Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.  (Leído 2046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #45 en: 03 Noviembre, 2025, 12:03:58 pm »
Yo empezaré a unirme a vosotros por el tomo Triunfo y Tragedia leyendo todas las series publicadas allí aunque realmente la más importante para la saga de Ben Reilly sea Amazing. Luego pasaré al tomo Spiderman: señales de Tormenta con la única serie no recopilada en el tomo Triunfo y Tragedia. Después, haré como Vaerun y la seguiré con el Spiderman volumen 2 de Forum leyendo por arcos argumentales.

Vaerun, espero que después de leer está etapa nos pongamos con Araña Escarlata de Yost que hace años que quedó en el tintero.  :birra:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.565
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #46 en: 03 Noviembre, 2025, 14:26:28 pm »
Yo empezaré a unirme a vosotros por el tomo Triunfo y Tragedia leyendo todas las series publicadas allí aunque realmente la más importante para la saga de Ben Reilly sea Amazing. Luego pasaré al tomo Spiderman: señales de Tormenta con la única serie no recopilada en el tomo Triunfo y Tragedia. Después, haré como Vaerun y la seguiré con el Spiderman volumen 2 de Forum leyendo por arcos argumentales.

Vaerun, espero que después de leer está etapa nos pongamos con Araña Escarlata de Yost que hace años que quedó en el tintero.  :birra:

Mi plan es llegar allí y más allá  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado 15+9 SpiderChen

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.074
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #47 en: 03 Noviembre, 2025, 17:29:27 pm »

PD: Disculpa la confusión, Chen :oops:

 Que coño, no te disculpo.
 Me debes dos  :birra: :birra:                                                                  :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.050
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #48 en: 05 Noviembre, 2025, 12:12:18 pm »
El Spiderman vol.2 número 1 supone un inicio en todos los sentidos, por el formato que se instaura en España, que es que vamos a ver de aquí en adelante (con algún cambio aquí y allá) y luego que justo sucede en el momento que la serie de Spiderman iba a cambiar de arriba a abajo. Forum le vino de perlas esto, aunque me gustaría saber plenamente cómo se aceptaron estos cambios aquí.

Spider-Man #44 (marzo 1994)

Este cómic supone el inicio de la etapa de Howard Mackie y Tom Lyne en la colección, y aunque ambos ya habían hecho números anteriores de Spidey aquí van a estar para quedarse mucho tiempo... sobre todo Mackie que no se va a despegar de Spidey hasta muy principios del siglo XXI. Buena parte del tono que tendrán los cómics de estos años va a ser gracias a "él"... tanto para bien como para mal.

Siguiendo lo que comenta Vaerun...

"El síndrome" es la típica historia de número redondo como complemento, una aventurilla de Peter bastante sosa donde repasan la importancia de su sentido de responsabilidad a raíz del aniversario de la muerte del tío Ben. Hace tiempo que no leo historias de este tipo pero me ha parecido del montón frente a otras con más gancho.

...comparto que la historia es sosa de narices. En mi parecer es un número de inicio de etapa de manual, de las que podrían hacer hoy en día y no se cambiarían muchas cosas (creo que ya se han hecho otras muy, muy similares). Tenía mejor recuerdo del cómic cuando lo leí hace años y se me ha caído un poco. También en retrospectiva me doy cuenta de que es una historia mucho más "Batman" que de Spidey, cosa que me da que era la intención de los autores, pero al final el resultado final les queda muy regular. A pesar de todo, el número tiene una importancia relativa por la introducción de James Gordon Connor Trevane, un oficial de policía que le debe una a Spidey y va a aparecer a lo largo de estos cómics.

Bueno, tuvo suerte Forum de poder tener un número de "inicio" para abrir su colección, estarían contentos.  :lol:

Spider-Man #45 (abril 1994)

Inicio de la saga "Persecución", con Peter buscando venganza contra el Camaleón. Una saga innecesariamente alargada y que encima cada número se ve a la legua que cada equipo creativo quería aportar una "idea diferente" para hacerla, porque en suma no es una historia que tenga mucho sentido, sobre todo con el climax que se ve en la última parte.

La primera parte sigue la tónica de hacer un Spiderman "más violento y justiciero", buscando al villano por todas partes e incluso dejando mensajes en la pared... es todo muy pasado de vueltas.

Cosas interesantes que también pasan en el número es que al volver a contar el final del arco anterior nos enteramos ahora que al morir los Robopapis se desintegraron, lo cual es conveniente porque en el cómic original no se veía eso, pero tiene sentido. Lo que sí no tiene es el pequeño fallo de dar a entender que la Robomami se muere por detener al otro robot, cuando era porque el Buitre le había succionado su energía. Lo que si me parece un desastre es el final del número, porque al final cuando Peter le cuenta a su Tía May que los padres se han ido a tomar gárgaras... pues nada, que le dice que se han ido y ya, y ella se lo toma muuuuuy bien y que van a "sentarse a hablar de este horrible asunto". Lo que daría por haber visto páginas de Peter contándole una locura de historia a May y que ella estuviera haciendo muecas, no tragándose nada.  :lol:

Spectacular Spider-Man #211 (abril 1994)

Un número donde noto más lo desconectada que estaba la saga para este equipo creativo, sintiéndose obligado de poner a un Camaleón que no hace nada durante todo el número salvo estar en un apartamento escondido... para mandar un villano secundario de la serie de Deathlok de los 90... poz vale.  :chalao:

Aun con todo el dibujo de Buscema es una delicia, a mí me mola este estilo "Bernard Krigstein" que tuvo en los 90.  :amor: :amor: :amor:

La escena de MJ sin saber con quién hablar por teléfono demuestra una vez más que no tenían ni idea de qué hacer con ella en esta época.  :lloron:

Web of Spider-Man #112 (mayo 1994)

Sin duda el peor número de esta saga, porque toda la persecución del bus carcelario es alargada y sin sentido... ¡y porque se gastan 5 páginas de una subtrama de la colección que no pintan nada!  :lol:

Bah, es que no quiero hablar mucho del número, a mí el pobre Saviuk me da tristeza en cómo se quiso noventerizar cuando no le iba bien este estilo para nada. :(

Amazing Spider-Man #389 (mayo 1994)

Como ya apunta Vaerun... pues el mejor número de la saga y que realmente reescribiendo un poco el inicio es que realmente debería haber sido el único capítulo de la historia.  :borracho:

DeMatteis y Bagley se combinan de cine, el primero en su salsa retrotrayendo a la Última Cacería en el buen sentido y además por fin se descubre la conexión particular entre el Camaleón y Kraven. Es curioso que se hiciera en este punto y aunque es un retcon puro y duro es de esos que tiene mucho sentido, porque Lee & Ditko cuando crearon a Kraven ya pronto pusieron que los dos eran "amigos de antes"... pero han tenido que pasar hasta este momento para saber cuál era la relación real. Eso sí, creo que en este cómic es donde se aclara que ambos personajes han estado bebiendo pócimas para "mantenerse jóvenes".

El final es desolador, porque DeMatteis usa de manera muy acertada...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El tomito de Forum acaba con una historia publicada de complemento de Spectacular #207 en la que se contaba una historia serializada de Jonah en la oficina del Bugle en la que se adjudica el puesto de Redactor Ejecutivo... poz vale.  :lol:
« última modificación: 05 Noviembre, 2025, 12:21:20 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #49 en: 06 Noviembre, 2025, 13:56:20 pm »
He comenzado a unirme al club con el tomo Triunfo y Tragedia de Fórum. Podría haber leído solamente el arco de Amazing pero antes he leído los cuatro números de Spectacular: del 207 al 210 para releer las series paralelas a Amazing.

Los dos primeros son un arco argumental con Mortaja y diversos asuntos mágicos. Muy ramplón. Los otros dos nos trae de regreso al Forastero, lo que me ha parecido curioso pero muy mal ejecutado. Todo ocurre rápido, mal y es bastante increíble que Spiderman forme equipo con él y más sabiendo todo el tema que hay entre el Forastero y el asunto de Ned Leeds.

Me gusta Sal Buscema dibujando a Spiderman pero los guiones de Steven Grant (no lo recuerdo de haberlo leído en otros comics más allá de Spidey, por cierto) son malos. Entiendo que se diera una vuelta de tuerca a las colecciones con el asunto del clon porque se siente que fuera de Amazing el resto de series del personaje son relleno.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.050
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #50 en: 06 Noviembre, 2025, 14:11:24 pm »
Me gusta Sal Buscema dibujando a Spiderman pero los guiones de Steven Grant (no lo recuerdo de haberlo leído en otros comics más allá de Spidey, por cierto) son malos. Entiendo que se diera una vuelta de tuerca a las colecciones con el asunto del clon porque se siente que fuera de Amazing el resto de series del personaje son relleno.

Spectacular con la marcha de DeMatteis tuvo un bache, porque vinieron guionistas de relleno y Buscema hace lo que puede con los guiones que les traen.  :chalao:

Spider-Man debido a su particular naturaleza (era un cómic donde se se destacaban más hacer arcos) iba a su aire, pero es justo con la llegada de Mackie y Lyne que intenta llevarlo a una dirección que, como todas las series, se va un poco a la porra con la llegada de los clones.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #51 en: 07 Noviembre, 2025, 22:27:23 pm »
Sigo con las series contemporáneas a Amazing en el tomo Triunfo y Tragedia. Es el turno de Web of Spider-man 109-111 El primero es un número de relleno con el Conmocionador malo a rabiar. Después tenemos un arco de dos episodios con el equipo titular, Kavannagh y Saviuk, con el Lagarto y un tipo tope noventero llamado Sentencia. Estos números me han parecido mucho peores que los de Spectacular que trae el tomo. Saviuk es un dibujante que disgusta mucho y en esta etapa de la colección, quizá también por efecto del entintado, está horroroso. Cuando el entintado estaba más discreto en su etapa de la colección con Conway no me pareció un dibujante tan malo. El buen hacer de Conway también ayudaba mucho a que los dibujos de Saviuk fluyeran mejor.
La MJ que nos muestra Kavannagh es lamentable, con un carácter miedoso que no le encaja. Además, hay fallo de sincronización ya que MJ hace referencia a eventos que, al parecer, van a ocurrir en el arco Triunfo y Tragedia de Amazing.
Si no me falla la memoria, Saviuk era amigo de la infancia de Romita Jr. y ambos veían de niños a Romita Sr. trabajando en Amazing.
En fin, unos números malísimos. Y pensar que tenía preparado el tomo holandés del Daredevil de Miller, que no he leído en mi vida, listo para comenzar y lo he retrasado para meterme en esto. :palmas: :borracho:
« última modificación: 07 Noviembre, 2025, 22:30:19 pm por sefiroth »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.050
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #52 en: 08 Noviembre, 2025, 00:03:56 am »
Si no me falla la memoria, Saviuk era amigo de la infancia de Romita Jr. y ambos veían de niños a Romita Sr. trabajando en Amazing.

No sabía este dato, pero no me extrañaría porque se nota mucho que empezó a seguir la escuela de Romita Sr. en sus números de Web of de Conway.  :(

De todas formas no creo que se deba al entintado, sino a que le "obligaban" a seguir el estilo artístico de la época y lo manejo... por un lado horrendo. Es que hacen daño a los ojos sus cómics en esta época y luego encima adaptando después la serie animada...  :torta:

En fin, unos números malísimos. Y pensar que tenía preparado el tomo holandés del Daredevil de Miller, que no he leído en mi vida, listo para comenzar y lo he retrasado para meterme en esto. :palmas: :borracho:

¿Pero que haces insensato? ¡Ve a por Miller!  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.050
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #53 en: 09 Noviembre, 2025, 11:24:58 am »
En el Spiderman vol.2 #2 de Forum aun no se asoman los clones, pero ya empiezan las sagas que vamos a estar pendientes a lo largo de los cuatro tomos siguientes...

Spider-Man #46 (mayo 1994)

Empieza la saga del hijo de Kraven el Cazador, Vladimir, que va a ser la respuesta un poco tardía de Marvel a querer poner a un sustituto y tristemente de la forma menos original. A pesar de ello, hay que concederles que no hacen una resurrección sin más del personaje porque eso ya sería estúpido de narices, ¿verdad? ... ¿VERDAD?  :ja:

El primer capítulo es raro, Macendale (el Duende actual) y un ladrón de poca monta descubren un apartamento random que tenía Kraven por ahí y tenía justo ahí un diario personal que hablaba de su vida y, sin venir a cuento, de su hijo. No sé, hubiera dejado un poco el misterio en vez de decirlo así de sopetón de esta forma. De todas formas, el número no es más que una pelea que se alarga un poco entre Macendale y el Demo-Duende con Spidey de por medio.  :chalao:

Ah, y de manera gratuita el villano tiene Batarangs como no quiere la cosa...  :lol: :lol: :lol:

Spectacular Spider-Man #212 (mayo 1994)

En este número donde Buscema se sale, como de costumbre, Spidey lucha contra un villano de segunda llamado el Señor de la Venganza, que se introdujo meses antes en la colección de Spider-Man.

Me gustaría decir más del número, pero tampoco hay mucho, es un villano standard motivado por la venganza (como bien dice su nombre) y Spidey está en la deriva actual de querer ser duro e implacable con sus antagonistas. Tebeo que pasas un buen rato, que no es poco.

Por cierto, a este tipejo lo volveremos a ver en la Saga del Clon en una historia súper-secundaria, lo digo para avisar cuando lleguemos allí.  :lol:

Web of Spider-Man #113 (junio 1994)

Inicio de la saga de "Vivir y deja morir", o más conocida como la saga de Fachada por presentar a un villano que es mítico entre los aficionados por... bueno, por lo desastre que es esta historia, pero me adelanto.  :lol:

Esta primera parte no está "tan mal", tenemos una escena en una ceremonia donde presentan a la armadura y las capacidades que tiene, todo visto bajo los ojos del staff del Bugle (menos Peter que se queda como Spiderman por ahí porque... no me queda muy claro  :interrogacion:). Aunque esto lo guioniza Kavanagh, que no es precisamente de mis guionistas favoritos, al menos aquí está contenido. De todas formas el grueso del tebeo es un team-up que no llega a nada de Spidey con Gámbito y la Gata Negra, muy soso todo.

Amazing Spider-Man #390 (junio 1994)

Me da la sensación de que la tónica de este hilo va a ser que cada vez que se vean los nombres de DeMatteis y Bagley la calidad sube como la espuma, hasta en los números más "mediocres".

El inicio de la saga de "Alaridos" promete, con DeMatteis recuperando el tono y el estilo de su etapa en Spectacular. Aquí en cambio lo que hace es retornar a dos de los villanos que destacaron en el crossover de "Matanza Máxima": Grito y Carroña. Ambos villanos con traumas personales marca del guionista, como no. En el caso de Carroña es interesante porque es un personaje ligado con la saga de los clones, pero ya se tratará de ello más adelante cuando hagamos el "salto hacia atrás".

Sobre el resto quizás me fastidia que se vuelva a otra vez a poner en el foco el tema de MJ y su adicción al tabaco, que ya creía que con el arco anterior de Michelinie se había cerrado de manera óptima. Será que no sabía muy bien qué hacer con ella, pero es que ya el resto de guionistas habían dejado de lado este tema, mucho sentido no le veo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.565
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #54 en: 09 Noviembre, 2025, 15:57:40 pm »
Qué alegría que te hayas apuntado ya, Sephirot.

Kaulso, justo acabo de terminar el tomo 2 y venía a comentarlo. Poco puedo añadir a lo tuyo.

Danza de la lluvia (Spectacular) :
Spiderman vs señor de la venganza. No conocía al villano pero me ha gustado mucho, aunque las motivaciones son un poco por los pelos. Estos años estaban muy freudianls todos obsesionados con ser padres o hijos de alguien. Muy buen número, el mejor de todos.

Ira hombre desesperado parte 1 (Spiderman):
Macendale vs demoduende con Peter por medio. Hay mucha más herencia de las tramas anteriores de las que recordaba, estando muy presente aún matanza máxima. El tema de la herencia de kraven aunque sacada de la manga me interesa. Está bien, bastante bien.

Por cierto, ¿las consecuencias de la última cacería con el trauma de Peter tan arcado se vieron en su momento en la serie regular o es algo que destacan ahora años después?

Vivir y dejar morir (Web): terrible. Soso, largo, se pelean porque si entre ellos y no se escuchan por conveniencia de guión. Me la pela fachada y quien se esconda debajo, al igual que casi todos ños secundarios del Bugle.

Alaridos (Amazing): Peter reflexiona sobre lo que ha sucedido con Harry y Grito escapa al ver a Carroña. Va sentando bases para lo que viene después pero leído suelto le falta chicha. MJ haciendo otro amago de fumar, espero que se dejen ya el tema y le busquen alguna ocupación que no sea salir en camisón siempre.

Tomo de transición con poca cosa destacable. Un mes flojo en USA tras esa vorágine que fueron los anteriores.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado sefiroth

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #55 en: 09 Noviembre, 2025, 18:00:34 pm »
Continuando con la última de las series contemporáneas a Triunfo y Tragedia es el turno de la serie Spider-man con los números 41 a 43. Arco de tres números publicado en España en un tomito titulado Señales de tormenta con Kavannagh a los guiones y Jae Lee al dibujo.
Entiendo el estilo gráfico de Lee en la colección, ya que se vendía como una serie diferente con dibujantes top. La verdad es que el dibujo tiene personalidad pero eso no quita que me haya parecido confuso. El guión... Pues la verdad no me he enterado de nada. Un team-up con Puño de Hierro bastante confuso e ilegible.
A ver si esta noche ya me meto con Amazing y os voy pillando.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.050
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #56 en: 09 Noviembre, 2025, 18:27:55 pm »
Por cierto, ¿las consecuencias de la última cacería con el trauma de Peter tan arcado se vieron en su momento en la serie regular o es algo que destacan ahora años después?

Pues es algo que se dejó muy de lado, cuando aterrizó Michelinie a Amazing como que no le interesó profundizar en aquello y tampoco Conway. Si no me equivoco, el primero en ponerlo en el foco sería de entre todo el mundo... Todd McFarlane, ya que en su peculiar arco de "Tormento" lo pone sobre la mesa, recuperando a Calipso y demás. Luego el que sí lo volvió a poner, mejor en comparación, fueron los autores originales de la Cacería en el prestigio de "El Alma del Cazador" que ya su resultado final es un poco... desigual, pero bueno.  :ja:

Continuando con la última de las series contemporáneas a Triunfo y Tragedia es el turno de la serie Spider-man con los números 41 a 43. Arco de tres números publicado en España en un tomito titulado Señales de tormenta con Kavannagh a los guiones y Jae Lee al dibujo.
Entiendo el estilo gráfico de Lee en la colección, ya que se vendía como una serie diferente con dibujantes top. La verdad es que el dibujo tiene personalidad pero eso no quita que me haya parecido confuso. El guión... Pues la verdad no me he enterado de nada. Un team-up con Puño de Hierro bastante confuso e ilegible.
A ver si esta noche ya me meto con Amazing y os voy pillando.

Kavanagh y guión confuso van sobre la mano, y si juntas al Jae Lee de esta época es un cóctel explosivo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #57 en: 09 Noviembre, 2025, 20:19:10 pm »
Hablando de Calipso... En los números de Web of... Paralelos a Triunfo y Tragedia la vemos morir. Pero si ni recuerdo mal, cuando DeMatteis vuelve a Spectacular tras la Saga de Ben Reilly, recupera al personaje en una saga donde nos presenta a Alyosha, otro hijo de Kraven. Allí, Calipso muere otra vez. ¿Alguien recuerda algo sobre cómo volvió a la vida?

Conectado 15+9 SpiderChen

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.074
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #58 en: 09 Noviembre, 2025, 20:55:34 pm »
Hablando de Calipso... En los números de Web of... Paralelos a Triunfo y Tragedia la vemos morir. Pero si ni recuerdo mal, cuando DeMatteis vuelve a Spectacular tras la Saga de Ben Reilly, recupera al personaje en una saga donde nos presenta a Alyosha, otro hijo de Kraven. Allí, Calipso muere otra vez. ¿Alguien recuerda algo sobre cómo volvió a la vida?

 Sobre el papel...transfiere su espíritu al amuleto de Damballah.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado sefiroth

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #59 en: 09 Noviembre, 2025, 21:53:53 pm »
Hablando de Calipso... En los números de Web of... Paralelos a Triunfo y Tragedia la vemos morir. Pero si ni recuerdo mal, cuando DeMatteis vuelve a Spectacular tras la Saga de Ben Reilly, recupera al personaje en una saga donde nos presenta a Alyosha, otro hijo de Kraven. Allí, Calipso muere otra vez. ¿Alguien recuerda algo sobre cómo volvió a la vida?

 Sobre el papel...transfiere su espíritu al amuleto de Damballah.

Gracias! Ni me acordaba de eso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines