Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 55172 veces)

ednes1979 y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #1155 en: 24 Julio, 2025, 18:13:51 pm »
Leída en tienda la esperada traducción del último diálogo de Hush, de Selina.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se confirma el esperpento  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1156 en: 24 Julio, 2025, 19:27:44 pm »
Al final no me he atrevido con nada. Ultimamente mis compras a ciegas suelen ser un trompazo contra la pared, y es mucho dinero.

De Starman no me convence el dibujo, y 52e sin saber...
De Green Lantern, me temo que es el globo sonda para ver si tragamos con bibliotecas a 15e. Le he visto tan fino en comparación con el de Superman que se me han quitado las ganas.

He picado con el tomo de Crisis, pero después de un vistazo en casa, la verdad es que el formato me ha decepcionado. Creo que para el grosor que tiene le habria venido bien la tapa dura. Igualmente muy caro.

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1157 en: 24 Julio, 2025, 19:33:03 pm »
Al final no me he atrevido con nada. Ultimamente mis compras a ciegas suelen ser un trompazo contra la pared, y es mucho dinero.

De Green Lantern, me temo que es el globo sonda para ver si tragamos con bibliotecas a 15e. Le he visto tan fino en comparación con el de Superman que se me han quitado las ganas.

He picado con el tomo de Crisis, pero después de un vistazo en casa, la verdad es que el formato me ha decepcionado. Creo que para el grosor que tiene le habria venido bien la tapa dura. Igualmente muy caro.

La diferencia de grosor en las Bibliotecas tiene que ser por el tipo de papel, porque según la información de Panini la de Green Lantern tiene 192 páginas y la de Superman 168.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1158 en: 24 Julio, 2025, 19:56:06 pm »

La diferencia de grosor en las Bibliotecas tiene que ser por el tipo de papel, porque según la información de Panini la de Green Lantern tiene 192 páginas y la de Superman 168.

Sin duda alguna, las siguientes entregas bajan de número de páginas y vuelven a los 13,95€

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1159 en: 24 Julio, 2025, 20:04:11 pm »
Pues no digo nada entonces, en tienda me había parecido un papel similar al de las otras bibliotecas, aunque también es cierto que no lo he comparado uno con otro directamente.

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1160 en: 24 Julio, 2025, 20:07:39 pm »
Pues no digo nada entonces, en tienda me había parecido un papel similar al de las otras bibliotecas, aunque también es cierto que no lo he comparado uno con otro directamente.

Si no me equivoco el papel de la Biblioteca Superman es offset, mientras que el de la de GL es satinado.  :thumbup:

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #1161 en: 25 Julio, 2025, 07:52:41 am »

Debo reconocer que según vamos conociendo más esta nueva etapa de DC/Panini, me voy también desilusionando y decepcionando, tanto en cuanto a formatos y precios, como a la baja calidad de las series actuales, en mi opinión. Yo sí estaba deseando tener Starman, pero a ese precio, pues no. Que sí, que será acorde al mercado actual, pero no puedo, o más bien no quiero, estar soltando 50 o 60 € alegremente por un tomo por aquí y otro por allá, más unas cuantas grapas a 3,30, y tomitos a 8,95, etc, etc, etc. Y que además, para eso me pillo los compendium americanos, mucho más baratos. Pasa lo mismo con los DC Finest, me estoy yendo a los americanos, más económicos, con un papel que ocupa la mitad de espacio y sacan 4 al mes en USA.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1162 en: 25 Julio, 2025, 11:17:40 am »
¿Al final se confirmó número aproximado de tomos de la biblioteca Green lantern?

Yo el otro día estuve mirando el tomo y ojeandolo en la tienda y aunque el dibujo está bien, no se yo si es una puerta de entrada interesante para los que no sabemos mucho del personaje. La verdad es que he leído bastante de Batman y Superman, incluso más de otros personajes como Green Arrow o Flash pero de GL nada, salvo el famoso tomo de Omega de King.

Con DC siempre tengo la sensación de que sus colecciones no están realizadas  en ocasiones para un publico casual que entra de repente. Me ha pasado también con el evento de "Absolute Power", me paso con lo de "Crisis" y también con alguna que otra colección.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1163 en: 25 Julio, 2025, 11:27:05 am »
¿Al final se confirmó número aproximado de tomos de la biblioteca Green lantern?

Yo el otro día estuve mirando el tomo y ojeandolo en la tienda y aunque el dibujo está bien, no se yo si es una puerta de entrada interesante para los que no sabemos mucho del personaje. La verdad es que he leído bastante de Batman y Superman, incluso más de otros personajes como Green Arrow o Flash pero de GL nada, salvo el famoso tomo de Omega de King.

Con DC siempre tengo la sensación de que sus colecciones no están realizadas  en ocasiones para un publico casual que entra de repente. Me ha pasado también con el evento de "Absolute Power", me paso con lo de "Crisis" y también con alguna que otra colección.

Se puede leer perfectamente sin haber leído nada previo del personaje. ¿Que habrá cosas que se te escapen? Pues alguna habrá pero la historia se disfruta igualmente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado DjDragonz

• Agente de Hydra
  • **
  • Alabados sean Salvat y Carrefour
    • DjDragonZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #1164 en: 25 Julio, 2025, 11:30:18 am »

No se ha confirmado el número de tomos pero hace un tiempo hice un cálculo aproximado. Copio mi mensaje:

Green Lantern: Siguiendo la planificación de los Best Sellers de Panini Italia, serían unos 128 números USA, contando la serie principal, la continuación en los nuevos 52, y los cruces con La Guerra de los Sinestro Corps (no todos), la Noche Más Oscura (solo la serie del evento) y la Guerra de los Green Lanterns. Serían entre 19 y 21 tomos de biblioteca, pero podría variar por la extensión de algunos números.

Este cálculo era suponiendo que sacarían exclusivamente cosas de Johns y cruces esenciales, así que la serie de Corps se quedaría fuera.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1165 en: 25 Julio, 2025, 11:39:56 am »
Yo me quiero subir pero mas adelante. Tengo los dos primeros tochales de ECC y la idea es empalmar ahí. Luego tengo cosas como La noche mas oscura o El día mas brillante que si tengo que repetir todo o cachos tampoco lo veo tan grave.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #1166 en: 25 Julio, 2025, 11:42:23 am »
Gracias por esa aproximación :thumbup:

A mí alrededor de 20 tomos me parece bastante, sobre todo teniendo en cuenta la cadencia mensual que se le presupone a la serie. Es estar desembolsando todos los meses durante algo más de año y medio 14/15 euros. Mucha tralla.

Si fuera lo único que comprara pues vale, pero entre grapas marvel, tomos marvel, grapas DC y alguna cosa que también pillo en tomos para DC es demasié pal cuerpo. Lo dicho, para mi tanta saturación de novedades va a hacer que mucha gente prescinda de comprar cosas que son muy interesantes y que se podría arreglar con una cadencia menor de la colección (estilo bibliotecas marvel) o con menos lanzamientos al mes.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1167 en: 25 Julio, 2025, 11:51:57 am »
Gracias por esa aproximación :thumbup:

A mí alrededor de 20 tomos me parece bastante, sobre todo teniendo en cuenta la cadencia mensual que se le presupone a la serie. Es estar desembolsando todos los meses durante algo más de año y medio 14/15 euros. Mucha tralla.

Si fuera lo único que comprara pues vale, pero entre grapas marvel, tomos marvel, grapas DC y alguna cosa que también pillo en tomos para DC es demasié pal cuerpo. Lo dicho, para mi tanta saturación de novedades va a hacer que mucha gente prescinda de comprar cosas que son muy interesantes y que se podría arreglar con una cadencia menor de la colección (estilo bibliotecas marvel) o con menos lanzamientos al mes.
Tampoco creo que tengas que pillarte un tomo al mes (que luego igual bajan cadencia). Yo creo que si te pillas un tomo cada dos o tres meses no vas a tener problemas de quedarte colgado con algún número. La etapa merece la pena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1168 en: 25 Julio, 2025, 11:54:14 am »
Leída en tienda la esperada traducción del último diálogo de Hush, de Selina.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Se confirma el esperpento  :lol:

:torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:
Esto era lo que más temía, esa viñeta en concreto. MENUDO HORROR.

Gracias por confirmarlo, Mc Carnigan. Aquí vemos las consecuencias de ponerse altamente creativos y especialitos con las traducciones, cambiando nombres que funcionaban perfectamente: acaban surgiendo estas historias.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1169 en: 25 Julio, 2025, 12:11:38 pm »
Es absolutamente ridículo. A nivel editorial no creo que haya otra capaz de lo que está haciendo Panini.

Y, como siempre, el criterio es absolutamente inexistente. En los Premiere de Batman traducen Failsafe en el título del tomo (Mecanismo de seguridad), pero el villano mantiene el alias en inglés. En el Must Have de Silencio dejan el título del tomo en inglés (Hush), pero el villano lo retraducen al español como Susurro.

Sin orden ni concierto. Ayer leía el All In de la JSA y de nuevo encontré unas cuantas decisiones que no se correspondían con otras de tomos distintos ni tampoco con traducciones previas. ¿De verdad nadie controla esto?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines