Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 147232 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es por que es serial del vigia o lo de muerte tiene tanto problema para salir, pero tenemos que comernos los Not Brand Echh mezclados con las colecciones (cosa que se dijo que no se haría y se ha extendido la plaga a casi todas). Ya no es que pongan una historieta de 8 paginas ocasionalmente por redondear, es que tenemos tomos en los que sacan un número entero para meterlos. Son ganas de querer cargarse la línea. Primero los correos (son solo una decena de páginas, se decía), luego las publicidades y tablones, ahora los chistes caca-culo-pedo-pis estos que no son nada imaginativos. Al final vamos a tener 24 páginas de tebeo y 146 de "contenido que no sabíamos cómo hacer que pagaras".

Exageras un pelin mucho.  :sospecha:

Y de hecho en ningún tomo se ha incluido "entero" ningún número de Not Brand Echh, lo se muy bien.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
Yo lo que no entiendo es por que es serial del vigia o lo de muerte tiene tanto problema para salir, pero tenemos que comernos los Not Brand Echh mezclados con las colecciones (cosa que se dijo que no se haría y se ha extendido la plaga a casi todas). Ya no es que pongan una historieta de 8 paginas ocasionalmente por redondear, es que tenemos tomos en los que sacan un número entero para meterlos. Son ganas de querer cargarse la línea. Primero los correos (son solo una decena de páginas, se decía), luego las publicidades y tablones, ahora los chistes caca-culo-pedo-pis estos que no son nada imaginativos. Al final vamos a tener 24 páginas de tebeo y 146 de "contenido que no sabíamos cómo hacer que pagaras".

Exageras un pelin mucho:sospecha:

Y de hecho en ningún tomo se ha incluido "entero" ningún número de Not Brand Echh, lo se muy bien.

Tomo 15 de la biblioteca 4F, el último que he leido. Se compone de (sin contar los 5 tebeos):

• 2 páginas de articulo introductorio.
  • 24 paginas entre correos, boletines, publicidad + 4 con la ilustracion repetida para arreglar los descuadres (que producen los anuncios)
  • 22 páginas de Not Brand Echh con 2 historias.
  • 5 páginas de bocetos.
  • 2 linea temporal más o menos repetida en todas las colecciones.
  • 1 con el listado de los siguientes números.

56 páginas en total. Un 33% del tomo.

No digo que no pueda haber complementos, ya sean bocetos, artículos, historietas, lo que sea. Lo que no me parece normal es que un tercio del tomo sea relleno. Y aunque personalmente me parezcan una pérdida de espacio, los correos y linea temporal ya estaban planteados con la línea. Es lo que hay. Pero meter además otras colecciones que no vienen a cuento y sacar números de la propia colección...

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pero meter además otras colecciones que no vienen a cuento y sacar números de la propia colección...

Ya, pero has señalado que meten un "número entero" cuando son dos Not Brand Ecch, incompletos y que solo meten las historias de los 4F y encima que estaban Lee & Kirby pues... no se.  :disimulo:

UMY 2019 a mejor forero.

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
Pero meter además otras colecciones que no vienen a cuento y sacar números de la propia colección...

Ya, pero has señalado que meten un "número entero" cuando son dos Not Brand Ecch, incompletos y que solo meten las historias de los 4F y encima que estaban Lee & Kirby pues... no se.  :disimulo:

No, he señalado que sacan un "número entero". Historias que no forman parte de continuidad dado que forman parte de otra colección y son parodias. No vienen a cuento en esta colección. Otra cosa es que personalmente a ti te gusten o te hagan gracia. Ahi ya no entro.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

No, he señalado que sacan un "número entero". Historias que no forman parte de continuidad dado que forman parte de otra colección y son parodias. No vienen a cuento en esta colección. Otra cosa es que personalmente a ti te gusten o te hagan gracia. Ahi ya no entro.

Ten en cuenta que "sacar" en este caso se puede interpretar de las dos formas.  ;)

El tema de que se meten, las que están, porque no se meten todas es por ver a los propios autores haciendo parodias de los personajes. La calidad de las mismas es irregular, eso creo que coincidimos muchos pero es que por esa simple decisión se meten en las recopilaciones.

UMY 2019 a mejor forero.

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil

Ten en cuenta que "sacar" en este caso se puede interpretar de las dos formas.  ;)

El tema de que se meten, las que están, porque no se meten todas es por ver a los propios autores haciendo parodias de los personajes. La calidad de las mismas es irregular, eso creo que coincidimos muchos pero es que por esa simple decisión se meten en las recopilaciones.

Si, a lo que iba es que "tenemos 9 páginas de sobra y no nos entra otro número de la colección" "pues mete un NBE para rellenar" es aceptable, algo hay que poner, dado que quitar páginas y abaratar no va a ser. Pero habiendo espacio para otra historia de la colección... me parece una tomadura de pelo. De ahí lo de "sacan". Refiriéndome a que dejan fuera un número de los 4F que cabía perfectamente.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil

Exageras un pelin mucho:sospecha:

Tomo 15 de la biblioteca 4F, el último que he leido. Se compone de (sin contar los 5 tebeos):

• 2 páginas de articulo introductorio.
  • 24 paginas entre correos, boletines, publicidad + 4 con la ilustracion repetida para arreglar los descuadres (que producen los anuncios)
  • 22 páginas de Not Brand Echh con 2 historias.
  • 5 páginas de bocetos.
  • 2 linea temporal más o menos repetida en todas las colecciones.
  • 1 con el listado de los siguientes números.

56 páginas en total. Un 33% del tomo.

Durísimo.

La verdad es que no se entiende que haya tantísimo espacio para morralla que supuestamente no iba a tener lugar en la biblioteca pero no quede ninguno para colecciones complementarias a esta máquina del tiempo que supuestamente sí iba a abarcarlas.

Bueno, sí se entiende.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado tronco

• New Warrior
    • Ver Perfil
A lo mejor cuando se anda justo de espacio, si se quita algún boceto o publicidad o ilustraciones, también puede servir.

De todos modos, entiendo que no debe ser fácil la labor.

Saludos.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
A lo mejor cuando se anda justo de espacio, si se quita algún boceto o publicidad o ilustraciones, también puede servir.

De todos modos, entiendo que no debe ser fácil la labor.

Saludos.

Ay si te contara...  :callado:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Yo creo que no es una cosa generalizada, porque en realidad Panini ni gana ni pierde añadiendo ese material (podría decirse que se trata de “estirar el chicle” si fuera, yo que sé, una colección a 12 números y con esto consigo expandirla a 13; pero aquí estamos hablando de que la línea teóricamente tiene material para 20 años).

Pienso simplemente que es un “exceso de celo” por poner material que al coordinador de la colección le puede parecer simpático o interesante (y así consiguen diferenciarse un poco más de ediciones anteriores), pero veo que la prioridad de muchos lectores es avanzar lo más rápido posible, sin distracciones.

Eso sí, lo que yo incluiría siempre, sí o sí, son las ilustraciones, historietas de complemento, páginas explicativas de los poderes/entorno del protagonista , etc. ¡Qué manía ha habido siempre de separar este material, que forma parte del mismo Annual, para ponerlo desperdigado aquí o allá en unas colecciones u otras, o bien al final del tomo pero separado de la historia principal del Annual!

Y no lo digo por capricho: a veces leo en alguna reseña cosas como “¡qué bonita la ilustración de Crystal del Annual #XX de Los 4F”, y luego te cuesta horrores encontrar esa ilustración en ediciones anteriores de estos cómics porque la han sacado donde han querido.

Desconectado StarHawk

• Topoide
  • **
    • Ninguno
    • Ver Perfil
Buenas tardes, compañeros de bibliotecas marvel.

Llevo años leyendo (incluso en el título del hilo) quejas sobre la publicación de los correos, bullpen, etc. En mi caso, diría que es una de las razones de peso por las que estoy comprando las bibliotecas. La grandeza de los cómics es también toda esa parafernalia que les rodea. Soy de la generación Forum, y recuerdo que lo primero que leía siempre eran los correos. Todos estos extras es lo que le dan, en mi opinión, el toque diferencial. Si algún día decidieran quitar todo esto pues habría diversidad de opiniones. Yo, personalmente, creo que dejaría de comprarlas, o me limitaría a seguir algunos tomos concretos. Lo dicho, a mí me chifla ver publicidad de los 60, bullpens, correos, etc. Felicidades a los que han tomado esa decisión. Sacrificar todo eso tan especial para meter algún número más que seguramente ya tenemos en otras chorrocientas ediciones no lo veo.

¡Saludos!
« última modificación: Ayer a las 18:29:09 por StarHawk »

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Supongo que se podrá encontrar un camino intermedio....y yo también soy generación Forum, y anterior, y me leía los correos por que tenía que exprimir hasta la última de las pocas pesetas de las que disponia...En las Bibliotecas actuales no me interesan ni mucho ni poco, una nada absoluta...

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
No sé lo que pensaréis pero creo que para un lector español sería más interesante recuperar los correos de Forum/Zinco que los americanos.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Creo que sería lago dificil lo de poner correos Forum. Supongo que son propiedad de Planeta.
Yo los correos yankis los leo en diagonal y me sirve para hacerme una idea del lector medio yanki de esa época, que va desde mermaos importantes,gente que se lo toma a broma todo y lectores que se lo toman todo muy en serio.
Ni me molestan ni me llenan.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
No sé lo que pensaréis pero creo que para un lector español sería más interesante recuperar los correos de Forum/Zinco que los americanos.

También tened en cuenta que, según han reconocido varios correeros que escribían esa sección de Forum, muchas de las cartas que supuestamente se "respondían" eran inventadas por ellos, principalmente cuando se quería anunciar alguna novedad editorial en ellas ("tal serie se publicará próximamente por Forum", "puedes ver a tal artista en esta otra colección de Forum", etc).

Me imagino que en Marvel pasaría lo mismo, ya que no podían estar todo el rato respondiendo a chiquillos cosas como si Hulk es más fuerte que La Cosa o viceversa.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines