Yo no te puedo decir por qué con las mismas o mejores ventas que en Italia deciden poner un PVP desproporcionadamente superior. Yo no lo sé, y dudo que nadie te de una respuesa coherente. Eras tú el que me has pasado ese enlace para demostrarme que las cosas fuera se hacían peor... 
Lo único que te puedo decir es lo que llevo diciendo desde que salió el tema de las ediciones, el mercado y demás: SI SE QUIERE HACER, SE PUEDE HACER. Demostrado está... gracias a tu enlace 

Peores no, yo no he dicho eso

Diferente, las cosas se hacen diferente

Sí precisamente puse el enlace para demostrar que en Italia los cómics salen más baratos... como vas a usar mi argumento contra mí. Ejem.
Porque además no olvidemos que el propio mercado español se cierra puertas;
http://www.paninicomics.it/web/guest/marvelitalia/checklist?year=2012&weekOfYear=24
Echad un ojo a algunos contenidos.
A nosotros nos traen un producto así -que barato es- a España y se lo tiramos a la cara al editor. Solo hay que ver las quejas hacia Ultimate.
Pero bueno, me has tergiversado de forma casual.

Yo decía que los formatos contenedores no gustan en España. Aquí no compraríamos una grapa con Thor, Hulk y DD, por ejemplo. Allí en Italia parece que sí, y no solo eso, sino que vende de escándalo. A eso venía el enlace; a qué es más barato y porqué es más barato y porqué parece que aquí no funciona esa medida.
¿Te juegas algo a cuantos meses dura la linea Ultimate tal cual está ahora mismo?

Pero centrémonos en los clásicos:
Vale, lo llevo diciendo desde el principio. Italia es más barato, ahí está el enlace, para eso era.
Y tú dices:
Ah, te lo tengo que decir yo...
Yo, un tío anónimo que no trabaja para Panini tengo que señalar DE NUEVO lo que tú ya has señalado, como si yo tuviera todas las respuestas a las decisiones aleatorias, las pruebas/error y los palos de ciego de las editoriales. Pegúntaselo a los de Panini mejor, que son los únicos que lo deben saber, y si te convencen les dices: bravo, olé, sois unos santos, gracias por estos maravillosos cómics, etc, etc.
Pues... bueno.
No lo implantan porqué no quieren, dan palos de ciego y etc. Pues vale.
Yo no lo puedo desmentir, tampoco trabajo para Panini. Mi exacerbada confianza en la humanidad postula que debe haber un motivo de peso para que no se instauren esos precios y formatos aquí.
Sí no lo hay; vale. Pues yo también quiero esos precios aquí y prefiero un cómic barato a uno caro donde va a parar.
Pero aquí faltan datos y argumentos, más allá de opiniones... con lo cual; ¿Qué hacemos debatiendo sin ellos?

Yo al menos no los tengo; ni estudios de mercado, ni cifras de venta, ni opciones editoriales...