Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 150188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #105 en: 13 Junio, 2012, 16:56:33 pm »
Y todo eso que tiene que ver con lo que estábamos discutiendo David y yo?

Algunas veces da la sensación de que no te lees bien los mensajes porque derivas hacia discusiones que no tienen nada que ver con que se estaba debatiendo.

Bueno Rockcomic, si te parece, puedes marcar tus mensajes con algún emoticono que me permita saber si tengo derecho a comentarlo o no, ya que te leo tan mal. O sino paso directamente de comentarlos. Pero blablabla aparte, todo lo mío venía a esto:

Te equivocas, David.

Cosa que encuentro difícil si aún no se sabe a ciencia cierta la extensión y el número de páginas que van a ocupar las limiteds en relación a los números de Uncanny en cada tomo. Y en cualquier caso, aún así, más bien creo te equivocas tú que él, pero en fin.

Paranoias aparte, parece ser que Panini efectivamente va a rellenar y engordar a base de bien solo para adelantar la publicación de los tomos, ya que no hay materiales de Uncanny, :borracho: como dices en tu post:

Lo que ocurre es que en Panini van a "engordar" los OG con unas cuantas miniseries de personajes mutantes entre otras cosas, que desde mi punto de vista están fuera de lugar, con lo que tendrán para adelantar la publicación de algún tomo, pero ni aun así habrá como para sacar uno por año

Cada uno a su rollo. Y algunos, en su linea en cuanto a contestaciones  :hola:

Lo que digo, no lees bien los mensajes.
Yo no he dicho que Panini vaya a "engordar" los OG SOLO para adelantar la publicación de los tomos, sino que el hecho de "engordarlos" va a permitir que se adelanten algunos tomos, que es muy diferente.

En cuanto lo que comentas al principio, afirmar que David se equivoca no es nada ofensivo, simplemente lo pienso así. Sólo tienes que verte la frikiplanificación del tercer OG que cuenta con el beneplacito del propio Julian. 120 páginas si sumamos los números de Spiderwoman y Marvel Fanfare. Te parecen pocas como para que no afecte al grosor del tomo?

Puestos a ser malpensados también podría yo haber actuado a tu estilo y haberle reprochado al propio David el inicio de su respuesta, pero no.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #106 en: 13 Junio, 2012, 16:56:37 pm »
Me encanta la frikiplanificación de Tugui,que completísima! :amor:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #107 en: 13 Junio, 2012, 17:01:20 pm »
Me encanta la frikiplanificación de Tugui,que completísima! :amor:

A mí me parece una aberración y muchos de esos materiales se pueden publicar perfectamente aparte. Pero es volver sobre lo mismo y lo mismo así que tranquilos que ya lo dejo antes de que alguien salte.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #108 en: 13 Junio, 2012, 17:03:40 pm »
Buenas rockomic :hola:.

¿A partir de que tomo empezarían a incluirse esos materiales "de relleno"?

Gracias.  :hola:

En mi opinión, Morgan, no estamos hablando de relleno. En absoluto.

En realidad, si tienes o conoces los contenidos del segundo OG, ya publicado... estaríamos hablando de tomos muy similares en cuanto a contenidos y en cuanto a proporción entre números de UXM e historias publicadas fuera de la serie madre (historias que, sin dudarlo por un momento, forman parte de La Patrulla-X de Claremont  :)).

Buenas Tugui :hola:,

Gracias por la aclaración. En realidad no pretendía juzgar la calidad de los miniseries o la conveniencia de su inclusión, me he referido a las mismas como "de relleno" ya que es la expresión que se había utilizado anteriormente en este post para hablar de ellas.

Un placer :birra:.

PD: Gracias rockomic  :hola:.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #109 en: 13 Junio, 2012, 17:04:34 pm »
Tugui, ¿qué has hecho?

(Y esto no es off-topic, que Tugui y derivados son 100% propiedad de los derechos de este hilo  :contrato:)

:oops: :oops: :oops: :oops:
Y tú, Christian, eres una de mis debilidades del foro de Universo Marvel  :adoracion: :birra:.

Volveré a mi nick original, pero no descarto volverme a poner uno asimoviano si acabo comentando el Ciclo de Trántor con el amigo Salvor Hardin  :birra:.

Por favor, rockomic y Essex, que prime el buen rollo  :).

Me gustaría volver a expresar mi opinión sobre lo que es relleno y lo que no lo es... pero sé lo cansino que me pongo con el tema. Sólo diré que no estamos hablando de historias escritas por cualquiera. No estoy hablando de retrocontinuidades realizadas por autores posteriores a Claremont. No hablo del especial Obnoxio the Clown vs. The X-Men, realizado por uno de los hermanos Kupperberg y publicado en 1983, en plena etapa clásica del Patriarca. No. Tampoco hablo de apariciones de la Patrulla o de alguno de sus miembros en cualquier serie Marvel durante la década de 1980, que las hubo y bastantes. No. Estoy hablando de historias escritas por el mismísimo Patriarca Mutante en miniseries o en Marvel Fanfare, una colección genérica, o de números de los spinn-offs mutantes que son crossovers, más o menos directos, con UXM, con números de la serie regular o con anuales  :contrato:.

Se me olvidaba. Hablabais de los posibles OG de La Patrulla-X original. Artemis, como tu opinión me interesa mucho  :), ¿qué te parece la siguiente frikiplanificación?: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=25209.msg912361#msg912361 La escribí en el verano del año pasado  :angel:. Eso sí, sigo teniendo dudas sobre la comercialidad de esos hipotéticos OG  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #110 en: 13 Junio, 2012, 17:17:11 pm »
Pues voy a ser un poco como Taneleer Tivan... vamos a criticar :lol:

La verdad, espero haber estado aportando algo más que criticas. Pero, en cualquier caso, no te faltaba razón en lo que decías, es decir, que no tenías por qué haberlo borrardo. Aunque yo piense que es injusto, la realidad es que lo único que al final importa no es lo que uno haga o lo que pretenda hacer, sino lo que dicen los demás que hace. Es ley de vida y así hay que aceptarlo.

Este dibujo que ha puesto Taneleer no lo habia visto y me ha encantado,lastima que se vea tan pequeño:

A ver, que no lo he puesto yo, lo puso hace unos años el compañero Celakanto. Yo lo único que he hecho ha sido citarle a él, y además con el mensaje complementario que puso en su día porque no tenía sentido volver a contar algo que él había contado ya. Lo que me parecía importante era que aquellos que no supieran la historia, pudieran conocerla en castellano sin acudir a FAQ.

En todo caso, esos dibujos se correspondían con portadas inéditas de Byrne para la serie de los wackos. Si no recuerdo mal, la primera era una portada no utilizada para el AWC #56, la segunda era otra portada no utlizada para el último número que publicó (que creo que fue el AWC #57), aunque también pudiera ser la portada prevista para el AWC #58, y la tercera era la portada prevista para el número siguiente, es decir, el AWC #58 o 59.

Aquí hay una interesante historia acerca de un momento que recordaréis de su etapa en WCA. No tuvo nada que ver con su posterior marcha, pero indica lo complicado que era trabajar con este hombre, te la podía colar en cualquier momento.

http://goodcomics.comicbookresources.com/2012/05/04/comic-book-legends-revealed-365/

Efectivamente, aquello fue un buen ejemplo :thumbup: Conste que yo personalmente me posiciono al lado de Byrne: me parecía una manera fantásticamente explicada de hacer ver a los lectores lo profunda (y va sin segundas) que era la corrupción de Wanda. Pero tengo que darle la razón al punto de vista editorial, porque si trabajas en Marvel ya sabes lo que hay y no puedes romper las reglas del juego.
Otra cosa distinta es que yo considere que en torno a los superhéroes se trabaja (habitualmente) con un puritanismo sexual bastante retrógrado que se pierde en las formas y perjudica al fondo de las historias, pero eso no quita para que formalmente el editor censure estas cuestiones, que para eso (también) le pagan.

Se fue de las dos series de Vengadores porque Howard Mackie no le dejó hacer lo que quería.

No, no. Mackie (editor de Avengers West Coast) defendió y apoyó en todo momento la posición y el trabajo de Byrne, y fue el primero en entender su deserción su deserción. Fue DeFalco quien les prohibió seguir con el argumento de la saga, ya en curso.

Con anterioridad, DeFalco había rechazado ese mismo argumento como crossover editorial, propuesto como tal por los propios Mackie y Byrne debido a la naturaleza grandiosa de la saga con Inmortus que ellos ya tenían aprobada y prevista para Avengers West Coast. Una vez rechazada esa historia como crossover, se limitaron a desarrollarla en su propio título como incialmente habían planeado... hasta que DeFalco les recordó que les había prohibido desarrollarla, cosa que no era cierta, aunque eso ya no parecía importar.

Byrne, como cualquier tío con los cojones en su sitio, mandó a DeFalco y a su Marvel freir espárragos y se acabó lo que se daba. Con Mackie siguió manteniendo una gran amistad.

:torta: :torta: :torta:

Joder, vaya tela. No sé por qué, pero el caso es que se me vino a la cabeza el nombre de Mackie en ese momento. Lamento el cruce de cables.

Reconozco que Mackie no es santo de mi devoción, pero al César lo que es del César. Mackie se llevaba de puta madre con Byrne; de hecho, fue él quien se encargó de limar las anteriores asperezas que Byrne tenía con Marvel desde la época de Shooter y fue además él quien específicamente se encargó de contratarle para los wackos y shulkie. Es más, como bien dices, el mosqueo con DeFalco en este asunto, no se lo cogió sólo Byrne, sino también Mackie.
Byrne se hizo cargo de Namor, siguió con el Hombre de Hierro, y a otra cosa. Y más o menos igual hizo Mackie.

:birra:
« última modificación: 13 Junio, 2012, 18:15:51 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.757
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #111 en: 13 Junio, 2012, 17:29:00 pm »
Amigo Gaal Dornick  :sospecha: , Me has convencido de que pueden ser materiales muy interesantes para incluirlos en futuros OG, si señor a eso le llamo yo Frikiplanificaciones, no como las que hacía un tal Tugui que nunca daba ni una :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.679
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #112 en: 13 Junio, 2012, 18:14:23 pm »

Amigo jtull, historias como:

- The Avengers Annual 10, en el que Pícara aparece por primera vez, se lo monta con la pobre Carol o, mejor dicho, la monta con la pobre Carol, un personaje que, justo en esos momentos, entra a formar parte del elenco de Uncanny X-Men durante una buena temporada;

- Marvel Fanfare 1-4, en los que Claremont vuelve a jugar con los personajes de la Tierra Salvaje, y cura a un pobre hombre de su maldición, y Paul Smith dibuja por primera vez a la Patrulla-X;

- Best of Marvel Comics, 13ª historia, historia corta en la que Claremont y Rogers trasladan a Lobezno a Japón;

- Special Edition X-Men 1.2, historia corta en la que Claremont aprovecha para presentar su Patrulla-X a todos los que compran una nueva edición del, en esos momentos, agotado Giant-Size X-Men 1, en una historia que no pasa de ser simpática pero es la última dibujada por Dave Cockrum que veremos en los OG (si no contamos cierta serie limitada  :angel:);

- Wolverine 1-4, miniserie en la que Claremont y Miller le dan un buen viaje al pobre Logan;

- Marvel Fanfare 24.3, historia corta en la que Claremont remata todo el trabajo de reconstrucción que ha hecho con la pobre Carol, arreglando, de paso, un cabo suelto en la historia del personaje y su vínculo con cierto héroe muerto a manos de Jim Starlin;

- Marvel Fanfare 40.2, historia corta en la que Claremont disfruta de volver a mostrarnos el tipo de mujer que le gusta, con alguna doble lectura, y unos dibujos de Craig Hamilton que alteraron, en su momento, mis biorritmos adolescentes  :angel: :lol:;
 
(Por cierto, este número de Marvel Fanfare se completa con una primera historia corta protagonizada por el pobre Ángel, guionizada por Ann Nocenti y dibujada por David Mazzucchelli. Tengo la impresión de que esas dos historias fueron diseñadas para el lucimiento de los dibujantes. Y, por cierto, esta otra historia debería recuperarse en el tomo de Marvel Gold. Factor-X que corresponda).

- Kitty Pryde and Wolverine 1-6, miniserie en la que Claremont termina de remover los cimientos de la pobre Kitty, en el mismo año en que otras tres de sus mujeres sufren en sus carnes la crueldad del Patriarca mutante. 1984 fue una año brutal para las pobres Kitty, Ororo, Dani e Illyana;

- Uncanny X-Men / Alpha Flight 1-2, miniserie en la que Claremont narra la primera parte de tres de Las Guerras Asgardianas, provocando que La Patrulla-X viva aventuras diferentes a las que primaban con John Romita Jr.;

- Power Pack 12, que conforma la primera parte de la historia narrada en UXM 195;

- The New Mutants Special Edition 1, segunda parte de Las Guerras Asgardianas.

- Marvel Fanfare 33, una historia bastante extraña en la que Claremont recupera la isla de Magneto;

- The New Mutants Annual 2, primera parte de una historia que termina en Uncanny X-Men Annual 10, en la que Claremont empezará a jugar con antiguos personajes suyos, los Braddock, e incorporará otro creado por su editora, Ann Nocenti. Mariposa Mental y Longshot estaban llamados a incorporse a la Nueva Nueva Patrulla-X, post-Masacre Mutante;

- Los crossovers de Factor-X, Nuevos Mutantes, Thor y Power Pack con La Masacre Mutante;

- Fantastic Four vs. The X-Men 1-4, miniserie en la que Claremont disfruta de maltratar a la Primera Familia del Universo Marvel mientras resuelve cierto tema relacionado con (la de nuevo pobre) Kitty Pryde y sigre construyendo su Nueva Nueva Patrulla-X;

- The X-Men vs. The Avengers 1-4, miniserie en la que Roger Stern (Claremont no pudo guionizarla por falta de tiempo) regresa al tema del juicio de Magneto, y Marc Silvestri dibujará por primera vez a La Patrulla-X;

- Los crossovers de Factor-X, Nuevos Mutantes, Excalibur y Power Pack con Inferno, y la miniserie-prólogo X-Terminators 1-4.

- Los anuales del crossover Días del futuro presente: Fantastic Four Annual 23.1, The New Mutants Annual 6.1, X-Factor Annual 5.1 y The Uncanny X-Men Annual 14.1.

- Los crossovers de Factor-X y Nuevos Mutantes con la saga Proyecto Exterminio.

- Los crossovers de Factor-X con La saga de la isla Muir.

... historias como estas, decía, no son prescindibles, amigo jtull  :). Todas ellas, sean mejores o peores, conforman las teselas del mosaico llamado La Patrulla-X de Chris Claremont y los dibujantes que se graduaron en la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos  :amor:.

A todo ello, habría que añadir otras que, pudiendo ser prescindibles, espero y deseo que se incluyan en el tomo correspondiente. Me refiero a:

- los Spider-Woman de la discordia, los núm. 37-38;

- la segunda historia de Bizarre Adventures 27, protagonizada por el Hombre de Hielo, del que Claremont pasó (casi) olímpicamente, guionizada por Mary Jo Duffy y dibujada por el gran George Pérez. Si ya se han publicado las dedicadas a Kurt y Fénix, en el 2º OG, bien se puede rematar la faena con la de Bobby en el tercero  :).

- la miniserie de Rondador Nocturno, realizada por nada más ni nada menos  :disimulo: que el creador gráfico de La Nueva Patrulla-X.

Por su parte, la miniserie Longshot, de Ann Nocenti y Arthur Adams, debe, en mi opinión, publicarse aparte. Al igual que, por supuestísimo, las series regulares de Los Nuevos Mutantes, Factor-X, Excalibur y Lobezno. También aparte se publicará la novela gráfica Dios ama, el hombre mata. Y espero que, en su momento, se recupere Coloso: Tierra de Dios, serial de Marvel Comics Presents guionizado por Ann Nocenti y dibujado por Rick Leonardi. Y (esta va por ti, mi queridísimo Presidente) los vilipendiados  :smilegrin: Ángeles Caídos de Jo Duffy y Kerry Gammill. Ya me lo estoy imaginando... un tomo titulado Marvel Gold. Los Nuevos Mutantes y Factor-X presentan: Los Ángeles Caídos  :angel: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:. Y me dejo alguna cosilla más  :).

La última vez que revisé la frikiplanificación pensé que no estaría nada mal que, en el OG que incluyese La Caída de los Mutantes, apareciese The Incredible Hulk 340, con Lobezno enfrentándose a Hulk, en medio de su viaje a Dallas. ¿Qué pasa? Se trata de Peter David  :contrato:.


Pues voy a aplicar los frikirecortes  :P


- The Avengers Annual 10. No. Es una historia de los Vengadores, en la que se arreglan asuntos de los Vengadores. Pero Marvel la ha incluido en sus Masterworks de la Patrulla y la referencian mucho por una cosa que sucede fuera de escena, así que seguramente entre.

- Marvel Fanfare 1-4. La Patrulla sólo sale en los dos últimos números, que son los que yo metería.

- Best of Marvel Comics, 13ª historia, historia corta en la que Claremont y Rogers trasladan a Lobezno a Japón; No la conozco. Si es reciente, no.

- Special Edition X-Men 1.2, pase, porque es cortita.

- Wolverine 1-4, vale.

- Marvel Fanfare 24.3, definitivamente no. Carol Danvers es un personaje secundario en la Patrulla y esta historia no aporta nada a la serie.

- Marvel Fanfare 40.2, pase, porque es corta. La del Ángel, no.
 
- Kitty Pryde and Wolverine 1-6, vale.

- Uncanny X-Men / Alpha Flight 1-2, vale.

- Power Pack 12, tendría que revisar su relativa importancia. A priori, no.

- The New Mutants Special Edition 1, vale.

- Marvel Fanfare 33, vale.

- The New Mutants Annual 2, dudoso tirando a no. Creo que el anual de la Patrulla se entiende bien sin éste.

- Los crossovers de Factor-X, Nuevos Mutantes, Thor y Power Pack con La Masacre Mutante. Aquí lo que yo haría sería sacar el crossover entero fuera de los Omnigolds. O sacar un Ominigold sólo con el crossover, con menos páginas de lo habitual.

- Fantastic Four vs. The X-Men 1-4, pase.

- The X-Men vs. The Avengers 1-4, no. Es más una historia de Los Vengadores que de La Patrulla-X. Intrascendente para la serie regular.

- Los crossovers de Factor-X, Nuevos Mutantes, Excalibur y Power Pack con Inferno, y la miniserie-prólogo X-Terminators 1-4. Igual que con la Masacre, tomo aparte sólo con la saga.

- Los anuales del crossover Días del futuro presente: Fantastic Four Annual 23.1, The New Mutants Annual 6.1, X-Factor Annual 5.1 y The Uncanny X-Men Annual 14.1. Ugh, qué malos eran. Yo lo metía en un solo tomo con:

- Los crossovers de Factor-X y Nuevos Mutantes con la saga Proyecto Exterminio.

- Los crossovers de Factor-X con La saga de la isla Muir. Vale, porque sólo es un número. Venga, dos, si contamos el epílogo que además sirve de prólogo a la etapa de Peter David.

Y el resto, que hasta tú consideras dudoso, definitivamente no.

Y voy a picar tu vena completista con estos tomos. ¿Qué harías con las escenas de Los Nuevos Mutantes que preparaban subargumentos para La Patrulla? Como por ejemplo, Warlock destruye el Asteroide M de Magneto y en la serie de los Nuevos Mutantes y en La Patrulla lo encuentra (¡coincidencia!) la capitana amiga de Cíclope. Pasamos a LNM donde estos tienen un lío y luego vuelve a aparecer en LPX, para finalmente quedarse como profesor en LNM. Algo ya se habrá visto en los Marvel Gold recientemente publicados por Panini. Que falten esas escenas me parece que cortan la fuidez narrativa casi tanto como la ausencia de la Limited de Lobezno, por ejemplo.

Mi opinión, que no se incluyan. La experiencia de leer comics Marvel es así (bueno, era así  :P), y muchos tebeos están pensados para ser leídos en paralelo, no de forma lineal. Al intentar linealizar la lectura tenemos que meter pegotes que interrumpen la trama principal. Es como un traje que nunca puede encajar perfectamente.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #113 en: 13 Junio, 2012, 18:50:17 pm »
Aquí hay una interesante historia acerca de un momento que recordaréis de su etapa en WCA. No tuvo nada que ver con su posterior marcha, pero indica lo complicado que era trabajar con este hombre, te la podía colar en cualquier momento.

http://goodcomics.comicbookresources.com/2012/05/04/comic-book-legends-revealed-365/

Claro, me citais por aqui y aparezco.  :) No había visto esa leyenda urbana y me ha gustado mucho. Recuerdo haber leido esa parte y no tener ni zorra idea de que demonios le había hecho exactamente wanda a Simon.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #114 en: 13 Junio, 2012, 19:20:05 pm »
Aquí hay una interesante historia acerca de un momento que recordaréis de su etapa en WCA. No tuvo nada que ver con su posterior marcha, pero indica lo complicado que era trabajar con este hombre, te la podía colar en cualquier momento.

http://goodcomics.comicbookresources.com/2012/05/04/comic-book-legends-revealed-365/

Efectivamente, aquello fue un buen ejemplo :thumbup: Conste que yo personalmente me posiciono al lado de Byrne: me parecía una manera fantásticamente explicada de hacer ver a los lectores lo profunda (y va sin segundas) que era la corrupción de Wanda. Pero tengo que darle la razón al punto de vista editorial, porque si trabajas en Marvel ya sabes lo que hay y no puedes romper las reglas del juego.
Otra cosa distinta es que yo considere que en torno a los superhéroes se trabaja (habitualmente) con un puritanismo sexual bastante retrógrado que se pierde en las formas y perjudica al fondo de las historias, pero eso no quita para que formalmente el editor censure estas cuestiones, que para eso (también) le pagan.

Lo que no entiendo es que Byrne, que siempre suele ir tan de "respeto al original", tanto en forma como en fondo, plantease una escena así, donde Wanda demuestra su maldad de una forma muy particular, lanzándose a mitad de conversación con sus colegas a hacerle un mamerto a Simon. Bendita maldad pues. ¿Cuál era la tortura, que no se había cepillado los dientes?

Dijo Byrne en su defensa que Wanda no tenía que estar haciéndole un calippo necesariamente, podía ser otra cosa. Ya, claro. ¿Qué cosa? ¿Cosquillas?

Para mí la clave está en la mano de Wanda en la viñeta posterior. ¿Fue también un añadido o estaba hecha por Byrne desde el principio? En caso de ser un añadido editorial, se justifica el arañazo. Pero si estaba dibujada desde el principio, por el gesto parece "otra cosa". Lo cual concuerda perfectamente con el comentario de Wanda sobre las atenciones que le está dispensando.

En cualquier caso Byrne se equivocó totalmente y, como bien dices, no jugó según las reglas que él, además, conoce mejor que nadie. Quiero pensar que la razón es que en esa época Byrne tenía la cabeza en otro tipo de planteamientos y de desarrollos para los cómics de superhéroes, cosa que demostraría después con sus Next Men, donde sí tendría cabida una escena como esa, aunque siempre sutil, nunca explícita, ya que en mi opinión es la forma correcta de representar estas cosas en un cómic mainstream.


lo puso hace unos años el compañero Celakanto.

Coincide que hace muy poco, reorganizando y releyendo diagonalmente mis Wackos, volví a buscar el hilo que te refieres y me lo leí de nuevo por comprobar vuestras matizadas opiniones. ¡Grandes ambos! :birra:
« última modificación: 13 Junio, 2012, 19:25:51 pm por Hellpop »

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #115 en: 13 Junio, 2012, 19:33:36 pm »
Pues voy a ser un poco como Taneleer Tivan... vamos a criticar :lol:

La verdad, espero haber estado aportando algo más que criticas. Pero, en cualquier caso, no te faltaba razón en lo que decías, es decir, que no tenías por qué haberlo borrardo. Aunque yo piense que es injusto, la realidad es que lo único que al final importa no es lo que uno haga o lo que pretenda hacer, sino lo que dicen los demás que hace. Es ley de vida y así hay que aceptarlo.


Has aportado el punto de vista que tienes sobre lo que comentabamos, que no sé si era por Byrne o por actos de venganza, da igual... la cuestión es que de toda la vida eso es hacer una crítica, y constructiva no me pareció, la verdad. A menos que lo hagas ahora, claro

De todas formas tampoco me pareció exagerado... tenía ganas de pinchar a alguien :lol: debatir, y tu comentario me dió pie a ello. Pero que está bien :thumbup:

No tiene demasiada importancia por mi parte :birra:
« última modificación: 13 Junio, 2012, 19:44:37 pm por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #116 en: 13 Junio, 2012, 20:05:50 pm »
Amigo Gaal Dornick  :sospecha: , Me has convencido de que pueden ser materiales muy interesantes para incluirlos en futuros OG, si señor a eso le llamo yo Frikiplanificaciones, no como las que hacía un tal Tugui que nunca daba ni una :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: Buscaré el perfil de ese tal Tugui  :sospecha: a ver qué frikiplanificaciones perpetraba  :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.

Pues voy a aplicar los frikirecortes  :P

Hola, Franchux  :adoracion:.

A ver esos frikirecortes, frikiRajoy  :smilegrin:.

Citar
- The Avengers Annual 10. No. Es una historia de los Vengadores, en la que se arreglan asuntos de los Vengadores. Pero Marvel la ha incluido en sus Masterworks de la Patrulla y la referencian mucho por una cosa que sucede fuera de escena, así que seguramente entre.

Sí, es una historia de Los Vengadores. Pero también es una historia de Los Vengadores escrita por Claremont. Como bien sabes, por ahí aparece, y por primera vez, Pícara. También aparece una Maddy Pryor. Y, como bien sabes, fue el punto de arranque de la reconstrucción de Carol Danvers, reconstrucción que el propio Claremont hizo en Uncanny X-Men. Una reconstrucción desde las cenizas del personaje. Considero que se trata de una historia absolutamente pertinente.

Citar
- Marvel Fanfare 1-4. La Patrulla sólo sale en los dos últimos números, que son los que yo metería.

A mí me da algo si sólo se incluyen los últimos dos números  :angel:. Por ahí está Michael Golden  :contrato:. Y los cuatro números forman parte de una misma historia, si no recuerdo mal.

Citar
- Best of Marvel Comics, 13ª historia, historia corta en la que Claremont y Rogers trasladan a Lobezno a Japón; No la conozco. Si es reciente, no.

No recuerdo dónde la leí por primera vez. ¿Quizá en el libro Marvel: Cinco fabulosas décadas de cómic de Les Daniels? En todo caso, fue incluida en http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmxmenp116.html

El tomo Best of Marvel Comics fue publicado en 1987: http://www.mycomicshop.com/search?TID=537451

Citar
1st printing. Written by Stan Lee, John Byrne, Roger Stern & Steve Ditko. Art by Jack Kirby, Sal Buscema, Alfredo Alcala, Ron Frenz, Steve Ditko, John Byrne, Paul Smith, Joe Sinnott, Terry Austin, Vince Colletta, Bill Everett & Joe Rubinstein. PLUS: An all-new, 6-page X-Men tale starring Wolverine, "The Hunter," by Chris Claremont & Marshall Rogers. This volume collects some of the best Marvel stories ever. Includes: The Black Panther's 1st appearance from Fantastic Four (Vol. 1) #52-53; a Sasquatch (Alpha Flight) story from Hulk Annual #8; "The Kid Who Collects Spider-Man" from Amazing Spider-Man (Vol. 1) #248; "If This Be My Destiny," "Man On A Rampage," and "The Final Chapter" from Amazing Spider-Man (Vol. 1) #31-33; "The Living Legend" from Captain America (Vol. 1) #255; "The Answer at Last" and "The Wrath of the Wrecker" from Thor (Vol. 1) #159 and 171; "A Mystic Reborn" from Doctor Strange (Vol. 1) #56; and "The Hunter" an all new X-Men adventure. Hardcover, full color.

Las cronologías de UM y los tomos Cronología-X sitúan la historia entre UXM 148 y 149, aunque no sé por qué. Alguna referencia cronológica habrá, pero he sido incapaz de hallarla. Vistas las fechas de portada, sí se trataría de retrocontinuidad. No entro en el argumento porque dices que no la conoces. Aceptaría, muy a regañadientes, su no inclusión siempre que se me asegure que entraría en un tomo que incluyese todas las historias de complemento de Classic X-Men  :contrato:.

Citar
- Special Edition X-Men 1.2, pase, porque es cortita.

Cortita, sí, y simpática también... ¡pero qué bien presentó Claremont a sus personajes en un simple paseo de Kitty e Illyana por la mansión y sus alrededores! Y sería la última historia dibujada por Cockrum, cronológicamente hablando.

Citar
- Wolverine 1-4, vale.

:birra:


Citar
- Marvel Fanfare 24.3, definitivamente no. Carol Danvers es un personaje secundario en la Patrulla y esta historia no aporta nada a la serie.

Franchux, me remito a la reconstrucción que Claremont hace de Carol en UXM. En esta historia, de sólo 13 páginas (:angel:) cierra su trabajo con el personaje. Y Carol toma su decisión definitiva. Y, de paso, cierra otro punto, olvidado, relacionado con la muerte del Capitán Marvel. Una historia absolutamente pertinente dado que Binaria nace en UXM. Además, como está situada tras UXM 175, iría justo al final de 4º OG.

Citar
- Marvel Fanfare 40.2, pase, porque es corta. La del Ángel, no.

La de Ángel, a Marvel Gold. Factor-X  :contrato:. Divino David Mazzucchelli.

Citar
- Kitty Pryde and Wolverine 1-6, vale.

- Uncanny X-Men / Alpha Flight 1-2, vale.

:birra: :birra:

Citar
- Power Pack 12, tendría que revisar su relativa importancia. A priori, no.

Revísalo. Está relacionado con la historia de UXM 195.

Citar
- The New Mutants Special Edition 1, vale.

- Marvel Fanfare 33, vale.

:birra: :birra:

Citar
- The New Mutants Annual 2, dudoso tirando a no. Creo que el anual de la Patrulla se entiende bien sin éste.

Supongo que tienes razón, que el anual 10 de UXM se entiende por sí solo. Ahora mismo no puedo asegurar lo contrario. Pero eso no me parece algo relevante porque, por regla general, antaño, los cómics podían entenderse por sí solos, generalmente. Y los de Claremont, con lo repetitivo que podía llegar a ser en sus textos, resumiendo acontecimientos anteriores y poniendo en antecedentes a los lectores, fuesen viejos o nuevos, se podían leer bien. O más o menos bien. Otra cosa fue cuando se puso en plan onírico y empezó a contarnos historias casi por el final.

En todo caso, la introducción de la Braddock en el universo mutante de Claremont se da en el anual de los Bebés-X  :contrato:.

Citar
- Los crossovers de Factor-X, Nuevos Mutantes, Thor y Power Pack con La Masacre Mutante. Aquí lo que yo haría sería sacar el crossover entero fuera de los Omnigolds. O sacar un Ominigold sólo con el crossover, con menos páginas de lo habitual.

No, no da para un OG como los que ya se han publicado. Yo me imagino uno que se inicia en UXM 202 y termina con La Masacre Mutante, íntegra.

Citar
- Fantastic Four vs. The X-Men 1-4, pase.

:birra:

Citar
- The X-Men vs. The Avengers 1-4, no. Es más una historia de Los Vengadores que de La Patrulla-X. Intrascendente para la serie regular.

Intrascendente... hasta cierto punto. El problema es que no estuvo escrita por el propio Claremont. En todo caso, es una buena historia, la primera incursión de Silvestri en los mutantes, y el remate del juicio de Magneto. Me parece lo suficientemente pertinente.

Citar
- Los crossovers de Factor-X, Nuevos Mutantes, Excalibur y Power Pack con Inferno, y la miniserie-prólogo X-Terminators 1-4. Igual que con la Masacre, tomo aparte sólo con la saga.

Inferno sí da para un OG de las dimensiones del segundo.

Citar
- Los anuales del crossover Días del futuro presente: Fantastic Four Annual 23.1, The New Mutants Annual 6.1, X-Factor Annual 5.1 y The Uncanny X-Men Annual 14.1. Ugh, qué malos eran. Yo lo metía en un solo tomo con:

- Los crossovers de Factor-X y Nuevos Mutantes con la saga Proyecto Exterminio.

No diría malos, pero hace mucho tiempo que los leí por última vez. Sí me pareció una historia liosa, liante y, hasta cierto punto, innecesaria. Podría haberse planteado como una historia de Excalibur. Y lo digo por el peso de Rachel, y su novio, en la historia.

En todo caso, Días del futuro presente y Proyecto Exterminio están situadas cronológicamente una tras la otra. Yo me las imagino en el último (o en el penúltimo OG, según si se incluyen ciertas historias de las que no he hablado porque me provocan muchas dudas) que se iniciaría en UXM 268-269, ya con Jim Lee asentado en la serie, en dos buenas historias, y que acabaría con X-Men 1-3.

Citar
- Los crossovers de Factor-X con La saga de la isla Muir. Vale, porque sólo es un número. Venga, dos, si contamos el epílogo que además sirve de prólogo a la etapa de Peter David.

Sí, X-Factor 69. Pero yo también incluiría el epílogo que citas, el núm. 70.

Citar
Y el resto, que hasta tú consideras dudoso, definitivamente no.

Vale, retiro lo de dudoso  :smilegrin:. Esas otras historias también me parecen absolutamente imprescindibles  :smilegrin:.

Un momento, voy a por mi medicación y vuelvo  :angel:.

Citar
Y voy a picar tu vena completista con estos tomos. ¿Qué harías con las escenas de Los Nuevos Mutantes que preparaban subargumentos para La Patrulla? Como por ejemplo, Warlock destruye el Asteroide M de Magneto y en la serie de los Nuevos Mutantes y en La Patrulla lo encuentra (¡coincidencia!) la capitana amiga de Cíclope. Pasamos a LNM donde estos tienen un lío y luego vuelve a aparecer en LPX, para finalmente quedarse como profesor en LNM. Algo ya se habrá visto en los Marvel Gold recientemente publicados por Panini. Que falten esas escenas me parece que cortan la fuidez narrativa casi tanto como la ausencia de la Limited de Lobezno, por ejemplo.

Mi opinión, que no se incluyan. La experiencia de leer comics Marvel es así (bueno, era así  :P), y muchos tebeos están pensados para ser leídos en paralelo, no de forma lineal. Al intentar linealizar la lectura tenemos que meter pegotes que interrumpen la trama principal. Es como un traje que nunca puede encajar perfectamente.

Muy buena pregunta  :). Respecto a los spinn-offs mutantes, sólo por el hecho de ser series abiertas, soy de la opinión que deben ser publicadas aparte, como ya se está haciendo. Obviamente, las miniseries, al ser historias de 4-6 números, también podrían publicarse aparte, pero ya he dejado claro que las quiero dentro de los OG.

Y sí, durante la etapa de Sienkie en Los Nuevos Mutantes, ambas series estuvieron relacionadas, con tramas que saltaban de una serie a la otra (Magneto, también Rachel y Selene). Eso es algo que, tras Las Guerras Asgardianas, desaparece, si no recuerdo mal, si exceptuamos los crossovers, claro. De hecho, ese período que citas ya ha sido publicado en MG.

Tienes razón en lo del problema de linealizar, aunque no comparto lo de la interrupción. Ya comenté que el propio Claremont se dedicaba a interrupir tramas principales a gusto. No creo que sea necesario publicar por separado para leer en paralelo. No sé si me explico  :). Obviamente, estoy hablando de reediciones de cómics viejunos en tomos más o menos gruesos.

Aquí hay una interesante historia acerca de un momento que recordaréis de su etapa en WCA. No tuvo nada que ver con su posterior marcha, pero indica lo complicado que era trabajar con este hombre, te la podía colar en cualquier momento.

http://goodcomics.comicbookresources.com/2012/05/04/comic-book-legends-revealed-365/

Claro, me citais por aqui y aparezco.  :) No había visto esa leyenda urbana y me ha gustado mucho. Recuerdo haber leido esa parte y no tener ni zorra idea de que demonios le había hecho exactamente wanda a Simon.


A toro pasado, me dio la impresión que Wanda hizo con Simon lo mismo que me parece que Fénix hizo con Coloso en UXM 136: estrujarle los testículos  :sospecha:. Y digo a toro pasado porque leí por primera vez la saga de Fénix Oscura en Classic X-Men y juraría que Forum publicó primero esos números de los Wackos de Byrne.
« última modificación: 13 Junio, 2012, 20:14:31 pm por Gaal Dornick »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #117 en: 13 Junio, 2012, 20:52:47 pm »
yo solo puedo decir que veo las frikiplanificaciones de Gaal Dornick y Essex, y se me hace la boca agua :babas2:

espero que en Panini las tengan muy en cuenta, porque me parecen supercurradas  :palmas:

y por mi, que los OG sean como la BM de completas pero en formato OG  :birra:  (siempre que lo que se incluya tenga un mínimo de sentido, es decir, todo lo propuesto :lol: sólo haría excepciones con MTU, MTO y apariciones de una viñeta, pero de eso no hay nada)

:palomitas: así estoy a la espera del anuncio del 3OG de la Patrullosa  :amor:

froili

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #118 en: 13 Junio, 2012, 22:46:15 pm »
Pues nada, reeditemos una vez mas Honor, pero eso si, el Thor de Simonson muerto de risa (por ejemplo), el cual recordemos, solo ha sido reeditado en el formato mas infame de la historia de este pais.

Bien, bien... hagamos la misma cábala con los Vengadores de Stern :birra:

Artemis, Planeta también lo reeditó. :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.757
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #119 en: 13 Junio, 2012, 22:56:15 pm »
Pues nada, reeditemos una vez mas Honor, pero eso si, el Thor de Simonson muerto de risa (por ejemplo), el cual recordemos, solo ha sido reeditado en el formato mas infame de la historia de este pais.

Bien, bien... hagamos la misma cábala con los Vengadores de Stern :birra:

Artemis, Planeta también lo reeditó. :birra:

Efectivamente amigo froili, pero en un formato aún mas lamentable que el apuntado por Artemis :alivio:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines