Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá  (Leído 24572 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá
« Respuesta #285 en: 16 Octubre, 2025, 07:54:55 am »
Miller hizo lo mismo con Kingpin. Cuando llega Bullseye a decirce que Matt es DD, Kingpin le manda a fregar.

Poco después recibiría un papelito de un tio al que se le ha pasado un tio al que se le ha pasado un tio al que se le ha pasado una yonki, y entonces sí se lo creería a pies juntillas...

Bueno, siempre se podrá decir que le llegó la misma información a través de dos fuentes distintas... eso ya no puede ser casualidad, hombre. Y luego, sabiendo donde mirar, haría sus comprobaciones y prepararía su venganza (creo recordar que había una elipsis entre el momento que Kingpin se entera de la identidad de DD y el comienzo de los problemas para este). ¿Me he ganado un NO Premio?

En el momento que recibe la información dice que va a comprobar si es fiable y justo hay un cajetin de "pasan 6 meses" así que si que hay esa elipsis.  :contrato:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 17 Octubre, 2025, 08:40:26 am »
Póngame un No Premio para llevar  :smilegrin:

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 17 Octubre, 2025, 11:02:15 am »
A medida que avanza la Biblioteca Superman, veo una tendencia en X/Twitter de no se si utilizar la expresión "menospreciarla", pero si de leer comentarios de que "no es tan buena como decían", "lo de Wolfman es mejor y lo de Byrne pues no me acaba de convencer" y "no entiendo como esto está tan vanagloriado, si de Byrne solo mola la limited de  The Man of Steel"
Cuando vean que Byrne pega la espantada a ver como reaccionan (pese a que ya están avisados).
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 17 Octubre, 2025, 11:15:31 am »
Es que las expectativas son muy malas.

El que se esperase que el Superman de Byrne iba a ser un tebeo del nivel de, yo que sé, Batman de Miller, pues se va a llevar un chasco  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 17 Octubre, 2025, 11:23:25 am »
Es que las expectativas son muy malas.

El que se esperase que el Superman de Byrne iba a ser un tebeo del nivel de, yo que sé, Batman de Miller, pues se va a llevar un chasco  :lol:

Creo que esperan un comic Marvel...

El Superman de Byrne siempre ha sido muy de historias autoconclusivas. La aventura del mes y tal.

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 17 Octubre, 2025, 11:24:01 am »
Byrne no es uno de esos guionistas enormes y gloriosos.

Tiene un estilo denso como argamasa. Es algo plano y muchas veces adolece de poco dinamismo.
Entiendo por qué a la gente le parece muy aburrido y de hecho él mismo dijo eso de sus Alpha Flight, a los que no tenía en muy buena estima.

A mí me encanta. :P

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 17 Octubre, 2025, 11:53:23 am »
Yo en su día también tuve que reajustar expectativas. Es un tebeo que tienes que ir en el mood de querer ver el día a día de Superman y la gente del Planet y a ver en qué lío se meten hoy, etc. Tiene mucho de telenovela/slice of life. Así se disfruta muchísimo.

Si vas esperando una historia impresionante te va a parecer una nadería.

What can we beat but never defeat?

Conectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #292 en: 17 Octubre, 2025, 13:26:27 pm »
Yo también confieso que soy de los que me metí en la biblioteca superman con cierta ilusión y quitando el primer tomo, el resto me están dejando bastante frío. O como decís, ajusto expectativas, o no se si  el concepto de aventurilla del día a día sin más enjundia va a ser suficiente para mantenerme comprándola. Y es lo único que le pillo a Panini a día de hoy… pero para mí pesar está siendo un mweh.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 19 Octubre, 2025, 22:19:54 pm »
Yo puede que también haya tenido que rebajar mis expectativas un tanto. El tercer tomo fue un pequeño bajoncillo con los números aquellos con Darkseid. El cuarto me ha gustado algo más.

Pero vamos, que yo esto lo tengo ya en el coleccionable de Planeta y es lo que estoy leyendo. Y cada mes lo cojo con ganas.

Pero el tomi de la semana que viene pinta espectacular:

¡El cruce en cuatro partes que responde a todas las paradojas creadas por los acontecimientos de Crisis en Tierras Infinitas alrededor de Superboy, Superman y La Legión de Superhéroes! Además, el Joker llega a Metropolis, Superman se enfrenta al Doctor Stratos y te presentamos la más despiadada historia de Lex Luthor.

Contiene: Legion of Super-Heroes 37 y 38, Superman 8 y 9, Action Comics 591 y The Adventures of Superman 431.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #294 en: 19 Octubre, 2025, 22:38:45 pm »
Vamos a ver chicos.  El problema de obras como estas que son clásicas suelen ser las altísimas expectativas que levantan.

Aunque recuerdo que ya en su momento, cuando esto salió en la segunda mitad de los felices 80 se leyeron algunas criticas a esta obra y algunos ya decian, y dicen, que fue el inicio del largo y lento declive de Byrne. 

A mi me gustó mucho.  Ahora con las BM lo estoy releyendo y me sigue gustando, pero...

Desconectado kurtd kobain

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 20 Octubre, 2025, 00:26:58 am »
A mí tiene un punto que me gusta, pero a la vez otro tanto que me pongo a vez los dibujos y ale, paso de los diálogos. El primer tomo me gustó mucho todo, eso sí, pero creo que me voy a ir bajando. Me da pena porque tenía muchas ganas de un Superman así, buscaré otras historias.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 20 Octubre, 2025, 07:42:05 am »
A mí, cuando releí este Superman de Byrne con el coleccionable, me pareció que la etapa no era para tanto (no así cuando la leí en mi adolescencia). Eso no significa que sea mala, ¿eh? Byrne opta por la aventura del mes y, como en toda serie que adopta ese esquema, hay episodios buenos, regulares, malos y alguno muy bueno. Ahora bien, lo que vino después (con Stern y Gammill, Ordway y Jurgens, George Pérez...) sí que me parece que sube el nivel (ahí está la saga del exilio como prueba).

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 20 Octubre, 2025, 09:21:44 am »
Exageráis un tanto, la etapa está bien y mi yo de 13 años agradecía poder leerme una historia completa en un mundo sin (casi) librerías especializadas.

Cierto que la etapa post-Byrne es mejor,  pero ya requería una compra continuada.

Vamos a ver chicos.  El problema de obras como estas que son clásicas suelen ser las altísimas expectativas que levantan.

Aunque recuerdo que ya en su momento, cuando esto salió en la segunda mitad de los felices 80 se leyeron algunas criticas a esta obra y algunos ya decian, y dicen, que fue el inicio del largo y lento declive de Byrne. 

A mi me gustó mucho.  Ahora con las BM lo estoy releyendo y me sigue gustando, pero...

Críticas provenientes de Forum ¿verdad? :lol: No hagamos mucho caso a eso, que había muchos intereses detrás.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #298 en: 20 Octubre, 2025, 10:06:28 am »
Exageráis un tanto, la etapa está bien y mi yo de 13 años agradecía poder leerme una historia completa en un mundo sin (casi) librerías especializadas.

Cierto que la etapa post-Byrne es mejor,  pero ya requería una compra continuada.

Críticas provenientes de Forum ¿verdad? :lol: No hagamos mucho caso a eso, que había muchos intereses detrás.

Nooo...  :lol:  Precisamente las valoraciones que Loki o Atomos hicieran en sus correos al respecto son las que no hay que tener en cuenta para nada.  Yo me refiero a cosas que luego, con el paso de los años, se han ido leyendo en fanzines de la época o ya con internet en otros lugares.  A mi desde luego me parece un buen relanzamiento.  Tambien me pasa que la etapa siguiente que tantas alabanzas tiene no la he leido.  Me bajé cuando John "el grande" Byrne se fue.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 20 Octubre, 2025, 12:53:16 pm »

Nooo...  :lol:  Precisamente las valoraciones que Loki o Atomos hicieran en sus correos al respecto son las que no hay que tener en cuenta para nada.  Yo me refiero a cosas que luego, con el paso de los años, se han ido leyendo en fanzines de la época o ya con internet en otros lugares.  A mi desde luego me parece un buen relanzamiento.  Tambien me pasa que la etapa siguiente que tantas alabanzas tiene no la he leido.  Me bajé cuando John "el grande" Byrne se fue.
   En mi opinión, Byrne comienza muy bien para luego tener unos episodios donde el nivel baja (sin estar mal, por supuesto) para luego remontar al final de su etapa. Lo que viene después como etapa es mucho mejor; sin ser ninguna obra maestra, esto está claro, estos cómics son entretenidisimos, bien escritos y bien dibujados, una muy buena lectura, un muy buen tebeo de superhéroes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines