Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75356 veces)

Conectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #1335 en: 03 Febrero, 2025, 22:28:44 pm »
¿Qué comentáis del tomo de Zatanna? ¿Lo recomendáis?

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1336 en: 03 Febrero, 2025, 22:31:16 pm »
A tomar por culo Marvel, ahora todos somos DC  :lol:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1337 en: 03 Febrero, 2025, 22:42:33 pm »

Por Javier Rodríguez solamente merecerá la pena echar un buen vistazo.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1338 en: 03 Febrero, 2025, 22:46:42 pm »

Zatanna siempre bien  :birra:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: 03 Febrero, 2025, 22:51:25 pm »
Creo que la gente se obceca demasiado en:
Tapa dura: Lujo o "bien editado" vs Tapa blanda: Edición de batalla.

En serio, no sé porque sacáis eso en claro.

Pues en este caso concreto, y no siendo yo especialmente sibarita con lo de las tapas…

Tengo los Usagi Yojimbo Saga y se conservan de puta madre. Y tengo el tomo de Amanecer y Ocaso de Green Lantern y también se conserva de puta madre, como nuevo. En ambos casos son tomos gordos, con papel poroso y tapa blanda.

Por otra parte, tengo La Trilogía-X en CES y dan un poco de pena, con los lomos totalmente arqueados por la mitad. Y tengo el CES de Aniquilación y ese directamente está que da miedo abrirlo, con pinta de que en cualquier momento se caen los pliegos. En ambos casos, tomos gordos en tapa blanda.

Lo que quiero decir es que, a falta de que alguien me pueda recordar un tomo gordo en tapa blanda de Panini que esté bien encuadernado, yo me fiaría de los Finest editados por Planeta pero no pondría la mano en el fuego por cómo le vayan a quedar a Panini.

(Pssst, porque el encuadernado de los tomos de Panini suele ser peor que el de las demás editoriales en cuanto se pasa de las 400 páginas, pero no lo vayais diciendo por ahí, que es secreto  :lol:)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1340 en: 03 Febrero, 2025, 22:54:34 pm »
Te has quedao más pancho que soltando un gran cagarro después de 7 días de acumulación. :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, no veo los DC Premieres o como se llamen (Batman y Nightwing) en las novedades de abril. ¿Es un fallo?

Sí, es un fallo. Lo que comenté hace unas horas: los italianos aún no han dejado bien preparada la web para añadir DC, y por algún motivo hay algunos cómics que no se ven en el calendario, si no vas directamente. Son estos:

https://www.panini.es/shp_esp_es/batman-la-saga-de-ra-s-al-ghul-sefac001-es01.html
https://www.panini.es/shp_esp_es/dc-finest-batman-a-o-uno-y-dos-sfine001-es01.html
https://www.panini.es/shp_esp_es/dc-premiere-2-amanecer-de-dc-batman-1-sdpre007-es01.html
https://www.panini.es/shp_esp_es/dc-premiere-1-amanecer-de-dc-nightwing-1-sdpre001-es01.html
https://www.panini.es/shp_esp_es/dc-black-label-zatanna-abajo-la-sala-sblab001-es01.html

Yo si veo esos dos.  :birra:

¿Puedes ponerme la url donde te salen esos dos?

Te has quedao más pancho que soltando un gran cagarro después de 7 días de acumulación. :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, no veo los DC Premieres o como se llamen (Batman y Nightwing) en las novedades de abril. ¿Es un fallo?

https://www.panini.es/shp_esp_es/dc-premiere-2-amanecer-de-dc-batman-1-sdpre007-es01.html

https://www.panini.es/shp_esp_es/dc-premiere-1-amanecer-de-dc-nightwing-1-sdpre001-es01.html

:birra:

Los enlaces directos sí funcionan. Lo que no aparecen en el catálogo, con las novedades del resto del mes.

Desconectado Dunn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1341 en: 03 Febrero, 2025, 23:05:19 pm »
Bueno yo vuelvo al tema absolute, hay un porrón de mensajes y no puedo leerlos todos..
El especial de DC all in es necesario para el universo absolute? Cómo comentó Kaulso que estaban relacionas o iban a estar relacionados el universo DC y el absolute.. :puzzled: :puzzled:
O con absolute power ya podría entrar al universo absolute? En principio entraría en la trinidad pero la cosa es ir viendo..

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1342 en: 03 Febrero, 2025, 23:08:57 pm »
Bueno yo vuelvo al tema absolute, hay un porrón de mensajes y no puedo leerlos todos..
El especial de DC all in es necesario para el universo absolute? Cómo comentó Kaulso que estaban relacionas o iban a estar relacionados el universo DC y el absolute.. :puzzled: :puzzled:
O con absolute power ya podría entrar al universo absolute? En principio entraría en la trinidad pero la cosa es ir viendo..

El especial de All-In es necesario porque es donde se presenta por primera vez formalmente el universo Absolute. No es necesario para nada si quieres leer las tres series principales, por ahora, pero es recomendable aún con todo al ser el primer vistazo y porque introduce unos elementos que en el futuro van a dar juego.

Vamos, que ese especial te lo tienes que pillar si o sí. Además es muy curioso al ser un cómic flip-book, con dos historias que realmente son "una sola" y que son el espejo de una a otra hasta que confluyen.

Pero aparte... te recomendaría pillar el de Absolute Power, sobre todo por el precio que va a salir.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1343 en: 03 Febrero, 2025, 23:12:32 pm »
A tomar por culo Marvel, ahora todos somos DC  :lol:

Yo soy Marvel Zombie de corazón, pero comparo la actualidad Marvel con la DC y la Distinguida Competencia gana por goleada

Desconectado Dunn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1344 en: 03 Febrero, 2025, 23:13:52 pm »

El especial de All-In es necesario porque es donde se presenta por primera vez formalmente el universo Absolute. No es necesario para nada si quieres leer las tres series principales, por ahora, pero es recomendable aún con todo al ser el primer vistazo y porque introduce unos elementos que en el futuro van a dar juego.

Vamos, que ese especial te lo tienes que pillar si o sí. Además es muy curioso al ser un cómic flip-book, con dos historias que realmente son "una sola" y que son el espejo de una a otra hasta que confluyen.

Pero aparte... te recomendaría pillar el de Absolute Power, sobre todo por el precio que va a salir.  :thumbup:
Sí, absolute power lo voy a pillar y visto lo visto el especial de all in también, gracias por la ayuda.. el mes de abril va a ser la hostia, voy a tener que posponer un montón de novedades no me da para todo..

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: 03 Febrero, 2025, 23:16:19 pm »
Por lo que veo ya es casi oficial la colada de Panini con la tapa blanda a casi el mismo precio de una tapa dura. Con respecto a DC Finest, si los americanos están a 37€ en Amazon, ¿por qué la edición española se pone a 50€? La gente de DC está muy acostumbrada a leer en inglés y por lo tanto a comprar las ediciones americanas. Por lo que veo, habrá que seguir comprando las ediciones americanas.

Y siendo el tema precio muy importante, para mi también lo es la correspondencia USA que brilla por su ausencia en el comunicado al igual que el precio. Y digo que me preocupa porque tras ver como por ejemplo la biblioteca Marvel, una edición claramente mas deficiente que la edición omnigold no solo por lo obvio (una tapa blanda cara y mala) si no porque les falta contenido que los omnigold si tenían y que en la biblioteca no van a recuperar. Me lleva a dudar de si todo éste material de DC recopilará correctamente los comics USA que tienen que recoger y no habrá fallos en ese aspecto.

Me parece sorprendente que obras como Superman de Byrne, Titanes de Wolfman y Pérez,  Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis o Hellblazer vayan a salir en tapa blanda. Lo de Hellblazer es especialmente sangrante porque todo lo de Vertigo va en tapa dura, pero la joya de la corona que es Hellblazer la sacas en tapa blanda. O Superman las 4 estaciones en tamaño reducido ¿en serio? purrela como zatanna y canario negro puedo entenderlo, pero otras muchas obras no se entiende que salgan mal publicadas en un formato empequeñecido que no es el suyo. Y mientras en la línea Black Label que es en tapa dura y en tamaño mas grande van a sacar obras que no interesan a nadie y que nadie ha pedido.

Bajo mi punto de vista, el éxito de la línea must have aquí en España solo demuestra el empobrecimiento y la ignorancia del lector español, por mucho que se crean muy listos por conseguir algo muy barato. La línea must-have de Panini da pena, tapas duras sin ninguna clase de cosido, el papel pegado directamente a la tapa dura. Lomo recto, el peor. Y en muchos casos publican obras de interés y calidad por largo tiempo descatalogadas en el peor formato posible, cuando la gente estaba esperando una edición de calidad. Y claro, el resto de lectores que no les gusta al final tragan como borregos porque como ven algo que llevaba tanto tiempo descatalogado lo compran.

Marvel Essentials ya es el colmo de la basura porque directamente están publicando comics defectuosos, ya que publican comics en un tamaño que no es el original, al igual que la basura de los pockets de ECC. Y por desgracia Panini se ha inventado ahora DC Compact, lamentable.

Y finalmente a diferencia de cuando se produjo el cambio de Planeta a ECC que se respetaron formatos, números, etc tanto solo se cambió el logo de la empresa, Panini ha pasado de todo eso, así que buena suerte a los que se han quedado tirados. Entre unas cosas y otras, no entiendo a que viene tanta alegría.

Esperaba mucho mas, poco de lo que alegrarse mas allá de que DC continuará en España y de que las novedades están aseguradas.

Tal cual . Un desastre y un despropósito.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1346 en: 03 Febrero, 2025, 23:28:35 pm »
Qué bonito es que haya opiniones de todos los gustos. :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1347 en: 03 Febrero, 2025, 23:36:09 pm »
Creo que la gente se obceca demasiado en:
Tapa dura: Lujo o "bien editado" vs Tapa blanda: Edición de batalla.

En serio, no sé porque sacáis eso en claro.

Pues en este caso concreto, y no siendo yo especialmente sibarita con lo de las tapas…

Tengo los Usagi Yojimbo Saga y se conservan de puta madre. Y tengo el tomo de Amanecer y Ocaso de Green Lantern y también se conserva de puta madre, como nuevo. En ambos casos son tomos gordos, con papel poroso y tapa blanda.

Por otra parte, tengo La Trilogía-X en CES y dan un poco de pena, con los lomos totalmente arqueados por la mitad. Y tengo el CES de Aniquilación y ese directamente está que da miedo abrirlo, con pinta de que en cualquier momento se caen los pliegos. En ambos casos, tomos gordos en tapa blanda.

Lo que quiero decir es que, a falta de que alguien me pueda recordar un tomo gordo en tapa blanda de Panini que esté bien encuadernado, yo me fiaría de los Finest editados por Planeta pero no pondría la mano en el fuego por cómo le vayan a quedar a Panini.

(Pssst, porque el encuadernado de los tomos de Panini suele ser peor que el de las demás editoriales en cuanto se pasa de las 400 páginas, pero no lo vayais diciendo por ahí, que es secreto  :lol:)

Precisamente esto es lo que me preocupa. Que lo edita panini, ya no se si puse de ejemplo los ces en anteriores mensajes o se me olvidó. Por ejemplo, yo tengo el tocho de Bone, y me pareció brutal, duro como el adamantium. Es cierto que los lomos se quedan tocados al leerlo, pero eso me da igual, siempre he leído libros en tapa blanda y no me parece un problema, se supone que lo compro para leer, no para exponer. Pero una cosa es eso, y otra es que se despegue o se desmonte.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1348 en: 04 Febrero, 2025, 00:15:16 am »
De momento muy ilusionado con el plan. Le echaré un vistazo al All In y Absolute. Y entre los clásicos, tengo que leer opiniones, que no soy muy conocer de DC, pero hay cosas que estáis poniendo por las nubes y con las que probablemente pique.
« última modificación: 04 Febrero, 2025, 00:18:11 am por jlalinde »

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1349 en: 04 Febrero, 2025, 00:44:59 am »
Además, digo lo mismo que con Planeta y Walking Dead: la nueva editorial no tiene obligación de sacar las cosas como la anterior editorial lo dejó, que aunque sea de agradecer, obligación moral ninguna. Es su casa con sus productos, que hagan lo que quieran. Para canalladas, las ya expuestas de ECC.

Volvemos a lo de siempre, pueden hacer lo que les salga de la polla, pero ¿qué sentido tiene sacar Batman en grapa pero saltándose unos cuando números, que irán a tomo, en vez de seguir donde se quedó ECC?

No tiene lógica ninguna. Ni los paninilovers seréis capaces de justificar este movimiento. :borracho:

¿Me consideras Panini-Lover?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque ya te adelanto que no soy fanboy de ninguna editorial, y que esas batallitas me parecen absurdas. Yo lo único que pido como cliente es que me publiquen el material decentemente, que para algo pongo mi dinero en el producto.
Yo compro las grandes obras que me interesan, me da igual la editorial de donde venga.
Lo que no quiero es volver a pagar dinero para que me dejen colgado en series, o que el producto venga defectuoso, con un papel de mierda con manchones de tinta y sobreprecios.
A ver si ahora por querer unos mínimos de control calidad (criticando a ECC), uno se ve a convertir en un "paninilover".

De verdad, es que algunos lleváis las tonterías de Marvel vs DC y similares hasta extremos absurdos...

Ahora resulta que soy Panini-lover por criticar a ECC  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si lo que va a resultar es que ya estáis añorando a ECC algunos  ::) ...

Eres la defición perfecta de paninilover, sí. :thumbup:

Me extraña que no le hayas preguntado si ECC la ha quitado la novia.   }:)

« última modificación: 04 Febrero, 2025, 00:59:47 am por Darth Sidious »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines