Llevo jugando a Resident Evil desde el 1, casi todas las entregas. Soy fan de la franquicia.
Y tengo que deciros que el 6 me encanta

Me encantó la trilogía original, dándole mucha caña a los 2 primeros (2 original y remake del 1). Muy fan del 2, rejugado muchas veces.
Zero y Code Verónica no los he jugado.
Me encantó el 4, aunque es verdad que la parte de la isla es ya algo cansina. Mucho mejor el poblado y el castillo.
El 5 me decepcionó, pero para jugar en coop está bien.
El 6 me encantó la campaña de Leon, y varios capítulos de las otras campañas (¡4 campañas, mucha variedad!)
Revelations 1 y 2 me gustaron con sus limitaciones técnicas.
El 7 me decepcionó, aburrió y me parece poco rejugable.
El remake de Resident Evil 2 me encantó, aunque tiene algunas cosas recortadas y otras que eran más icónicas en el original (como los zombies en la tienda de Kendo).
El remake de Resident Evil 3 me gustó pero me enfadó que tuviera tantísimo contenido recortado, una lástima.
Resident Evil Village me gustó, tiene partes muy chulas y arregla las cosas del 7.
El remake de Resident Evil 4 no lo he jugado, pero dudo mucho que supere al 4 original.
Requiem no lo he jugado, mi PC no cumple los requisitos y a precio de salida ni me lo planteaba. Por lo que he podido ver en gameplays, tiene 2 partes muy diferenciadas que creo que van a ser un gran problema.
Las películas de Milla Jovovich son un horror absoluto.
La de Bienvenidos a Raccoon City una parodia involuntaria.
Las de animación canónicas están entretenidas, unas mejor que otras.
Cada cuál tiene sus gustos en esta saga, pero yo por ejemplo así a ojímetro para Requiem me llama más la atención jugar con Leon disparando zombies antes que manejar a otro personaje ahí en plan sigilo o con momentos de scripts poco rejugables. El problema que parece tener Requiem es que parecen 2 videojuegos distintos en uno, como si quisieran contentar a 2 sectores de jugadores distintos. El que quiera un estilo de juego, verá que la mitad no le gusta. Y el que quiera el otro estilo, la otra mitad no le gusta. O puede que ambas partes gusten, pero yo lo que veo aquí es que parecen 2 videojuegos distintos.
En fin, que me gusta Resident Evil 6, y nunca me cansaré de defenderlo

Si algo me gusta, lo disfruto y lo rejuego, es porque me ha funcionado