Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75045 veces)

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #1290 en: 03 Febrero, 2025, 19:59:29 pm »
Hola
De momento, he hablado con mi librero y he encargado TODO lo que sacan el mes de abril (excepto el facsímil). Eso sí, he eliminado un par de compras posibles de Marvel. Si después de probar todo el material, me encandilo de un par de series, aparte las bibliotecas y los especiales, va a ser un año muy duro en lo económico, pero interesante en lo comiquero

Empiezas fuerte.  ;)

Algunos van a dejar de comprar material de Marvel para probar con DC. No sé si será demasiado contraproducente para Panini. Aunque el dinero se lo va a seguir llevando calentito.  :smilegrin:

Es que tengo muy buenos recuerdos de materiales concretos de DC: Catwoman de Darwyn Cook o los Brave + the bold de Waid y Pérez o la Legión (en cualquier momento) y cualquier cosa de Wonder Woman (casi).

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 03 Febrero, 2025, 20:01:43 pm »
Hola
De momento, he hablado con mi librero y he encargado TODO lo que sacan el mes de abril (excepto el facsímil). Eso sí, he eliminado un par de compras posibles de Marvel. Si después de probar todo el material, me encandilo de un par de series, aparte las bibliotecas y los especiales, va a ser un año muy duro en lo económico, pero interesante en lo comiquero

Empiezas fuerte.  ;)

Algunos van a dejar de comprar material de Marvel para probar con DC. No sé si será demasiado contraproducente para Panini. Aunque el dinero se lo va a seguir llevando calentito.  :smilegrin:

Lo que puede pasar es que entre morralla actual de Marvel y comicazos como la Biblioteca DC de Green Lantern y los Absolute, puede que mucha gente sacrifique morrallita Marvel para probar a DC, donde descubriran comics mucho mejores.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 03 Febrero, 2025, 20:01:49 pm »
¿Alguien me explica la diferencia entre Dawn of, Absolute, Absolute Power y All in? Yo creo que me quedé en renacimiento, pero después solo picoteé cosillas  por ahí.

Dawn of DC es el relanzamiento editorial post-Crisis Oscura.

Absolute Power es un evento que sirve de final para DoDC y punto de partida para DC All In.

DC All In es el último relanzamiento editorial que incluye el Universo Absolute, que es una especie de Universo Ultimates, con nuevos orígenes para los principales héroes.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 03 Febrero, 2025, 20:05:19 pm »
Yo es que se series actuales me voy a hacer con casi todo creo.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 03 Febrero, 2025, 20:13:40 pm »
He estado bicheando el Finest de la Legión de Superhéroes, que cae seguro. Y es curioso, pensaba que empezaba con la etapa Cockrum, y es justo al revés, acaba con la etapa Cockrum. Empieza con el final de la primera etapa Shooter, la que escribió cuando era adolescente. Es la Legión entre 1968 y 1974.

No sé si hay algún experto por aquí que comente ese tramo 1968-73 pre-Cockrum. A parir de Cockrum le tengo ganazas pero no sé qué tal ese material previo. Pero bueno, me imagino que valdrá la pena, para elegir ese punto de corte en vez de la renovación Cockrum para comenzar los Finest.

Hace años que leí ese Archive y los números preCockrum están bien sin ser la quinta esencia del cómic pijamero pero ya cuando llega Cockrum es una explosión de color, sensualidad, diversión...  :yupi: :yupi:

Ay diox, Kaulso y tú estáis consiguiendo que me de pereza apoquinar 50 pavos por los 6 números de Cockrum, aunque me da curiosidad ese Shooter imberbe. Pero bueno, como me interesa enlazar lo de Cockrum con los Clásicos DC de Planeta supongo que caerá.

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 03 Febrero, 2025, 20:16:04 pm »
Bueno, gracias por la info. Las bibliotecas le daré, caña, Superman lo tenía claro y GL empezaré, seguro que me gusta. El finest, estaré atento a los cambios y a vuestras opiniones. Me parece un precio excesivo. Creo que iré picando en bibliotecas DC.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 03 Febrero, 2025, 20:16:20 pm »
Yo es que se series actuales me voy a hacer con casi todo creo.

Estamos a la par.

Y aún me faltan cosas como el final de Johns en la JSA, Los Hijos Siniestros, Outsiders, Batman y Robin de Williamson, Escuadrón Suicida: Dream Team, Detective Comics de Ram V, Green Lantern: Diario de Guerra...... :alivio:

Desconectado Findol

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 03 Febrero, 2025, 20:29:24 pm »
El green Lantern de Johns es un poco como su flash. Mola, pero cada 20 o 24 números hace un reseteo y vuelve a contar otra vez lo mismo. :lol: :lol: :lol:

Acaba haciéndose muy cansino.

Yo de Johns prefiero con mucho su JSA y también su Hawkman.

Y yo quiero el final de La Nueva Edad de Oro.  :lloron:

No lo entiendo. ¿Sacan Premiere de Hielo y Fuego y no de la JSA de Johns?

Yo lo encuentro igualmente incomprensible. Hielo y Fuwgo o Power Girl sí, las 2 series de Johns de la Edad de Oro (JSA y Stargirl Lost Children) no. Me parece un millón de v3ces más comercial los comics de Johns.
Como dicen que habrá más Amanecer de DC en 2026, igual ahí sacan toda la Nueva Golden Age de Johns (JSA, Stargirl, Sandman, Green Lantern y Flash)

Una pregunta para los expertos de la Legión. Tengo los tomos de Planeta de la Lsh de Levitz. Me flipan, de los mejores comics que he leído nunca. Lo que nunca supe es porqué escogió Planeta ese pubto exacto pra comenzar, ya que creo que no es el primer número de Levitz ¿No? Y además es una aventura comenzada. ¿Desde que punto habría que empezar la Legión pra que sus historias se equiparen en tono y calidad al estilo Marvel? Tengo los 2 primeros Archives americanos. El 1o es durísimo pero el 2o, con Shooter adolescente, es magia silveragera.

Si no me equivoco, ese es el inicio de su segunda etapa como guionista. Había hecho unos cuantos números un par de años antes, pero el inicio del Clásicos DC es el momento en el que se lanza sin parar hasta las Guerras Mágicas.

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 03 Febrero, 2025, 20:31:27 pm »
¿Todavía no hay enlaces con precios? Perdonad que ando muy torpe. Os leo, pero no sé dónde se mira lo del plan nuevo deceíta.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #1299 en: 03 Febrero, 2025, 20:36:06 pm »
https://www.panini.es/plan-editorial-panini-dc-comics

Para el precio hay que meterse en panini comics en la tienda y ver tomo a tomo, pero si que están ya puestos, los de abril claro

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 03 Febrero, 2025, 20:39:08 pm »
Por lo que veo ya es casi oficial la colada de Panini con la tapa blanda a casi el mismo precio de una tapa dura. Con respecto a DC Finest, si los americanos están a 37€ en Amazon, ¿por qué la edición española se pone a 50€? La gente de DC está muy acostumbrada a leer en inglés y por lo tanto a comprar las ediciones americanas. Por lo que veo, habrá que seguir comprando las ediciones americanas.

Y siendo el tema precio muy importante, para mi también lo es la correspondencia USA que brilla por su ausencia en el comunicado al igual que el precio. Y digo que me preocupa porque tras ver como por ejemplo la biblioteca Marvel, una edición claramente mas deficiente que la edición omnigold no solo por lo obvio (una tapa blanda cara y mala) si no porque les falta contenido que los omnigold si tenían y que en la biblioteca no van a recuperar. Me lleva a dudar de si todo éste material de DC recopilará correctamente los comics USA que tienen que recoger y no habrá fallos en ese aspecto.

Me parece sorprendente que obras como Superman de Byrne, Titanes de Wolfman y Pérez,  Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis o Hellblazer vayan a salir en tapa blanda. Lo de Hellblazer es especialmente sangrante porque todo lo de Vertigo va en tapa dura, pero la joya de la corona que es Hellblazer la sacas en tapa blanda. O Superman las 4 estaciones en tamaño reducido ¿en serio? purrela como zatanna y canario negro puedo entenderlo, pero otras muchas obras no se entiende que salgan mal publicadas en un formato empequeñecido que no es el suyo. Y mientras en la línea Black Label que es en tapa dura y en tamaño mas grande van a sacar obras que no interesan a nadie y que nadie ha pedido.

Bajo mi punto de vista, el éxito de la línea must have aquí en España solo demuestra el empobrecimiento y la ignorancia del lector español, por mucho que se crean muy listos por conseguir algo muy barato. La línea must-have de Panini da pena, tapas duras sin ninguna clase de cosido, el papel pegado directamente a la tapa dura. Lomo recto, el peor. Y en muchos casos publican obras de interés y calidad por largo tiempo descatalogadas en el peor formato posible, cuando la gente estaba esperando una edición de calidad. Y claro, el resto de lectores que no les gusta al final tragan como borregos porque como ven algo que llevaba tanto tiempo descatalogado lo compran.

Marvel Essentials ya es el colmo de la basura porque directamente están publicando comics defectuosos, ya que publican comics en un tamaño que no es el original, al igual que la basura de los pockets de ECC. Y por desgracia Panini se ha inventado ahora DC Compact, lamentable.

Y finalmente a diferencia de cuando se produjo el cambio de Planeta a ECC que se respetaron formatos, números, etc tanto solo se cambió el logo de la empresa, Panini ha pasado de todo eso, así que buena suerte a los que se han quedado tirados. Entre unas cosas y otras, no entiendo a que viene tanta alegría.

Esperaba mucho mas, poco de lo que alegrarse mas allá de que DC continuará en España y de que las novedades están aseguradas.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 03 Febrero, 2025, 20:45:36 pm »
Por lo que veo ya es casi oficial la colada de Panini con la tapa blanda a casi el mismo precio de una tapa dura. Con respecto a DC Finest, si los americanos están a 37€ en Amazon, ¿por qué la edición española se pone a 50€? La gente de DC está muy acostumbrada a leer en inglés y por lo tanto a comprar las ediciones americanas. Por lo que veo, habrá que seguir comprando las ediciones americanas.

Y siendo el tema precio muy importante, para mi también lo es la correspondencia USA que brilla por su ausencia en el comunicado al igual que el precio. Y digo que me preocupa porque tras ver como por ejemplo la biblioteca Marvel, una edición claramente mas deficiente que la edición omnigold no solo por lo obvio (una tapa blanda cara y mala) si no porque les falta contenido que los omnigold si tenían y que en la biblioteca no van a recuperar. Me lleva a dudar de si todo éste material de DC recopilará correctamente los comics USA que tienen que recoger y no habrá fallos en ese aspecto.

Me parece sorprendente que obras como Superman de Byrne, Titanes de Wolfman y Pérez,  Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis o Hellblazer vayan a salir en tapa blanda. Lo de Hellblazer es especialmente sangrante porque todo lo de Vertigo va en tapa dura, pero la joya de la corona que es Hellblazer la sacas en tapa blanda. O Superman las 4 estaciones en tamaño reducido ¿en serio? purrela como zatanna y canario negro puedo entenderlo, pero otras muchas obras no se entiende que salgan mal publicadas en un formato empequeñecido que no es el suyo. Y mientras en la línea Black Label que es en tapa dura y en tamaño mas grande van a sacar obras que no interesan a nadie y que nadie ha pedido.

Bajo mi punto de vista, el éxito de la línea must have aquí en España solo demuestra el empobrecimiento y la ignorancia del lector español, por mucho que se crean muy listos por conseguir algo muy barato. La línea must-have de Panini da pena, tapas duras sin ninguna clase de cosido, el papel pegado directamente a la tapa dura. Lomo recto, el peor. Y en muchos casos publican obras de interés y calidad por largo tiempo descatalogadas en el peor formato posible, cuando la gente estaba esperando una edición de calidad. Y claro, el resto de lectores que no les gusta al final tragan como borregos porque como ven algo que llevaba tanto tiempo descatalogado lo compran.

Marvel Essentials ya es el colmo de la basura porque directamente están publicando comics defectuosos, ya que publican comics en un tamaño que no es el original, al igual que la basura de los pockets de ECC. Y por desgracia Panini se ha inventado ahora DC Compact, lamentable.

Y finalmente a diferencia de cuando se produjo el cambio de Planeta a ECC que se respetaron formatos, números, etc tanto solo se cambió el logo de la empresa, Panini ha pasado de todo eso, así que buena suerte a los que se han quedado tirados. Entre unas cosas y otras, no entiendo a que viene tanta alegría.

Esperaba mucho mas, poco de lo que alegrarse mas allá de que DC continuará en España y de que las novedades están aseguradas.

Te has quedao más pancho que soltando un gran cagarro después de 7 días de acumulación. :lol: :lol:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 03 Febrero, 2025, 20:48:06 pm »
Duras palabras Agus.

¿Quién vigila al vigilado?  :lol: :birra:

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 03 Febrero, 2025, 20:48:17 pm »
Creo que la gente se obceca demasiado en:
Tapa dura: Lujo o "bien editado" vs Tapa blanda: Edición de batalla.

En serio, no sé porque sacáis eso en claro.

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 03 Febrero, 2025, 20:49:06 pm »
Te has quedao más pancho que soltando un gran cagarro después de 7 días de acumulación. :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, no veo los DC Premieres o como se llamen (Batman y Nightwing) en las novedades de abril. ¿Es un fallo?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines