Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 151804 veces)

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #1350 en: 11 Julio, 2025, 21:27:40 pm »
A mi me parece mucho más interesante una carta con la reacción de un lector "virgen" del momento justo en que esos cómics se publicaron por primera vez, que una carta de un lector que ya conoce esos cómics desde hace décadas.
Yo al reves  :birra:

Los correos de ahora no me aportan nada, tambien es cierto que el 80% ni los he leido pero vamos, a ver si a mediados de los 70's hay mas Kaulsos que pequeños Timys
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: 14 Julio, 2025, 11:02:15 am »
Yo lo que no entiendo es por que es serial del vigia o lo de muerte tiene tanto problema para salir, pero tenemos que comernos los Not Brand Echh mezclados con las colecciones (cosa que se dijo que no se haría y se ha extendido la plaga a casi todas). Ya no es que pongan una historieta de 8 paginas ocasionalmente por redondear, es que tenemos tomos en los que sacan un número entero para meterlos. Son ganas de querer cargarse la línea. Primero los correos (son solo una decena de páginas, se decía), luego las publicidades y tablones, ahora los chistes caca-culo-pedo-pis estos que no son nada imaginativos. Al final vamos a tener 24 páginas de tebeo y 146 de "contenido que no sabíamos cómo hacer que pagaras".

Exageras un pelin mucho:sospecha:

Y de hecho en ningún tomo se ha incluido "entero" ningún número de Not Brand Echh, lo se muy bien.

Tomo 15 de la biblioteca 4F, el último que he leido. Se compone de (sin contar los 5 tebeos):

• 2 páginas de articulo introductorio.
  • 24 paginas entre correos, boletines, publicidad + 4 con la ilustracion repetida para arreglar los descuadres (que producen los anuncios)
  • 22 páginas de Not Brand Echh con 2 historias.
  • 5 páginas de bocetos.
  • 2 linea temporal más o menos repetida en todas las colecciones.
  • 1 con el listado de los siguientes números.

56 páginas en total. Un 33% del tomo.

No digo que no pueda haber complementos, ya sean bocetos, artículos, historietas, lo que sea. Lo que no me parece normal es que un tercio del tomo sea relleno. Y aunque personalmente me parezcan una pérdida de espacio, los correos y linea temporal ya estaban planteados con la línea. Es lo que hay. Pero meter además otras colecciones que no vienen a cuento y sacar números de la propia colección...

Un poco engañoso esto. De ese 33% yo mantendría sin dudarlo, ya que son las cosas que hacen que la biblioteca sea la biblioteca y no los Omnigold o los Marvel Héroes, serían: el artículo introductorio (los hay mejores y peores), correos, boletines y demás, páginas de bocetos, línea temporal y próximos números. Eso hace 34 páginas, cosa que, sobre las 56 páginas que tú mencionas, hace un 60%.
Hablemos de los Brand eech. Son, en general, bastante infumables. Una historietilla de 2 páginas bastaría en el mayor de los casos. Publicarlas para equilibrar el paginado? Perfecto. 22 páginas me parece un exceso. Pero no es lo habitual. Si que es verdad que en algún caso te tumban un número, pero no creo que sea tan importante.
Pregunta ¿Prefieres los Omnigold? Lo digo porque existen ambas opciones (si no están agotados los tomos)
Si la BMC es la versión definitiva de estos comics, que lo sea.

No, de engañoso nada. Yo digo en que consisten las páginas y que ese 33% no corresponde a los tebeos, sino a complementos varios. Y remarco que tampoco creo que deban desaparecer todos, que algunos para nuestro pesar ya venían de serie con la línea y son lentejas. Yo dejaría un articulo introductorio (si fuera decente, que muchos no lo son) y el ajuste de páginas con el material extra que cupiese. Jamás dejar un número de la colección fuera por meter relleno.

También podrían sacar tomos con los correos recopilados o publicar los Not Brand Echh en su propia BM. Pero no los comprarían ni los que dicen que los leen, como bien saben en Panini.

Se nota en Biblioteca Superman y los MLE TPB que han refinado la fórmula. Espero que futuras Bibliotecas DC no caigan otra vez en los errores de las Bibliotecas Marvel.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 14 Julio, 2025, 19:28:33 pm »
Tambien pienso lo mismo aun siendo muchisimo de extras pero cuando tienen sentido; Las cartas del pequeño timmy sobran y siempre lo diré, otros opinaran que no, pero ya son 12-14 pags por tomo que se pierde igual que los not brand (producto infumable que no aporta absolutamente nada fuera de EEUU y en su momento temporal).
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1353 en: 14 Julio, 2025, 20:35:27 pm »
Pues a mí me parece genial la inclusión de Not brand echh, ya sea en estas BM o en los OG.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 14 Julio, 2025, 23:40:41 pm »
Yo creo que no he leído aun ningún Not brand eachh, así que no tengo queja. Tengo uno en el 4 de la Biblio de Namor, pero ni me he puesto con ello. Ya si eso le daré un tiento cuando pueda rascar algo de tiempo.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado StarHawk

• Topoide
  • **
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 15 Julio, 2025, 10:39:50 am »
A mí tampoco me molestan los Not Brand Echh. Es interesante ver cómo los propios autores de la serie regular parodian a sus personajes. No digo que sean algo imprescindible como los correos, bullpens, publicidad, etc, que es lo que le da valor y lustre a estas Bibliotecas Marvel, pero me parece ok que los pongan.
« última modificación: 15 Julio, 2025, 10:45:54 am por StarHawk »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 15 Julio, 2025, 12:34:21 pm »
Ayer empecé 1966 en Daredevil.

Madre mía John Romita de mi corazón.

Había leído esto en glorioso blanco y negro, pero he flipado.

Encima con bocetos de Jack Kirby. Con lo que tienes el finamismo y el preciosismo.  :mola:

¿Cuántas veces se ha dado eso de mezclar a Kirby y a Romita?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: 15 Julio, 2025, 12:44:46 pm »

Encima con bocetos de Jack Kirby. Con lo que tienes el finamismo y el preciosismo.  :mola:

Pues creo que muy pocas, salvo en correcciones de portadas donde algunos rostros toscos de Kirby eran sustituidos por los rasgos preciosistas de las caras de Romita (ya iba haciendo de "director artístico no-oficial").

A partir de 1967-68 Stan Lee tenía tres artistas preferidos: Kirby por su dinamismo y creatividad (hay muestras en los diálogos de Los 4F y Thor que él mismo flipaba con los personajes que diseñaba Kirby);  John Buscema por la excelente academicidad y corrección anatómica de sus dibujos; y John Romita por la belleza plástica con la que dotaba a sus personajes, tanto masculinos como femeninos.

En el momento en que Marvel tuvo trabajando en exclusiva a estos tres dibujantes al mismo tiempo, alcanzó el liderato de ventas sobre DC Cómics por primera vez. Pero lo cierto es que entre ellos mismos colaboraron muy poco/nada, como si fueran superestrellas a las que había que dejar su espacio propio.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 15 Julio, 2025, 12:52:45 pm »
Es que vaya tres.

También estoy con los últimos números del serial de la Antorcha (sólo me motiva que en un par de números viene Namor y luego Ben es coprotagonista), los últimos del Hombre Gigante y la Avispa... Y ya los últimos meses de 1965 para casi todas las series, menos Patrulla-X, que llevo avanzadísima.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 15 Julio, 2025, 14:04:12 pm »

Pues creo que muy pocas, salvo en correcciones de portadas donde algunos rostros toscos de Kirby eran sustituidos por los rasgos preciosistas de las caras de Romita (ya iba haciendo de "director artístico no-oficial").

A partir de 1967-68 Stan Lee tenía tres artistas preferidos: Kirby por su dinamismo y creatividad (hay muestras en los diálogos de Los 4F y Thor que él mismo flipaba con los personajes que diseñaba Kirby);  John Buscema por la excelente academicidad y corrección anatómica de sus dibujos; y John Romita por la belleza plástica con la que dotaba a sus personajes, tanto masculinos como femeninos.

En el momento en que Marvel tuvo trabajando en exclusiva a estos tres dibujantes al mismo tiempo, alcanzó el liderato de ventas sobre DC Cómics por primera vez. Pero lo cierto es que entre ellos mismos colaboraron muy poco/nada, como si fueran superestrellas a las que había que dejar su espacio propio.

Bueno, más que espacio lo que había era que producir páginas...

Para el anecdotario hay algún tebeo de romance dibujado por Buscema y Romita. (si lo publican yo lo compraría ;))

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 17 Julio, 2025, 06:01:18 am »

Desconectado StarHawk

• Topoide
  • **
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #1361 en: 17 Julio, 2025, 15:16:49 pm »
¡La alegria de la mañana!

Voy a leer las cartas del pequeño Timmy jajaja.

Los otros dos no me llegan hasta la semana que viene. Benditas bibliotecas Marvel, qué felicidad tener esta colección.

Saludos.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1362 en: 17 Julio, 2025, 16:06:12 pm »
En el tomo 5 de Furia es cuando ya decae la cosa, no?

Desconectado StarHawk

• Topoide
  • **
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #1363 en: 17 Julio, 2025, 17:33:18 pm »
En el tomo 5 de Furia es cuando ya decae la cosa, no?

Pero creo que queda pendiente un número de Steranko.

Desconectado StarHawk

• Topoide
  • **
    • Ninguno
    • Ver Perfil
« Respuesta #1364 en: 20 Julio, 2025, 11:19:53 am »
Buenos días, compañeros,

Vengo a reivindicar (otra vez) lo maravilloso que es tener los correos originales en las bibliotecas Marvel. Son un documento histórico precioso. En los dos últimos tomos de Spiderman, casi que están más emocionantes los correos que las historias. Lectores criticando de manera despiadada a Don Heck, los piques con la competencia... Hay una carta en amazing 56 donde un lector se queja del menosprecio a los lectores de la "editorial puaj", y en respuesta le mandan al psiquiátrico por leer cosas que no son de la Marvel. Esto provoca una reacción airada posterior de los lectores, exigiendo disculpas bla bla bla. De verdad, estos correos son una joya, os invito a leerlos porque tienen más interés del que pueda parecer.

Buen domingo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines