Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias  (Leído 150975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #75 en: 13 Junio, 2012, 11:51:52 am »
Hombre, lo de Thor si fuera el material de Simonson no estaria mal, ya que con eso se arreglaria en parte el crimen de haber sacado ese material en BoME.

Digo en parte, porque no hay coleccionable claro :)

Ya dijo julian que se utlizirarían los OG para el material mas clásico (60-70), así que veo mas el material de Lee y Kirby publicado en este formato :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #76 en: 13 Junio, 2012, 11:54:27 am »
Claro, por eso la Patru empieza con los 60 y no con Claremont... :P

En cualquier caso, querido compañero warlockiano, tienes parte de razon, pues en Thor si veo mas factible que empiecen con lo de Lee-Kirby. Es mucho mejor material, donde va a dar... :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #77 en: 13 Junio, 2012, 11:56:31 am »
Claro, por eso la Patru empieza con los 60 y no con Claremont... :P

La patru de Claremont es de los 70... :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #78 en: 13 Junio, 2012, 12:07:17 pm »
Si claro, pero continua en los 80 no? Y de hecho, tooooda la discusion de las limiteds son relativas a material ochentero :smilegrin:

Bueno, ni pa ti ni pa ni, te vale?  :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #79 en: 13 Junio, 2012, 12:11:15 pm »
Si claro, pero continua en los 80 no? Y de hecho, tooooda la discusion de las limiteds son relativas a material ochentero :smilegrin:

Bueno, ni pa ti ni pa ni, te vale?  :lol: :lol:

OK amigo Warlokiano :lol: :lol: :lol: :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #80 en: 13 Junio, 2012, 12:58:24 pm »
A mi no me importaría que después del tercer Omnigold de La Imposible Patrulla-x, se aprovechase el tirón para publicar los primeros 66 números de X-men en 2 o 3 años y luego continuar con el 4º de La Imposible Patrulla-x, lo que permitiría que se recuperara más material en los Masterworks americanos..

Huyyyyyyy... Un tomaco con el material mas chusco de la Marvel de los 60 como son los numeros post Kirby y pre Adams de la Patru?

Me comunican que Julian está siendo intervenido en el quirófano. Dejen su mensaje en la centralita...

El mismo Julián dijo que estaba pensando en su día alternar OG con la Patru clásica y la de Claremont  :)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #81 en: 13 Junio, 2012, 13:04:59 pm »
Haciendo una media me sale que con 7 tomos (más o menos) se cubriría el primer coleccionable de la patrulla-x (el de planeta).

No está nada mal.

A partir del 7º u 8ª tomo nos meteríamos en el coleccionable x-men (panini). Infierno corresponde a los tomos 4 a 7 de este segundo coleccionable. Por número de páginas un tomo correspondería a 4 tomos del segundo coleccionable.

En resumen, siempre cálculo a ojímetro, llegaríamos a a infierno en el tomo 8. Es decir, dentro de 5 años si vamos a 1 tomo por año.



Es mejor calcular en base a números USA, que por tomo de coleccionable  ;) Los tomos del coleccionable se saltan números de la serie regular, y no incluyen ni por asomo el aluvión de extras y las historias complementarias de los OGs.

Ya Tugui en su planificación, contó sino recuerdo mal, algo más de 10 volúmenes para acabar la etapa Claremont en 1991.  :birra:

Tenemos a Lobezno, Cíclope, Fénix, Coloso, Rondador, Tormenta, Kitty, Charles, Banshee, Pícara, Gambito y Magnus.

Mencionar antes a Gambito que a Kaos, Dazzler o Longshot y mas en este hilo deberia estar penado por la ley

Si no te gusta la música; te jodes y bailas  :lol:

Llegaran los OGs ,si Eternidad quiere, a la Patru del Silvestri, y a la de Lee, colocándonos peligrosamente cerca de tu amada metralla noventera  :amor: Y en ese último tomo, por mucho que te pique, los reyes del mambo son quienes son. Así que; o Bishop, o Gambito o Mariposa Mental.  :P El personaje del lomo de ese último OG tiene que ser metralla pura, se siente.

Tampoco he mencionado a Forja, por cierto. Pero no sé yo.

Banshee me temo que ya se ha quedado sin tomo donde salga de forma representativa......

Pues eso parece, y es una pena...  :( Pero es que el segundo era de Jean sí o sí, y abrir el primero con Banshee...

Bueno, en realidad no es tan fácil como parece.
El material usado para los OG es el digital de los MasterWorks americanos y de momento no hay para llegar demasiado lejos. Vamos, que será imposible sacar un tomo OG al año.

De hecho, y lo han comentado varios foreros, no es tan difícil como parece.

Hay muchísimo material digitalizado de la etapa Claremont. Alrededor de un 75%. En la página 59 del anterior hilo lo dice el usuario con nombre a lo One Piece  :P E incluso Julián nos confirmó una vez, que los materiales del coleccionable Panini, servían para sacar "La Canción del Verdugo" y otras sagas en otros formatos, al estar ya traducidos y maquetados por Panini.  ;)

No se si se me ha entendido lo que quiero decir, que lo mismo me he enredado un poco.

Se te entiende de puta madre  :palmas:

El problema estará cuando tengamos un tomo de la Patrulla con material de Unncany  de 350 paginas y el resto hasta las 500 y pico paginas de material totalmente prescindible :sospecha:
 

Ajá. Honor o Las Guerras Asgardianas de Claremont con Miller y Adams material completamente prescindible. :cafe:

Anoto.

A mi no me importaría que después del tercer Omnigold de La Imposible Patrulla-x, se aprovechase el tirón para publicar los primeros 66 números de X-men en 2 o 3 años y luego continuar con el 4º de La Imposible Patrulla-x, lo que permitiría que se recuperara más material en los Masterworks americanos..

Huyyyyyyy... Un tomaco con el material mas chusco de la Marvel de los 60 como son los numeros post Kirby y pre Adams de la Patru?

Me comunican que Julian está siendo intervenido en el quirófano. Dejen su mensaje en la centralita...

El mismo Julián dijo que estaba pensando en su día alternar OG con la Patru clásica y la de Claremont  :)

Pues sí  :thumbup: Eso dijo.

Yo no soy muy partidario de ello, por eso de no dejar un tiempo excesivo entre tomos, y que el interés decaiga.

Pero está claro que me gustaría tener esos X-Men clásicos (que ciertamente son durillos de leer y no tienen la viabilidad comercial de los OGs presentes) en este formato.   :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Last_Avenger

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #82 en: 13 Junio, 2012, 13:28:51 pm »
Como aquí cada uno barre para casa yo hago lo propio.  :smilegrin: Que se me había escapado el hilo  :disimulo: Menudo moderador

Dejando aparte que la premisa es absurda, que un grupo de mentes maestras criminales organicen enfrentamientos de villanos secundarios con superhéroes que no son sus contrincantes habituales.

¡Vaya! Te has dejado manipular por Loki igual que hicieron el resto de personajes. La idea de Byrne era algo más sutil. Loki entre bastidores hace lo propio para acabar con aquello que forjó: los Vengadores. La espina que lleva clavada toda la vida y que quiere hacer desaparecer como sea. Si el pobre se hubiese esperado un poco, Bendis! ya le habría arreglado la plana de forma absurda.  :lol: Bromas a parte, la idea es fascinante. Loki manipula a los villanos de turno haciéndoles creer que es un mero sirviente para valerse de ellos en su lucha personal y particular contra los Vengadores. Su técnica de guerra de guerrillas y de descrédito hacia los héroes (idea retomada hace unos añitos por los guionistas de moda actuales) es algo evidente. Con luchas continuas y la sensación de que los héroes hacen más daño que los propios villanos. Pero no solo eso. Loki tiene que lidiar de forma sutil manipulando a todos y cada uno de ellos dentro de su cónclave (igual que el señor Bendis! pero mucho más cutre) jugando a un juego de cuerdas tirando de un lado y de otro, donde la tensión crecía cada vez más y cada villano tenía una idea muy particular de lo que estaba sucediendo y de cuales eran sus planes. Conspiraciones, mentiras, traiciones, errores y venganzas. A mi la historia me gustó, a pesar de ser un poco caótica y sólo leer los Vengatas, pero sí que considero que es sólida y que avanza hacia algo. La tensión entre los villanos es evidente y el desconcierto de los héroes también. El final en la Isla del Silencio me pareció muy interesante y que la historia tuvo muy buenas peleas. Las que más y mejor recuerdo son las de los WCA, curiosamente. Una etapa que no me convence pero que tiene buenos momentos: los U Foes atacando, el Hombre Topo y la Fuerza de la Libertad.

Los WCA se editarán en dos MG no en OG segun comentó Julián.Espero que no tarden demasiado en anunciar su reedición,tengo unas ganas tremendas de tenerlos en una bueba edición!

Tú tranquilo, que una vez terminen los Vengadores de Stern habrá un huequito para otros tomos de Vengadores, ¿no?  ;)

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #83 en: 13 Junio, 2012, 13:32:27 pm »

El Mago, en los tiempos de Lee y Kirby, en los 4F, si que era un gran villano, luego se desdibujó y se volvió demasido "de opereta"; es cierto que a esas alturas de la hª del UM no pegaba en el grupo, yo tb hubiese preferido a otro en su lugar, El Líder me parece buena opción, pero no sé por dónde andaba en ese momento edito: acaba de confimar Hiperion que estaba muerto :P


No, no lo estaba. Acababa de quedar impune por detonar una bomba nuclear en un pueblecito del mediooeste americano y justo después de la aportación de Hulk a los Actos de Venganza (donde Peter David se cachondea del concepto) volvería a aparecer dirigiendo su comunidad de mutados.

Hablando claro, Actos de Venganza no cuenta ni como saga, no había un hilo argumental. Hubo un episodio de remate en que se disolvía la asociación de villanos principales y el instigador se revelaba como Loki (¡qué sorpresa, nadie lo imaginaba!) y ya está. Como se ha comentado, Mark Gruenwald en Capitán América hizo más por contar cosas de esa alianza y resaltar sus diferencias que el propio Byrne.

Como saga, si se le puede llamar así, floja. Si los autores de las series implicadas eran buenos, el episodio era bueno, pero eran compeltamente independientes unos de otros.

Y para remate, la publicación en España fue un despropósito total. Interrumpen la serie regular de Vengadores durante más de un año para incluir todos los episodios de AdV de las series vengadoras (menos Iron Man, que quedaron inéditos). Episodios que como ya he comentado, ni siquiera forman una saga, se podían haber publicado cada uno en su serie aunque no estuviesen perfectamente coordinados, porque cada uno iba a la suya. Además te meten en medio un especial carísimo con los episodios de Vengadores de Inferno que publicaron aparte en su día, o sea, episodios ya publicados y desfasados. Y para rematar, se cambió el formato a mitad de saga. En edición de comics esto es lo que se llama una tormenta perfecta.  :lol:
« última modificación: 13 Junio, 2012, 13:34:49 pm por Franchux »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #84 en: 13 Junio, 2012, 13:37:48 pm »

El Mago, en los tiempos de Lee y Kirby, en los 4F, si que era un gran villano, luego se desdibujó y se volvió demasido "de opereta"; es cierto que a esas alturas de la hª del UM no pegaba en el grupo, yo tb hubiese preferido a otro en su lugar, El Líder me parece buena opción, pero no sé por dónde andaba en ese momento edito: acaba de confimar Hiperion que estaba muerto :P


No, no lo estaba. Acababa de quedar impune por detonar una bomba nuclear en un pueblecito del mediooeste americano y justo después de la aportación de Hulk a los Actos de Venganza (donde Peter David se cachondea del concepto) volvería a aparecer dirigiendo su comunidad de mutados.

Yo precisamente ubicaba Actos de Venganza después de lo de la bomba. No sé por qué pensaba que ahí había muerto. Mea culpa, pues.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #85 en: 13 Junio, 2012, 13:44:22 pm »
Tenemos a Lobezno, Cíclope, Fénix, Coloso, Rondador, Tormenta, Kitty, Charles, Banshee, Pícara, Gambito y Magnus.

Mencionar antes a Gambito que a Kaos, Dazzler o Longshot y mas en este hilo deberia estar penado por la ley

Si no te gusta la música; te jodes y bailas  :lol:

Llegaran los OGs ,si Eternidad quiere, a la Patru del Silvestri, y a la de Lee, colocándonos peligrosamente cerca de tu amada metralla noventera  :amor: Y en ese último tomo, por mucho que te pique, los reyes del mambo son quienes son. Así que; o Bishop, o Gambito o Mariposa Mental.  :P El personaje del lomo de ese último OG tiene que ser metralla pura, se siente.

Mariposa mental metralla noventera? Comparable a Bishop? Si hombre, los cojones... anda, deja de esnifar pegamento :lol:

Si antes no la mencioné fue por despiste... por supuesto, hablo de la Mariposa pre-Lee :)

Citar
Ajá. Honor o Las Guerras Asgardianas de Claremont con Miller y Adams material completamente prescindible.

Honor no es prescindible, para nada. Solo ha sido reeditada por Forum y Panini hasta la saciedad en formatos de todos los tamaños y colores :cafe:

Elige el que mas te guste  :)
« última modificación: 13 Junio, 2012, 13:47:57 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #86 en: 13 Junio, 2012, 14:06:46 pm »
Honor no es prescindible, para nada. Solo ha sido reeditada por Forum y Panini hasta la saciedad en formatos de todos los tamaños y colores :cafe:

Elige el que mas te guste  :)

El de forum que pillé por 3 pavos en estado impecable  :yupi: :yupi:

 :lol:

Sí no es por mí  :contrato: Yo ya tengo la mayoría de esas historias. Pero no confundamos una cosa con otra; que se haya publicado mil veces no tiene nada que ver con la calidad de esa serie. O con su relación con la serie madre.  :disimulo:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #87 en: 13 Junio, 2012, 14:37:09 pm »
Honor no es prescindible, para nada. Solo ha sido reeditada por Forum y Panini hasta la saciedad en formatos de todos los tamaños y colores :cafe:

Y está descatalogado, así que habría que publicarlo otra vez. Porque si un lector se compra el Omnigold y se le emplaza a que para leer una historia importante en la trama tiene que rebuscar en el mercado de segunda mano para hacerse con esa miniserie, tiene todo el derecho del mundo a pensar que le están vacilando.

Y si hay que publicar Honor una vez más, no es nada desdeñable que se haga incluyendo la historia en el Omnigold correspondiente, ¿no?.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #88 en: 13 Junio, 2012, 14:40:16 pm »
Pues nada, reeditemos una vez mas Honor, pero eso si, el Thor de Simonson muerto de risa (por ejemplo), el cual recordemos, solo ha sido reeditado en el formato mas infame de la historia de este pais.

Bien, bien... hagamos la misma cábala con los Vengadores de Stern :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 29: El regreso de las viejas glorias
« Respuesta #89 en: 13 Junio, 2012, 14:43:42 pm »
Qué tendrá que ver que se edite Honor con que se edite el Thor de Simonson? Son incompatibles?  :interrogacion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines