John Byrne era DIOS entre finales de los 70 y casi todos los 80. Era al autor de referencia para muchos lectores y el que siempre llamaba la atención. Cuando llegaba a un título era todo un acontecimiento. Aqui en España fue algo todavia más marcado, porque en los primeros años de Forum Byrne estaba en todas partes: En Los Vengadores, en los 4F, se le podia ver en Indiana Jones, en números de Spiderman, luego en Alpha Flight, en Capitán América...
Y luego en la Patrulla-X, aunque en Forum tocaria ver sólo sus últimos números.
Dibujaba bien, y en cantidad. Era como el Jack Kirby de su época. Y tenia una serie de elementos que le hacian muy comercial. Por ejemplo George Pérez no era tan comercial, no despertaba tantas pasiones, y eso que su dibujo era precioso. Byrne tenia un no se qué que atraia.
No se trata de que fuera el mejor autor de esos años. No se trata de compararlo con Miller o Moore. Esos dos titanes jugaban en otra liga diferente. Miller y Moore atesoraban varias obras maestras, de obras limitadas en cantidad y número. Byrne era de etapas largas, nada de obras maestras, pero si trabajos bien hechos y que gustaban y creaban afición.
Byrne era el nucleo duro del comic de superhéroes. La esencia del género.