Terminé Resident Evil: Requiem.
No entiendo las alabanzas. Sí, vale, la primera mitad está muy chula, pero la segunda mitad es Resident Evil 6 otra vez y ahora a la gente le parece bien porque... yo que sé. El guión se va de vacaciones con el sentido del ritmo como acompañante, y tiene varias decisiones narrativas tan atroces que no sé en que podían estar pensando. Para mí la franquicia queda peor tras él que antes de que saliese, así que poco cariño le voy a tomar, creo.
Lo peor de la mezcla, aparte de restarle personalidad al conjunto, es que no debería satisfacer completamente a ninguno de los públicos objetivos. Los que esperábamos un survival horror tenemos muestras de que pudieron hacerlo perfectamente y no les dio la gana, y los que solo querían ver a Leon diosear tienen medio juego de sigilo y miedo en su camino. Creo que hasta formando parte del mismo videojuego hubiesen funcionado mejor como campañas separadas. Pero yo que sé, por lo visto el juego ha encandilado a todo Dios, seré yo el raro. Claro que en su momento, de salida, el 5 y el 6 también gustaron. A ver qué pasa de aquí a un año.
Sin ser horrible tampoco, el peor RE desde la remontada triunfal que arrancó el 7, al menos para mí. Y es una pena, porque había mucho potencial.
Nah, no te creas, yo y muchos ya los hemos ido poniendo a caldo en foros especializados en todo lo malo que hace, y los "pium-pium a mí me gusta reventar cabezas" han ido bajando el hocico. Hay muchos más fans auténticos de los que piensas que odian la isla de RE4, que odian RE6, que odian la acción estúpida en plan americanada, de lo que piensas

Por supuesto, también hay muchos de los otros, jugadores casuals y que no se enteran ni de la trama porque ellos vienen a pegar tiros a hordas (flipante cómo muchos de estos "Leon Lovers" ni sabían quién era Grace ni saben ubicarla en el tiempo, pero en fin, mata-patata...).
El suflé ha ido bajando y bajará aún más, porque la parte de Leon es basura en su tramo final, desde algo más de la mitad de juego. La escenita con las
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una lástima, porque el juego base que es la historia de Grace es delicioso. Yo lo disfruté muchísimo y me pareció un RE buenísimo, además con muchísimos zombis, formas de encargarte de ellos, terror, urgencia... una pasada. Por desgracia el último tercio y pico del juego se lo carga. Leon es una vergüenza, qué harto estoy del papucho y sus rolex y cochazos

Entiendo que quieran atraer público gay con un chulazo, pero en serio, qué cosa tan aburrida y superficial.
Sobre la trama, fíjate que la mayoría de esos jugadores-zombi ni se han enterado de nada y piensan que Grace es
.
Pero lo dicho, no son fans, no se enteran, y están por pegar tiros y ya. También Capcom podía narrar mejor, porque la historia no se sostiene en muchas cosas
.
Y luego, por supuesto, ¿se puede ser más inepto e imbécil que
Vaya Poochie de campeonato.

Si el juego fuera full Sanatorio, solo con Grace, y quizás los primeros tramos con Leon, que no están del todo mal, y el jefazo final tras la
fuera Gideon, hubiera quedado un juegazo. Pero... el mal gusto es lo que tiene, que hay que contentar a los casual. En fin.