¿Qué tal el Premiere de los Vengadores de Mackay recién publicado? No he leído nada de este autor. Probé el primer Premiere de los vengatas de Aaron y no me lo puede acabar. ¿Merece más la pena Mackay?
Gracias.
Jason Aaron en los Vengadores es como un adolescente que acaba de descubrir marvel y escribe su fanfic. Lo único que hace es sacar cosas molonas que funcionan bien en su cabeza y sumarlas a una trama alargada en exceso.
Mackay escribe como un adulto. Caracteriza muy bien a los personajes con los que trabaja, forma un escuadrón de héroes útil para la trama y busca una amenazas lo suficientemente grandes como para justificar la existencia de los Vengadores como grupo y de cada miembro como acción individual. Maneja muy bien a los personajes de manera individual como grupal a la hora de relacionarse entre ellos o resolver problemas. El único pero que veo es que me da la sensación de que en cuanto se termine la etapa, la nueva base de los Vengatas va a desaparecer.
Si lo lees y no te gusta, mándame un bizum con el precio.
Para mí no caracteriza nada. Recuerdo un número de personajes explicando no sé qué historia hablando de términos científicos y los diálogos eran perfectamente intercambiables.
Me parece una etapa sin alma. Además, con algunos números horriblemente dibujados.
Mira que lo de Aaron me parece nefasto, pero hay algunos arcos que me volvería a leer, cosa que con McKay no me pasa. Además, al menos hasta donde lo he leído (porque llevo tres-cuatro números sin hacerlo), parece que ni siquiera ha podido escribir todo lo que tenía planeado porque se ha saltado argumentos que él mismo propuso.