Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 211236 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #1230 en: Hoy a las 15:08:23 »
- Hay mucha gente a la que algunos juegos de terror les aburren, y eso no significa necesariamente que sea "porque den miedo". A mi por ejemplo RE 7 no me dio miedo y me pareció un coñazo.

Yo esto, abiertamente, te digo que no me lo creo. Que no dudo que lo pienses, pero que no es verdad.

¿RE7 no da miedo?  ::) ¿Seguro?

Por curiosidad, ¿qué te da miedo entonces?

No, no me dio miedo RE 7. Seguro. Me dio coñazo. Estoy diciendo la verdad, no tengo ninguna necesidad de mentir. Si no me quieres creer es algo que no depende de mí, ahí ya no puedo hacer nada...
¿Qué me da miedo? Pues no sé, supongo que, como diría H.P. Lovecraft, el miedo a lo desconocido, la emoción más antigua y profunda de la humanidad. El instinto natural que provoca ansiedad ante situaciones sin información, cambios o falta de control, limitando la toma de decisiones.
Aunque sí que tengo miedo a ciertas cosas: montar en avión, a la soledad, a estar en mitad del océano rodeado de tiburones, estar en la jungla/selva con animales salvajes, estar en un río con cocodrilos, entrar en un barrio chungo de maleantes, una posible tercera guerra mundial, la radiación nuclear, los políticos de extrema derecha.. cosas así sí que dan miedo.
También hay otras cosas que dan miedo, como las constantes subidas de precio en cómics de Panini, o que no haya suficiente stock como con ECC  ::)
Y últimamente hasta da miedo ver a logan defendiendo a New52 (es broma, logan  :birra:)

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador de Sotflix Producciones (TM)

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: Hoy a las 15:17:21 »
Y los fans como Soto, pasaron de la trilogía de RE a otro tipo de juegos, sin interés por nada del survival que fue creciendo en PS1 y PS2 y se convirtió en género de nicho. Porque lo que les interesaba era el componente de acción.
Por eso, nos damos la mano en la trilogía original y poco más, porque buscamos cosas distintas. Porque a nosotros no nos gustan RE4 (una parte importante), RE5 y RE6, y a vosotros no os gusta RE7, RE8 y demás. CON EXCEPCIONES, seguro, pero en términos generales es así. Y ahora uno dirá "pues yo me gusta esto de unos y esto de otros, o esto sí, sí, sí, pero esto no". Excepciones, seguro, que sí, pero en términos generales es así, y se nota en los juegos a los que cada uno hemos derivado y que tenemos por referente.

Ahí sí llevas razón, no tengo especial interés en el "survival puro" (aunque de vez en cuando alguno caiga, como he mencionado antes con Alien Isolation, Amnesia o Soma). Lo que me interesa es Resident Evil, desde siempre, desde 1996.
Por cierto, también como he dicho antes, RE 8 (Village) SÍ me gustó.
De todas formas, si no os gustan RE 4, 5 y 6, es suficiente con que no los juguéis y ya está  :thumbup:
Será por alternativas hoy en día para disfrutar...
No sé, quizá tengo la suerte de que me gustan RE 1, RE 2, RE 3, RE 4, RE 6 y Village. Eso que gano  :birra:

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: Hoy a las 15:29:30 »
Añado que mi interés por Resident Evil no solo se ciñe a los videojuegos, como he comentado anteriormente, he leído las novelizaciones de S.D. Perry y también disfruto del lore con las películas canónicas de animación. Además, en breve sale la adaptación a manga de la peli Death Island, que ya tengo encargada en la tienda  :thumbup:
Me gusta el universo Resident Evil, en general ^^

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: Hoy a las 18:37:52 »
Aunque sí que tengo miedo a ciertas cosas: montar en avión, a la soledad, a estar en mitad del océano rodeado de tiburones, estar en la jungla/selva con animales salvajes, estar en un río con cocodrilos, entrar en un barrio chungo de maleantes, una posible tercera guerra mundial, la radiación nuclear, los políticos de extrema derecha.. cosas así sí que dan miedo.

Hola, Dylan  :hola:

:lol: :lol: :lol:

"Entrevistador: Essex, ¿qué te da miedo?"
"Essex: Soto".

Pero fuera bromas, ya nos entendemos el uno al otro y es un avance  :thumbup: Sabemos que no tienes especial interés en el survival puro, ni yo en la acción a trompicones.

De todas formas, si no os gustan RE 4, 5 y 6, es suficiente con que no los juguéis y ya está  :thumbup:
Será por alternativas hoy en día para disfrutar...

El problema radica aquí, que es lo que muchas veces, creo, no se entiende del mosqueo de los fans del survival.

Para mí es un problema que salgan juegos como RE5 y RE6. Porque ME ENCANTA Resident Evil. Es una franquicia que lleva conmigo 30 años, que he jugado todo juego principal, spin-off, que he visto series, películas, leído libros, mangas y demás. Es decir, me gusta mucho, mucho, mucho. Es "mía". No puedo ignorarla.

Por eso, me jode cuando se lo cargan con películas de Paul W.S. Anderson poniendo a su amorcito.
Me jode cuando me sacan un mal videojuego que traiciona la esencia de la saga y la parte más survival.

Soy celoso de la continuidad, de que se mantengan ciertos estándares de calidad.

Es como si mañana viene Rob Liefeld a hacer una etapa de 50 números en Lobezno.

Llevo más de 35 años con el personaje. Tengo todas sus grapas publicadas en España. He leído y coleccionado todos sus volúmenes.

"No leas Lobezno" no es una opción. Lo que quiero es que siga siendo Lobezno en su mínimo indispensable, con etapas mejores o peores. Pero no voy a pasar de él.

Y de ahí viene el mosqueo también de los fans hardcore, de los amantes del survival horror. Para los jugadores más casuals es un juego más. Incluso para los que sois fans de siempre, podéis encontrar esos juegos de acción con toques de terror en mil variables. No es un componente tan raro.

Pero entiende que, para nosotros, que somos fans de un subgénero completamente DE NICHO, que nunca ha vendido bien, que éramos 4 gatos, que salga un RE cada 5 años y salga como un Call of Duty es una oportunidad perdida. Porque RE era NUESTRO nicho del survival, una de las poquísimas franquicias rentables, si no la única, que daba survival con valores de producción AAA. En PS1 había pocos exponentes y el subgénero estaba dando sus primeros pasos. PS2 fue un oasis para el género y la mejor época sin duda. En PS3 nos quedamos totalmente vendidos. Salían poquísimas sagas, Resident Evil y Silent Hill tocaron fondo, y la generación de PS3 y XBox se vio secuestrada por su género estrella, el shooter, inundando las tiendas con copias de Call of Duty. No ha sido hasta PS4 que el género ha vuelto a resurgir una edad dorada del survival. Pero hace nada Silent Hill estaba MUERTA. Project Zero estaba muerta. Parasite Eve está muerta. Alone in the Dark no hay forma de resucitarla.

Si "nos robáis" Resident Evil para que salga un chulazo dando patadas voladoras, los fans del terror perdemos la mejor saga del survival horror. Y entiende que nos joda y nos moleste. Porque no solo llevamos toda la vida con ella, no solo es nuestro género favorito, es que es parte de nuestra identidad de jugadores.

Queremos seguir viendo la historia, queremos seguir viendo BOWS nuevas, y qué pasa con el elenco, y nuevos entornos con Virus T, G, Plagas, Elpis o lo que sea. Queremos backtracking y estrujarnos la cabeza mil veces para hacer rutas por mansiones, hospitales y sanatorios. Queremos administrar recursos. Queremos hace puzles. Queremos juegos de terror con una ambientación cuidada. Y no queremos que todo eso muera, que lleva desde Resident Evil 1 y es patrimonio de la saga, por un mata-mata que no estaba en la trilogía original que tantas veces has jugado, sino que vino con Resident 4 y ahí se quedó.

Además, el día que juegues RE9, te darás cuenta que Leon ES EL MAL. Porque te guste o no la acción, notarás valores objetivos de producción que empeoran sensiblemente en la parte de Leon. En Leon no hay dirección artística. No hay producción de sonido (incluso horribles temas de maquineo propios de las pelis de RE). No hay un diseño de niveles cuidado. Todo son muros, polvo, arena y escenarios con assets nada cuidados y repetidos hasta la saciedad donde soltar horda tras horda de zombis genéricos. No hay un diseño de producción a la altura de una saga como esta. Todo lo contrario que en Grace, donde cada habitación está cuidada al detalle, donde se pone mimo a los escenarios, los tipos de zombi, variadísimos, sus mecánicas, cómo se relaciona con el entorno, las posibles rutas... mil cosas.

Te guste Leon o no y la mecánica de acción revientacabezas, esos valores son absolutos y objetivos, y se han dado cuenta todos los aficionados, detractores y adoradores del RE6. Es, simplemente, una parte mucho menos cuidada porque Capcom cree que los que van buscando acción sin freno no van a pararse a fijarse en esos detalles y le dan un fast food sin ningún esmero. Así que el juego pega un bajón tremendo en valores de producción en ese último tercio.

Muchos fans queremos evitar eso. Que la saga pierda calidad y se convierta en un mata-mata genérico sin alma en el que reventar zombis. Creo que la franquicia de Resident Evil, honestamente, no se merece eso.

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: Hoy a las 18:48:45 »
Por cierto, también he leído las novelizaciones de S.D. Perry  :thumbup:

Yo igual las leí y las tengo. Jugué al uno en Saturn y me devoraba las guías de la Hobby Consolas y demás sobre el resto de la saga. Me flipaba el lore. Me se la historia bastante bien hasta el Code Verónica pero jugar a los juegos, solo lo he hecho al Remake del 1 y al Zero. Bueno, y a los de pistola y al Operación Racoon city. Aun así, tengo comprados los remakes del 2 y el 3 y los Revelations. Un día me pondré con ellos. Yo reconozco que pasar tensión no es lo mío.
« última modificación: Hoy a las 20:03:18 por sefiroth »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: Hoy a las 18:59:21 »
Yo reconozco que pasar tensión no es lo mío.

Más gente honesta como tú hace falta  :lol: :birra:

Yo soy un negado con los juegos de gestión y acción en tiempo real. Me pones un Two Point Hospital y me aburro como una ostra. O un Civilization (y mira que de niño los jugaba en PC). Pero lo admito y sé que no son para mí. No quiero que Two Point Hospital se convierta en un plataformas para contentarme, o en un gun and run. Me consta que es un subgénero igualmente muy de nicho, y no quiero quitarles esos pocos exponentes a sus fans.

Yo creo que todos los jugadores deberíamos estar contra el intrusismo, y la homogeneización de juegos, porque lo que hacen es aborregarnos y tomarnos por tontos. Como los GaaS. Está bien que existan para quien le gusten, pero no todos los juegos tienen que ser un GaaS. No está bien que revienten sagas como The Last of Us para sangrarnos dinero y ver si se hacen aún más ricos. No está bien que un PES se convierta en un arcade, si siempre ha sido un simulador. No está bien que un survival horror se convierta en un Gears of War para conseguir más público. No mola que un Broken Sword tenga acción y mecánicas de apuntado para vender más. No mola traicionar esencias de toda la vida, muy concretas, para hacer juegos uniformes que "gusten a todo el mundo" y pierdan su identidad.

A mí me gusta que cada franquicia tenga su identidad propia, y que no se suba al carro de géneros más de moda para hacer pasta.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: Hoy a las 19:04:36 »
Pregunta gilipollas... qué leches es un GaaS? Que soy muy paleto  :lol:

Yo ahora acabo de empezarme el Diablo II pero eh, remasterizado. Eso es lo más moderno que voy a estar en este hilo :lol: :lol:

PD: Vivan los Civilization, cojones :birra:
« última modificación: Hoy a las 19:08:59 por Artemis »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1237 en: Hoy a las 19:25:45 »
Pregunta gilipollas... qué leches es un GaaS? Que soy muy paleto  :lol:

Yo ahora acabo de empezarme el Diablo II pero eh, remasterizado. Eso es lo más moderno que voy a estar en este hilo :lol: :lol:

Game as a service, moderneces para sacar los cuartos con "juegos como servicio" que son un paga-paga online. Una estupidez.

PD: Vivan los Civilization, cojones :birra:

El historiador qué va a decir  :lol: :birra:

• Skrull
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: Hoy a las 20:38:50 »
Gustará más o gustará menos, pero la realidad es que Resident Evil iba a desaparecer como franquicia de videojuegos tras Zero y Code Veronica. No salía rentable, y los números están ahí.
Una medida a la desesperada y que parece que pocos conocen es que Devil May Cry originalmente iba a ser el nuevo Resident Evil. Sí, directamente, Resident Evil iba a ser un hack and slash. El caso es que decidieron crear una IP nueva (Devil May Cry), y más adelante empezaron a desarrollar de nuevo Resident Evil 4, pero el proyecto seguía sin convencer y lo reiniciaron de nuevo. Hay por ahí vídeos filtrados con Leon teniendo alucinaciones, en donde unas armaduras medievales y unos muñequitos atacan. El juego volvía a las cámaras fijas. Tenía muy buena pinta y en esencia es el RE4 que Essex habría querido, pero que muy probablemente habría acabado con malas ventas porque a esas alturas la gente ya quería tener un "mejor control del personaje", y con las cámaras fijas y el control tanque a esas alturas ya limitaba mucho la entrada de más gente. Al final es cuestión de ventas, si no sale rentable, la franquicia se acaba.
Pero el caso es que hicieron RE 4 de otra manera, un juego sin cámara fija, más arcade y muy divertido de jugar. Y fue un bombazo que revolucionó la industria, eso es innegable. Lo petó en ventas. Y luego vinieron RE5 y RE6 añadiendo cooperativo, que también lo reventaron en ventas. La franquicia sigue existiendo gracias a RE4, de no ser así, no habríamos tenido todos estos juegos.
Entiendo a Essex con lo de "traicionar la esencia de los juegos originales". El problema es que este tipo de juegos al final acaba vendiendo un carajete. Aunque últimamente a saber. Pongo de ejemplo el remake de Resident Evil 2... ahí se demuestra que se pueden hacer juegos así de ese tipo (exploración, blacktracking, gestión de recursos) y vender bien. Creo que en el remake del 2 hay buen equilibrio, y eliminando las cámaras fijas y el control tipo tanque. Es decir, que lo hacen más "accesible" para la gente. Luego ya está el tema de siempre, que a la gente no le gusta pensar y si se quedan atascados en un momento ya reniegan del juego. Es un porcentaje muy bajo el de los jugadores que termina los juegos que se compra, no llega ni al 10% (este dato es triste pero real).
Resident Evil ha acabado siendo una franquicia muy grande, en la que es difícil contentar a todo el mundo. Pero creo que es muy meritorio que haya sobrevivido en el tiempo, y que a día de hoy siga existiendo. Y aunque a algunos no les guste, fue precisamente RE 4 el que salvó la franquicia.
Tengo que irme y probablemente no pueda escribir hasta mañana, pero simplemente quería comentar esto. Por cierto, cada vez que veo más de RE Requiem, menos me convence, no sé por qué. Igual tengo malas impresiones. Hasta el día que lo pruebe no podré opinar con criterio. Me sigue pareciendo un error hacer un "2 en 1". O haces un tipo de juego, o haces otro. O separas en 2 campañas, que hubiera sido lo suyo. De todas formas me parece que está vendiendo bien, así que Capcom estará contando billetes y les importará un carajete si es más o menos survival, si hay más o menos acción, o si hay lore con sentido o qué sé yo. Con Requiem creo que han dicho "ala, meted esta parte para contentar a estos, y ahora meted esta parte para contentar a estos otros". Dicho esto, Requiem me parece mucho más Resident que el 7.
Mañana seguimos con la conversación (o no) xD , que tengo que irme!  :birra:

Conectado Nightwing_

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: Hoy a las 21:15:31 »
Llevo jugando a Resident Evil desde el 1, casi todas las entregas. Soy fan de la franquicia.
Y tengo que deciros que el 6 me encanta  :smilegrin: :thumbup:

Así me gusta Soto, tú eres amigo mío. :thumbup: :birra:
Es un juego muy disfrutable y que tiene sus propias virtudes, me gusta su ambición: 4 campañas, cada una con tu estilo particular; 7 personajes, cada uno con su toquecillo personal, y verlo todo entrelazarse está muy guay (no entiendo como fueron incapaces de hacer esto mismo después en el remake del 2 siendo una escala mucho menor) y personalmente me gusta que se desmelenen y den rienda suelta a las japonesadas que todo desarrollador japonés lleva dentro. :lol: Además, su modo Mercenarios estaba genial, y eso que no soy yo de darle mucho a ese modo. Viva el 6 y viva Leon masmolando.

Y dale sin miedo al Remake del 4. Yo también era un poco susceptible, el original me encanta y me parecía un poco hacer por hacer, porque hay que sacar al mercado nuevos RE cada año o cada dos y tal, y luego resulta que hicieron una maravilla, para mí el mejor de la saga y desde luego cátedra de cómo hacer un remake, superfiel y respetuoso, manteniendo todo lo que hizo al original un juego histórico, pero mejorado y ampliado, si te enfadó el remake del 3 por sus cambios (yo se lo perdono, que hicieron a Carlos top), con este no tendrás problema. Y su gameplay es 10/10, insuperable, pocos juegos se sienten mejor a los mandos. Ahora tienes la Gold Edition con el Separate Ways de Ada incluido, que también está muy bien (hasta en eso se portaron, un DLC de 6-8 horas a 10€, de la misma compañía que en PS3 bloqueaba contenido en disco para hacer pagar extra a la gente), y se encuentra baratillo. No hay excusa para postergarlo. :whip: :lol: :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines