-Star Wars es la fusión de varios generos. Y cuenta la historia al mas puro estilo Marvel. Y si no es ciencia-ficcion, entonces Flash Gordon tampoco.

¡Por fin alguien se ha dado cuenta de ello!
De aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Space_operaLa space opera, ópera espacial u opereta espacial
es un subgénero de la fantasía donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma romántica y que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio. Se puede considerar la space opera como la continuación natural de las novelas de aventuras sobre escenarios y temas de ciencia ficción. Los personajes suelen pertenecer al arquetipo héroe-villano, y los argumentos típicos tratan sobre viajes estelares, batallas, imperios galácticos, exhibiendo vistosos logros tecnológicos.
Y ahora al turrón.
SCANNERS.
Una película super interesante que reposa sobre el actor Stephen Lack. Aqui la elección no pude ser mayor ya que es un actor que es capaz de transmitir mucha emoción y fragilidad con su interpretación. La mirada tan intensa que trasmite es suficiente para imaginarnos aquellos que esta ocurriendo en su mente.

La idea de los scanners me pareció bastante bien elaborada y cómo detrás de ellos están los de siempre. Una película que te presenta la nueva realidad de los personajes en un mundo bastante hostil. La película se desarrolla con una acción trepidante y una persecución en toda regla. Pero con momentos para la introspección y la expliacación de los personajes.
Michael Ironside esta genial de villano, pero eso no es lago nuevo.
MI nota:
10. Porque me da la gana, ¡¿me entiendes?!

De las secuelas la segunda sigue la estela de la primera e intanta dar otra perspectiva desde un guión serio, otra cosa es la puesta en escena. La tercera parte recuerda a las pelis casposas de superheroes de la época. Pero aún así se deja ver... Si te la tomas a cachondeo...