En efecto, el Nier de PS3 se puede omitir ya que es como decís, con Replicant es suficiente al ser un remake/remaster.
Da igual el orden en que se jueguen Replicant y Autómata, ya que son historias y personajes diferentes. Hay cosas en común que forman universo conjunto. Estrictamente hablando Autómata iría después. Y luego se ve que Replicant es secuela de uno de los finales de otro juego aún más antiguo 
En fin, que no importa por cual se empiece.
Genial, gracias

Pues le daré al Replicant mismo.
Los Trails me llamaba la atención el último que sacaron (Beyond nosequé) hasta que me enteré que era como el 15, secuela directa el Iron nosequé 4 que forma parte del mismo macroarco argumental y que encima solo está en inglés
Al menos están sacando los remakes desde el 1.
Literal.

No sé, es que no dan ninguna facilidad. Encima hacen pocas unidades de distribución, y muchas veces vuelan a precio completo, no se puede ni esperar rebaja. Yo tuve suerte y pillé el primero del que dices, que es Daybreak, a 26€ o así saldado en un Fnac. Y luego se me pasó el II que se agotó a 60 pavos

Ahora está el 3, que es el Beyond Horizon, pero como que paso de pillarlo para luego tener que pasar fatiga para pillar el II.
Lo de esta saga es una cosa...
De sagas japonesas mi otra gran pendiente y que tengo casi entera es Yakuza, que tengo del 0 al 7. Se ve que también hay movida aquí con la cronología porque los Kiwami están cambiando cosas.
Otra que ha tenido su dosis de especulación.
Yo tengo todo ahora mismo, los Kiwami, 3-5, 6, y los Like a Dragon, Judgment, Ishin, y el 8. Me falta el de Kyriu, que es de distribución japonesa, y el que acaba de salir, Kiwami 3.
Yo empecé a lo loco por el 6, así que imagínate.

Con la película empezada y sin enterarme de nada al principio, pero me gustó mucho.
Tengo que seguir con la saga.