Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 147137 veces)

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Yo al principio los leía todos.

Ahora lo que siempre leo es el nombre y localizacion del autor de cada carta y por supuesto la respuesta de Stan o quien fuera en la editorial. Y segun la respuesta, me apetece leer la pregunta o no. Diría que leo la mitad. Normalmente llego tantas ganas de seguir con el siguiente número que no puedo estar con esas cosas. Y sé que no voy a volver a los correos cuando acabe el tomo.

También escudriño siempre la lista de nuevos miembros de la MMMS, para ver si me encuentro a Jim Shooter mayormente  :lol: (en esa época trabajaba en DC), pero de vez en cuando te encuentras a algún autor o alguien que podría ser un autor. Ayer, leyendo Daredevil me encontré un Stephen King y un Frank Miller.

Para mí los correos está genial que estén. Los artículos también, es más los prefiero a las páginas en blanco y negro (normalmente), a la línea temporal (tuvo su gracia)... Los anuncios de series que básicamente son cuatro portadas de la época se los podrían ahorrar también. Pin ups por favor, que no dejen de incluirlas donde toca. Quizá si quitaran todo lo que no me gusta a mí podríamos ahorrar un euro, o quizá no.

Los Brand Not... No he leído ninguno en esta ronda de lectura, aún voy por 1965, pero en principio preferiría que no se incluyeran.
« última modificación: Hoy a las 08:11:17 por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado bardol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Llevo años leyendo (incluso en el título del hilo) quejas sobre la publicación de los correos, bullpen, etc. En mi caso, diría que es una de las razones de peso por las que estoy comprando las bibliotecas. La grandeza de los cómics es también toda esa parafernalia que les rodea. Soy de la generación Forum, y recuerdo que lo primero que leía siempre eran los correos. Todos estos extras es lo que le dan, en mi opinión, el toque diferencial. Si algún día decidieran quitar todo esto pues habría diversidad de opiniones. Yo, personalmente, creo que dejaría de comprarlas, o me limitaría a seguir algunos tomos concretos. Lo dicho, a mí me chifla ver publicidad de los 60, bullpens, correos, etc. Felicidades a los que han tomado esa decisión. Sacrificar todo eso tan especial para meter algún número más que seguramente ya tenemos en otras chorrocientas ediciones no lo veo.
Totalmente de acuerdo con el compañero StarHawk. Suscribo todas y cada una de sus palabras.
El hecho de que se incluyan los correos es lo que hace especial la Biblioteca Marvel. Y es algo que echo de menos en los MLE TPB.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
El tema de los Not Brand Echh viene de un Stan Lee que tenía un sentido del humor muy peculiar, casi de niño pequeño, y que gente como Kirby o Ditko cada vez soportaron menos (por ejemplo, cuando obligó a todo el Bullpen a grabar un disco saludando o diciendo tonterías infantiles, para distribuirlo entre los socios de la MMS, Kirby fue llevado a regañadientes y Ditko ni se presentó en el estudio de grabación).

Stan, durante su carrera, siempre insistió en publicar tres tipos de revistas humorísticas: una satírica estilo MAD como fueron SNAFU y CRAZY (por ejemplo, en su revista SNAFU surgió el personaje de Irving Forbush, contrarréplica del niño Albert E. Neuman de la revista MAD); una de parodias de sus propios personajes, como fue Not Brand Echh (que increíblemente fue sucedida en los 80/90 por "What The..."); y, sus preferidas, revistas de montajes fotográficos humorísticos (como fueron "You Don´t Say" o "Monsters to Laugh With".

Prácticamente todas fueron fracasos comerciales. El caso es que en la redacción estas revistas no hacían gracia a nadie, pero había que insistir en publicarlas porque a Stan Lee le parecían geniales (seguramente  el problema estaba en que no puedes poner chistes que quizá hagan gracia a un niño de 8 años en revistas que mayormente podían interesar a gente de 15-16, pero bueno...).

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
No sé lo que pensaréis pero creo que para un lector español sería más interesante recuperar los correos de Forum/Zinco que los americanos.

También tened en cuenta que, según han reconocido varios correeros que escribían esa sección de Forum, muchas de las cartas que supuestamente se "respondían" eran inventadas por ellos, principalmente cuando se quería anunciar alguna novedad editorial en ellas ("tal serie se publicará próximamente por Forum", "puedes ver a tal artista en esta otra colección de Forum", etc).

Me imagino que en Marvel pasaría lo mismo, ya que no podían estar todo el rato respondiendo a chiquillos cosas como si Hulk es más fuerte que La Cosa o viceversa.

Muchos correos eran practicamente listados de correspondencia con los cómics USA que es algo que no tiene ningún interés en la actualidad.

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es por que es serial del vigia o lo de muerte tiene tanto problema para salir, pero tenemos que comernos los Not Brand Echh mezclados con las colecciones (cosa que se dijo que no se haría y se ha extendido la plaga a casi todas). Ya no es que pongan una historieta de 8 paginas ocasionalmente por redondear, es que tenemos tomos en los que sacan un número entero para meterlos. Son ganas de querer cargarse la línea. Primero los correos (son solo una decena de páginas, se decía), luego las publicidades y tablones, ahora los chistes caca-culo-pedo-pis estos que no son nada imaginativos. Al final vamos a tener 24 páginas de tebeo y 146 de "contenido que no sabíamos cómo hacer que pagaras".

Exageras un pelin mucho:sospecha:

Y de hecho en ningún tomo se ha incluido "entero" ningún número de Not Brand Echh, lo se muy bien.

Tomo 15 de la biblioteca 4F, el último que he leido. Se compone de (sin contar los 5 tebeos):

• 2 páginas de articulo introductorio.
  • 24 paginas entre correos, boletines, publicidad + 4 con la ilustracion repetida para arreglar los descuadres (que producen los anuncios)
  • 22 páginas de Not Brand Echh con 2 historias.
  • 5 páginas de bocetos.
  • 2 linea temporal más o menos repetida en todas las colecciones.
  • 1 con el listado de los siguientes números.

56 páginas en total. Un 33% del tomo.

No digo que no pueda haber complementos, ya sean bocetos, artículos, historietas, lo que sea. Lo que no me parece normal es que un tercio del tomo sea relleno. Y aunque personalmente me parezcan una pérdida de espacio, los correos y linea temporal ya estaban planteados con la línea. Es lo que hay. Pero meter además otras colecciones que no vienen a cuento y sacar números de la propia colección...

Un poco engañoso esto. De ese 33% yo mantendría sin dudarlo, ya que son las cosas que hacen que la biblioteca sea la biblioteca y no los Omnigold o los Marvel Héroes, serían: el artículo introductorio (los hay mejores y peores), correos, boletines y demás, páginas de bocetos, línea temporal y próximos números. Eso hace 34 páginas, cosa que, sobre las 56 páginas que tú mencionas, hace un 60%.
Hablemos de los Brand eech. Son, en general, bastante infumables. Una historietilla de 2 páginas bastaría en el mayor de los casos. Publicarlas para equilibrar el paginado? Perfecto. 22 páginas me parece un exceso. Pero no es lo habitual. Si que es verdad que en algún caso te tumban un número, pero no creo que sea tan importante.
Pregunta ¿Prefieres los Omnigold? Lo digo porque existen ambas opciones (si no están agotados los tomos)
Si la BMC es la versión definitiva de estos comics, que lo sea.

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es por que es serial del vigia o lo de muerte tiene tanto problema para salir, pero tenemos que comernos los Not Brand Echh mezclados con las colecciones (cosa que se dijo que no se haría y se ha extendido la plaga a casi todas). Ya no es que pongan una historieta de 8 paginas ocasionalmente por redondear, es que tenemos tomos en los que sacan un número entero para meterlos. Son ganas de querer cargarse la línea. Primero los correos (son solo una decena de páginas, se decía), luego las publicidades y tablones, ahora los chistes caca-culo-pedo-pis estos que no son nada imaginativos. Al final vamos a tener 24 páginas de tebeo y 146 de "contenido que no sabíamos cómo hacer que pagaras".

Y de hecho en ningún tomo se ha incluido "entero" ningún número de Not Brand Echh, lo se muy bien.

Tomo 15 de la biblioteca 4F, el último que he leido. Se compone de (sin contar los 5 tebeos):

• 24 paginas entre correos, boletines, publicidad + 4 con la ilustracion repetida para arreglar los descuadres (que producen los anuncios)
  • 5 páginas de bocetos.

No digo que no pueda haber complementos, ya sean bocetos, artículos, historietas, lo que sea. Lo que no me parece normal es que un tercio del tomo sea relleno. Y aunque personalmente me parezcan una pérdida de espacio, los correos y linea temporal ya estaban planteados con la línea. Es lo que hay. Pero meter además otras colecciones que no vienen a cuento y sacar números de la propia colección...

Un poco engañoso esto. De ese 33% yo mantendría sin dudarlo, ya que son las cosas que hacen que la biblioteca sea la biblioteca y no los Omnigold o los Marvel Héroes, serían: el artículo introductorio (los hay mejores y peores), correos, boletines y demás, páginas de bocetos, línea temporal y próximos números. Eso hace 34 páginas, cosa que, sobre las 56 páginas que tú mencionas, hace un 60%.
Hablemos de los Brand eech. Son, en general, bastante infumables. Una historietilla de 2 páginas bastaría en el mayor de los casos. Publicarlas para equilibrar el paginado? Perfecto. 22 páginas me parece un exceso. Pero no es lo habitual. Si que es verdad que en algún caso te tumban un número, pero no creo que sea tan importante.
Pregunta ¿Prefieres los Omnigold? Lo digo porque existen ambas opciones (si no están agotados los tomos)

La edición definitiva son los padres  :birra:

Desconectado Elric83

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
No sé lo que pensaréis pero creo que para un lector español sería más interesante recuperar los correos de Forum/Zinco que los americanos.

Pero muchísimo más, vamos, aunque está claro que es imposible.

Lo de las cartas yankees las leí un poco los primeros números pero después, la verdad,es que madre mía el nivelito de la correspondencia yankee...

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil

• 5 páginas de bocetos.

La versión definitiva son/eran los Omnigold. Ediciones completistas, robustas, con un número de referencias manejable (tanto por el coleccionista como por parte de la editorial para posibles reediciones) y cargadas de extras. Aunque la editorial apueste ahora por estas BM, no debería abandonar los OG como edición semipermanente.

Me parece genial que ambas ediciones convivan en el mercado, cada una con sus matices, pues no son equiparables al 100%. En el material base, sí, por supuesto. Pero estas ediciones apuestan más por el material de contexto y dependen mucho de la experiencia de su lectura paralela y cuando salen a la venta. No va a ser una edición amable para el lector que se suba en marcha, y menos lo va a ser con el tiempo.

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil

• 5 páginas de bocetos.

La versión definitiva son/eran los Omnigold. Ediciones completistas, robustas, con un número de referencias manejable (tanto por el coleccionista como por parte de la editorial para posibles reediciones) y cargadas de extras. Aunque la editorial apueste ahora por estas BM, no debería abandonar los OG como edición semipermanente.

Me parece genial que ambas ediciones convivan en el mercado, cada una con sus matices, pues no son equiparables al 100%. En el material base, sí, por supuesto. Pero estas ediciones apuestan más por el material de contexto y dependen mucho de la experiencia de su lectura paralela y cuando salen a la venta. No va a ser una edición amable para el lector que se suba en marcha, y menos lo va a ser con el tiempo.

Creo que los Omnigold ya cumplieron o están por cumplir su recorrido. La salida del Omnibus de la Patrulla X de Claremont creo que será el camino a seguir por Panini ahora.

Y se reeditarán etapas concretas, las más icónicas y ya no será una recopilación completista cronológica como lo hacían los Omnigold (para eso fueron reemplazados por las Bibliotecas Marvel)

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
A mi me parece mucho más interesante una carta con la reacción de un lector "virgen" del momento justo en que esos cómics se publicaron por primera vez, que una carta de un lector que ya conoce esos cómics desde hace décadas.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Pues telita el nivel.... :disimulo:
 Frank Jerez rules    }:)

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado el profe

• New Warrior
    • elprofe
    • Ver Perfil

Pues telita el nivel.... :disimulo:
 Frank Jerez rules    }:)

Bastante de acuerdo. Y eso que me los leía toditos, todos

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Hoy me cogí el primer Omnigold de los 4F en digital, tan solo para leer el serial del Vigilante en Tales of Suspense.

Una vez leídos, me duele menos que no se hayan reeditado :lol: Aunque el origen sí podrían sacarlo, aunque sea.

Por cierto, Uatu es el personaje más tramposo y cínico que existe. :leche:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado el profe

• New Warrior
    • elprofe
    • Ver Perfil
A mi me parece mucho más interesante una carta con la reacción de un lector "virgen" del momento justo en que esos cómics se publicaron por primera vez, que una carta de un lector que ya conoce esos cómics desde hace décadas.

Bien visto.

Desconectado el profe

• New Warrior
    • elprofe
    • Ver Perfil
Hoy me cogí el primer Omnigold de los 4F en digital, tan solo para leer el serial del Vigilante en Tales of Suspense.

Una vez leídos, me duele menos que no se hayan reeditado :lol: Aunque el origen sí podrían sacarlo, aunque sea.

Por cierto, Uatu es el personaje más tramposo y cínico que existe. :leche:

Sí, el serial de Vigilante es flojo, flojo, flojísimo. Y poco tiene que ver con la Marvel superheróica, excepto el caso que tú comentas. Muy diferente a los casos de Strange Tales o Tales to Astonish (Antorcha y H Hormiga)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines