Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156240 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #675 en: 23 Enero, 2011, 12:42:40 pm »
P.D.: Supongo que conoceréis la anécdota, pero por si acaso: el nombre del ordenador que controla la nave, HAL 9000, vino dado por la negativa de IBM a prestar sus siglas para ser asociadas con una máquina que falla y se vuelve "loca". Así, no hubo más remedio que sustituir las letras I-B-M por las inmediatamente anteriores en el abecedario, es decir, H-A-L:roll:

Edito: Veo que Last_Avenger ya se me había adelantado con la anécdota.  :smilegrin:

Bueno, quiero señalar que eso que contáis sobre IBM/HAL no es más que una leyenda urbana que sigue y sigue y sigue...

Yo mismo le he leído al propio Arthur C. Clarke desmentir y cachondearse de que la gente siga afirmando categóricamente una anécdota que en ningún momento fue real, ni por su parte ni por la de Kubrick.

Por lo demás, gracias Salo por recuperar mi antiguo post sobre la película. Naturalmente, me reafirmo en mi segundo párrafo ("pero vamos a hablar de cosas serias... esta película está en la continuidad Marvel"),¡viva Jack Kirby!, ¡viva la Primera Hueste Celestial! :smilegrin:

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 23 Enero, 2011, 12:46:45 pm »
si no me gustó la primera, ni le hice caso a la segunda  :lol:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 23 Enero, 2011, 12:49:18 pm »
P.D.: Supongo que conoceréis la anécdota, pero por si acaso: el nombre del ordenador que controla la nave, HAL 9000, vino dado por la negativa de IBM a prestar sus siglas para ser asociadas con una máquina que falla y se vuelve "loca". Así, no hubo más remedio que sustituir las letras I-B-M por las inmediatamente anteriores en el abecedario, es decir, H-A-L:roll:

Edito: Veo que Last_Avenger ya se me había adelantado con la anécdota.  :smilegrin:

Bueno, quiero señalar que eso que contáis sobre IBM/HAL no es más que una leyenda urbana que sigue y sigue y sigue...

Yo mismo le he leído al propio Arthur C. Clarke desmentir y cachondearse de que la gente siga afirmando categóricamente una anécdota que en ningún momento fue real, ni por su parte ni por la de Kubrick.

Entonces, lo de la coincidencia de que sean las letras anteriores, es eso, coincidencia?

No es que no te crea (sabrás mas que yo sobre esto seguro), es que ahora que lo dices, tengo curiosidad del origen de la palabra HAL

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 23 Enero, 2011, 13:04:37 pm »
No es que no te crea (sabrás mas que yo sobre esto seguro), es que ahora que lo dices, tengo curiosidad del origen de la palabra HAL

Hablo de memoria: HAL viene de Heuristic y Algorithmic, refiriéndose a que era un ordenador algorítmico programado heurísticamente. De hecho, en la novelas HAL tiene un "hermano", SAL 9000. Más de hecho aún, en la novela de 2010 se pone en boca en de los personajes la leyenda urbana para cachondearse un poco de ella. Tengo ahora mismo el libro en las manos (bueno, mientras no pulso el teclado, claro) y estoy intentando buscar el párrafo concreto, que no recuerdo dónde está. En cuanto lo encuentro lo copio aquí.

Y todavía más de hecho aún, IBM colaboró en la película 2001.

Seguramente me olvido de detalles que también desmienten esta leyenda urbana, pero recuerdo perfectamente todo esto que he dicho y habérselo leído concretamente a AC Clarke. Yyo añado que es ridículo pensar que el personaje se iba a llamar originalmente IBM 9000, es absurdo en todo momento.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 23 Enero, 2011, 13:05:57 pm »
2010: odisea 2: Olvidandonos que es una secuela de una de las peliculas míticas de la historia del cine ( imagino lo mal que lo debería pasar el pobre Peter Hyams) me parece una correctisíma película de ci-fi adulta (en una época donde triunfaban spaces operas), hecha con profesionalidad y cariño. Desde luego que el aspecto técnico no tiene nada que envidiar a su predecesora, con muy buenos F/X. Hubo que reconstruir todos los decorados de 2001 ya que Kubrick habia ordenado destruirlos al finalizarla. El reparto también es muy bueno y cumple a la perfección. Desde luego es otro tipo de cine , 2001 entra dentro casi de lo experimental, 2010 es muy convencional. Tampoco se deja la historia a la interpretación del espectador, se le da todo muy mascadito, pero ¿es eso tan malo?. A mi personalmente me van las historias más trepidantes y menos filosóficas pero no considero a esta una mala película pese a que exista 2001: 6,5

En relación con lo que he dicho de lo que debio sentir Peter Hyams, he encontrado estas declaraciones suyas de la época:

"El presidente de la MGM me preguntó sobre hacer la película. Aquí está el libro de Arthur C. Clarke. Tiene que estar en cines en 17 meses desde ahora. Estaba petrificado, reacio e intrigado. Cuando leí el libro dije: Es un libro fascinante, pero hay cosas en él con las que no estoy de acuerdo. Si queréis que haga esta película, dos cosas tienen que suceder. Uno, Stanley Kubrick tiene que decir que está de acuerdo con ella. Él es Dios y yo no desagradaré a Dios. Dos, quiero cambiar la historia del libro. El libro estaba escrito sin política. Era 1984 y estaba Ronald Reagan. Quería hacer esta película sobre americanos y rusos que no se llevan bien, mientras que en el libro sí se llevaban bien. Quería añadir algo de política arriesgada. Y él (presidente de la MGM) dijo estupendo. Preguntaron a Stanley Kubrick y él dijo ok".
« última modificación: 23 Enero, 2011, 13:07:46 pm por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 23 Enero, 2011, 13:07:17 pm »

Hablo de memoria: HAL viene de Heuristic y Algorithmic, refiriéndose a que era un ordenador algorítmico programado heurísticamente. De hecho, en la novelas HAL tiene un "hermano", SAL 9000. Más de hecho aún, en la novela de 2010 se pone en boca en de los personajes la leyenda urbana para cachondearse un poco de ella. Tengo ahora mismo el libro en las manos (bueno, mientras no pulso el teclado, claro) y estoy intentando buscar el párrafo concreto, que no recuerdo dónde está. En cuanto lo encuentro lo copio aquí.

Seguramente me olvido de detalles que también desmienten esta leyenda urbana, pero recuerdo perfectamente todo esto que he dicho y habérselo leído concretamente a AC Clarke. Yyo añado que es ridículo pensar que el personaje se iba a llamar originalmente IBM 9000, es absurdo en todo momento.

Joe, eres una máquina tio... Muchas gracias por la aclaración  :thumbup: :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 23 Enero, 2011, 13:13:14 pm »

Efectivamente, el nombre del ordenador HAL significa "Heuristic ALgorithmic Computer"

Cierto también. De hecho, en la primera nave espacial de la película (la que llega a la Luna), sobre el monitor central de la nave se lee la marca del ordenador de a bordo, y es IBM

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 23 Enero, 2011, 13:48:04 pm »
Se pusiera Arthur C. Clarke como se pusiera, esa anécdota ya es "real" por méritos propios.  :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 23 Enero, 2011, 14:25:44 pm »
¡¡Jo!! pues es una pena, era una leyenda bonita. También es coincidencia lo de las siglas
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 23 Enero, 2011, 14:46:21 pm »
2010.- Suscribo el comentario de Cimmerio, veo que en el tema de las odiseas espaciales coincidimos bastante. La hiciera quien la hiciera y como la hiciera, la 2ª parte de 2001 tiene tal losa encima que francamente daba lo mismo, siempre ha sido una película pre-sentenciada incluso sin verla. 2010 es una película mas que correcta, bien dirigida, bien interpretada, con una adecuada puesta en escena y además la recuerdo entretenida, pero eso si, es irrelevante. Sin embargo merece una oportunidad antes que otras muchas del género que ya han salido o que saldrán en esta lista. Puntuación: 7

Una curiosidad en lo que llevamos de listado: por ahora no suspende ninguna.  :P  Y también es significativo que la que encabeza la lista sólo lo haga por décimas de diferencia con respecto a las dos que completan el podio.  :)

Creo que lo normal sería que no suspendiera ninguna de las 100, se supone que son las 100 películas mas significativas lo cual con el buen criterio de selección de Salo, deberían mas o menos aprobar todas, entre otras cosas porque en general hay grandes contertulios en este hilo puntuándolas.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #685 en: 23 Enero, 2011, 15:58:46 pm »
2001:

Todo género precisa de obras maestras que lo dignifiquen y le otorguen respeto.  2001 seguramente sea esa primera obra maestra que el género necesitaba.  No solamente el tratamiento de los efectos especiales fue diferente a todo lo que se habia hecho hasta entonces, (salvo, quizas, Planeta Prohibido, claro antecedente de Star Trek), sino en el tema a tratar:  Nada menos que el misterio de la creación, el misterio del universo caracterizado en un monolito, que unos interpretaran es Dios, otros una civilización alienigena o vete a saber tú...en eso, las pretensiones de la pelicula eran enormes.  Muchos dirian que arrogantes y presuntuosas.  Pero Kubrick sabe salir airoso de semejante osadia.  A esta pelicula debo darle un 10.

Siguiendo con las curiosidades, 2001 esta basado en un relato corto de Clarke, El Centinela.  A partir de ahi se preparó la pelicula y escribió el libro de 2001.  Ese relato corto es muy poderoso:  Al igual que en la pelicula, el hombre llega a la Luna, y cuando llega al misterioso artefacto, "una alarma se activó al otro lado del universo". 

La NASA recibió entusiasta la pelicula ANTES incluso de que se comenzara a rodar.  Era una excelente propaganda para el programa espacial.  De hecho, los diseños de los astronautas de Kubrick fueron copiados para sus astronautas. 

2010: Obviamente es muchisimo menos metafisica y que la original, pero esta bien hecha y el trasfondo politico esta bien puesto.  Quizas la explicacion del comportamiento de HAL en 2001 mucho mas realista sin tener que ver con otros asuntos de monolitos le quite gracia, pero es coherente.  Le daremos un 7.5

« última modificación: 23 Enero, 2011, 16:01:26 pm por Darth Sidious »

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 23 Enero, 2011, 16:57:05 pm »
 :hola: 2010: Lo siento, no me gustó. Utilizó los ingredientes de 2001 para hacer una secuela que ni por asomos tiene la clase, profundidad, calidad cinematográfica, genialidad, etc. que su predecesora. Tristemente confirma lo de "nunca segundas partes fueron buenas" por que no añade nada nuevo si no perjudicar a la original constituyendo una 2ª parte como si 2001 fuera un film comercial cualquiera. No la voy a suspender por que los efectos especiales son buenos (y por que dudo que suspenda a alguna a no ser que aparezca algo terrible... pues este género me encanta) y se ve que lo intentaron, pero vamos, con un 5 va que arde. ¡Salud!. :birra:
P.D.: Cierto eso de suspender,... seamos más exigentes y no nos dejemos llevar: juzguemos objetivamente, si no, van a salir unos resultados que van a depender de si estaba con el amor de mi vida cuando la vi o si que ricas la palomitas de aquel estreno...
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 23 Enero, 2011, 16:58:38 pm »
2001:
Todo género precisa de obras maestras que lo dignifiquen y le otorguen respeto.  2001 seguramente sea esa primera obra maestra que el género necesitaba.  No solamente el tratamiento de los efectos especiales fue diferente a todo lo que se habia hecho hasta entonces, (salvo, quizas, Planeta Prohibido, claro antecedente de Star Trek), sino en el tema a tratar:  Nada menos que el misterio de la creación, el misterio del universo caracterizado en un monolito, que unos interpretaran es Dios, otros una civilización alienigena o vete a saber tú...en eso, las pretensiones de la pelicula eran enormes.  Muchos dirian que arrogantes y presuntuosas.  Pero Kubrick sabe salir airoso de semejante osadia.  A esta pelicula debo darle un 10.

Actualizo nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 23 Enero, 2011, 17:30:28 pm »
2010 : poco más que el 6,5 :)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 23 Enero, 2011, 18:36:56 pm »

2010 .

Pues arriesgadísimo el intentar hacer una segunda parte de algo magnífico .
 Aunque está hecha muy cuidadosamente jamás puede acercarse a 2001 .

Un 6 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines