Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá  (Leído 24591 veces)

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Biblioteca Superman: Desde Byrne hasta hasta el infinito y más allá
« Respuesta #270 en: 07 Octubre, 2025, 23:24:56 pm »
Vaya articulo de cosecha propia que han puesto en el BM:Superman #3.  Donde nos cuentan que Byrne fue el principal artífice de la renovación de Superman y que Marv Wolfman y Jerry Ordway fueron de ayuda inestimable para Byrne, que no podia hacer los tres títulos a la vez. 

Luego es cierto que se comenta el gran trabajo que Wolfman y Ordway realizaron, pero Marv Wolfman se pondria hecho una furia si llegara a leer esto.   :lol:

A ver, el que ha escrito esto parece desconocer la historia de como se llegó a aquello, que aqui unos cuantos mensajes atras ya habiamos comentado.  Wolfman fue el que estuvo en el proyecto desde el principio y muchas de las cosas que luego se presentarian ya habian sido decididas cuando Byrne pasaba por alli y le ofrecieron hacer uno, y luego, dos, títulos de Superman.  Y Wolfman quedo muy mosqueado de que le dejaran un poco de lado con un título mientas Byrne se llevaba la atención y la fama. 

Y no es la primera vez que últimamente leo artículos propios de Panini donde el que escribe no sabe bien todos los datos. 

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 08 Octubre, 2025, 08:40:28 am »
¿Quién firma el artículo?

:cafe:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #272 en: 08 Octubre, 2025, 13:10:00 pm »
¿Quién firma el artículo?

:cafe:

Fran C. Fernández.  No me suena mucho, aunque igual no me habia fijado antes.

Al menos acaba el artículo diciendo que seria injusto decir que Byrne fue el único artifice del cambio.  Pero claro, la sensación que te deja es que Byrne fue la pieza principal que preparó todo y los demás ayudaban.  Y eso no fue asi.
« última modificación: 08 Octubre, 2025, 13:11:54 pm por Darth Sidious »

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 15 Octubre, 2025, 10:05:36 am »
He leído el segundo tomo de la BM Superman.

Se agradece mucho el texto introductorio de Marv Wolfman, quien cuenta cómo se gestó este nuevo relanzamiento del primer superhéroe a partir de la miniserie del Hombre de Acero  :palmas:

Tenemos tees series: Superman y Action, que las dos están a cargo de Byrne, aun con un fuerte "input" de las ideas de Wolfman, y Las Aventuras de Superman, que retoman la numeración de la serie original de Superman, mientras esta última comenzaba con flamante número uno. Las Aventuras de Superman están a cargo del propio Wolfman y se mueven claramente fuera del foco central que recibieron las otras dos series  a cargo de Byrne. Aparte de eso, es fácil comprobar que, aunque con tramas independientes, Superman y Action están conectadas, mientras que en Las Aventuras de Superman van más a su bola.

Llama mi atención lo muchísimo que dura un cómic de esta época y especialmente de Superman. Es algo que no me debería de sorprender, estando ya, como estoy, talludito. Pero me sorprende. Es así. Abordas el tomo de la BM casi con el atavismo de esperar un arco argumental, por el formato tipo tpb del tomo, y te encuentras con mucha, pero que mucha, chicha.

No quisiera aburrir mucho con este comentario, pero es un verdadero placer leer este cómic por primera vez tan tarde: Metallo, el relanzamiento del Luthor como empresario poderoso, la irrupción de nuevos personajes como Cat Grant y Emil Hamilton.... Hay cómics que está guay leerlos joven y otros que se disfrutan mucho desvirgándolos ya de mayor. Las primeras andaduras de estos personajes definitorios se leen con mucho deleite, pues tienen el aliciente de la anticipación: son personajes que ya has visto mucho, sí, pero nunca en su debut, por circunstancias x. Mola  :birra: :yupi:

Tenemos casi de todo y solo pasar revista abruma y da pereza: el arco de Metallo casi que alcanza interés por cómo se refleja en la construcción de este nuevo Luthor. Luthor no duda en salvar a Superman de Metallo solo para que no le prive de la gloria de destruir él mismo al hombre de acero. Pero no destruirlo de golpe, de un manotazo o en un combate, sino derrumbándolo poco a poco, atacando a lo que más le importa, que en este caso es Clark Kent (sin sospechar que es el mismo Superman) y sus allegados: Lana y los Kent.

Tampoco tiene mucho escrúpulo en arrancar el corazón de kryptonita de Metallo, acabando con él en el proceso, con tal de ser él el que luzca, con satisfactoria maldad, el talón de Aquiles de Supes en un anillo.
También me gusta el detalle de que, por listo que sea Luthor, se niega a reconocer que Superman sea Clark Kent, aunque le lancen las pruebas en la cara. Es IMPOSIBLE que Kent sea Superman. El ordenador se ha equivocado  :adoracion:

En fin, el resto es etcétera, no aburriré con detalles que están en las páginas de estos cómics.

Me ha parecido curioso que en Action aparezcan de invitados los Nuevos Titanes pero sin la mano de Wolfman, todavía a cargo del supergrupo. Las dos historias de Action son más o menos autoconclusivas y cumplen bien con su rol de presentar una especie de Team Ups, en el primer caso con los titanes y en el segundo con el Fantasma Desconocido, en lo que constituye un buen número independiente para leer en cualquier momento y ocasión (por ejemplo, en Hallloween).

Luego, me llama la atención cómo muchas historias aparecen ya como empezadas y te hacen ir páginas atrás por si te dejaste algo: la enfermedad de mamá Lane, que irrumpe en el comienzo de Las Aventuras de Superman como un hecho ya consumado, sin que hayamos sabido nada del proceso. O la ya mencionada historia de Action Comics con el Fantasma Desconocido, que nos mete nada más empezar en un tren en marcha en el que una simple oficinista se ha hecho con una gema mágica que le permite subyugar con sus hechizos a la misma Metropolis. Y tan pronto llega como se va, así, en unas pocas páginas, para que Byrne nos cuente otra cosa completamente diferente. Esto habría dado para un mínimo de veinte números en la actualidad.

Qué bien sienta leer cómics antiguos :amor:
« última modificación: 15 Octubre, 2025, 12:17:57 pm por Thesystemhasfailed »

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 15 Octubre, 2025, 10:39:15 am »
Es IMPOSIBLE que Kent sea Superman. El ordenador se ha equivocado  :adoracion:

Es uno de los momentos más icónicos de esta etapa y del personaje. Un 10, sin más.

Lo único que me chirría es que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy de acuerdo con el resto de tu mensaje. No son tebeos top tier, no es un Daredevil de Miller o ni mucho menos una Cosa del Pantano de Moore, pero dentro del estándar pijamero sí están muy arriba en la tabla de clasificación y son un gustazo de leer a día de hoy, especialmente tú que los pillas de nuevas  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 15 Octubre, 2025, 10:43:10 am »

Es uno de los momentos más icónicos de esta etapa y del personaje. Un 10, sin más.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 15 Octubre, 2025, 11:02:13 am »

Muy bien visto. Igualmente, como System, agradezco la espontaneidad de estos tebeos. El hecho de que todo ocurra en un único número USA es muy estimulante para el lector, y ayuda a la fuerza de su resolución.

Hoy en día ni cotiza que en manos de p.ej. Jason Aaron esto hubiese sido un arco de 12 números de

y nos hubiese parecido una decepción de resolución  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Manos Estil

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 15 Octubre, 2025, 11:05:34 am »
A mí de ese número me flipa lo de

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 15 Octubre, 2025, 11:07:06 am »

Es bastante aterrador, sí. Lo mejor que le puede pasar a ese pobre personaje es

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 15 Octubre, 2025, 11:11:19 am »

Es bastante aterrador, sí. Lo mejor que le puede pasar a ese pobre personaje es

Aunque luego la pobre...

Hoy en día ni cotiza que en manos de p.ej. Jason Aaron esto hubiese sido un arco de 12 números de

y nos hubiese parecido una decepción de resolución  :lol:

Buff, es que no me lo quiero ni pensar. También me imagino a Tom King haciendo una historia con esta trama a "su estilo".  :torta:
« última modificación: 15 Octubre, 2025, 11:14:05 am por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 15 Octubre, 2025, 11:15:00 am »
Mira que King me gusta algo más que a ti, pero yo también tiemblo de pensar lo que haría ahí  :lol:

Sobre lo de la secretaria,

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 15 Octubre, 2025, 12:24:46 pm »
Yo creo que todos sentimos alivio cuando el acosador de Luthor, decepcionado con su científica asistente, la despide. Es un final feliz  :lol: :lol:

¿Es Luthor imbécil por no darse cuenta de que Kent es Superman?

Sí y no. Está claro que Luthor tiene una inteligencia descomunal, por un lado. Pero hay algo que tiene más grande aún (no hablo de trípodes ni nada, que parece que también va servido de testosterona): su megalomanía. Es como un velo que le cubre la inteligencia. En su esquema mental, Superman se lo ha robado todo. Él ha construido un entramado de obras benéficas, empresas, patentes, progreso, bienestar, etcétera y la ciudad es suya. Hasta que llega un tío con superfuerza y se lleva todo el mérito en cinco segundos. ¿Quién es Superman? Luthor no lo sabe, pero ESTÁ CLARO que nunca sería Kent. Un oponente como Superman debe tener, por fuerza, un secreto más especial. No puede ser un mindundi, sino alguien a su altura: un alienígena, vale. Pero ¿cómo va a ser Kent? Pensadlo.  :lol:
En realidad sí me parece coherente con el personaje. Si Supes fuera Kent... ¿es es todo? ¿tanto para que se trate de un simple periodista? Yo creo que es un velo que tiene ahí, bloqueando su lógica.

Qué hijodelagranputa más bien construido.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 15 Octubre, 2025, 12:27:50 pm »
No, no, es absolutamente coherente y además es perfecto.

Yo digo que claro, es "raro" que taaaan pronto (número 2 de la colección)

Pero en ningún momento es defecto de un tebeo sencillamente perfecto a este respecto  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 16 Octubre, 2025, 06:26:38 am »
Miller hizo lo mismo con Kingpin. Cuando llega Bullseye a decirce que Matt es DD, Kingpin le manda a fregar.

Poco después recibiría un papelito de un tio al que se le ha pasado un tio al que se le ha pasado un tio al que se le ha pasado una yonki, y entonces sí se lo creería a pies juntillas...

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 16 Octubre, 2025, 07:45:55 am »
Miller hizo lo mismo con Kingpin. Cuando llega Bullseye a decirce que Matt es DD, Kingpin le manda a fregar.

Poco después recibiría un papelito de un tio al que se le ha pasado un tio al que se le ha pasado un tio al que se le ha pasado una yonki, y entonces sí se lo creería a pies juntillas...

Bueno, siempre se podrá decir que le llegó la misma información a través de dos fuentes distintas... eso ya no puede ser casualidad, hombre. Y luego, sabiendo dónde mirar, haría sus comprobaciones y prepararía su venganza (creo recordar que había una elipsis entre el momento que Kingpin se entera de la identidad de DD y el comienzo de los problemas para este). ¿Me he ganado un NO Premio?
« última modificación: 17 Octubre, 2025, 08:41:06 am por Heroecaído »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines