Y la trama no juzgaría tampoco con demasiada dureza al que no se haya enterado, porque está de mal expuesta que no es ni medio normal.
Hombre, Mc. Que no te enteres bien del Elpis, vale, que no sepas exactamente las circunstancias de Grace, vale, que no entiendas lo de Gideon y el otro del todo, bueno, pase, pero ¿qué nivel de empanamiento tienes que llevar encima para no saber sumar? ¿Cómo va a ser Grace la Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vamos, que son gente que masticar chicle y caminar a la vez, difícil. 
Luego aparte lo mala que es Capcom para narrar, que lo es.
A ver, si te paras a pensarlo claro, pero si no tienes fresca la saga, su cronología y las fechas pues la narrativa es tan tramposa que te hace el lío.
Es que ten en cuenta que el inicio del flashback
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Súmale encima que
Si te paras a hacer cuentas te aclaras enseguida, pero yo no puedo culpar a alguien que no sea fan de la saga por liarse porque el guión no puede ser más retorcido ni de casualidad, es absurdo lo que llega a marear la perdiz para contar sucesos la mar de simples

Para mi gusto o ha habido intervención de IA o cambiaron de guión a mitad y han hecho el apaño como han podido, no es normal lo rebuscado que llega a ser, hay demasiados momentos en los que te enseña una cosa y te explica otra distinta. Comparativamente la trama de Resident Evil 8 era muy limpia y clara.
Y además, siendo la base de la trama la que es, me parece feo que