Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 150969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #135 en: 14 Junio, 2012, 12:03:01 pm »
Sólo hay un pero a esta posibilidad y es que, así como pienso que el papel de los OG es ideal para material clásico, no lo acabo de ver para tebeos más modernos. Raro que es uno.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado jinete fantasma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #136 en: 14 Junio, 2012, 12:11:32 pm »
Las planificaciones que haceis son una pasada,me parece genial que se meta tanto material importante teniendo que ver con la obra.Por cierto,sobre lo que comentabais de ''Los Nuevos Vengadores'' de John Byrne,¿Se ha anunciado ya su reedición?Porque de los costa oeste lo quiero todo!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #137 en: 14 Junio, 2012, 12:17:12 pm »
Creo que sería una opción más económica, de todas formas, aunque vaya faena si luego sacan los Omnigold.

Faena relativa, ¿no?. Quiero decir, a día de hoy el coleccionable de los 4F se puede encontrar por no mucho más de lo que cuesta un Omnigold, y la posibilidad de pegarle tropecientas lecturas en cuanto caiga en tus manos no te la quita nadie. Si más adelante sale en OG, estariamos hablando de varios tomos para completar la etapa, ergo, serían varios años para poder leerla completa.
Dicho de otra forma, yo me haría con el coleccionable. Si dentro de seis o siete años está la etapa disponible en Omnigolds, ya te arrepientes de haberlo comprado o sopesas si sustituir una edición por otra. Pero mientras tanto, lo bailao no te lo quita nadie.

El tomo del Coleccionable "Regreso a los orígenes" me encantó. ¿Se mantiene la calidad?

Para mi gusto, no sólo se mantiene sino que va aumentando progresivamente. Para cuando se llega a "El Juicio de Galactus", la colección ya es un despiporre. Al final de la etapa hay división de opiniones: hay quien piensa que el nivel ha ido bajando un poco, hay quien no percibe eso. Personalmente, sí que me parece una etapa redonda, y en términos generales, creo que es muy fácil enamorarse de Los 4F leyendo estos tebeos.

...........................

Un apunte: a día de hoy, sabemos que los OG están enfocados a recuperar historias de los 60 (aunque tenemos una excepción con La Patrulla-X de Claremont). Pero todas estas cosas son variables, y si la línea funciona bien, no me cabe duda de que cosas posteriores y de gran calidad como el DD de Miller, el Thor de Simonson o estos 4F de Byrne se reeditarán en este formato. Son tebeos supercomerciales y de calidad unánime, y el formato parece gustar a todo el mundo, así que blanco y en botella.

Es más, si el próximo año tuviesemos un OG con el Iron Man de Michelinie, Layton y Romita Jr aprovechando el tirón de la peli, tampoco es que me fuese a extrañar en absoluto  :angel:.

Creo que me has convencido, David :birra:. En cuanto termine de leer el Superman de John Byrne buscaré sus Cuatro Fantásticos, a ver si encuentro el coleccionable a buen precio.

A mí el papel del OG me convence para la práctica totalidad de los cómics Marvel aparecidos antes de 1994-1995, cuando empezó a utilizarse el papel satinado, creo. De todas formas no creo que veamos nada de los 90' en OG. :smilegrin:

saludos!  :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #138 en: 14 Junio, 2012, 12:40:08 pm »
Por cierto,sobre lo que comentabais de ''Los Nuevos Vengadores'' de John Byrne,¿Se ha anunciado ya su reedición?Porque de los costa oeste lo quiero todo!

De momento no hay nada anunciado.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jinete fantasma

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #139 en: 14 Junio, 2012, 13:05:59 pm »
Por cierto,sobre lo que comentabais de ''Los Nuevos Vengadores'' de John Byrne,¿Se ha anunciado ya su reedición?Porque de los costa oeste lo quiero todo!

De momento no hay nada anunciado.  ;)

Gracias compañero,estaré atento!

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #140 en: 14 Junio, 2012, 15:57:56 pm »
Ojalá saquen un OG de Iron Man de la etapa Michelinie, JR JR, pero si hacemos caso de lo que dijo Julián de que no esperemos nada en OG que no haya salido en MMW, la cosa no sería posible.
Entiendo que esa sentencia sigue vigente mientras no la desmientan.

En todo caso, ojalá hubiera un OG de Iron Man con parte del material que ya está en MMW o al menos algún MG.

Desconectado Donky

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
    • user/9096
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #141 en: 14 Junio, 2012, 19:27:49 pm »
Los del estudio Din&Mita acaban de colgar en su muro de Facebook una imagen de la cubierta completa del segundo tomo del Capi.

Aquí la tenéis http://www.facebook.com/photo.php?fbid=405442852832624&set=a.332889336754643.74532.106005956109650&type=1&theater

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #142 en: 14 Junio, 2012, 19:35:44 pm »
Muy chulo.  :thumbup:
jtull ya debe de estar babeando cosa mala.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #143 en: 14 Junio, 2012, 19:39:31 pm »
Citar
- Los crossovers de Factor-X, Nuevos Mutantes, Thor y Power Pack con La Masacre Mutante. Aquí lo que yo haría sería sacar el crossover entero fuera de los Omnigolds. O sacar un Ominigold sólo con el crossover, con menos páginas de lo habitual.

No, no da para un OG como los que ya se han publicado. Yo me imagino uno que se inicia en UXM 202 y termina con La Masacre Mutante, íntegra.

No en cuanto a número de páginas, pero se puede hacer más fino. Bueno, menos grueso.

El tema es, cuando lleguemos a la época de la Masacre Mutante, dentro de muchos años, y se esté publicando el Factor-X coetáneo en Marvel Gold, ¿qué hacemos?:

- ¿Repetimos material en las dos ediciones? ¿En tomos de 22 y 40 €? Te denuncian por atraco a mano armada.

- ¿Se publica sólo en el OG de LPX? Y a los que sólo sigan FX, ¿les obligamos a comprarse un tocho de 40 € con un montón de páginas que no les interesan? Como tú indicas, desde el 202 de UXM, te matan los lectores de FX.

- ¿Publicar en cada tomo sólo los episodios correspondientes a su serie? Con la Masacre, poder se puede, los personajes no se cruzan en ningun momento, pero se pierde la visión de conjunto. Y en Inferno o Proyecto Exterminio no podemos hacer eso, así que tarde o temprano habrá que mojarse.

- La otra opción, que es la que propongo, es sacar un tomo sólo con esa saga, válido para los que solo sigan una serie o las dos. ¿El formato? Aquí sí hay que mojarse, o uno u otro, e imagino que prevalecerá el superior, o sea, el OG, aunque sería un puntazo sacarlo en los dos formatos a la vez. Por supuesto, no tendrá tantas páginas como el resto de OG's pero sí se podrá colocar en la estantería con los demás.

Franchux, has abierto la Caja de Pandora  :). Cuando empecé a frikiplanear tomos de Factor-X y de Los Nuevos Mutantes, durante el verano del año pasado, me di cuenta del problema que planteas. Es un tema peliagudo. Mucho me temo que, como suele pasar en estos casos, la decisión que tome, o haya tomado, Julián no será del agrado de todos. Hay que tener en cuenta que, como bien has indicado, habrá compradores sólo de Factor-X o de Los Nuevos Mutantes. Al fin y al cabo, La Patrulla-X ha sido ya publicada en los dos coleccionables y la BM. Los spin-offs, salvo algunas sagas puntuales, no han gozado de ninguna reedición. Y esos compradores pretenderán, con todo el derecho del mundo, a tener lo que ellos desean sin tener que comprar otras cosas. Tema peliagudo, sí.

Tu propuesta me gusta y, en principio, me parece la mejor. Y, como bien dices, siempre habrá el problema del formato: OG o tapa blanda.

Personalmente, y en este caso concreto, el de la operación Claremont, no me importaría nada tener tomos con algunos cómics repetidos. Pero la mayoría de aficionados no querrán cómics repetidos, con toda la razón del mundo.

Y el problema, como bien indicas, son los crossovers.

En realidad, hay dos crossovers anteriores a La Masacre Mutante: los anuales de Las Guerras Asgardianas y los anuales de Mojo. En el primer caso, ya han sido reeditados en un tomo MG, tomo que mi mente enfermiza considera el "sexto" de Los Nuevos Mutantes. Quien quiera saber qué hacen Los Nuevos Mutantes tras el final de "El origen de Legión" sólo tiene que comprar "Las Guerras Asgardianas" para saberlo.

En el caso de los anuales de Mojo, los he incluido en el OG de La Patrulla-X correspondiente, entre UXM 210 y 211. ¿Se podría optar por incluir sólo el de La Patrulla-X en el OG y publicar el de los Bebés-X en su tomo de tapa blanda correspondiente? Sí, aunque ya sabes que no sería una opción de mi gusto. Los considero dos actos de una misma historia y, además, el anual de los Bebés-X es importante para Betsy, futura miembro de la Patrulla. Pero tampoco se puede olvidar que este mismo anual es importante en lo que es el proceso de maduración de los Bebés-X. En este caso, opté por incluirlos también en el tomo de Los Nuevos Mutantes correspondiente. Primera repetición de material  :angel:.

La Masacre Mutante. Tema peliagudo. En el OG de La Patrulla-X he incluido todos los crossovers. Mi enfermedad me obliga a inventarme OG completos  :lol:. Como bien dices, los grupos no se cruzan en ningún momento. Vaya encaje de bolillos se montaron Claremont y Weezi Simonson. Los Nuevos Mutantes sólo tienen un cruce con la macrosaga, cruce bastante periférico que, además, acaba en cliffhanger. Por su parte, los crossovers de Thor, escrita por Walter Simonson, y Power Pack, escrita por la Simonson, están bastante conectados con Factor-X.

Cuánto más lo pienso, más me gusta tu opción de publicar un OG sólo con la saga. Aunque me descuadra la frikiplanificación de Factor-X, que me había salido muy rápido. Es curioso, Factor-X es más fácil de planificar en tomos de 200/250 páginas, al estilo de los tapa blanda que Panini está publicado, que planificar Los Nuevos Mutantes, que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza  :lol:.

¿Sabes cuál es el problema? Que Claremont no tuvo mejor idea que situar cronológicamente los anuales de Mojo tras UXM 110, un número que es claramente prólogo a La Masacre Mutante y que iría paralelo a X-Factor 9. Marvel, en su tomo recopilatorio de la saga, ha incluido esos dos números. Pero si Panini hace lo mismo que Marvel, ¿qué hace con los anuales de Mojo? ¿Situarlos al final de un OG, justo tras UXM 209? Yo creía que podría hacerse sin problemas, pero hay uno: Rondador desaparece en UXM 209 y es encontrado en el 210, para luego aparecer en los anuales. Si desubicas los anuales, el lector se encontrará con un personaje que había desaparecido pero que aparece sin ninguna explicación. El año siguiente sabrá, gracias a la lectura del siguiente OG, qué había pasado realmente con Rondador  :torta:. Llamadme quisquilloso con la continuidad  :angel:. Claremont y sus encajes de bolillos  :contrato:.

Por su parte, separar X-Factor 8 del 9, que sería prólogo a la saga de marras, tampoco me convence mucho, aunque en la BM de Panini sólo se incluyó el 9. Es que los veo muy unidos. Por cierto, este problema que tengo con Factor-X se acrecienta mucho, mucho, mucho con Inferno, pero ya hablaré de esta saga más adelante.

En mi frikiplanificación, he construido dos posibles primer tomo de Factor-X. La diferencia está en la inclusión, o no, de The Avengers 263 y Fantastic Four 286, que narran el regreso de Jean Grey. Como estos dos números están incluidos en Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores 7, que sale este mismo mes, se podría optar por la opción texto introductorio de Raimon Fonseca, que explique la movida que se montaron Layton, Byrne y Stern para j*d*rl* la serie a Claremont  :(. En todo caso, el tomo incluiría los 6 primeros números y el primer anual de la serie. Weezi entra en el 6, en el que cierra la historia abierta en el 5.

Mi segundo tomo empieza en X-Factor 7 e incluye toda la Masacre Mutante. Ya ves  :oops:, repitiendo cómics. Pero tu opción me gusta más, a pesar del problema de los anuales de Mojo y el de la separación de X-Factor 8-9. Una posible solución: X-Factor 7, que es una historia más cerrada, pasa al primer tomo, y el 8 ya se mete en el de La Masacre Mutante. 

Hay una solución mejor: "pasar de los prólogos". Publicar un tomo de La Masacre Mutante a partir de UXM 111 y X-Factor 10. Así se respetaría el orden de los anuales de Mojo, aunque X-Factor 9 me parece más necesario que UXM 110... Podría también optarse por sólo "pasar" de UXM 110 y sí incluir X-Factor 8-9 o sólo el 9. Me parece que lo mejor que puedo hacer es ir a por mi medicación  :lol: :lol: :lol: :lol:.

Lo importante, en mi opinión, es lo que tú señalas, La Masacre Mutante, a pesar de que los dos grupos principales no se crucen, debe leerse en su conjunto. Así se aprecia mejor el encaje de bolillos  :).

Otra cosa. El cruce de Los Nuevos Mutantes con la saga, el 46, sí debería repetirse en el tapa blanda correspondiente del grupo. Sólo es un número y me parece importante porque es el punto de arranque de una larga saga que termina a la altura del 51.

Cuando tenga tiempo, reformaré la frikiplanificación construyendo tomos de la manera que has planteado  :birra:.

Menos mal que La Caída de los Mutantes no es un crossover estrictamente hablando, a pesar de que las tres series estuvieran unidas por el mismo nombre de saga. Como cada serie iba a su bola argumental, no hace falta publicarlo todo junto, ni mucho menos. Aunque Marvel sí ha publicado un tomo recopilatorio del "megaevento".

Lástima no tener más tiempo porque me gustaría hablar de Inferno. Planificar el orden de los números es complicadillo. No he sido capaz de encontrar el orden que sigue el tomo USA. Y no sé hasta qué punto el orden que Forum planteó era el mejor. Pero ése no es el único problema. El primer problema es que la miniserie X-Terminators empieza siendo un prólogo a la saga pero termina metida de lleno en ella. Para más inri, Factor-X tiene conexiones con X-Terminators desde el 32, aunque el primer número oficial de la saga es el 36. Marvel ha optado por incluir X-Factor 33-35 en el tomo de Inferno. Problema: la escena de X-Factor 32 que conecta con la miniserie. ¡Cómo se nota que Weezi no planteaba sus historias para ser empaquetadas en un tomo! Los tiempos han cambiado...  :disimulo:.

Inferno es... es... bueno, el nombre de la saga ya lo dice todo  :lol: :birra:.

A ver si con más tiempo, seguimos hablando de este tema, que tanto me apasiona  :angel:. Mira que me pone palote frikiplanear pero pongo a Odín por testigo que no envidio nada, absolutamente nada, el papel que tiene Julián, que tiene que lidiar con la operación Claremont de verdad, y no como un simple juego  :).

P.D.: Ya he regresado a mi nick original  :angel:.

Un saludo a todos, todos  :hola:.
« última modificación: 14 Junio, 2012, 20:05:01 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #144 en: 14 Junio, 2012, 20:19:01 pm »
Los del estudio Din&Mita acaban de colgar en su muro de Facebook una imagen de la cubierta completa del segundo tomo del Capi.

Aquí la tenéis http://www.facebook.com/photo.php?fbid=405442852832624&set=a.332889336754643.74532.106005956109650&type=1&theater

Ufff, acabo de recuperarme de mi babeo :babas: :babas: :babas: :babas:, lo peor que me ha podido pasar , ver ese enlace...no se si podre esperar un mes a su publicación :wall:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #145 en: 14 Junio, 2012, 20:33:28 pm »
Ya he regresado a mi nick original  :angel:.

Me alegro, me alegro. Que si cambiasen tu nick para firmar los mensajes con tu nombre, todavía tiene un pase. Pero ¿Gaal No-sé-qué?  :torta:

 :)

no se si podre esperar un mes a su publicación

Podrás, podrás.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que bonito es un rato.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #146 en: 14 Junio, 2012, 22:01:05 pm »
Sólo había leído el mensaje de Franchux. Ahora he leído el resto.

Los del estudio Din&Mita acaban de colgar en su muro de Facebook una imagen de la cubierta completa del segundo tomo del Capi.

Aquí la tenéis http://www.facebook.com/photo.php?fbid=405442852832624&set=a.332889336754643.74532.106005956109650&type=1&theater

Ufff, acabo de recuperarme de mi babeo :babas: :babas: :babas: :babas:, lo peor que me ha podido pasar , ver ese enlace...no se si podre esperar un mes a su publicación :wall:

jtull, sólo es un poquitín de paciencia más y un ejemplar de ese tomo será tuyo  :birra:. Y otro, mío  :lol:. Sí que ha quedado bonita la portada, sí.

Ya he regresado a mi nick original  :angel:.

Me alegro, me alegro. Que si cambiasen tu nick para firmar los mensajes con tu nombre, todavía tiene un pase. Pero ¿Gaal No-sé-qué?  :torta:

 :)

Dornick, Gaal Dornick  :contrato:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Con 14 años, intenté construir una cronología de la saga de las Fundaciones. De esos polvos... estos lodos :smilegrin:.

Un saludo a todos, todos  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #147 en: 14 Junio, 2012, 23:05:01 pm »
Dornick, Gaal Dornick  :contrato:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Con 14 años, intenté construir una cronología de la saga de las Fundaciones. De esos polvos... estos lodos :smilegrin:.

Yo hice un orden de lectura aquí en el foro hace la tira: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=3422.msg231088#msg231088

Cuando iniciéis la relectura grupal de las Fundaciones me avisáis y me pongo también con ello. Lo suyo sería cambiarme el nick por El Mulo, ya que ya llevo la X :birra:

¡Cómo se nota que Weezi no planteaba sus historias para ser empaquetadas en un tomo!

La reedición definitiva tendría que ser en grapa: respeta el original, no da problemas de planificación y cada uno incluye las miniseries que quiere en sus lecturas :angel:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #148 en: 14 Junio, 2012, 23:30:44 pm »
Cuando empecé a frikiplanear tomos de Factor-X y de Los Nuevos Mutantes, durante el verano del año pasado...


... y así sigue la historia. Y que grande eres  :adoracion:

In Tugui we trust. Puedo dormir tranquilo porqué sé que tú velas por nuestros mutantes.  ;)

La reedición definitiva tendría que ser en grapa: respeta el original, no da problemas de planificación y cada uno incluye las miniseries que quiere en sus lecturas :angel:

¡Compro!  :lol:

Si me quitaran el formato ese feo de cuadernillo, para el que hay que adaptar incluso las bolsas, y de 32 páginas con historias partidas o complementos, y me lo sacaran en grapa doble  :babas: Agh, no le haría ningún asco.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #149 en: 14 Junio, 2012, 23:47:13 pm »
La reedición definitiva tendría que ser en grapa: respeta el original, no da problemas de planificación y cada uno incluye las miniseries que quiere en sus lecturas :angel:

¡Compro!  :lol:

Coño, que si quereis esos tebeos en grapa no hay problemas para encontrarlos. Y más baratos que en Marvel Gold.

Y los complementos suman, cohone. Power Pack, Doctor Extraño, la miniserie esa chunga de Coloso que Tugui quiere ver reeditada,...

Pd: ¿Cuántos ejemplares tendría que comprar un mismo lector de unos hipotéticos Marvel Gold de "Los Ángeles Caidos" o "Coloso: El complemento que nos saltabamos porque queriamos leer a Los Nuevos Mutantes" para que la editorial los pueda considerar como rentables?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines