Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.  (Leído 173954 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 28: La era dorada de los clásicos.
« Respuesta #540 en: 03 Junio, 2012, 14:35:48 pm »
Joer, pues sí que están baratos en Italia respecto a nosotros. Alguna razón habrá.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 03 Junio, 2012, 14:40:31 pm »
Joer, pues sí que están baratos en Italia respecto a nosotros. Alguna razón habrá.

La prima de riesgo, supongo....

Además, las cosas como son, sus nombres traducidos molan mucho más que los nuestros...

I POTENTI VENDICATORI..... Puro RocknRoll.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 03 Junio, 2012, 14:46:42 pm »
¿Y porque no se saca, pues?  :puzzled: Yo te doy el beneficio de la duda, ok. Si total, saldríamos ganando todos.

Mi pregunta es, que si se puede sacar perfectamente ese material en España a 1/4 de lo que cuestan actualmente ¿Cual es el motivo oculto para no hacerlo?

¿O será que no venden lo suficiente aquí como para poner esos precios? Que hable otra vez Celes sobre las tiradas y demás. Aunque lo mismo no van por ahí los tiros y me he colado.

Te van a contar la milonga de siempre. Yo ya me la sé y preferiría no volverla a oir.

En Italia, Marvel vende como en España o menos, y sus tiradas son del mismo estilo. Recalco: Marvel, no otros cómics.

También preferiría que los lectores dejasen de hacer de abogado del diablo en estos temas, defendiendo los intereses de los editores. Es algo que pasa siempre en estos temas, una especie de síndrome de Estocolmo o qué se yo. Es sacar el tema, y habrá siempre algún lector que justifique los precios, el mercado, esto, lo otro... Pruébalo.

Y cuando sale la milonga oficiosa, entonces esos lectores dicen: "claro, claro, es así, es así"

Como el Scattergories.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 03 Junio, 2012, 15:00:00 pm »
Insisto, no lo sé, pero alguna razón lógica tiene que haber. Estamos hablando de precios a la mitad en las grapas y una tercera parte en los tomos.

Además curiosamente siempre se dice que España es el mercado internacional en el que más vende Marvel y hablamos de la misma empresa poseedora de los derechos (obviamente tendrán vinculación aunque sean distintas). El proceso será el mismo o similar a la hora de editar y publicar. ¿Entonces cuál es la razón?, ¿derechos más caros en España?, ¿peor papel?, ¿Berlusconi?.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 03 Junio, 2012, 15:08:46 pm »
Puede que las BMs respondieran a estas cualidades, no te digo que no.

Tampoco creo que en su momento las BM, sirvieran para atraer nuevos lectores como se ha comentado antes¿ De verdad creemos que un tebeo en B/N , tamoño reducido y del año 60 es atrayente para un niño o un lector no iniciado?, yo creo que esa linea , mas que subir al carro a este tipo de lectores, sirvió para que coleccionista de toda la vida (como yo ) se empezaran a reenganchar nuevamente a esta afición.

Aquí tienes un ejemplo. Tras leer el coleccionable de la Patrulla, vi unos tomitos de Thor y Hulk, y a por ellos fui. Me dió igual el B/N y el tamaño pequeño, eso era algo nuevo para mí.

Insisto, no lo sé, pero alguna razón lógica tiene que haber. Estamos hablando de precios a la mitad en las grapas y una tercera parte en los tomos.

A mi lo que me parece raro es que en Italia esté a ese precio, siendo la misma empresa.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 03 Junio, 2012, 15:09:15 pm »

Además curiosamente siempre se dice que España es el mercado internacional en el que más vende Marvel y hablamos de la misma empresa poseedora de los derechos (obviamente tendrán vinculación aunque sean distintas). El proceso será el mismo o similar a la hora de editar y publicar. ¿Entonces cuál es la razón?, ¿derechos más caros en España?, ¿peor papel?, ¿Berlusconi?.

Yo también insisto, pero no demasiado para no salirme del tema. En España pasan cosas rarísimas como las que mencioné antes o como que te cobren veinte mil comisiones en tu banco, las tarifas de los fontaneros o el precio de las bebidas en un bar. Compara sueldos ingleses o alemanes con los precios en estos países y pronto se ve que hay algo que no encaja.

Vete tú a saber cuánto le cobran a Panini la impresión y la distribución de los tebeos, y la imposibilidad que eso supone para que los saquen a menor precio.

Y con esto, al hilo de lo que dice Hellpop, no trato de defender a Panini, solo decir que la realidad española es la que es.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 03 Junio, 2012, 15:16:54 pm »
Tampoco creo que en su momento las BM, sirvieran para atraer nuevos lectores como se ha comentado antes

Bien, tú no lo creerás, pero aquí, sólo en este mismo foro, hay más ejemplos de gente que ha conocido Marvel gracias a las BM... y con edades sorprendentes, añado. Lo dirán ellos si quieren, como ultimate_rondador ha hecho.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 03 Junio, 2012, 15:20:35 pm »
Como el Scattergories.

¿Eso queda cerca de Ankh-morpork?  :ja:

Te van a contar la milonga de siempre. Yo ya me la sé y preferiría no volverla a oir.

En Italia, Marvel vende como en España o menos, y sus tiradas son del mismo estilo. Recalco: Marvel, no otros cómics.

Lo que sigo sin oír es el porqué.

Dices que esto está mal y aquello está bien. Yo, sinceramente, no sé a qué se debe más allá de las respuestas habituales.

¿Tú sí? Pues me encantaría saber que motivos son los que llevan a no implantar un modelo editorial barato y viable.  :)

También preferiría que los lectores dejasen de hacer de abogado del diablo en estos temas, defendiendo los intereses de los editores. Es algo que pasa siempre en estos temas, una especie de síndrome de Estocolmo o qué se yo. Es sacar el tema, y habrá siempre algún lector que justifique los precios, el mercado, esto, lo otro... Pruébalo.

Y cuando sale la milonga oficiosa, entonces esos lectores dicen: "claro, claro, es así, es así"

Bueno, yo ahí si puedo aportar mi granito de arena y decir que no soy un lector "cómodo". Simplemente digo lo que pienso sin más interés que el mío y trato de ser objetivo. A veces me lleva a criticar duramente las decisiones editoriales, y otras veces, a valorarlas.

Sí que hay algo de lo que dices a veces, pero te aseguro que no es el caso.  ;)

Lo único que ocurre es que yo veo una imposibilidad justificada, y al parecer ni es imposible ni está justificada.
Pero me gustaría saber porqué, que es lo que te pregunté antes. Si es que hay un porque y no un sacaperras descarado puro y duro.

Tú dirás.  :birra:
« última modificación: 03 Junio, 2012, 15:22:33 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 03 Junio, 2012, 15:22:14 pm »
Tampoco creo que en su momento las BM, sirvieran para atraer nuevos lectores como se ha comentado antes

Bien, tú no lo creerás, pero aquí, sólo en este mismo foro, hay más ejemplos de gente que ha conocido Marvel gracias a las BM... y con edades sorprendentes, añado. Lo dirán ellos si quieren, como ultimate_rondador ha hecho.

Yo llevaba casi 10 años coleccionando sólo Spiderman. Salieron las BM, y por su culpa empecé a coleccionar casi todas las otras series hasta la fecha  :lloron:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 03 Junio, 2012, 15:31:18 pm »
Las BM fueron un regalo del cielo para lectores y editorial. Y lo dice alguién que sólo hizo la de Iron Man, pero hay mucha gente que se reenganchó con ellas, y otra mucha que pudieron hacerse con gran material a precio (casí) ridículo.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 03 Junio, 2012, 15:34:15 pm »
Dices que esto está mal y aquello está bien. Yo, sinceramente, no sé a qué se debe más allá de las respuestas habituales.

¿Tú sí? Pues me encantaría saber que motivos son los que llevan a no implantar un modelo editorial barato y viable.  :)

Ah, te lo tengo que decir yo...

Yo, un tío anónimo que no trabaja para Panini tengo que señalar DE NUEVO lo que tú ya has señalado, como si yo tuviera todas las respuestas a las decisiones aleatorias, las pruebas/error y los palos de ciego de las editoriales. Pegúntaselo a los de Panini mejor, que son los únicos que lo deben saber, y si te convencen les dices: bravo, olé, sois unos santos, gracias por estos maravillosos cómics, etc, etc.

Yo no te puedo decir por qué con las mismas o mejores ventas que en Italia deciden poner un PVP desproporcionadamente superior. Yo no lo sé, y dudo que nadie te de una respuesa coherente. Eras tú el que me has pasado ese enlace para demostrarme que las cosas fuera se hacían peor... ::)

Lo único que te puedo decir es lo que llevo diciendo desde que salió el tema de las ediciones, el mercado y demás: SI SE QUIERE HACER, SE PUEDE HACER. Demostrado está... gracias a tu enlace :smilegrin:

:birra:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 03 Junio, 2012, 15:54:57 pm »

De momento habría que preguntar al bueno de  ultimate_rondador si no conocía a Marvel y sus personajes antes de las BM, ...solo me pongo en el pellejo de un chaval de 15-18 años, que va al quiosco(sin tener noción de eso de "librerías especializadas"), y ven un "tomito" con una portada muy molona , pero cuando mira en su interior, ve un dibujo "reducido", del año 1963 y dibujado por Don Heck, y si todo esto fuera poco en "glorioso" B/N...¿Quien acuñó ese termino? :sospecha:...¿De verdad las bibliotecas crearon una legión de nuevos lectores? :puzzled:...yo mas bien creo (como he dicho antes), que reenganchó a aficionados al cómic de décadas anteriores, que son a la postre , los que seguimos manteniendo el cómic clásico de este país :alivio:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 03 Junio, 2012, 15:55:41 pm »
Yo no te puedo decir por qué con las mismas o mejores ventas que en Italia deciden poner un PVP desproporcionadamente superior. Yo no lo sé, y dudo que nadie te de una respuesa coherente. Eras tú el que me has pasado ese enlace para demostrarme que las cosas fuera se hacían peor... ::)

Lo único que te puedo decir es lo que llevo diciendo desde que salió el tema de las ediciones, el mercado y demás: SI SE QUIERE HACER, SE PUEDE HACER. Demostrado está... gracias a tu enlace :smilegrin:

:birra:

Peores no, yo no he dicho eso :whip:  :sospecha:

Diferente, las cosas se hacen diferente  :P Sí precisamente puse el enlace para demostrar que en Italia los cómics salen más baratos... como vas a usar mi argumento contra mí. Ejem.

Porque además no olvidemos que el propio mercado español se cierra puertas;

http://www.paninicomics.it/web/guest/marvelitalia/checklist?year=2012&weekOfYear=24

Echad un ojo a algunos contenidos.

A nosotros nos traen un producto así -que barato es- a España y se lo tiramos a la cara al editor. Solo hay que ver las quejas hacia Ultimate.

Pero bueno, me has tergiversado de forma casual.  :disimulo:

Yo decía que los formatos contenedores no gustan en España. Aquí no compraríamos una grapa con Thor, Hulk y DD, por ejemplo. Allí en Italia parece que sí, y no solo eso, sino que vende de escándalo. A eso venía el enlace; a qué es más barato y porqué es más barato y porqué parece que aquí no funciona esa medida.

¿Te juegas algo a cuantos meses dura la linea Ultimate tal cual está ahora mismo?  :bouncy:

Pero centrémonos en los clásicos:

Vale, lo llevo diciendo desde el principio. Italia es más barato, ahí está el enlace, para eso era.

Y tú dices:

Ah, te lo tengo que decir yo...

Yo, un tío anónimo que no trabaja para Panini tengo que señalar DE NUEVO lo que tú ya has señalado, como si yo tuviera todas las respuestas a las decisiones aleatorias, las pruebas/error y los palos de ciego de las editoriales. Pegúntaselo a los de Panini mejor, que son los únicos que lo deben saber, y si te convencen les dices: bravo, olé, sois unos santos, gracias por estos maravillosos cómics, etc, etc.

Pues... bueno.

No lo implantan porqué no quieren, dan palos de ciego y etc. Pues vale.

Yo no lo puedo desmentir, tampoco trabajo para Panini. Mi exacerbada confianza en la humanidad postula que debe haber un motivo de peso para que no se instauren esos precios y formatos aquí.

Sí no lo hay; vale. Pues yo también quiero esos precios aquí y prefiero un cómic barato a uno caro donde va a parar.

Pero aquí faltan datos y argumentos, más allá de opiniones... con lo cual; ¿Qué hacemos debatiendo sin ellos?  :interrogacion:

Yo al menos no los tengo; ni estudios de mercado, ni cifras de venta, ni opciones editoriales...  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 03 Junio, 2012, 16:03:48 pm »

Porque además no olvidemos que el propio mercado español se cierra puertas;

http://www.paninicomics.it/web/guest/marvelitalia/checklist?year=2012&weekOfYear=24

Echad un ojo a algunos contenidos.

A nosotros nos traen un producto así -que barato es- a España y se lo tiramos a la cara al editor.

Bueno, bueno. A ver, en ese mismo enlace que has puesto:

Siete números USA ¡y clásicos!, a color, por 6 €: COMPRO YA.

Otros siete números USA ¡y clásicos!, a color, por otros 6 €: COMPRO DE NUEVO, PERO YA!

Y al editor no le tiro nada en la cara, si acaso, un abrazo :birra:

Yo se lo tiraría a la cara del editor italiano por otro motivo... Resulta que al Juggernaut en Italia lo llaman...IL FENOMENO!!!   :lol:

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 03 Junio, 2012, 16:04:02 pm »
Hellpop, eres el demonio personificado  ::), y que sepas que eso no se hace  ::), mira que venir por estos lares a poner al personal "en contra" de la editorial tan "chachi" que ha conseguido que precios de escándalo parezcan (yo no me incluyo que no compro ni uno de esos) lo más normal del mundo porque sino sería imposible publicar clasicos y bla, bla, bla..., cuando ya estaba el personal más que convencido que esos cómics hay que publicarlos a precios de escándalo porque si no no salen rentables para la editorial, y claro, ya se sabe que mejor publicar caro que no publicar  ::)

Que sepas que no tienes perdón de dios  ::)

Imagino la "jartá" de reir que te tienes que haber dado en la sombra leyendo según qué post, porque si me ha pasado a mí que no tengo ni pajolera idea de "intringulis" editoriales, pues imagino que a tí mucho más que estás infinitamente más y mejor informado  :lol:

:hola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines