Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 76803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado P.Alcalde

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Decir que el dibujante de la etapa más importante del comic más importante de la historia de Marvel: X-Men , está sobrevalorado me parece DE TRACA.

Si lo planteas así, sí que está sobrevalorado.  :lol:

Spiderman es más importante que los  X-Men, por ejemplo. Incluso se podría argumentar que tampoco es la mejor etapa de los X-Men :disimulo:

Hablo de comic, no de personaje. Hay mejor etapa de X-Men que la de Claremont/Byrne? Me gustaría saberlo 😁
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Deke Rivers

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.727
    • Ver Perfil
Decir que el dibujante de la etapa más importante del comic más importante de la historia de Marvel: X-Men , está sobrevalorado me parece DE TRACA.

Si lo planteas así, sí que está sobrevalorado.  :lol:

Spiderman es más importante que los  X-Men, por ejemplo. Incluso se podría argumentar que tampoco es la mejor etapa de los X-Men :disimulo:

Hablo de comic, no de personaje. Hay mejor etapa de X-Men que la de Claremont/Byrne? Me gustaría saberlo 😁

Pues la parte de Claremont en la que no está Byrne, por ejemplo.

Es debatible, pero se puede argumentar que, no sé, Dios ama el hombre mata es el mejor cómic de la Patrulla-X. O la parte de Paul Smith y Romita Jr fue cuando la colección realmente alcanzó la madurez.

Con Byrne los X-Men eran unos Vengadores alternativos y no tanto el grupo que conocemos ahora.

Y Spiderman sigue siendo un comic más importante que la Patrulla-X.  Es el cómic Marvel por excelencia.
« última modificación: Ayer a las 11:58:57 por Deke Rivers »

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.278
    • Ver Perfil
Decir que el dibujante de la etapa más importante del comic más importante de la historia de Marvel: X-Men , está sobrevalorado me parece DE TRACA.

Los dibujantes de una obra como Animal Man de Morrison, o su Doom Patrol, no es que estén sobrevalorados, es que son una puta mierda. :lol: :lol: :lol: :lol:

No entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra.

Y hay comics en Marvel bastante mejores que ese que citas.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Decir que el dibujante de la etapa más importante del comic más importante de la historia de Marvel: X-Men , está sobrevalorado me parece DE TRACA.

Si lo planteas así, sí que está sobrevalorado.  :lol:

Spiderman es más importante que los  X-Men, por ejemplo. Incluso se podría argumentar que tampoco es la mejor etapa de los X-Men :disimulo:

Hablo de comic, no de personaje. Hay mejor etapa de X-Men que la de Claremont/Byrne? Me gustaría saberlo 😁

Hay que tener en cuenta, además, que Byrne colaboró en casi todos los argumentos de esa etapa, hasta el punto de que a partir de cierto momento (desde aproximadamente el #120) él era el argumentista principal, mientras que Claremont aportaba ideas, matizaba cosas, y escribía los diálogos (una relación algo similar a la de Lee/Kirby, aunque con guiones mucho más trabajados). Con esto no quiero restar mérito a Claremont, cuya aportación a esos cómics es fundamental, sino que quiero decir que ya en ese momento Byrne se había convertido "casi" en un autor completo.

Y sí, Dios Ama El Hombre Mata, así como las etapas de Cockrum, Paul Smith y Romita Jr. están muy bien. Pero a mí me gusta más La Patrulla-X con Byrne, que quieren que les diga.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.513
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Es debatible, pero se puede argumentar que, no sé, Dios ama el hombre mata es el mejor cómic de la Patrulla-X.


Eso te lo defiende alguien que tenga complejos con leer comics de superhéroes, en general.


:cafe:


Mejor Moderador 2018 y 2025.

"Thunder only happens when it's raining"

Desconectado P.Alcalde

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Es debatible, pero se puede argumentar que, no sé, Dios ama el hombre mata es el mejor cómic de la Patrulla-X.


Eso te lo defiende alguien que tenga complejos con leer comics de superhéroes, en general.


:cafe:

Ahí le has dao
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Darth Sidious

  • Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.463
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
John Byrne era DIOS entre finales de los 70 y casi todos los 80.  Era al autor de referencia para muchos lectores y el que siempre llamaba la atención.  Cuando llegaba a un título era todo un acontecimiento.  Aqui en España fue algo todavia más marcado, porque en los primeros años de Forum Byrne estaba en todas partes:  En Los Vengadores, en los 4F, se le podia ver en Indiana Jones, en números de Spiderman, luego en Alpha Flight, en Capitán América...

Y luego en la Patrulla-X, aunque en Forum tocaria ver sólo sus últimos números. 

Dibujaba bien, y en cantidad.  Era como el Jack Kirby de su época.  Y tenia una serie de elementos que le hacian muy comercial.  Por ejemplo George Pérez no era tan comercial, no despertaba tantas pasiones, y eso que su dibujo era precioso.  Byrne tenia un no se qué que atraia. 

No se trata de que fuera el mejor autor de esos años.  No se trata de compararlo con Miller o Moore.  Esos dos titanes jugaban en otra liga diferente.  Miller y Moore atesoraban varias obras maestras, de obras limitadas en cantidad y número.  Byrne era de etapas largas, nada de obras maestras, pero si trabajos bien hechos y que gustaban y creaban afición.

Byrne era el nucleo duro del comic de superhéroes.  La esencia del género. 

Desconectado Dahaka

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.668
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
A mi de la etapa Claremont me gusta más la etapa Byrne que todas las otras, pese a que con Silvestri, Smith y parte del Cossroads con Jim Lee me parecen etapas brutales.
Esa Patrulla aventurera,cósmica y a la vez urbana me encanta (por eso supongo que me gusta la etapa de Lee en Uncanny)
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.727
    • Ver Perfil
Es debatible, pero se puede argumentar que, no sé, Dios ama el hombre mata es el mejor cómic de la Patrulla-X.


Eso te lo defiende alguien que tenga complejos con leer comics de superhéroes, en general.


:cafe:

¿Y no es exactamente eso lo que define a los X-Men? :disimulo:

Es el cómic de superhéroes que dejarias a tu novia.
« última modificación: Ayer a las 13:06:28 por Deke Rivers »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.272
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Es debatible, pero se puede argumentar que, no sé, Dios ama el hombre mata es el mejor cómic de la Patrulla-X.


Eso te lo defiende alguien que tenga complejos con leer comics de superhéroes, en general.


:cafe:

¿Y no es exactamente eso lo que define a los X-Men? :disimulo:

Es el cómic de superhéroes que dejarias a tu novia.

Deke acaba de tirarse un buen facto aquí  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado P.Alcalde

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
John Byrne era DIOS entre finales de los 70 y casi todos los 80.  Era al autor de referencia para muchos lectores y el que siempre llamaba la atención.  Cuando llegaba a un título era todo un acontecimiento.  Aqui en España fue algo todavia más marcado, porque en los primeros años de Forum Byrne estaba en todas partes:  En Los Vengadores, en los 4F, se le podia ver en Indiana Jones, en números de Spiderman, luego en Alpha Flight, en Capitán América...

Y luego en la Patrulla-X, aunque en Forum tocaria ver sólo sus últimos números. 

Dibujaba bien, y en cantidad.  Era como el Jack Kirby de su época.  Y tenia una serie de elementos que le hacian muy comercial.  Por ejemplo George Pérez no era tan comercial, no despertaba tantas pasiones, y eso que su dibujo era precioso.  Byrne tenia un no se qué que atraia. 

No se trata de que fuera el mejor autor de esos años.  No se trata de compararlo con Miller o Moore.  Esos dos titanes jugaban en otra liga diferente.  Miller y Moore atesoraban varias obras maestras, de obras limitadas en cantidad y número.  Byrne era de etapas largas, nada de obras maestras, pero si trabajos bien hechos y que gustaban y creaban afición.

Byrne era el nucleo duro del comic de superhéroes.  La esencia del género.

Mejor explicado imposible. Ya sólo por ser el autor de la Saga de Fenix Oscura, leer por aquí que está sobrevalorado, me siguen sangrando los ojos...
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.272
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
John Byrne era DIOS entre finales de los 70 y casi todos los 80.  Era al autor de referencia para muchos lectores y el que siempre llamaba la atención.  Cuando llegaba a un título era todo un acontecimiento.  Aqui en España fue algo todavia más marcado, porque en los primeros años de Forum Byrne estaba en todas partes:  En Los Vengadores, en los 4F, se le podia ver en Indiana Jones, en números de Spiderman, luego en Alpha Flight, en Capitán América...

Y luego en la Patrulla-X, aunque en Forum tocaria ver sólo sus últimos números. 

Dibujaba bien, y en cantidad.  Era como el Jack Kirby de su época.  Y tenia una serie de elementos que le hacian muy comercial.  Por ejemplo George Pérez no era tan comercial, no despertaba tantas pasiones, y eso que su dibujo era precioso.  Byrne tenia un no se qué que atraia. 

No se trata de que fuera el mejor autor de esos años.  No se trata de compararlo con Miller o Moore.  Esos dos titanes jugaban en otra liga diferente.  Miller y Moore atesoraban varias obras maestras, de obras limitadas en cantidad y número.  Byrne era de etapas largas, nada de obras maestras, pero si trabajos bien hechos y que gustaban y creaban afición.

Byrne era el nucleo duro del comic de superhéroes.  La esencia del género.

Mejor explicado imposible. Ya sólo por ser el autor de la Saga de Fenix Oscura, leer por aquí que está sobrevalorado, me siguen sangrando los ojos...

A ver, autor... fue el dibujante.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.278
    • Ver Perfil
John Byrne era DIOS entre finales de los 70 y casi todos los 80.  Era al autor de referencia para muchos lectores y el que siempre llamaba la atención.  Cuando llegaba a un título era todo un acontecimiento.  Aqui en España fue algo todavia más marcado, porque en los primeros años de Forum Byrne estaba en todas partes:  En Los Vengadores, en los 4F, se le podia ver en Indiana Jones, en números de Spiderman, luego en Alpha Flight, en Capitán América...

Y luego en la Patrulla-X, aunque en Forum tocaria ver sólo sus últimos números. 

Dibujaba bien, y en cantidad.  Era como el Jack Kirby de su época.  Y tenia una serie de elementos que le hacian muy comercial.  Por ejemplo George Pérez no era tan comercial, no despertaba tantas pasiones, y eso que su dibujo era precioso.  Byrne tenia un no se qué que atraia. 

No se trata de que fuera el mejor autor de esos años.  No se trata de compararlo con Miller o Moore.  Esos dos titanes jugaban en otra liga diferente.  Miller y Moore atesoraban varias obras maestras, de obras limitadas en cantidad y número.  Byrne era de etapas largas, nada de obras maestras, pero si trabajos bien hechos y que gustaban y creaban afición.

Byrne era el nucleo duro del comic de superhéroes.  La esencia del género.

Mejor explicado imposible. Ya sólo por ser el autor de la Saga de Fenix Oscura, leer por aquí que está sobrevalorado, me siguen sangrando los ojos...

A ver, autor... fue el dibujante.

Y es un buen dibujante, pero para nada un GRAN dibujante. Muy comercial, claro. Pero muy por debajo de muchos otros asiduos al comic USA.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.272
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Yo a Byrne lo veo como el típico alumno que te saca un 7 en todo, a veces un 8, pero que también se relaja y baja su media. Realmente es aplicado, modélico incluso, puede hasta que le nombren delegado del aula, pero no se va a llevar ninguna matrícula de honor a casa ni va a ser el primero de su promoción.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado P.Alcalde

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
John Byrne era DIOS entre finales de los 70 y casi todos los 80.  Era al autor de referencia para muchos lectores y el que siempre llamaba la atención.  Cuando llegaba a un título era todo un acontecimiento.  Aqui en España fue algo todavia más marcado, porque en los primeros años de Forum Byrne estaba en todas partes:  En Los Vengadores, en los 4F, se le podia ver en Indiana Jones, en números de Spiderman, luego en Alpha Flight, en Capitán América...

Y luego en la Patrulla-X, aunque en Forum tocaria ver sólo sus últimos números. 

Dibujaba bien, y en cantidad.  Era como el Jack Kirby de su época.  Y tenia una serie de elementos que le hacian muy comercial.  Por ejemplo George Pérez no era tan comercial, no despertaba tantas pasiones, y eso que su dibujo era precioso.  Byrne tenia un no se qué que atraia. 

No se trata de que fuera el mejor autor de esos años.  No se trata de compararlo con Miller o Moore.  Esos dos titanes jugaban en otra liga diferente.  Miller y Moore atesoraban varias obras maestras, de obras limitadas en cantidad y número.  Byrne era de etapas largas, nada de obras maestras, pero si trabajos bien hechos y que gustaban y creaban afición.

Byrne era el nucleo duro del comic de superhéroes.  La esencia del género.

Mejor explicado imposible. Ya sólo por ser el autor de la Saga de Fenix Oscura, leer por aquí que está sobrevalorado, me siguen sangrando los ojos...

A ver, autor... fue el dibujante.

Sí, autor, Byrne y Claremont (y Austin), los autores.
pabloalcaldef.wordpress.com

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines