No tengo la capacidad de alguno de vosotros para expresar de forma técnica lo que pienso de Byrne, sinceramente. Así que lo expreso a través de sensaciones.
Después de descubrir los cómics Marvel por otros autores, Byrne fue el que me hizo realmente adorarlos y estar enganchadísimo a ellos. Descubrí a autores estupendos, tanto a guión como a dibujo, pero el cómic de Byrne, fuera el que fuera, era el que compraba siempre y el que más poso me dejaba. A nivel de dibujo, me parecía la esencia del cómic de superhéroes, con unas viñetas de acción y combates qie me volvían loco. A nivel de guión, me alucinaba su forma de contar historias que te dejaban poso, que releías varias veces y te hacían pensar. Era muy respetuoso con los personajes y si historia, pero los hacía evolucionar con una personalidad muy definida y particular, siempre respetando su origen. Te contaba historias rompedora, pero no era un Bendis que ignorara por completo todo lo anterior. Respetuoso, pero rompedor.
Por eso, hasta su corta y olvidada etapa en Hulk, me parece una gozada, y uno de esos cómics que representan lo que uno busca cuando se acerca a un cómic de superhéroes.
No recuerdo qué es lo último qe leí de él, quizá los West Coast, o el Generaciones de DC, Y me seguía encantando igual que siempre.
Seré un señor mayor anclado en el pasado, pero puedo releer esos cómics 100 veces y los disfruto igual. No hay 1 solo cómic actual con el que me pase eso.