No sé en qué hilo escribir esto, si es necesario, que algún moderador lo mueva donde deba.
Anoche tuvimos un susto muy gordo.
Serían más o menos las 02:45, me encontraba tranquilamente en mi habitación releyendo "The Brave and the Bold: Los Señores de la Suerte".
Y de repente escucho a mis padres alterados, y diciendo que HAY FUEGO. Pequeñas "explosiones" y "petardeos" suenan. Algo está pasando.
Una gran humareda estaba entrando, veo por el balcón un montonazo de fuego, varios contenedores ardiendo (los hay de todo tipo, orgánico, ropa, plásticos, vidrio, cartón y DE ACEITE). La temperatura lógicamente aumentando y el humo que se nos metía en casa. Cerramos las ventanas y avisé a vecinos.
Llamamos a bomberos y al 112 por si acaso, todo muy nervioso, evidentemente, porque el fuego era bien grande, y el humo una puta barbaridad, que si no llegamos a cerrar el balcón podríamos habernos intoxicado perfectamente respirando esa mierda. El ambiente cargado de calor y humo, la verdad es que impresionaba mucho.
Pero lo que daba más miedo es que podría haber sido peor: que el fuego se propagara a los coches... o que fuera directamente hacia la puñetera Pirotecnia de enfrente (o a la gasolinera de al lado). No me entra en la puta cabeza que en plena ciudad haya pirotecnia + gasolinera. Es que imaginaros la que se ha podido liar.
El caso es que vinieron bomberos y policía, controlaron el incendio. Me habré dormido sobre las 6 y pico y levantado hace un par de horas.
Ahora han subido la noticia por aquí:
https://www.extremadura7dias.com/noticia/arde-otro-punto-limpio-en-badajoz-contenedores-coches-danados-en-damian-tellezPero es que la otra noche otro contenedor ardiendo una calle más arriba:
https://www.extremadura7dias.com/noticia/incendio-contenedor-badajoz-damian-tellez-lafuenteY también otros incendios en esta zona:
https://www.extremadura7dias.com/noticia/peligroso-incendio-junto-a-viviendas-en-badajoz-vecinos-y-bomberos-luchan-contra-las-llamasPero es que también otros incendios aquí:
https://www.extremadura7dias.com/noticia/incendio-junto-a-los-locales-del-rio-en-badajozY TODO ESO ESTE FIN DE SEMANA. Es una locura, algún hijo de puta pirómano se está dedicando a prender fuego a todo, ojalá lo pillen y le den de ostias.
