Yo no soy un experto en los videojuegos de terror ni mucho menos, sin embargo, siempre revindicaré el primer Alone in the Dark. El que se ambientaba en la lovecraftiana mansión de Derceto. Lo habéis mencionado varios de vosotros como Essex y Soto. No he tenido la posibilidad (todavía) de jugar al remake este que hicieron hace unos pocos años. Tengo ganas de probarlo...
Ah, qué bueno Alone in the Dark

(creo que Soto no lo ha comentado, me parece que solo los he sacado yo).
Fue amor a primera vista. Aunque siempre me gustó más Resident Evil, aquella primera experiencia con el Sr. Carnby y la Srta. Hartwood fue algo completamente nuevo. Me fascinaba la ambientación, tenía sus cámaras fijas, la trama era absorbente... aunque el gameplay no era tan satisfactorio como Resident o Silent Hill. Luego nos volvimos a encontrar en New Nightmare, en PS2, que también lo disfruté mucho y a partir de ahí... ninguna entrega ha salido del todo perfecta, hemos tenido decepciones a montones.
El nuevo está bien, a mí me gustó, lo disfruté mucho, no es que dé mucho miedo como tal, pero sí tiene un componente psicológico bastante chulo y la historia mola, da mal rollo. Eso sí, queda lejísimos de los valores de producción de Silent Hill 2 Remake o Resident Evil Requiem. Ya hace décadas que no puede competir con sus hermanos, pero como AA que es, cumple.
Yo no soy un experto en los videojuegos de terror ni mucho menos,
Yo tampoco diría que soy un 10/10, porque para empezar no juego en PC y me pierdo mucho indie y walking de terror, aunque tampoco es mi género favorito. Pero sí tengo una colección de casi 1500 juegos, y seguramente, unos 300 o más, sean de terror, que es mi género favorito.
He disfrutado prácticamente todas las grandes sagas de survival y derivados que tengan versión en consola (que son el 99%, porque es un género muy consolero), desde los Resident, a Silent, Forbbiden, Parasite, Alone in the Dark, Rule of Rose, Condemned, Cold Fear, Dead Space, The Last of Us, Alan Wake, Tormented Souls, Remothered, Outlast, Layers of Fear... name it.
Me queda así importante el Kuon, que nunca lo tuve y es un juego de casi 1000€, por lo que dudo que pueda comprarlo nunca ya.
Y de los modernos, que lo voy dosificando, tengo en cola el Alan Wake 2, que seguramente sea el siguiente cuando acabe el Expedition 33, Silent Hill F y Tormented Souls 2.
Por cierto, hablando de aventuras gráficas de terror, de niño me fascinaba muchísimo Phantasmagoria, fue uno de mis juegos de niñez y me embobaba con él.
Qué tiempos.