Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio  (Leído 20848 veces)

fer1980 y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« Respuesta #345 en: 06 Junio, 2025, 16:00:55 pm »
Lo malo es que ahora entro a Año Uno y creo que ahí me espera otro  :lol:

Yo lo que he descubierto en las comparativas de traducciones de Año Uno es que la de Zinco se me cae a pedazos. Se nota mucho que es una traducción hecha con los medios que había en la época.  :(

Las traducciones de Zinco eran muy malas en general.
No se si buscando que la rotulación entrara en el bocadillo o una lectura más ágil, pero se comían la mitad de las palabras.

Sobre polémicas por cambiar Hush o el juramento... Cuando Palenta cambio El Señor de La Noche por el correcto El Caballero Oscuro, también hubo muchísimas quejas, y ahora decir El señor de La Noche es como decir Bruno Diaz.

Bueno, yo sigo diciendo El Señor de la Noche.  Se me ha quedado asi fijado y lo de Caballero Oscuro me suena fatal.   :lol:
Como yo....que cosas  :smilegrin:

A mí me suena a reggaetonero.  :lol:
Demasiado moderno para  mi...en todo  caso John Travolta en Fiebre del sabado noche :birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 06 Junio, 2025, 16:09:10 pm »
Visto el Batman bravo y rayo y no me convence el papel de fumar con el que ha salido, sobre todo hay una página con el batfoco y la batseñal que se ven los cuadros de viñetas y los diálogos de la contrapágina, al estilo lámpara negra, pero peor, con ese dinero y el que me iba a dejar comprando la furia orbital, me he comprado los dos tomos de Batman: vampiro de Salvat, me he ahorrado seis con cincuenta, en comparación al de tomo que iba a sacar ecc, y mucho más si lo saca Panini a lo black label.

Salvat me ha salvado.

:hola:

Yo lo he dejado en la tienda. El papel transparenta cosa mala, y más en un tebeo que es en blanco y negro. Y tenía todo lo de Batman publicado en blanco y negro. Pero este, no.

Yo también he visto imágenes y es muy exagerado.

Me ha chocado mucho, porque no era difícil de prever que si la mayor parte del papel queda en blanco, o le pones un gramaje decente, o va a transparentar.
Que ocurriera en los últimos tiempos de ECC se entiende, estando como estaban sus cuentas.
Pero arrancando una licencia nueva con una editorial tan consolidada como es Panini,  y más siendo un tomo único como es, no lo entiendo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 06 Junio, 2025, 16:17:24 pm »
Visto el Batman bravo y rayo y no me convence el papel de fumar con el que ha salido, sobre todo hay una página con el batfoco y la batseñal que se ven los cuadros de viñetas y los diálogos de la contrapágina, al estilo lámpara negra, pero peor, con ese dinero y el que me iba a dejar comprando la furia orbital, me he comprado los dos tomos de Batman: vampiro de Salvat, me he ahorrado seis con cincuenta, en comparación al de tomo que iba a sacar ecc, y mucho más si lo saca Panini a lo black label.

Salvat me ha salvado.

Yo lo he dejado en la tienda. El papel transparenta cosa mala, y más en un tebeo que es en blanco y negro. Y tenía todo lo de Batman publicado en blanco y negro. Pero este, no.

Me ha chocado mucho, porque no era difícil de prever que si la mayor parte del papel queda en blanco, o le pones un gramaje decente, o va a transparentar.
Que ocurriera en los últimos tiempos de ECC se entiende, estando como estaban sus cuentas.
Pero arrancando una licencia nueva con una editorial tan consolidada como es Panini,  y más siendo un tomo único como es, no lo entiendo.

Os veo muy tiquismiquis. Con leer el tomo a oscuras se arregla. Que os gusta leer a contraluz.  }:)

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 06 Junio, 2025, 16:18:17 pm »
Son quejas por gusto.

Si mirando una página ya ves parte de la siguiente eso que adelantas de la lectura :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 06 Junio, 2025, 16:25:07 pm »
No os enteráis. Panini se está preparando para el Absolute Martian Manhunter de Javier Rodríguez.  :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 06 Junio, 2025, 16:27:07 pm »
En la historia de Bruno puedes leer su historia y las dos siguientes, sin pasar de página.  :torta:

Con lo quemado que acabó de ECC y arranca así en Panini...

Desconectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 06 Junio, 2025, 16:38:33 pm »

Salvat me ha salvado.

Os veo muy tiquismiquis. Con leer el tomo a oscuras se arregla. Que os gusta leer a contraluz.  }:)
No callais con lo del Señor oscuro o de la noche.... el mismo nombre indica la lectura... :cafe:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 06 Junio, 2025, 16:45:47 pm »
Pondría dinero de mi bolsillo por ver una edición de Batman: Susurro en blanco/negro en grapi-lomo.  :amor:

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 06 Junio, 2025, 17:19:22 pm »
Tenemos suerte de que con la extinción de ECC terminase el contrato de "fontanero" con la fenecida editorial de nuestro líder providencial, el democrático dictador David For President.

No ha tenido que opinar en el Foro de las lamentables chapuzas de Panini con la sufrida DC.

:cafe:

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 06 Junio, 2025, 17:54:28 pm »
Entiendo que el traductor tiene su eguito y quiere dejar su impronta pero no a costa de entregar una tradu de aquella manera.

Un poco raro decir eso cuando el traductor ya lleva trabajando décadas...  :cafe:

Más razón a mi argumento, por qué hacerlo? No tiene sentido. De todas formas, los ejemplos los subiste tú, así que muy de acuerdo tampoco estarás.

No le veo sentido la pulla del "eguito" en este caso, lo siento.

Cuando la lógica, la razón, la historia editorial de un país y el criterio de todos los lectores va por un lado y el traductor por otro yo también opino que hay un problema de ego.

No lo veo y además es que estamos mezclando temas. Una cosa es el criticar una traducción en sí, en el que se puedes tener discrepancias por el camino que ha optado pero aquí no entra para nada el tema del ego.

Otra cosa es lo de Susurro que es lo tema conjunto, y si se considera que todo el equipo tiene un problema de ego es que también hay que hacérselo mirar.

Claro que un equipo puede tener un problema de ego  :lol:  De hecho es tan sencillo como que el jefe de dicho equipo lo tenga.

Y no sé qué decirte, si se puede criticar a quien tradujo "flipped" como "flipó" por su problema de competencia creo que también se debe poder criticar a quien/es traduce/n Hush como Susurro por su problema de ego y/o competencia. Más grave me parece lo de Susurro que lo de flipar, dicho sea de paso. Implica una intencionalidad clara.

Pero se está metiendo lo del ego de manera gratuita. Lo siento, la crítica se pierde malmetiendo con saña y es lo que veo que se hace todo el rato en los hilos.

Y es normal que poca gente de la editorial siga aquí. De hecho ya he dicho más de una vez que para que me lo hago siquiera.

¿Malmetiendo con saña?  :lol:

Por dios, he dicho lo del eguito como hipótesis, ni mucho menos era una afirmación. Es que no cabe otra explicación para las cosas raras que está haciendo Panini con las traducciones (y acaba de arrancar con DC), si tú la tienes por favor soy todo oídos. E insisto una vez más, los ejemplos literales los has subido tú a twitter, entiendo que sorprendido por ellos, ¿y ahora quieres esconder la mano?

No sé, Kaulso, te ha quedado un pelín victimista.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 06 Junio, 2025, 18:04:39 pm »
Supongo que lo de "Flipó" viene de una mala interpretación de "Flip", ¿verdad? Recuerdo que "Flip Out" es volverse loco.... Vamos que en ciertos contextos sí que se aproxima esa traducción. Que no es el típico "false friend".

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 06 Junio, 2025, 18:07:43 pm »
Supongo que lo de "Flipó" viene de una mala interpretación de "Flip", ¿verdad? Recuerdo que "Flip Out" es volverse loco.... Vamos que en ciertos contextos sí que se aproxima esa traducción. Que no es el típico "false friend".

Mejor me lo pones.
2 errores, y uno discutible.
¡El cielo se cae sobre nuestra cabeza!

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 06 Junio, 2025, 18:25:44 pm »

Salvat me ha salvado.

Coincido plenamente. Iba a escribir justo esto, pero ya lo ha hecho Querubo  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 06 Junio, 2025, 19:55:43 pm »
En el tomito de La Orden de la Lámpara Negra no noté tanta transparencias.  :sospecha:

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 06 Junio, 2025, 21:25:29 pm »

Mejor me lo pones.
2 errores, y uno discutible.
¡El cielo se cae sobre nuestra cabeza!

2 de los que se hablan ahora mismo por lo bestias que son.

Si quiero te puedo estar sacando hasta pasadomañana. Solo del tomo de Locke&Key (que ya salió mal y perfectamente se pudo arreglar) entramos alegremente en el territorio de las dos cifras. Con las novedades de un mes entero fácil llegamos a tres.

Más problemas de edición como la transparencia de páginas. Más problemas de distribución con ediciones que hoy son limitadas y tienes que correr para pillarlas pero mañana se reeditan. Más problemas de logística de precios que no dejan de subir pese a todo lo anterior. Etc.

Una cosa es tener una opinión contraria y otra intentar poner al cliente de llorón reduciendo su opinión al absurdo, hombre  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines