Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 132544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #885 en: 31 Enero, 2011, 18:10:39 pm »
De las últimas películas que habéis propuesto, sólo he visto METRÓPOLIS. La vi en el cine y con música en directo (no, no soy tan viejo, pero tengo la suerte de vivir en una ciudad donde hay un excelente Festival de Cine Fantástico y de Terror, y la pasaron hace unos años). Una maravilla. Su director (Fritz Lang) está entre mis favoritos de toda la historia (junto a Hitchcock, Ford, Wilder, Eastwood y Spielberg).
Un 10.

Un magnífico gusto en lo que respecta a los directores de cine :thumbup:

Y aprovecho para actualizar la nota de "Metrópolis". A ver qué película le quita el nº 1 :contrato:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #886 en: 31 Enero, 2011, 18:53:15 pm »

Y aprovecho para actualizar la nota de "Metrópolis". A ver qué película le quita el nº 1 :contrato:
Sólo se me ocurren "Alien" o "La cosa".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #887 en: 31 Enero, 2011, 19:04:31 pm »
El Imperio Contraataca, Blade Runner, Alien...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #888 en: 31 Enero, 2011, 19:28:52 pm »

Esfera .

 Que pena poner tantos huevos en la cesta para que te salga un truño como este .
 Después de un rato la película se te hace insufrible .

 Un 3 ......y gracias .

Matadero cinco .

 Pues la ví hace " demasiado " tiempo y me quedé con una cara de idiota impresionante .
 No me dijo nada en absoluto y creo que ni ellos sabían lo que explicaban .
 Yo no la tengo pero tampoco creo que pierda el tiempo en volverla a ver .

 Un 2 .

 Mal día para las votaciones .


Y aprovecho para actualizar la nota de "Metrópolis". A ver qué película le quita el nº 1 :contrato:

 Dificil , dificil . Para mí Blade Runner ( la que más ) , Alien o La Guerra de las Galaxias . Pero como esta última tiene tantos detractores ....va a ser que no  :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #889 en: 31 Enero, 2011, 20:13:54 pm »
Esfera .

 Que pena poner tantos huevos en la cesta para que te salga un truño como este .
 Después de un rato la película se te hace insufrible .

 Un 3 ......y gracias .

Actualizo nota :thumbup:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #890 en: 31 Enero, 2011, 21:16:11 pm »
Salo ¿Cerramos el hilo y comenzamos con la segunda parte?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #891 en: 31 Enero, 2011, 21:29:48 pm »
Y no te olvides del enlace para los "despistados".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #892 en: 31 Enero, 2011, 21:41:09 pm »
Salo ¿Cerramos el hilo y comenzamos con la segunda parte?

Si te parece, lo dejamos esta noche por si vota alguien más, y mañana por la mañana, cuando ponga una nueva película, lo hago ya en un hilo nuevo :thumbup:

Y no te olvides del enlace para los "despistados".

No me olvidaré ;)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #893 en: 31 Enero, 2011, 23:00:33 pm »
El Imperio Contraataca, Blade Runner, Alien...
Lo que ocurre es que much=s de l=s que votan a Metropolis lo hacen con puntuaciones elevadísimas mientras que el resto simplemente no vota. Esto no ocurrirá con otras pelis más modernas donde todo el mundo en mayor o menor grado votará y eso les rebajará puntuación. Ummm Salo ¿has previsto este falseamiento de resultados nivelando la cantidad de votos en función de la puntuación?, quiero decir: (¿hay que votar mínimo 3, no?) si 3 personas, y sólo 3, han visto una película y les parece buenísima votándola con un 10, su media será un 10 y por tanto será la mejor película de la historia ¡aunque haya 50 votantes que ni siquiera la hayan visto o simplemente no la votan!. Ummm... no sé como se podría solucionar esto. 
P.D.: Lo siento, pero a mi me parece que Alien o El Imperio Contraataca son muy superiores en todos los aspectos a Metrópolis por muy mítica y antigua que esta última sea y si el baremo se aplica como creo que se aplica (haciendo la media) es muy posible que Metrópolis quede la 1ª.
« última modificación: 31 Enero, 2011, 23:05:08 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #894 en: 31 Enero, 2011, 23:52:56 pm »
Lo que ocurre es que much=s de l=s que votan a Metropolis lo hacen con puntuaciones elevadísimas mientras que el resto simplemente no vota. Esto no ocurrirá con otras pelis más modernas donde todo el mundo en mayor o menor grado votará y eso les rebajará puntuación. Ummm Salo ¿has previsto este falseamiento de resultados nivelando la cantidad de votos en función de la puntuación?, quiero decir: (¿hay que votar mínimo 3, no?) si 3 personas, y sólo 3, han visto una película y les parece buenísima votándola con un 10, su media será un 10 y por tanto será la mejor película de la historia ¡aunque haya 50 votantes que ni siquiera la hayan visto o simplemente no la votan!. Ummm... no sé como se podría solucionar esto. 

Efectivamente, pero no sé cual podría ser la solución. Por eso, en el ranking, al lado de la nota media pongo en nº de votos, de manera que se sepa si esta nota proviene de muchos votantes o pocos.

Si a alguien se le ocurre una manera sencilla de ponderar las notas según los votos, que lo diga (y veré si se puede aplicar). Si no, tampoco pasa nada, que estamos aquí para "pasar el rato" comentando unas películas, no para decidir qué película es LA MEJOR de la historia (que en esto, siempre habrá gustos)
« última modificación: 31 Enero, 2011, 23:55:42 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.140
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #895 en: 01 Febrero, 2011, 00:46:51 am »
Esfera (tiene huevos que de las últimas sólo haya visto esta  :torta: con lo maravillosa que parece la de Matadero cinco  :lol:

Bueno, películita de ficción con un toque de suspense y terror. Muy inesperado, y tal, pero poco impresionante, y muy olvidable. (de hecho parece que muy pocos de aquí la recordamos con claridad) un 5
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #896 en: 01 Febrero, 2011, 01:19:02 am »
Esta claro que es dificil pero yo propongo que el número mímimo de votos para contar sean 10 :).

Por cierto MAtadero cinco, tampoco la he visto y lo siento no me atrae para verla, de momento van 2 que no las he visto en todo el ranking. :D

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #897 en: 01 Febrero, 2011, 08:08:04 am »
Esta claro que es dificil pero yo propongo que el número mímimo de votos para contar sean 10 :).

Apoyo la idea.
Porque si no, puede que quede algo desvirtuado el ganador.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #898 en: 01 Febrero, 2011, 08:42:03 am »
Esfera (tiene huevos que de las últimas sólo haya visto esta  :torta: con lo maravillosa que parece la de Matadero cinco  :lol:

Bueno, películita de ficción con un toque de suspense y terror. Muy inesperado, y tal, pero poco impresionante, y muy olvidable. (de hecho parece que muy pocos de aquí la recordamos con claridad) un 5

Actualizo su nota :thumbup:

Esta claro que es dificil pero yo propongo que el número mímimo de votos para contar sean 10 :).

Apoyo la idea.
Porque si no, puede que quede algo desvirtuado el ganador.

Vamos a ver que va opinando el resto de la gente, y obro en consecuencia :)


Y ahora, que no se me despiste nadie, seguimos en Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II


Last_Avenger, ya se puede cerrar este hilo :birra:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines