Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 76682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.277
    • Ver Perfil
A ver si ahora me vais a cvomparar a Byrne con Moore y me voy a tener que cagar en San Pito Pato.

Byrne como autor completo tiene obras que me molan mucho, Superman, los 4F, por ejemplo, pero pierde rápido el interés y acaba bajando el nivel.

Pero tiene otras solamente aceptables y algún truño guapo, incluso dentro de su "etapa buena", que realmente creo que termina a mitad de sus Next Men.

Yo creo que es uno de los autores más sobrevalorados de la historia del comic USA.

Me pongo a pensar en cacas de vaca y me salen demasiadas. WCA o Wonder Woman, vaya par de mierdones por ejemplo. Y tampoco me he tenido que ir a obras más recientes.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.052
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo creo que es uno de los autores más sobrevalorados de la historia del comic USA.

Yo creo que lo que le pasa es que fue el autor por excelencia de los años 80. Cómic que estaba, cómic que llamaba la atención, tanto para bien como para mal. Que luego Moore y Miller son los que han aguantado mucho mejor el paso del tiempo es indiscutible y poco llega a acercarse en calidad, pero aun con todo el cómic de supers americano no se entiende sin gente como Byrne y que además es el mayor exponente de dibujante que también se convierte en guionista y le sale, muy, muy bien la jugada inspirado toda la generación posterior.

¿Quizás en tiempos más modernos Byrne y Bendis son muy parejos? Pues casi puede ser. :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.277
    • Ver Perfil
Yo creo que es uno de los autores más sobrevalorados de la historia del comic USA.

Yo creo que lo que le pasa es que fue el autor por excelencia de los años 80. Cómic que estaba, cómic que llamaba la atención, tanto para bien como para mal. Que luego Moore y Miller son los que han aguantado mucho mejor el paso del tiempo es indiscutible y poco llega a acercarse en calidad, pero aun con todo el cómic de supers americano no se entiende sin gente como Byrne y que además es el mayor exponente de dibujante que también se convierte en guionista y le sale, muy, muy bien la jugada inspirado toda la generación posterior.

¿Quizás en tiempos más modernos Byrne y Bendis son muy parejos? Pues casi puede ser. :borracho:

Al final, salvando las distancias, es un tipo que dio con la tecla para gustar a la masa con su estilo de dibujo rompedor para la época, como McFarlas en los 90s. Byrne era mucho mejor a los lápices, pero tampoco es que tuviese un talento brutal ni mucho menos. Era muy comercial y vendía mucho, pero visto en retrospectiva, ni era tan buen dibujante (ni de lejos), ni tiene tantas cosas chulas a los guiones.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hombre, dudar de Byrne como autor fundamental del cómic USA tiene pecado. En los Años 70 y 80 era casi insuperable en su nicho, todo lo que tocaba lo convertía en un éxito comercial y de crítica (Miller y Simonson en Marvel, por ejemplo, no lograron el mismo éxito de ventas, aunque también es cierto que trabajaron en colecciones más secundarias).

A partir de los 90 empieza un declive progresivo (tanto en escritura como en dibujo) que se vuelve insoportable ya a final de la década, y así hasta hoy. Ley de vida, le pasa a casi todos los autores que van  envejeciendo.

Aquí en España durante los 80 lo de Byrne era impresionante: Forum le daba un bombo extraordinario allá donde estuviera porque vendía muy muy bien, mientras que el Daredevil de Miller y el Thor de Simonson quedaban relegados a complementos de otras colecciones. Sin entrar a comparar la calidad de estos tres autores, lo cierto es que Byrne parecía, en un primer momento, encajar mejor que los otros en los gustos de sus contemporáneos (los cuáles quizá estaban adelantados a su tiempo cuando fueron publicados la primera vez).
« última modificación: Ayer a las 09:32:06 por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.052
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo creo que es uno de los autores más sobrevalorados de la historia del comic USA.

Yo creo que lo que le pasa es que fue el autor por excelencia de los años 80. Cómic que estaba, cómic que llamaba la atención, tanto para bien como para mal. Que luego Moore y Miller son los que han aguantado mucho mejor el paso del tiempo es indiscutible y poco llega a acercarse en calidad, pero aun con todo el cómic de supers americano no se entiende sin gente como Byrne y que además es el mayor exponente de dibujante que también se convierte en guionista y le sale, muy, muy bien la jugada inspirado toda la generación posterior.

¿Quizás en tiempos más modernos Byrne y Bendis son muy parejos? Pues casi puede ser. :borracho:

Al final, salvando las distancias, es un tipo que dio con la tecla para gustar a la masa con su estilo de dibujo rompedor para la época, como McFarlas en los 90s. Byrne era mucho mejor a los lápices, pero tampoco es que tuviese un talento brutal ni mucho menos. Era muy comercial y vendía mucho, pero visto en retrospectiva, ni era tan buen dibujante (ni de lejos), ni tiene tantas cosas chulas a los guiones.

A mí sí me parece buen dibujante y siempre defenderé que es una genialidad el número que no dibuja:lol: :lol: :lol:

¿Que es un dibujo que ahora es característico de una época y bebe mucho de Neal Adams? Puede, pero era un narrador eficaz que no se podía comparar a casi ninguno en su generación... ni en los 90 tampoco. En los 2000 ya es otra historia.

Aquí en España durante los 80 lo de Byrne era impresionante: Forum le daba un bombo extraordinario allá donde estuviera porque vendía muy muy bien, mientras que el Daredevil de Miller y el Thor de Simonson quedaban relegados a complementos de otras colecciones. Sin entrar a comparar la calidad de estos tres autores, lo cierto es que Byrne parecía, en un primer momento, encajar mejor que los otros en los gustos de sus contemporáneos (los cuáles quizá estaban adelantados a su tiempo cuando fueron publicados la primera vez).

Ya que sacas esto a colación es que creo que Byrne es de esos casos que aunque en su pais de origen fue reconocido... en España creo que todavía más, aquí es que cuajó de lo lindo y de hecho que hagas un coleccionable de los 4 Fantásticos y pongas en el título "Los 4 Fantásticos de John Byrne" ya dice mucho.
« última modificación: Ayer a las 09:32:55 por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.277
    • Ver Perfil
Yo creo que es uno de los autores más sobrevalorados de la historia del comic USA.

Yo creo que lo que le pasa es que fue el autor por excelencia de los años 80. Cómic que estaba, cómic que llamaba la atención, tanto para bien como para mal. Que luego Moore y Miller son los que han aguantado mucho mejor el paso del tiempo es indiscutible y poco llega a acercarse en calidad, pero aun con todo el cómic de supers americano no se entiende sin gente como Byrne y que además es el mayor exponente de dibujante que también se convierte en guionista y le sale, muy, muy bien la jugada inspirado toda la generación posterior.

¿Quizás en tiempos más modernos Byrne y Bendis son muy parejos? Pues casi puede ser. :borracho:

Al final, salvando las distancias, es un tipo que dio con la tecla para gustar a la masa con su estilo de dibujo rompedor para la época, como McFarlas en los 90s. Byrne era mucho mejor a los lápices, pero tampoco es que tuviese un talento brutal ni mucho menos. Era muy comercial y vendía mucho, pero visto en retrospectiva, ni era tan buen dibujante (ni de lejos), ni tiene tantas cosas chulas a los guiones.

A mí sí me parece buen dibujante y siempre defenderé que es una genialidad el número que no dibuja:lol: :lol: :lol:

¿Que es un dibujo que ahora es característico de una época y bebe mucho de Neal Adams? Puede, pero era un narrador eficaz que no se podía comparar a casi ninguno en su generación... ni en los 90 tampoco. En los 2000 ya es otra historia.

Yo hablo estrictamente de su capacidad al dibujo puro y duro. Obviamente sus composiciones de página y su narrativa eran muy potentes. Y también era competente en lo otro, pero para nada era un ilustrador top. Además, dependía mucho para brillar del entintador de turno. Ojo, que no digo que no fuese un buen autor en general en aquella época, pero me parece sobrevaloradísimo.

Desconectado Deke Rivers

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.727
    • Ver Perfil
Byrne era un Roger Stern que dibuja (bien).

No creo tampoco que esté tan sobrevalorado cuando Simonson lleva viviendo de las rentas de Thor casi 50 años.

En cuanto al dibujo, se ha quedado anticuado, pero eso le pasó también a Kirby.

Pero bueno, tampoco tiene sentido rajar mucho de él si luego vamos a alabar a Mantlo o a Sal Buscema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.052
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo hablo estrictamente de su capacidad al dibujo puro y duro. Obviamente sus composiciones de página y su narrativa eran muy potentes. Y también era competente en lo otro, pero para nada era un ilustrador top. Además, dependía mucho para brillar del entintador de turno. Ojo, que no digo que no fuese un buen autor en general en aquella época, pero me parece sobrevaloradísimo.

Pero es que creo que es un poco injusto si hablamos de tebeos de supers decir eso cuando hay miles de estilos y se nota muchísimo que Byrne es de esa generación que aprendió dibujar de ahí.

Porque si no eso se aplica al 90% de los dibujantes de Marvel y DC, no todos van a ser un Frazzetta precisamente.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.277
    • Ver Perfil
Byrne era un Roger Stern que dibuja (bien).

No creo tampoco que esté tan sobrevalorado cuando Simonson lleva viviendo de las rentas de Thor casi 50 años.

En cuanto al dibujo, se ha quedado anticuado, pero eso le pasó también a Kirby.

Pero bueno, tampoco tiene sentido rajar mucho de él si luego vamos a alabar a Mantlo o a Sal Buscema.

Simonson está un escalón por debajo como dibujante y como autor completo. Cuando hablo de que está sobrevalorado es precisamente eso, se le tiene como un Dios a los lápices y, desde luego, anda muy lejos (mucho) de un Romita padre, un Gil Kane, un Kirby, un John Buscema, un Mazzuchelli, etc. Y tiene carencias gravísimas, como esos niños que dibujaba que parecen enanos contrahechos.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.277
    • Ver Perfil
Yo hablo estrictamente de su capacidad al dibujo puro y duro. Obviamente sus composiciones de página y su narrativa eran muy potentes. Y también era competente en lo otro, pero para nada era un ilustrador top. Además, dependía mucho para brillar del entintador de turno. Ojo, que no digo que no fuese un buen autor en general en aquella época, pero me parece sobrevaloradísimo.

Pero es que creo que es un poco injusto si hablamos de tebeos de supers decir eso cuando hay miles de estilos y se nota muchísimo que Byrne es de esa generación que aprendió dibujar de ahí.

Porque si no eso se aplica al 90% de los dibujantes de Marvel y DC, no todos van a ser un Frazzetta precisamente.

Al 90 no, al 95. Lo que digo es que ni en sueños está Byrne en ese 5% restante.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sin entrar a valorar el dibujo de Byrne, que como en todos los casos podrá gustar más o menos, a mí lo que me gustaba era su capacidad de escribir a los personajes y darles "dimensión humana".

Yo me leo sus 4F, sus Vengadores, su Cosa, su Namor, o lo que sea, y me gusta ver que tienen personalidades definidas, que su forma de hablar es realista, que tienen preocupaciones cotidianas que otros muchos autores ignoran... Hay una especie de "costumbrismo" en sus diálogos que hacen que se sientan como personas reales, allá donde otros se limitaban muchas veces a escribir "Soy el mejor en lo que hago" y fantasmadas similares. Esto hacía que sus tebeos fueran ligeramente más adultos que la media del resto de cómics Marvel de su época, lo que le permitió conectar en los Años 70 y 80 con un público que ya no eran mayormente niños de 13-14 -años, sino post-adolescentes de 17-23 años.   

Desconectado Keops

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.081
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Byrne era un Roger Stern que dibuja (bien).

No creo tampoco que esté tan sobrevalorado cuando Simonson lleva viviendo de las rentas de Thor casi 50 años.

En cuanto al dibujo, se ha quedado anticuado, pero eso le pasó también a Kirby.

Pero bueno, tampoco tiene sentido rajar mucho de él si luego vamos a alabar a Mantlo o a Sal Buscema.

Simonson está un escalón por debajo como dibujante y como autor completo. Cuando hablo de que está sobrevalorado es precisamente eso, se le tiene como un Dios a los lápices y, desde luego, anda muy lejos (mucho) de un Romita padre, un Gil Kane, un Kirby, un John Buscema, un Mazzuchelli, etc. Y tiene carencias gravísimas, como esos niños que dibujaba que parecen enanos contrahechos.
Las proporciones de Byrne tienen su aquel...ejem...luego entra en su época "manierista" y ya es el despiporre  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.052
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo hablo estrictamente de su capacidad al dibujo puro y duro. Obviamente sus composiciones de página y su narrativa eran muy potentes. Y también era competente en lo otro, pero para nada era un ilustrador top. Además, dependía mucho para brillar del entintador de turno. Ojo, que no digo que no fuese un buen autor en general en aquella época, pero me parece sobrevaloradísimo.

Pero es que creo que es un poco injusto si hablamos de tebeos de supers decir eso cuando hay miles de estilos y se nota muchísimo que Byrne es de esa generación que aprendió dibujar de ahí.

Porque si no eso se aplica al 90% de los dibujantes de Marvel y DC, no todos van a ser un Frazzetta precisamente.

Al 90 no, al 95. Lo que digo es que ni en sueños está Byrne en ese 5% restante.

Ya, yo tampoco lo metería... pero negar que son de los mejores de ese apartado tampoco sería muy justo. ¿Que no llega al mejor nivel de Buscema o Adams? Pues no, pero también te digo que prefiero un poco el Byrne en horas bajas... que el Adams en horas bajas.  :alivio:

Y gente como Gil Kane también es un poco "así y asá" que en su trayectoria tuvo muchos estilos y no es un dibujante para todo el mundo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.277
    • Ver Perfil
Yo hablo estrictamente de su capacidad al dibujo puro y duro. Obviamente sus composiciones de página y su narrativa eran muy potentes. Y también era competente en lo otro, pero para nada era un ilustrador top. Además, dependía mucho para brillar del entintador de turno. Ojo, que no digo que no fuese un buen autor en general en aquella época, pero me parece sobrevaloradísimo.

Pero es que creo que es un poco injusto si hablamos de tebeos de supers decir eso cuando hay miles de estilos y se nota muchísimo que Byrne es de esa generación que aprendió dibujar de ahí.

Porque si no eso se aplica al 90% de los dibujantes de Marvel y DC, no todos van a ser un Frazzetta precisamente.

Al 90 no, al 95. Lo que digo es que ni en sueños está Byrne en ese 5% restante.

Ya, yo tampoco lo metería... pero negar que son de los mejores de ese apartado tampoco sería muy justo. ¿Que no llega al mejor nivel de Buscema o Adams? Pues no, pero también te digo que prefiero un poco el Byrne en horas bajas... que el Adams en horas bajas.  :alivio:

Y gente como Gil Kane también es un poco "así y asá" que en su trayectoria tuvo muchos estilos y no es un dibujante para todo el mundo.

Tampoco Sienkiewicz lo es, y le da 1000000 patadas a Byrne. A eso es precisamente a lo que voy.

Conectado Dahaka

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.667
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Byrne sobrevalorado...lo que se tiene que leer por aquí  :lol:
Byrne era el autor comercial por excelencia. Por suerte tiene suiciente talento para sostener su obra y pese a que hay cosas que no han envejecido bien,no da vergüenza decir que te gusta.
Era mi autor favorito,pero eso no me impide ver que a mitad de los 90 perdió ese "toque mágico" que tenía y lo hacía atractivo para pasar a verse como un autor "viejo". Para mi,Omac es su última gran obra.
Esto es un poco como la música, todos conocen a Linkin Park pero no es lo mejor de esa época,pero vendían como churros. U Oasis para que encaje con su personalidad volátil. Venden mucho y tienen aciertos,pero no son los mejores.

Para mi en este momento, Byrne no come en la mesa de Miller y Moore, pero joder, aguantó 20 años en la mesa de al lado.
« última modificación: Ayer a las 10:08:39 por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines