Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 57329 veces)

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #1125 en: 18 Julio, 2025, 12:41:50 pm »
Sólo escribo para decir que huyáis del tomo de Hielo y Fuego  :pota: :pota:

En el hilo de Amanecer de DC me explayo más pero ésta es una advertencia de interés general  :lol:

Desconectado Killroy

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 18 Julio, 2025, 12:43:37 pm »
Hola, empezé con el comic por Marvel desde la MCU hace un par de años y como han dicho arriba, la linea editorial de Panini y la organización de colecciones me parece buena y han facilitado que me enganche. No me he planteado leer DC hasta que no lo sacó Panini porque bastante me costó conocerme una editorial. Pero ahora que Panini mismo edita DC, pues la verdad que se me hace mas facil y organico abrir miras e ir a picotear otros lares, y mas cuando “empieza de cero” su catalogo. Esta no es mi afición principal y no tengo para meter las horas y recursos que le dedica mucha gente por aqui; tener una editorial de confianza para irte guiando, con aciertos y errores, es clave, igual que en el mercado del libro en general.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 18 Julio, 2025, 13:05:16 pm »
Sólo escribo para decir que huyáis del tomo de Hielo y Fuego  :pota: :pota:

En el hilo de Amanecer de DC me explayo más pero ésta es una advertencia de interés general  :lol:

Se agradece, son personajes que me agradaban y podría haber caído en la tentación  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 18 Julio, 2025, 14:02:44 pm »
Entiendo lo que estáis argumentando sobre Panini pero, por la misma regla de tres, cuando Forum (o mejor dicho Planeta) perdió los derechos de Marvel, cuando se hizo con los de DC, ¿no debería haber ocurrido lo mismo? Es decir que la gente que consumía Marvel-Forum hubiera consumido también DC-Forum (o Planeta). No sé, yo creo que se está mezclando la novedad con el buen momento creativo de DC y el mal momento que está pasando ahora mismo Marvel.

Ocurrió, ocurrió, nada que ver el impulso que tuvo DC con Planeta con lo que sufríamos con Norma.

Y eso que:

- Planeta tardó muchos meses, casi un año en publicar DC desde que perdió Marvel, un año en el que Panini con su política continuista y sus clementes y sus raimones se hizo un hueco en los corazones marvelitas.

- Planeta borró y abjuró del sello Forum que se asociaba con Marvel en el imaginario popular. Todo su esfuerzo de comunicación se basaba en distanciarse de lo anterior, que Panini acogió con los brazos abiertos.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 18 Julio, 2025, 14:25:08 pm »
De todos modos, todo eso que estáis comentando en fuera de este foro principalmente, ¿no?
Gamma, yo ya me voy  :lol:
Pero creo que el hilo de un Plan Editorial debe entenderse desde un punto de vista amplio. Siempre he visto el hilo del plan editorial como uno muy grande, pese a tener una temática cerrada: comentar sobre el plan editorial de Panini en DC: qué novedades hay o habrá, qué cosas hizo en el pasado, qué tal está este o tal cómic (algo que se sale mucho más del tema del plan editorial todavía, pues estaríamos hablando estrictamente de contenidos y no de cómo se editan los cómics, y sin embargo no hay problema en hablar de esos temas aquí). También se suele utilizar el hilo para discutir la diferencia entre cómo edita Panini y cómo lo hacen otras editoriales. También eso incluye los precios de Panini. Etcétera. Es decir, es un hilo muy amplio.
Muchas veces, al hilo de los precios o de las ediciones de Panini, surgen debates que tocan temas colaterales y que no sería bueno que se tratasen en otro lado.

Muchas veces se propuso hacer un hilo de precios de Panini simplemente para que los que no estáis interesados en el enésimo berrinche sobre los precios pudiérais discutir plácidamente sobre los lanzamientos, pero se estimó que no acabaría resultando muy operativo, porque tarde o temprano alguien diría "Jo, qué precios" en el nuevo y estricto hilo del Plan Editorial, y habría que sacar la guillotina :lol:

Son cosas que van surgiendo pero al final, y de momento, en el hilo de los planes editoriales caben cosas, digamos, algo misceláneas.

Podríamos crear un hilo sobre si hay o no lectores cautivos de Panini y dejar de dar la murga. Pero tarde o temprano alguien diría que "esto lo sacó ECC y no lo comprasteis" y habría que estar cortando constantemente debates que van suscitándose y que pueden ser también interesantes (al menos, para parte del público  :lol: )

Noooo, perdón que me he explicado mal.

Me refiero a eso que discutís de gente "cautiva" y que colecciona de Panini lo veo más bien de gente que no está en el foro.
La gente del foro colecciona más o menos igual. Quizás algunos un poco más, yo mismo me he subido a muchas series pero no creo que fuera porque el sentimiento general aquí ha sido porque comenzó Panini.
:thumbup:

Bueno, de todo habrá  :lol:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 19 Julio, 2025, 10:41:12 am »
Si hay algún forero que esté siendo coaccionado por P.Nini que escriba en uno de sus post la palabra "esternocleidomastoideo" (pero de forma orgánica, que no parezca escrito adrede  :contrato:) y avisaremos rápidamente a las autoridades pertinentes. No os dejaremos caer.  :birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 19 Julio, 2025, 10:46:13 am »
Si hay algún forero que esté siendo coaccionado por P.Nini que escriba en uno de sus post la palabra "esternocleidomastoideo" (pero de forma orgánica, que no parezca escrito adrede  :contrato:) y avisaremos rápidamente a las autoridades pertinentes. No os dejaremos caer.  :birra:

Que sepas que ahora se llama ECOM
(Esternocleidooccipitomastoideo).  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: 19 Julio, 2025, 10:56:10 am »

No me queda claro si me estás corrigiendo o estás pidiendo ayuda.  :sospecha:

Por si acaso voy marcando el 9.  :smilegrin:

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 19 Julio, 2025, 11:06:57 am »
Una consulta que me pierdo con los formatos, al final Starman es edición limitada?
No creo que sea limitada.
Es de lo que llaman "Colección Completa" de SD
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 19 Julio, 2025, 11:16:14 am »

Panini hará unos 15 años que apenas hace negocio conmigo.
Desde que me bajé de las grapas mutantes mensuales, cosas puntuales y gracias.

Soy el 50% de esos 2 votos que siempre tiene Panini en sus encuestas de "no veo nada interesante o me parece caro".  :lol:

Y más que una corrección, era un apunte, que a mí me lo dijo una fisio hace un par de años.  Y viene bien para el ahorcado, que no tanta gente lo sabe.  :)
« última modificación: 19 Julio, 2025, 11:18:01 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 19 Julio, 2025, 12:04:28 pm »

Soy el 50% de esos 2 votos que siempre tiene Panini en sus encuestas de "no veo nada interesante o me parece caro".  :lol:

Y más que una corrección, era un apunte, que a mí me lo dijo una fisio hace un par de años.  Y viene bien para el ahorcado, que no tanta gente lo sabe.  :)

Gracias por la aclaración, Q. Aunque parece que en el foro se lo han tomado a pecho y han saltado las alarmas. Ya nada es seguro.  :lol:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: 19 Julio, 2025, 12:51:00 pm »

Yo soy el otro 50%.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 19 Julio, 2025, 18:13:15 pm »
Yo no era ningún % porque no votaba pero hasta que Panini cogió DC les compraba un 0,1%.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 19 Julio, 2025, 18:40:28 pm »
He visto por casualidad que Panini va a publicar dos versiones de la primera grapa del Batman: HUSH 2:

https://www.panini.es/shp_esp_es/all-in-batman-hush-ii-portada-alternativa-1-sallb001a-es01.html

:sospecha:

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 20 Julio, 2025, 09:13:53 am »
He visto por casualidad que Panini va a publicar dos versiones de la primera grapa del Batman: HUSH 2:

https://www.panini.es/shp_esp_es/all-in-batman-hush-ii-portada-alternativa-1-sallb001a-es01.html

:sospecha:

Oportunidad perdida para llamar a la mini "Silencia2", y a los antagonistas Silencio, Silencioso, Silenciado, según se vayan presentando (no sé cuantos son, si son dos, tres, o más).
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines