Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156306 veces)

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #645 en: 22 Enero, 2011, 11:50:24 am »
ufff que de dieces se va a llevar esta. Que pena que no la haya visto  :lol:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #646 en: 22 Enero, 2011, 12:09:15 pm »
La verdad es que no la he visto ni tengo ganas de verla, a pesar de la fama que tiene y de que imagino que se llevará mil y un dieces.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 22 Enero, 2011, 12:21:56 pm »
Yo la inclui en mi primera lista en el hilo de Laszlo  :smilegrin: un 10, me parece toda una experiencia. :thumbup: :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 22 Enero, 2011, 13:12:59 pm »
Un 10 es poco.

Por el cabrón de Hall.
Por los mejores efectos especiales (tiempo/realismo) que se hayan hecho nunca.
Por una de las atmosferas del cine más absorbentes y asfixiantes.
Por ese principio y ese final.

Es una experiencia única, pero no os creais; ya vereís como aparece alguna nota inferior al 5... :sospecha: Es una peli que o la odias o la amas, y entre los defectos que muchos argumentan para justificar que no tengan buen gusto no les guste, están algunas de estas frases:

-"Es muy aburrida".
-"Muy densa y lenta".
-"No pasa nada en pantalla la mayoría del rato".
-"No se entiende nada".
-O mi preferida; "Es una paranoia".

Y si, no niego que tenga un ritmo lento y que no es desde luego la más entretenida de Stan, pero es que no es una película que tenga que serlo... :amor:

Una obra maestra, no porque sea de Kubrick ni porque la gente diga que lo es, sino por meritos propios.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #649 en: 22 Enero, 2011, 13:44:46 pm »
Y tu tambien te has dao cuenta por lo que veo, pues queda implicito en tu opinion (que es la misma que la de la wikipedia...) que en Star Wars hay CI-FI  ;)

Ves como al final es muy facil ponernos todos de acuerdo?  :P Un abrazo campeon! Mañana mas y mejor :birra:  :birra:

Que utilice temas y ambientación futurista no la hace per se seren una obra de CIFI porque no tiene ese elemento especulativo que es la basa de la trama argumental. Lo mismo que Vampirella no es CIFI porque su persoaje sea alienígena, ni la Vida de Brian sea CIFI porque aparezca un OVNI y alines en ella. Que para tí una peli por el hecho de estar ambientada en el futuro o tenga elmentos tecnólogicos la convierta en CIFI me parece perfecto. Pero no entra dentro de la especificaciones metodológicas de tratar y desarrollar el género, que es lo que lo hace ser así. Para clasifiar una historia me fijo en lo que cuenta la historia y no en donde este ambientada. Clasificar una obra por su ambientación en vez de por su historia no me parece correcto. Espero qe ahora si que haya quedado clara mi postura porque me explico como un libro cerrado. Un abrazo campeón.  :amor:

2001 Una odisea espacial.
Magnifica. Un clásico tanto del cine como de la literatura de CIFI. El problema es que en la pelicula el trasfondo queda emborronado y no se sabe bien que es lo que ocurre. El viaje especial tan realista, la computador HAL que realmente la idea ersa que fuese IBM (poned una letra hacia atrás ¿y que sale¿) Visualmente es una delicia, la trama es compleja y a veces falla un poco la narración o la falta de explicaciones sobre lo sucedido.
Tuvo una secuela que leí que recuerdo haber visto hace tiempo pero que no comentaré hasta su turno.
Un 10.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 22 Enero, 2011, 13:47:33 pm »
Siento decirlo, pero nunca he visto entera la película.
Tendré que remediarlo algún día.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 22 Enero, 2011, 13:54:02 pm »
Siento decirlo, pero nunca he visto entera la película.
Tendré que remediarlo algún día.

En mi caso, diré simplemente que hace que no veo la peli como una década FACIL, así que me pondré a verla luego si puedo...

Eso si, recuerdo que la narrativa era un poco lenta para mi gusto de entonces... Puede que ahora la vea con otros ojos  :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 22 Enero, 2011, 14:08:30 pm »
Que me quedo atrás, leñe...

"Scanners". Yo de ésta prefiero comentar poco porque seré absolutamente parcial: adoro a David Cronenberg:amor: Cualquier título de su filmografía (por fallido que fuere, que los hay, por supuesto) me parece digno de ver, dado que el bueno de David siempre, siempre, tiene algo interesante que decir/explorar. Muy al contrario que muchos cineastas actuales, que creen poder hacer películas aun sin tener nada que contar (pero ese es otro tema). Para colmo, desde que lo vi en "Redes" siendo entrevistado por Eduard Punset me acabó cautivando del todo: me pareció un tío inteligentísimo, y no lo digo sólo porque estuviese al tanto de las investigaciones científicas más relevantes del momento, sino por su forma de entender el arte cinematográfico y la relación de éste con la propia condición humana. Lo dicho, no comento nada de la peli, sólo añado mi nota: 8

"2001. Una odisea del espacio". Bueno, bueno, bueno, con el señor Kubrick hemos topado. Como ya se ha dicho (creo que ha sido Essex quien lo ha señalado) este filme no tiene término medio: o te encanta, o acabas definitivamente irritado por sus pretensiones. Por tanto, creo que a nadie (que lo haya visto, claro está) puede dejarle indiferente. Yo me confieso como un fiel seguidor de esta película (y de toda la filmografía de Kubrick, que todo hay que decirlo). ¿Por qué? Podría dar infinitas razones para justificar mi postura, pero me limitaré a una sola: jamás vi (a excepción quizás del cine de Tarkovsky) un documento visual tan impactante (en todos los sentidos) que abordara un tema tan complejo como es el de la Teodicea de manera tan asombrosa. En mi opinión, sólo un hombre con el carácter genial de Kubrick podría haber concebido semejante "monstruo" cinematográfico. Y hasta aquí mi comentario, no tengo palabras. O como diría el dependiente de la tienda de cómics de Los Simpson: "no hay emoticón que pueda expresar lo que siento".  :lol:  Mi nota: 10 ... ¿acaso podía ser otra?

P.D.: Supongo que conoceréis la anécdota, pero por si acaso: el nombre del ordenador que controla la nave, HAL 9000, vino dado por la negativa de IBM a prestar sus siglas para ser asociadas con una máquina que falla y se vuelve "loca". Así, no hubo más remedio que sustituir las letras I-B-M por las inmediatamente anteriores en el abecedario, es decir, H-A-L:roll:

Edito: Veo que Last_Avenger ya se me había adelantado con la anécdota.  :smilegrin:
« última modificación: 22 Enero, 2011, 14:10:47 pm por Laszlo »
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 22 Enero, 2011, 14:10:34 pm »
Recuerdo los rebotes que cogía Carlos Pumares en su programa radiofónico cuando la gente llamaba para preguntarle, por enésima vez, qué era el monolito.
Una vez, en plan cachondeo supongo, alguien llamó preguntando por el "manolito".  :lol:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 22 Enero, 2011, 14:12:39 pm »
Y no llamaste a Pumares para preguntarle quién te estaba buscando, manolo:lol:  :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 22 Enero, 2011, 14:14:16 pm »
Me habría mandado directamente a la  :caca::lol:
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 22 Enero, 2011, 14:43:42 pm »
cada vez que me mencionan a pumares no se porque pero me entran ganas de  :caca:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 22 Enero, 2011, 17:16:18 pm »
Un cásico 2001.

Le doy un bonito 8,5 :)

Se odia o se ama, no hay más, si te surmergues en su aftmosfera te cautiva.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 22 Enero, 2011, 17:25:25 pm »
Otro que le da una buena nota a esta peazo peli,un 7

Y yo no conocia la anecdota de IBM,curioso

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 22 Enero, 2011, 17:50:40 pm »
Por no repetirme y aprovechando aquello de que el foro es cíclico

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18619.msg631956#msg631956

Veo que en ese comentario no había puntuación así que la añado. Puntuación: 9

La omnipresente pretenciosidad de Kubrick es lo que a mi entender ha empañado siempre su genialidad, y es lo que a mis ojos lo apea del olimpo de los dioses.

La de Scanners la debo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines