Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 211294 veces)

Conectado Nightwing_

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1215 en: Ayer a las 23:50:24 »
la segunda mitad es Resident Evil 6 otra vez y ahora a la gente le parece bien

No sé si te va a gustar.

Las partes de Leon seguramente sí, claro, es su versión más endiosada de la saga, pero vas a tener que jugar un montón a survival horror puro del que tanto odias para llegar hasta ellas. Luego te recompensará con las partes de acción más innecesarias y las sobradas más inverosímiles que puedas imaginar, pero no sé si aguantarás tanto.

Sí, a ver, es lo que dije desde el principio, lo malo de este planteamiento de 2 juegos en 1 es que habrá gente a la que sólo le interese medio juego, como es mi caso, y razón por la que no creo que lo compre hasta que esté baratillo. Aunque por otro lado ha vendido super bien, así que supongo que en general ese concepto ha calado. O eso o Leon = te tiro el dinero a la cara, que también puede ser.  :lol: Me hizo gracia el vídeo de Hideki Kamiya diciendo que sólo quiere disfrutar la parte de Leon, que hagan un modo donde quiten el resto. :lol:

En cualquier caso, ver a Leon dioseando siempre es bien y merecerá la pena el esfuerzo de pasar por el tedio de la primera mitad, aunque sea de mala manera ahí aprisa y corriendo. :alivio: A ver si tengo suerte y el DLC va sobre él también y así se decanta un poco más la balanza a mi gusto.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1216 en: Hoy a las 00:11:09 »
Y la trama no juzgaría tampoco con demasiada dureza al que no se haya enterado, porque está de mal expuesta que no es ni medio normal.

Hombre, Mc. Que no te enteres bien del Elpis, vale, que no sepas exactamente las circunstancias de Grace, vale, que no entiendas lo de Gideon y el otro del todo, bueno, pase, pero ¿qué nivel de empanamiento tienes que llevar encima para no saber sumar? ¿Cómo va a ser Grace la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :wall: Vamos, que son gente que masticar chicle y caminar a la vez, difícil.  :lol:

Luego aparte lo mala que es Capcom para narrar, que lo es.

A ver, si te paras a pensarlo claro, pero si no tienes fresca la saga, su cronología y las fechas pues la narrativa es tan tramposa que te hace el lío.

Es que ten en cuenta que el inicio del flashback

Súmale encima que

Si te paras a hacer cuentas te aclaras enseguida, pero yo no puedo culpar a alguien que no sea fan de la saga por liarse porque el guión no puede ser más retorcido ni de casualidad, es absurdo lo que llega a marear la perdiz para contar sucesos la mar de simples  :borracho: :alivio:

Para mi gusto o ha habido intervención de IA o cambiaron de guión a mitad y han hecho el apaño como han podido, no es normal lo rebuscado que llega a ser, hay demasiados momentos en los que te enseña una cosa y te explica otra distinta. Comparativamente la trama de Resident Evil 8 era muy limpia y clara.

Y además, siendo la base de la trama la que es, me parece feo que

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sotofunkdamental

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: Hoy a las 04:11:41 »
Llevo jugando a Resident Evil desde el 1, casi todas las entregas. Soy fan de la franquicia.
Y tengo que deciros que el 6 me encanta  :smilegrin: :thumbup:
Me encantó la trilogía original, dándole mucha caña a los 2 primeros (2 original y remake del 1). Muy fan del 2, rejugado muchas veces.
Zero y Code Verónica no los he jugado.
Me encantó el 4, aunque es verdad que la parte de la isla es ya algo cansina. Mucho mejor el poblado y el castillo.
El 5 me decepcionó, pero para jugar en coop está bien.
El 6 me encantó la campaña de Leon, y varios capítulos de las otras campañas (¡4 campañas, mucha variedad!)
Revelations 1 y 2 me gustaron con sus limitaciones técnicas.
El 7 me decepcionó, aburrió y me parece poco rejugable.
El remake de Resident Evil 2 me encantó, aunque tiene algunas cosas recortadas y otras que eran más icónicas en el original (como los zombies en la tienda de Kendo).
El remake de Resident Evil 3 me gustó pero me enfadó que tuviera tantísimo contenido recortado, una lástima.
Resident Evil Village me gustó, tiene partes muy chulas y arregla las cosas del 7.
El remake de Resident Evil 4 no lo he jugado, pero dudo mucho que supere al 4 original.
Requiem no lo he jugado, mi PC no cumple los requisitos y a precio de salida ni me lo planteaba. Por lo que he podido ver en gameplays, tiene 2 partes muy diferenciadas que creo que van a ser un gran problema.

Las películas de Milla Jovovich son un horror absoluto.
La de Bienvenidos a Raccoon City una parodia involuntaria.
Las de animación canónicas están entretenidas, unas mejor que otras.

Cada cuál tiene sus gustos en esta saga, pero yo por ejemplo así a ojímetro para Requiem me llama más la atención jugar con Leon disparando zombies antes que manejar a otro personaje ahí en plan sigilo o con momentos de scripts poco rejugables. El problema que parece tener Requiem es que parecen 2 videojuegos distintos en uno, como si quisieran contentar a 2 sectores de jugadores distintos. El que quiera un estilo de juego, verá que la mitad no le gusta. Y el que quiera el otro estilo, la otra mitad no le gusta. O puede que ambas partes gusten, pero yo lo que veo aquí es que parecen 2 videojuegos distintos.

En fin, que me gusta Resident Evil 6, y nunca me cansaré de defenderlo  :thumbup:
Si algo me gusta, lo disfruto y lo rejuego, es porque me ha funcionado  :birra:

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador de Sotflix Producciones (TM)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: Hoy a las 11:34:03 »
En fin, que me gusta Resident Evil 6, y nunca me cansaré de defenderlo  :thumbup:

En el mundo RE eso es:

No lo digas muy alto por ahí.  :lol: :lol: :birra:

De todas formas, yo diría:

Que puede que te guste Resident Evil, pero a ti los survivals horror no te gustan demasiado. Pienso, ¿eh?

No sé. Es difícil que a un fan del survival no le guste RE7 o SH, o los Forbidden Siren, o los Fatal Frame. Si no te gustan esas entregas, en esas franquicias, es que el terror no es mucho lo tuyo, así en general. Porque son AAA en el género y la piedra angular de lo máximo a lo que se puede aspirar a conseguir en ellos. Como experiencia son casi perfectos. La verdad, para mí es algo casi objetivo. "Es que no me gusta Silent Hill 2". Hmmm. Algo raro hay ahí.

Luego claro, tienes los Killing Floor, Dead Rising, Back 4 Blood, Left 4 Dead, Dead Island incluso, que dan un tipo de experiencia completamente distinta. Que son muy entretenidos por sí mismos, pero no son survivals. Es otro rollo totalmente distinto.

Y ya lo del 6.  :alivio: Pues vaya gusto, oye.  :lol: Yo por supuesto respeto gusto ajenos, pero no respeto RE6.  :lol: No ya como Resident, sino como juego. Es que me parece feo, feo, feo. Propio de una película de A todo gas, Los Mercenarios, ese rollo. Tiene unas payadas que yo no comprendo que gusten, aunque a tenor de la de entregas que tiene la saga de los cochecitos, está claro que tiene su público.

Pero tíos hipermusculados marcando bíceps, peleas de machos aceitosos, docenas de armas enormes como si fueran Cable, explosiones, escenas de acción idiotas, diálogos infumables, tramas inexistentes, gameplay absurdo y completamente desequilibrado... es que no lo entiendo, la verdad.  :puzzled: Como ser del Madrid, ya digo.  :lol:

antes que manejar a otro personaje ahí en plan sigilo o con momentos de scripts poco rejugables.

Pues no te creas.

Grace es una pasada, su parte es inmensamente rejugable. Es divertidísimo recorrer el sanatorio, hay mil maneras de acabar con los zombis, hay creación de recursos, puedes hacer que los zombis se jodan entre ellos, puedes atraerlos a zonas, ir a lo bruto, matar en sigilo, y siempre evaluando recursos QUE ES LO QUE ES UN SURVIVAL. Tú en un survival no puedes tener 5 millones de balas y 1 millón de zombis. Algo hay mal ahí. Los survivals siempre deben tener los recursos limitados para que te busques las papas y la manera de acabar con los enemigos. Y eso este juego lo hace bastante, bastante bien.

Pero vaya, que Grace lo mismo tiene unos 100 zombis en su parte, y si quieres, puedes acabar con todos sin mucho problema si juegas bien.

Insisto, es divertidísimo, y aparte, se pasa mal y aterra, que es lo suyo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: Hoy a las 12:53:25 »
Que puede que te guste Resident Evil, pero a ti los survivals horror no te gustan demasiado. Pienso, ¿eh?

Pues a ver, la trilogía original de Resident Evil se considera survival horror y son juegos que he rejugado 500.000 veces... al igual que rejugué otras chorrotropecientas el Resident Evil 6.
Por si sirve de algo, también me he pasado los siguientes juegos:
- Alan Wake
- Dead Space 1, 2 y 3
- Dying Light
- Nightmare of Decay
- The Sinking City
- Left 4 Dead 2
- Alien Isolation
- Amnesia
- Soma
- Conarium
- Dagon

The Evil Within intenté que me gustara pero no me gustó.
Silent Hill los chapurreé un poco en su día, pero no me llaman.
Fatal Frame no me interesa nada.
Layers of Fear fueron casi 3 horas de sopor.

Me encanta Resident Evil 6, sobre todo la campaña de Leon  :thumbup:
Me encanta Resident Evil en general  :thumbup:
Lo más "parecido" que he visto a Resident Evil ha sido Dead Space. Acción + Terror en combinación.

Luego juegos más "pausados" e "inquietantes" tipo Alien Isolation pues como ves algunos me he pasado. Soma y Amnesia están bastante bien. Alien Isolation me encantó pero le sobraron muchísimas horas.

El RE Requiem supongo que algún día lo jugaré, pero como he dicho, mi PC no cumple los requisitos y no creo que sea precisamente a corto plazo.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: Hoy a las 12:58:02 »
The Evil Within intenté que me gustara pero no me gustó.
Silent Hill los chapurreé un poco en su día, pero no me llaman.
Fatal Frame no me interesa nada.

Nah, ya con esto me hago una idea del tipo de jugador.  :thumbup:

Al final a cada uno nos gusta lo que nos gusta  :birra:

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: Hoy a las 13:05:50 »
De todas formas, yo diría:

en la parte que me citaste, se te olvidó meter este texto que escribí: Me encantó la trilogía original, dándole mucha caña a los 2 primeros (2 original y remake del 1). Muy fan del 2, rejugado muchas veces.

Pero sí, en líneas generales me gusta la combinación de Acción + Terror.
Conozco la franquicia Resident Evil desde sus inicios, curiosamente el término "survival horror" fue una etiqueta muy asociada a esta franquicia y a la trilogía original.

Como bien dices, a cada uno nos gusta lo que nos gusta  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1222 en: Hoy a las 13:26:29 »
A mí Resident Evil 6 me hace gracia como una experiencia alternativa y exclusivamente multijugador. En su momento me pasé la campaña de Leon con un amigo en su casa y las risas se oían en todo el país  :lol:  Entre el cachondeo, las flipadas y los sinsentidos, siendo cooperativo a dobles... divertido fue un rato, aunque no sé si en el sentido que debería.

Ahora bien, ni así compensó, porque no pusimos las demás campañas, que supuestamente eran incluso peores  :lol:  Y dentro de la saga es un insulto total en todo, una parida tan grande que casi todos los fans llevamos desde entonces fingiendo que no ha sucedido. Por eso con Requiem me han vuelto los flashes de Vietnam  :alivio:

Grace es una pasada, su parte es inmensamente rejugable. Es divertidísimo recorrer el sanatorio, hay mil maneras de acabar con los zombis, hay creación de recursos, puedes hacer que los zombis se jodan entre ellos, puedes atraerlos a zonas, ir a lo bruto, matar en sigilo, y siempre evaluando recursos QUE ES LO QUE ES UN SURVIVAL. Tú en un survival no puedes tener 5 millones de balas y 1 millón de zombis. Algo hay mal ahí. Los survivals siempre deben tener los recursos limitados para que te busques las papas y la manera de acabar con los enemigos. Y eso este juego lo hace bastante, bastante bien.

Pero vaya, que Grace lo mismo tiene unos 100 zombis en su parte, y si quieres, puedes acabar con todos sin mucho problema si juegas bien.

Insisto, es divertidísimo, y aparte, se pasa mal y aterra, que es lo suyo.

Yo con Grace no soy tan positivo como tú, aunque sin duda es lo mejor del juego y MUY buena parte.

No obstante, desearía que hubiesen acabado con algunas de las manías heredadas de títulos anteriores, que es donde creo que ya va tocando una actualización en la saga.

Y personalmente en la mecánica de creación de objetos

Aparte de eso me faltan puzles. Todo lo que es buscar objetos y el escenario en sí mismo está excelente, pero falta algún enigma chulo (no cuento la ida de olla del puzle opcional), y hay cosas desaprovechadas como las monedas antiguas, que están solo para hacer el cameo porque son facilísimas de encontrar y hasta te sobra alguna.También me sobra algún momento scripteado de acción sin cabeza, como el de

Diría que, por poner un ejemplo comparable, la zona de la comisaría en Resident Evil 2 remake es mejor que la del sanatorio en Requiem. Pero vamos, ningún deshonor, estamos hablando de lo más top de la franquicia. Lo de Grace, siendo muy bueno, se ha quedado para mí a las puertas de la excelencia. Además creo que en la rejugabilidad se notarán aún más sus pequeñas carencias.

Ordenando los títulos numerados, contando este Requiem como el 9 y tomando las versiones más actualizadas, mi ranking sería...

Resident Evil 1 (remake)
Resident Evil 2 (remake)
Resident Evil 4 (remake)
Resident Evil 8
Resident Evil 7
Resident Evil 3 (remake)
Resident Evil 9
Resident Evil 5
Resident Evil 6

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1223 en: Hoy a las 13:26:55 »
en la parte que me citaste, se te olvidó meter este texto que escribí: Me encantó la trilogía original, dándole mucha caña a los 2 primeros (2 original y remake del 1). Muy fan del 2, rejugado muchas veces.

Pero sí, en líneas generales me gusta la combinación de Acción + Terror.
Conozco la franquicia Resident Evil desde sus inicios, curiosamente el término "survival horror" fue una etiqueta muy asociada a esta franquicia y a la trilogía original.

Como bien dices, a cada uno nos gusta lo que nos gusta  :birra:

Ya, sí, sí, si lo leí.  :thumbup: De todas formas es algo que dicen todos. No le he leído a nadie que defienda RE6 o la acción que no diga "me encanta la trilogía original", en serio, lo dicen absolutamente todos cuando, digamos, "se explican". Es el "tengo un amigo gay" del survival.  :lol:

Si señalo lo otro, es porque a mí, en particular, me dice más del tipo de jugador que es una persona.

Le encanta el 6: no nos parecemos nada en gustos.
No ha jugado Zero y Code: no es un fan "hardcore" de la saga que está babeando por el próximo RE (a mí por ejemplo, se me hace impensable que salga un Resident Evil y yo no lo juegue, ya no te digo de salida, que puede ser que no, pero en los 12 meses después. Es una cita que no me pierdo nunca, se me hace impensable. Más en aquella época, con el enganchón que tenía).
No le gusta el 7: definitivamente, no nos parecemos nada en gustos (probablemente no le guste el terror intenso).

Ya si rematas con que no te gusta Silent Hill, no te interesa Fatal Frame o no te gustó The Evil Within, como te digo, me da una idea clarísima al 99% del tipo de jugador que eres, lo que te gusta, o lo que no, mejor que ninguna otra cosa. "Me gusta la trilogía original" no me dice mucho de ti, porque es algo muy abstracto y que suele decir todo el mundo (¿Le gusta porque no había probado nada más, prefería las partes de acción, le parecía tolerable el terror?), pero con lo demás me hago una idea del todo exacta.

Vaya, que en navidades no se me ocurre regalarte un Madison o un Visage  :lol:
En cambio, te llevaría un Killing Floor.  :thumbup:

Por eso mismo:

- Alan Wake
- Dead Space 1, 2 y 3
- Dying Light
- Nightmare of Decay
- The Sinking City
- Left 4 Dead 2
- Alien Isolation
- Amnesia
- Soma
- Conarium
- Dagon

De esos, hay pocos de terror, muchos no lo son (aunque te encanta Lovecraft, veo  :lol: +1), y los que son son muuuuy ligeritos.

Alan Wake es poca cosa.
Dead Space es una pasada, pero muy orientada a la acción gore más que al terror, pero vaya, juegazos. Me encantan.
Los Dying Light son muy como Dead Island, guay, pero no terror.
Alien Isolation para mí es tensión, la gente se jiña viva, pero como los Aliens nunca me han dado miedo, a mí no es un juego que me aterre. Eso sí, juegazo.
Soma para mí es más ci-fi que terror.

Diría que el único puro es Amnesia...

Y claro, veo en esa lista que faltan los Fatal Frame, los Silent Hill, The Evil Within, los Outlast, los Forbidden Siren, los Visage, los Madison, etc, etc, etc.

Lo que me hace pensar, muy claramente, (tú ya lo has dicho de todos modos) que te gustan los juegos de acción con dosis tolerables de terror. Que oye, guay.

Además, otro "amigo gay" que suele decirse, no sé muy por qué: "A mí es que los juegos de terror, me aburren".

Anda que no habrá escuchado veces, a cada persona que no le gusta el terror, decir "es que me aburre" en lugar de "oye, me cago vivo", que es lo que de verdad les pasa.  :lol: :lol:

:birra:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: Hoy a las 13:34:39 »
Sí, estoy de acuerdo contigo en casi todo, Mc, aunque el cocinero no es el único, también pasa con la cantante y con otros cuantos, si no te los cargas de primeras, te aparecen cada vez en sitios distintos deambulando y explorando más. :thumbup: Yo lo flipaba con cada cambio.  :leche:

Yo me quedaría:

Resident Evil 1 (remake y original)
Resident Evil 2 (remake y original)
Resident Evil Code Veronica
Resident Evil 7
Resident Evil 3 (remake y original)
Resident Evil 8
Residen Evil 0

Resident Evil 9
Resident Evil 4 (remake y original)

Resident Evil 5
Resident Evil 6

Pero vaya, como si no existen estos últimos.  :lol:

Y muchos spin-offs, como los Revelations, los pondría por encima del 4.

Ya digo que es que a mí Leon y sus paridas de action man  :pota:

El único Leon bueno es el del 2.
« última modificación: Hoy a las 13:36:52 por Essex »

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: Hoy a las 14:00:47 »
Ya, sí, sí, si lo leí.  :thumbup: De todas formas es algo que dicen todos. No le he leído a nadie que defienda RE6 o la acción que no diga "me encanta la trilogía original", en serio, lo dicen absolutamente todos cuando, digamos, "se explican". Es el "tengo un amigo gay" del survival.  :lol:

"Me gusta la trilogía original" no me dice mucho de ti, porque es algo muy abstracto y que suele decir todo el mundo (¿Le gusta porque no había probado nada más, prefería las partes de acción, le parecía tolerable el terror?), pero con lo demás me hago una idea del todo exacta.

Vaya, que en navidades no se me ocurre regalarte un Madison o un Visage  :lol:
En cambio, te llevaría un Killing Floor.  :thumbup:

Además, otro "amigo gay" que suele decirse, no sé muy por qué: "A mí es que los juegos de terror, me aburren".
Anda que no habrá escuchado veces, a cada persona que no le gusta el terror, decir "es que me aburre" en lugar de "oye, me cago vivo", que es lo que de verdad les pasa.  :lol: :lol:

:birra:

A ver, voy por partes  :lol:
- Aquí tienes a alguien que se ha pasado chorrotropecientas veces la trilogía original de Resident Evil porque son juegos que me encantan y que llevo jugando desde el día que salieron. De igual forma, el RE 6 también me encanta, como también me encantó el 4. No necesito justificar que algo me guste comparando unos con otros. Simplemente me gustan y punto  :thumbup:
- Madison o Visage podría probarlos, pero desde luego no serían prioridades. Killing Floor no me interesa nada, para eso te pones a jugar Left4Dead2 que es infinitamente más satisfactorio. Por cierto, ahora mismo en Steam, los Killing Floor a poco más de 1€, y ni con esas los pillo. Podrías regalarme RE Requiem, ese sí me interesa  ::)
- Hay mucha gente a la que algunos juegos de terror les aburren, y eso no significa necesariamente que sea "porque den miedo". A mi por ejemplo RE 7 no me dio miedo y me pareció un coñazo.

Essex, creo que generalizas muchos conceptos, y cada persona es un mundo en gustos.
Te pueden gustar los juegos de acción como Resident Evil 4 y 6 y también te puede gustar la trilogía original perfectamente, como es mi caso desde 1996.
Lo que quiero hacerte ver es que te pueden gustar perfectamente estos juegos, sin necesidad de crear la típica guerra de seguidores de esta franquicia, que sinceramente bastante hartito me tiene el tema desde hace años. Parece que decir que te gusta RE 6 te quita puntos de carné de gamer survival horror pro... y lo más curioso es que estoy convencido de que he rejugado la trilogía original muchísimas más veces que muchos de aquellos que se quejan de la acción en Resident Evil (esto no lo digo por ti Essex, ahora soy yo el que generalizo). 

Lo dicho, a disfrutar y dejar disfrutar  :birra:

en un rato os hago mi top personal de juegos de Resident Evil

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: Hoy a las 14:17:27 »
SotoTop con los Resident Evil "principales":

- Resident Evil 2 (el original me sigue gustando más, mucho más icónico y mítico, pero el remake es brutal y más moderno).
- Resident Evil 2 remake.
- Resident Evil 4 (muy revolucionario e influyente en la industria, podría ponerlo en primer lugar junto al 2. El remake no lo he jugado).
- Resident Evil 1 remake (el original es mítico, pero el remake de 2002 incluso lo potenció).
- Resident Evil 1
- Resident Evil 3 (el original de 1999 sin duda, en el remake hay exceso de contenido recortado).
- Resident Evil 6 (4 campañas jugables, mucho contenido y variedad).
- Resident Evil Village (mejora todo con respecto al 7 y es un tren de la bruja de la franquicia).
- Resident Evil 3 Remake
- Resident Evil 5 (mejor jugarlo coop, en solitario es bastante meh).
- Resident Evil Revelations 2 (me gusta más la ambientación del Revelations 1, pero en mecánicas jugables el 2 es mejor).
- Resident Evil Revelations 1 (la ambientación en el barco me encanta).
- Resident Evil 7 (no me gustó, y van a pasar muchos años para volver a rejugarlo).

Zero, Code Veronica, RE 4 Remake y RE Requiem todavía no los he jugado.

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: Hoy a las 14:23:47 »
Por cierto, también he leído las novelizaciones de S.D. Perry  :thumbup:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: Hoy a las 14:32:23 »
- Aquí tienes a alguien que se ha pasado chorrotropecientas veces la trilogía original de Resident Evil porque son juegos que me encantan y que llevo jugando desde el día que salieron. De igual forma, el RE 6 también me encanta, como también me encantó el 4. No necesito justificar que algo me guste comparando unos con otros. Simplemente me gustan y punto  :thumbup:

Essex, creo que generalizas muchos conceptos, y cada persona es un mundo en gustos.
Te pueden gustar los juegos de acción como Resident Evil 4 y 6 y también te puede gustar la trilogía original perfectamente, como es mi caso desde 1996.
Lo que quiero hacerte ver es que te pueden gustar perfectamente estos juegos, sin necesidad de crear la típica guerra de seguidores de esta franquicia, que sinceramente bastante hartito me tiene el tema desde hace años. Parece que decir que te gusta RE 6 te quita puntos de carné de gamer survival horror pro... y lo más curioso es que estoy convencido de que he rejugado la trilogía original muchísimas más veces que muchos de aquellos que se quejan de la acción en Resident Evil (esto no lo digo por ti Essex, ahora soy yo el que generalizo). 

Claro, una parte de generalizar es inevitable, por supuesto. Pero mucho son cosas que uno mismo dice, y que definen tus gustos, sin necesidad de elucubrar.

Por ejemplo, si te gusta RE6, no generalizo si digo que tienes una sensibilidad artística que no va para nada en consonancia con la mía. Que puede ser una excepción y no la norma y coincidir en otras muchas cosas, pero que ya arroja una diferencia clara en gustos.

Después, insisto, ¿quién no se ha pasado la trilogía original chorrocientas veces? Si era casi un rito. Yo raro era el año que no me pasaba dos veces el MGS y el RE3 como un reloj, cada verano y cada navidad. Si es que eso es no decir nada, todos los jugadores de esa época lo hacíamos.  :lol: Por eso digo que a mí es un dato que no me dice nada en especial.

- Hay mucha gente a la que algunos juegos de terror les aburren, y eso no significa necesariamente que sea "porque den miedo". A mi por ejemplo RE 7 no me dio miedo y me pareció un coñazo.

Yo esto, abiertamente, te digo que no me lo creo. Que no dudo que lo pienses, pero que no es verdad.

¿RE7 no da miedo?  ::) ¿Seguro?

Por curiosidad, ¿qué te da miedo entonces?

sin necesidad de crear la típica guerra de seguidores de esta franquicia, que sinceramente bastante hartito me tiene el tema desde hace años. Parece que decir que te gusta RE 6 te quita puntos de carné de gamer survival horror pro...

Hombre, qué quieres que te diga...

Entiéndeme bien, no quiero juzgar en absoluto, me parece todo fetén y no hay que dar carnets, pero sí ser realistas. Creo también que hay un problema con estos temas de "yo no puedo, ni me gusta, ni lo he jugado, pero aquí somos todos iguales". Si yo no sé de mecánica, no puedo darle la chapa a mi mecánico. Hablaremos cordialmente, pero yo he de reconocer que la mecánica no es lo mío y que hablo desde un conocimiento muy limitado. Y eso también falta muchísimo en estos debates.

¿Qué gamer pro del Survival Horror no se ha pasado un Silent Hill? En serio.

Es como si me dices que eres un grandísimo aficionado al fútbol pero que no ves un partido desde el 96.
O que te encantan las películas de terror y eres un experto pero no has visto El Exorcista.

No lo digo como un demérito, ni un mérito mío, es simplemente lo que es, pero es que simplemente no estamos en la misma página del libro. Es una realidad.

¿Se puede hablar de la historia del survival horror en el videojuego sin una saga capital como Silent Hill? Pues honestamente, yo creo que no, vaya. Es una obviedad.

Es como hablar de fútbol pero no he jugado en la vida un PES o un FIFA. Estuve dándole un verano al Esto es fútbol y me pasé el World Cup en la Game Boy y alguna moneda al International Superstar Soccer Deluxe. Vale. ¿Pero qué sé yo de simuladores o arcades modernos de fútbol, si no los juego?

Hombre, entiéndeme...

Que de verdad que no pasa nada, ni hace falta hacer méritos. Pero creo que está claro que a ti el survival horror no es algo que te apasione. Que te gustan, como he dicho desde el principio, los juegos de acción con un componente de terror leve. Y creo que los hechos están ahí, que es todo lo que has dicho tú.

Y no pasa absolutamente nada.  :birra:

Normal que os guste el 4, el 6 y Leon. Porque lo vuestro no es el terror (o no es vuestra prioridad absoluta). Si lo fuera, es imposible que un jugador de tu edad no haya jugado en la vida un Silent Hill. Pero ni en este universo ni en ningún otro.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1229 en: Hoy a las 15:07:36 »
En resumen, "soy un gran fan del survival horror" y "nunca he jugado un Silent Hill, Fatal Frame o Forbidden Siren" son cosas completamente incompatibles.

Y sumo Alone in the dark, que no se ha mencionado, y es otra de las sagas de mi vida (lástima el bajísimo nivel de la mayoría de entregas tras las clásicas).

Yo creo, y es inevitable generalizar una vez más, que los fans del survival como yo, empezaron con RE y Alone in the Dark, y fueron evolucionando a través de Silent Hill, del Forbidden, del Project Zero, hasta experiencias cada vez más depuradas de terror puro. Porque lo que nos interesaba era el survival horror.

Y los fans como Soto, pasaron de la trilogía de RE a otro tipo de juegos, sin interés por nada del survival que fue creciendo en PS1 y PS2 y se convirtió en género de nicho. Porque lo que les interesaba era el componente de acción.

Por eso, nos damos la mano en la trilogía original y poco más, porque buscamos cosas distintas. Porque a nosotros no nos gustan RE4 (una parte importante), RE5 y RE6, y a vosotros no os gusta RE7, RE8 y demás. CON EXCEPCIONES, seguro, pero en términos generales es así. Y ahora uno dirá "pues yo me gusta esto de unos y esto de otros, o esto sí, sí, sí, pero esto no". Excepciones, seguro, que sí, pero en términos generales es así, y se nota en los juegos a los que cada uno hemos derivado y que tenemos por referente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines