Aunque sí que tengo miedo a ciertas cosas: montar en avión, a la soledad, a estar en mitad del océano rodeado de tiburones, estar en la jungla/selva con animales salvajes, estar en un río con cocodrilos, entrar en un barrio chungo de maleantes, una posible tercera guerra mundial, la radiación nuclear, los políticos de extrema derecha.. cosas así sí que dan miedo.
Hola, Dylan

"Entrevistador: Essex, ¿qué te da miedo?"
"Essex: Soto".
Pero fuera bromas, ya nos entendemos el uno al otro y es un avance

Sabemos que no tienes especial interés en el survival puro, ni yo en la acción a trompicones.
De todas formas, si no os gustan RE 4, 5 y 6, es suficiente con que no los juguéis y ya está 
Será por alternativas hoy en día para disfrutar...
El problema radica aquí, que es lo que muchas veces, creo, no se entiende del mosqueo de los fans del survival.
Para mí es un problema que salgan juegos como RE5 y RE6. Porque ME ENCANTA Resident Evil. Es una franquicia que lleva conmigo 30 años, que he jugado todo juego principal, spin-off, que he visto series, películas, leído libros, mangas y demás. Es decir, me gusta mucho, mucho, mucho. Es "mía". No puedo ignorarla.
Por eso, me jode cuando se lo cargan con películas de Paul W.S. Anderson poniendo a su amorcito.
Me jode cuando me sacan un mal videojuego que traiciona la esencia de la saga y la parte más survival.
Soy celoso de la continuidad, de que se mantengan ciertos estándares de calidad.
Es como si mañana viene Rob Liefeld a hacer una etapa de 50 números en Lobezno.
Llevo más de 35 años con el personaje. Tengo todas sus grapas publicadas en España. He leído y coleccionado todos sus volúmenes.
"No leas Lobezno" no es una opción. Lo que quiero es que siga siendo Lobezno en su mínimo indispensable, con etapas mejores o peores. Pero no voy a pasar de él.
Y de ahí viene el mosqueo también de los fans hardcore, de los amantes del survival horror. Para los jugadores más casuals es un juego más. Incluso para los que sois fans de siempre, podéis encontrar esos juegos de acción con toques de terror en mil variables. No es un componente tan raro.
Pero entiende que, para nosotros, que somos fans de un subgénero completamente DE NICHO, que nunca ha vendido bien, que éramos 4 gatos, que salga un RE cada 5 años y salga como un Call of Duty es una oportunidad perdida. Porque RE era NUESTRO nicho del survival, una de las poquísimas franquicias rentables, si no la única, que daba survival con valores de producción AAA. En PS1 había pocos exponentes y el subgénero estaba dando sus primeros pasos. PS2 fue un oasis para el género y la mejor época sin duda. En PS3 nos quedamos totalmente vendidos. Salían poquísimas sagas, Resident Evil y Silent Hill tocaron fondo, y la generación de PS3 y XBox se vio secuestrada por su género estrella, el shooter, inundando las tiendas con copias de Call of Duty. No ha sido hasta PS4 que el género ha vuelto a resurgir una edad dorada del survival. Pero hace nada Silent Hill estaba MUERTA. Project Zero estaba muerta. Parasite Eve está muerta. Alone in the Dark no hay forma de resucitarla.
Si "nos robáis" Resident Evil para que salga un chulazo dando patadas voladoras, los fans del terror perdemos la mejor saga del survival horror. Y entiende que nos joda y nos moleste. Porque no solo llevamos toda la vida con ella, no solo es nuestro género favorito, es que es parte de nuestra identidad de jugadores.
Queremos seguir viendo la historia, queremos seguir viendo BOWS nuevas, y qué pasa con el elenco, y nuevos entornos con Virus T, G, Plagas, Elpis o lo que sea. Queremos backtracking y estrujarnos la cabeza mil veces para hacer rutas por mansiones, hospitales y sanatorios. Queremos administrar recursos. Queremos hace puzles. Queremos juegos de terror con una ambientación cuidada. Y no queremos que todo eso muera, que lleva desde Resident Evil 1 y es patrimonio de la saga, por un mata-mata que no estaba en la trilogía original que tantas veces has jugado, sino que vino con Resident 4 y ahí se quedó.
Además, el día que juegues RE9, te darás cuenta que Leon ES EL MAL. Porque te guste o no la acción, notarás valores objetivos de producción que empeoran sensiblemente en la parte de Leon. En Leon no hay dirección artística. No hay producción de sonido (incluso horribles temas de maquineo propios de las pelis de RE). No hay un diseño de niveles cuidado. Todo son muros, polvo, arena y escenarios con assets nada cuidados y repetidos hasta la saciedad donde soltar horda tras horda de zombis genéricos. No hay un diseño de producción a la altura de una saga como esta. Todo lo contrario que en Grace, donde cada habitación está cuidada al detalle, donde se pone mimo a los escenarios, los tipos de zombi, variadísimos, sus mecánicas, cómo se relaciona con el entorno, las posibles rutas... mil cosas.
Te guste Leon o no y la mecánica de acción revientacabezas, esos valores son absolutos y objetivos, y se han dado cuenta todos los aficionados, detractores y adoradores del RE6. Es, simplemente, una parte mucho menos cuidada porque Capcom cree que los que van buscando acción sin freno no van a pararse a fijarse en esos detalles y le dan un fast food sin ningún esmero. Así que el juego pega un bajón tremendo en valores de producción en ese último tercio.
Muchos fans queremos evitar eso. Que la saga pierda calidad y se convierta en un mata-mata genérico sin alma en el que reventar zombis. Creo que la franquicia de Resident Evil, honestamente, no se merece eso.