Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 174119 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #555 en: 03 Junio, 2012, 16:17:24 pm »
Yo se lo tiraría a la cara del editor italiano por otro motivo... Resulta que al Juggernaut en Italia lo llaman...IL FENOMENO!!!   :lol:

Aclaro que el comentario y acción de tirar a la cara, va por los formatos contenedores, NO POR LOS CLÁSICOS.  :contrato:
No por nada, sino porque sé que esto es un foro y 3 mensajes después cada uno hace la lectura que le interesa/le da la gana.  :P

Insto al personal a rebuscar en el hilo del plan y buscar las respuestas al formato contenedor de Ultimate.

[Imagino la "jartá" de reir que te tienes que haber dado en la sombra leyendo según qué post, porque si me ha pasado a mí que no tengo ni pajolera idea de "intringulis" editoriales, pues imagino que a tí mucho más que estás infinitamente más y mejor informado  :lol:

:hola:

Bendito Descartes, que poco se te ha leído...

Pues yo flipo pepinillos con que personas tan instruidas, informadas, y a la vanguardia de todo, gasten su tiempo en una afición tan decididamente vacua como los cómics, y no se dediquen más a salvar la economía mundial, el calentamiento global o a proponer modelos políticos viables.  :alivio: Que desperdicio.

Y va por ti Joe  :lol:  ;) Que no es un uso indirecto al señor de la X.

Lo de siempre; en España hay muchos capataces, pero obreros, poquitos, poquitos.
Todos sabemos muy bien lo que hay que hacer hasta que nos vemos con el palaustre en la mano.

Pues... ok, ok y ok.

No es solo que el consumidor español sea idiota, sino que los empresarios son decididamente imbéciles, y él que está parado es por gusto: ¡Mira que guardar cola en el INEM cuando podríamos hacerle la competencia a GAME, PANINI o UNIVERSAL, sacando juegos, cómics y discos/dvds mucho más baratos! Ay si nosotros fuéramos los dueños de la editorial, discográfica, distribuidora...

Decididamente: Si la gente compra juegos en Amazon, Zavvi y demás plataformas fuera de España, es por gusto, porque es imposible que haya algún motivo para que los sacaperras españoles (que al fin y al cabo es toda empresa, solo que los españoles somos la cream de cream en estafarnos a nosotros mismos) no pongan sus productos más baratos.

:bouncy:
« última modificación: 03 Junio, 2012, 16:18:55 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 03 Junio, 2012, 16:23:33 pm »
Hellpop el antisistema... A esto le llamo yo cuestionar poderes establecidos  :lol: :lol: :lol:

Essex, me decias antes que los Coleccionables ya cumplieron su funcion porque eso pareció que entendiste con mi mensaje... Pues yo no lo veo así. Vuelvo a repetir: Era total y absolutamente obligatorio sacar los Vengatas de Stern (por poner uno de tantos ejemplos) en MG que en formato popular? Era la unica formula viable? Si? De verdad?

Otra cosa ya seria la Patrulla X, que no siempre la vas a reeditar así, claro está, pero es que anda que no quedaban colecciones que se prestaen a ello

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 03 Junio, 2012, 16:25:31 pm »
De momento habría que preguntar al bueno de  ultimate_rondador si no conocía a Marvel y sus personajes antes de las BM

Pues igual sí. Pero lo que te está diciendo es que se enganchó gracias a esos formatos, y ahora está hecho un experto, no hay más que leerle.

En más de una BM hay cartas de chavales jóvenes que empezaron en Marvel con ese formato. Que sí, que igual son fruto de la fértil imaginación del Sr. Bibliotecario encargado del correo, pero a mí me gustaría pensar que son reales. De hecho, estoy convencido de que son reales.

A ti te cuesta que pueda pasar eso. A mí también, no te creas... pero ahí están los testimonios :)

¿Cómo te enganchaste tú a Marvel?

Pero aquí faltan datos y argumentos, más allá de opiniones... con lo cual; ¿Qué hacemos debatiendo sin ellos?  :interrogacion:

Recuerdo que, hace años en esta web, antes de que las aguas anegaran Atlantis y tal, se le preguntó al Sr. Viturtia en una de las publientrevistas que se le hacían desde aquí el porqué de la diferencia de precios con otras Paninis de fuera, y él dijo: "De los precios se encarga otro departamento, no el mío". FIN. Ahí acabó todo. Ese tema estaba vedado y así se ha quedado, salvo cuando quieren contarte las dificultades de los canales de distribución, del mercado editorial (problemas seguramente iguales que los de Italia, por cierto) y otras películas dramáticas. ¿Serán ciertas? Probablemente, no lo dudo. ¿Pueden mejorar los precios? Yo creo que, si quieren, pueden. Y con ello, modificar el mercado paulatinamente.

Nadie pidió la Biblioteca Marvel, por ejemplo. El mercado no la solicitaba, pero supo hacerse un hueco en el corazón de los aficionados gracias a una relación calidad/precio imbatible de forma inesperada. Eso también fue antes del Gran Cataclismo y ahora nos dicen que la civilización ha cambiado, que ya no pueden ser esos precios ni esos formatos, etc. Pues vale, bien, me lo creo... salvo cuando cuesta de creer.

Un saludo, compañero de la X :birra:

Hellpop, eres el demonio personificado  ::), y que sepas que eso no se hace  ::), mira que venir por estos lares a poner al personal "en contra" de la editorial tan "chachi"

:lol: JOEPARKER, ya son muchos años leyéndonos por aquí y todos sabemos cómo es cada uno... pero DE VERDAD que yo no quiero poner en contra de Panini a nadie. De hecho, se me ocurren muchas cosas buenas que decir de ellos. ¡Pero hay cosas que claman al cielo, y es inevitable señalarlas!

Hellpop el antisistema... A esto le llamo yo cuestionar poderes establecidos  :lol: :lol: :lol:

Sí, pero seguro que estás de acuerdo conmigo en todo! :lol:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 03 Junio, 2012, 16:28:10 pm »
Tampoco creo que en su momento las BM, sirvieran para atraer nuevos lectores como se ha comentado antes

Bien, tú no lo creerás, pero aquí, sólo en este mismo foro, hay más ejemplos de gente que ha conocido Marvel gracias a las BM... y con edades sorprendentes, añado. Lo dirán ellos si quieren, como ultimate_rondador ha hecho.

15 años, Biblioteca Marvel: Spiderman.  :hola:

Voy a aprender italiano. ¡Joder!
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 03 Junio, 2012, 16:30:44 pm »
Tampoco creo que en su momento las BM, sirvieran para atraer nuevos lectores como se ha comentado antes

Bien, tú no lo creerás, pero aquí, sólo en este mismo foro, hay más ejemplos de gente que ha conocido Marvel gracias a las BM... y con edades sorprendentes, añado. Lo dirán ellos si quieren, como ultimate_rondador ha hecho.

De momento habría que preguntar al bueno de  ultimate_rondador si no conocía a Marvel y sus personajes antes de las BM, ...solo me pongo en el pellejo de un chaval de 15-18 años, que va al quiosco(sin tener noción de eso de "librerías especializadas"), y ven un "tomito" con una portada muy molona , pero cuando mira en su interior, ve un dibujo "reducido", del año 1963 y dibujado por Don Heck, y si todo esto fuera poco en "glorioso" B/N...¿Quien acuñó ese termino? :sospecha:...¿De verdad las bibliotecas crearon una legión de nuevos lectores? :puzzled:...yo mas bien creo (como he dicho antes), que reenganchó a aficionados al cómic de décadas anteriores, que son a la postre , los que seguimos manteniendo el cómic clásico de este país :alivio:
Aqui tienes a uno que dio sus primeros pasitos con Marvel con el coleccionable rojo de Spiderman( el primer numero me lo compro mi padre, en menudo lio me metio  :lol: ) y que unos años despues dio el paso definitivo con las BM y demas colecciones de la linea Excelsior que me encontraba por ahi. Que estuviesenen blanco y negro me importaba bien poco, no hablemos ya del tamaño reducido.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 03 Junio, 2012, 16:33:44 pm »

Sí, pero seguro que estás de acuerdo conmigo en todo! :lol:

Artemis está de acuerdo con el que pegue mas fuerte :lol:

Ahora mismo esta enamorao del forero incógnita... le llama hijoputa y todo :lol: :lol: :lol:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 03 Junio, 2012, 16:34:56 pm »

Essex, me decias antes que los Coleccionables ya cumplieron su funcion porque eso pareció que entendiste con mi mensaje... Pues yo no lo veo así. Vuelvo a repetir: Era total y absolutamente obligatorio sacar los Vengatas de Stern (por poner uno de tantos ejemplos) en MG que en formato popular? Era la unica formula viable? Si? De verdad?

Otra cosa ya seria la Patrulla X, que no siempre la vas a reeditar así, claro está, pero es que anda que no quedaban colecciones que se prestaen a ello
Me sacas Los Nuevos Mutantes en formato coleccionable y no me lo pienso ni dos veces, los MG no los pienso comprar ni loco.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 03 Junio, 2012, 16:37:52 pm »
Christianspi y Victor, qué grandes :adoracion:

Ya van saliendo los hijos de las BM y los coleccionables de kiosko. Hoy son expertos marvelitas en muchos casos.

Ahora lo bueno serían que salieran también los hijos de los Marvel Gold :P

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 03 Junio, 2012, 16:39:58 pm »
Presente. ¿12? ¿13 años? No me acuerdo. Biblioteca Marvel: Patrulla-X.

De ahí a la ruina.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 03 Junio, 2012, 16:41:15 pm »
Bueno quí hay varios MG italianos que no se distancian tanto de precio con los nuestros.

http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=599759

Disponibile dal 03/09/2009prezzo: € 20.00

http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=643838

Disponibile dal 23/12/2010prezzo: € 20.00

El de Grandes amenazas por ejemplo vale igual que el nuestro:
http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=655959

188 pp., col. Euro 17,00
« última modificación: 03 Junio, 2012, 16:45:12 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 03 Junio, 2012, 16:45:47 pm »
¿Y porque no se saca, pues?  :puzzled: Yo te doy el beneficio de la duda, ok. Si total, saldríamos ganando todos.

Mi pregunta es, que si se puede sacar perfectamente ese material en España a 1/4 de lo que cuestan actualmente ¿Cual es el motivo oculto para no hacerlo?

¿O será que no venden lo suficiente aquí como para poner esos precios? Que hable otra vez Celes sobre las tiradas y demás. Aunque lo mismo no van por ahí los tiros y me he colado.

Te van a contar la milonga de siempre. Yo ya me la sé y preferiría no volverla a oir.

En Italia, Marvel vende como en España o menos, y sus tiradas son del mismo estilo. Recalco: Marvel, no otros cómics.

También preferiría que los lectores dejasen de hacer de abogado del diablo en estos temas, defendiendo los intereses de los editores. Es algo que pasa siempre en estos temas, una especie de síndrome de Estocolmo o qué se yo. Es sacar el tema, y habrá siempre algún lector que justifique los precios, el mercado, esto, lo otro... Pruébalo.

Y cuando sale la milonga oficiosa, entonces esos lectores dicen: "claro, claro, es así, es así"

Como el Scattergories.

Me declaro fan tuyo desde ya. :palmas:

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 03 Junio, 2012, 16:46:06 pm »

De ahí a la ruina.

¡Viejovenes reunios!  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 03 Junio, 2012, 16:50:16 pm »

De ahí a la ruina.

Esto ya es un récord. Aficionado a Marvel no sólo gracias a una BM, sino a la de historietas más infames (sé que HIPE y otros foreros no estarán de acuerdo en esto último) :lol:

Hoy en día: experto marvelita nivel master & commander.

yo soy de los muy recientemente engachados a Marvel y lo hice a través del 1er OG de la Patru. Eso sí, tengo más de 30 tacos y un sueldo que me permitió gastar 40 pavos para picar y ver. Hace 15 años ni de coña hubiera hecho eso, es más, hace 15 no me planteaba engancharme a una colección de tebeos ni aunque fuesen grapas mensuales por aquello de gastar el poco dinero que tenía en otras cosas.

Nunca es tarde si la dicha es buena, que se suele decir. Ese OG es para disfrutarlo muy mucho. ¿Cómo te dio a esa edad meterte en esto de los cómics de súpers viejunos? ¿Leías cómics de esos de pequeño?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 03 Junio, 2012, 16:52:45 pm »
Essex, me decias antes que los Coleccionables ya cumplieron su funcion porque eso pareció que entendiste con mi mensaje...

Por lo que parece y se nos cuenta, según lo que dicta el mercado -sea real o no- sí.

PARECE.  :P

Vuelvo a repetir: Era total y absolutamente obligatorio sacar los Vengatas de Stern (por poner uno de tantos ejemplos) en MG que en formato popular? Era la unica formula viable? Si? De verdad?

No lo sé  :puzzled: Que nadie me malinterprete; yo no soy el bando positivo conservador, no es blanco o negro.

Mi postura es:  :interrogacion:

No lo sé. ¿Lo sabes tú? ¿Te habrían enseñado la puerta si hubieras sacado como editor un coleccionable de los Vengatas de Stern? Ni idea.

Solo sé que son caros de cojones...y por eso yo no compro MG.  :smilegrin: Solo Omnigolds, que me parece que dan lo que cuestan más o menos y que me puedo permitir un artículo de auténtico lujo de vez en cuando (uno o dos al año, tampoco mucho más).

No os equivoquéis; que estáis hablando con un tío que se leyó la etapa Claremont con el coleccionable de marras  :adoracion: Al Alto evolucionador gracias por él. Y mi coleccionable rojo es una de mis joyas más preciadas de la que no me pienso desprender. O mi BM de X-Men.  :) (Aunque esa si la cambiaría llegado el momento).

Por mí ojala que sacaran más cosas así.  :)

Recuerdo que, hace años en esta web, antes de que las aguas anegaran Atlantis y tal, se le preguntó al Sr. Viturtia en una de las publientrevistas que se le hacían desde aquí el porqué de la diferencia de precios con otras Paninis de fuera, y él dijo: "De los precios se encarga otro departamento, no el mío". FIN. Ahí acabó todo. Ese tema estaba vedado y así se ha quedado, salvo cuando quieren contarte las dificultades de los canales de distribución, del mercado editorial (problemas seguramente iguales que los de Italia, por cierto) y otras películas dramáticas. ¿Serán ciertas? Probablemente, no lo dudo. ¿Pueden mejorar los precios? Yo creo que, si quieren, pueden. Y con ello, modificar el mercado paulatinamente.

Bien no me parece la falta de información como cliente, la verdad.  :no:

Pero hay que ser realistas, ¿que empresa te justifica sus precios? ¿O te informa de sus proveedores? ¿Cual airea cifras de venta? ¿O el porcentaje real de manufacturación?

Yo trabajo en una que en ese sentido sí que es mucho más transparente que Panini. No es que demos datos y cifras de venta, pero si que podemos explicar el porqué del precio económico de nuestros productos gracias a un ahorro en los costes.

Sin embargo día sí y día también me llega gente que quiere que le justifique tal o cual precio. Y cuando lo haces, detallas los materiales, el diseño y las características de la gama alta, y si les sigue pareciendo caro... Pues... la opción es no comprarlo, claro.

Pero en fin, por eso precisamente de que Panini no es mi empresa soy tan puñetero para un lado y el otro con los porqués o los "¿seguro?". Porque no tengo datos. Y mi desconocimiento es sincero; de ahí que de el beneficio de la duda a veces.  :)

Un saludo, compañero de la X :birra:

Gran letra la X  :birra: Un placer compartirla.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 03 Junio, 2012, 17:16:48 pm »
yo soy de los muy recientemente engachados a Marvel y lo hice a través del 1er OG de la Patru. Eso sí, tengo más de 30 tacos y un sueldo que me permitió gastar 40 pavos para picar y ver. Hace 15 años ni de coña hubiera hecho eso, es más, hace 15 no me planteaba engancharme a una colección de tebeos ni aunque fuesen grapas mensuales por aquello de gastar el poco dinero que tenía en otras cosas.

Nunca es tarde si la dicha es buena, que se suele decir. Ese OG es para disfrutarlo muy mucho. ¿Cómo te dio a esa edad meterte en esto de los cómics de súpers viejunos? ¿Leías cómics de esos de pequeño?

De muy niño tenía un par de tebeos de Hulk y Spiderman. Era aficionado a la serie de Hulk. Cuando fui creciendo siempre me atrajo la iconografía de los supers (tuve pósters, camisetas, iba al cine a lo poco que salía del tema y sobre todo, me encantaba la serie noventera de la Patru). Es decir, tenía el germen latente que la moda de las pelis ha activado.

Aunque realmente lo primero fue El Guantalete del Infinito, el caso es que fue fundamental que picase con ese OG, tanto por el contenido como por la edición. Esas historias me encantaron y por eso estoy aquí. Si en lugar de esas hubiera salido del cine a pillarme una grapa de Fraction o Loeb te puedo asegurar que ahora no te estaría escribiendo esta respuesta.

Vamos, que con los clásicos estoy descrubiendo un mundo muy divertido que hasta me hace sentir más joven. Lo actual, salvo honrosísimas excepciones, me da bastante cosica leerlo.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines