Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169781 veces)

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #705 en: 05 Marzo, 2012, 14:34:12 pm »
Sobre X Men vs FF diré sólo que la premisa me pareció completamente absurda. Si no recuerdo mal todo gira en torno a un diario atribuido a Mr. Fantástico que él no ha escrito, y en ningún número de la miniserie el personaje argumenta ante los demás que no es suyo. Me pareció totalmente ridículo, dejando aparte el desarrollo del cómic.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 05 Marzo, 2012, 14:35:54 pm »
Sobre X Men vs FF diré sólo que la premisa me pareció completamente absurda. Si no recuerdo mal todo gira en torno a un diario atribuido a Mr. Fantástico que él no ha escrito, y en ningún número de la miniserie el personaje argumenta ante los demás que no es suyo. Me pareció totalmente ridículo, dejando aparte el desarrollo del cómic.

Se supone que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. A mí me parece un gran comic. Y magnificamente dibujado por Bogdanove en lo que es su mejor trabajo de larguísimo.

Aunque ya se haya comentado y ahora que se nombran a "Los Nuevos Mutantes", hay argumentos que quedan colgados de "Uncanny X-Men" que continuan en aquella o vicerversa (el tema de Kitty Pryde con su visita a Hellfire Club, por ejemplo). Si cuando llegue se piensa publicar la coleccion hermana (o hija, segun se mire) paralelamente (y lo mismo para X-Factor) se deberia seguir el mismo criterio con las limiteds.

Exacto.  :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Y ojo, que yo no estoy defendiendo la inclusión de los Nuevos Mutantes en el OG, sino todo lo contrario. Lo que no me parecería coherente es unas cosas sí y otras no en función de criterios un tanto ambiguos.
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 14:41:51 pm por Kyle Richmond »

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #707 en: 05 Marzo, 2012, 14:36:08 pm »
Aunque ya se haya comentado y ahora que se nombran a "Los Nuevos Mutantes", hay argumentos que quedan colgados de "Uncanny X-Men" que continuan en aquella o vicerversa (el tema de Kitty Pride con su visita a Hellfire Club, por ejemplo). Si cuando llegue se piensa publicar la coleccion hermana (o hija, segun se mire) paralelamente (y lo mismo para X-Factor) se deberia seguir el mismo criterio con las limiteds.

Muy de acuerdo, sobre todo teniendo algunas minis de reciente publicación.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 05 Marzo, 2012, 14:43:14 pm »

Ahora, eso de "Mantlo tiene muy poca obra comparada con otros autores" sí que es un patinazo, porque los datos dicen justo lo contrario.

Pero que son opiniones, nada más, tiene que haber de todo.

Ea, pues yo también me compro unos patines.  :smilegrin:

Pero el Hulk de Mantlo hay que leerlo.  :lol: :lol:

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 05 Marzo, 2012, 14:43:48 pm »

- De la gente que se ha mostrado favorable a la inclusión de las series limitadas (que será mayoría, no lo sé, pero ni mucho menos es una mayoría aplastante. Aquí hemos sido bastantes a los que nos parece un disparate) un importante número me ha dado la sensación de no haber leído esos tebeos, de no saber si dicha inclusión puede ser o no beneficiosa, pero se ponen de parte de ella porque viene avalada por Julián Clemente. Es lógico, ojo, Julián es un tío con mucho criterio y conocimientos y es normal darle más credibilidad a él que a los foreros que estamos en contra, que no somos nadie en esto. No digo que seáis todos, ¿eh? pero sí un número importante.

Los mismos que se han quejado o mirado con desconfianza sin haber leído ni uno de esos números. No se trata de dar nombres, sino de que veo más lógico pensar "bueno, el editor sabrá" que "seguro que se ha equivocado" cuando se desconoce el material ¿no?  :)

Sólo un recuerdo un caso así, el de sinuba.

Ha sido más habitual leer cosas de este tipo:

No tengo ese material y cuantas más cosas se incluyan en los omnigolds, más feliz seré. Confío plenamente en el criterio de Julian para decidir entre lo accesorio y lo relevante respecto a las límites de la Patru.

O de éste:

Desde la posición de alguien que no ha leído estas historias, yo prefiero que se incluya todo lo que haga más ricas las historias -además, si me pico con lo de Claremont acabaré comprando todo, y en OG sale más barato-.

Y repito que ambos casos me parecen normales. Lo más lógico del mundo es que si el tal Indy lee a dos personas adultas y con multitud de elementos de juicio debatir sobre algo se fíe más de la que conoce que de la que no tiene ni idea. Digo yo, vaya.

Por alusiones. Aquí llega el "tal Indy" para dar la réplica. No se de donde sacas, Ignacio, que yo haya dicho que no tengas ni idea. Aunque no lo creas, he leído todos los mensajes del hilo, todos los argumentos y desde que comenzaste en el foro he podido disfrutar leyéndote, y he visto que tus conocimientos de Marvel son profundísimos. En este caso en concreto y como "oyente" de este debate, tengo derecho a emitir mis propias opiniones después de haber escuchado a todas las partes. No voy a ser hipócrita,  la opinión del Editor Marvel en España tiene muchísimo peso, no sólo desde el punto de vista de que tiene muchos conocimientos y debe elegir el material que se edita, si no desde el momento que posee otra información relevante que no puede compartir públicamente como las tiradas, cifras de venta y beneficios. Pienso que, quizás, esas mini-series  publicadas individualmente no podrían tener una salida comercial adecuada en un formato independiente y podrían quedar inéditas. Por otro lado, desde que se plantearon los omnigolds de la Patrulla me fascinó la idea de "obra completa" y la posible inclusión de material extra en forma de mini-series o rarezas que pudieran mejorar la obra. ¡Ojo! no estoy a favor de meter cualquier cosa, sólo lo verdaderamente relevante.
Y aunque la opinión de Julian pesa mucho, también confío en el criterio de otros foreros como Essex o Tugui, conocedores del material y también favorables a su inclusión en los tomos.

Por otro lado, también pienso en el lector más casual que se pueda haber enganchado a la Patrulla X con esta edición. Nosotros, los lectores que llevamos toda la  vida leyendo tebeos, estamos habituados a leer las típicas referencias de "para más información véase el tomo o el número tal de la serie X", pero el lector más casual, posiblemente pueda sentirse molesto e incluso llegar a sentirse estafado si resulta que para comprender bien la historia que le están contando se tiene que gastar  otros 15 o 20 euros en un tomo aparte. La película que me imagino sería algo así:

-"Joder con estos de Panini, me han tendido el anzuelo con los primeros tomos y ahora me dicen que si quiero comprender mejor el cambio de actidud de tal o cual personaje, me tengo que comprar otro tomo aparte. Ale! a sajarme más el bolsillo, qué rápido aprenden"

Y a lo mejor se baja del carro y no compra ni un tomo más.

Y que conste, también comprendo que aquellos que tengan el material y no quieran repetir  se sientan fastidiados. Pero hay que tomar decisiones y la difusión de este tipo de tomos a puntos de venta menos habituales y otro tipo de lectores más ocasionales creo que tiene mucho peso.

Y ya por último, no se si estaré siendo muy quisquilloso, pero al referirte a mí has usado la palabra "tal" delante de mi Nick y esto me ha parecido un poco irrespetuoso. Parece que por haber reconocido que no he leído ese material, estás rebajando mi opinión o mi punto de vista.  Para mí, todos los foreros son iguales, hayan leído uno o mil tebeos, y sus opiniones, mejores o peores, más o menos argumentadas, me merecen la máxima consideración.

Y dicho todo esto sin acritud. Tus aportaciones al foro, Ignacio, me parecen estupendas y enriquecen todos los debates  :palmas:, sólo te pido que cuides algunos detalles.
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 14:50:05 pm por Indy »

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #710 en: 05 Marzo, 2012, 14:49:38 pm »
No te creas, que Mantlo tiene algunos fans hardcore en internet muy radicales, pero en el fondo era eso, un currito, mediocre normalmente, con alguna buena historia, nunca genial.

Por eso me parece que el comentario de Franchux sobre a los que nos encanta Mantlo es un patinazo como para caerse por un barranco.

Pero mucho cuidado con Mantlo, ni cinco minutos se ha tardado en decir que mi opinión es un "patinazo".

Más bien unos 31 minutos...  :contrato:

Lo siento, no he podido evitarlo.  :smilegrin:

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 05 Marzo, 2012, 14:50:19 pm »

Por otro lado, también pienso en el lector más casual que se pueda haber enganchado a la Patrulla X con esta edición. Nosotros, los lectores que llevamos toda la  vida leyendo tebeos, estamos habituados a leer las típicas referencias de "para más información véase el tomo o el número tal de la serie X", pero el lector más casual, posiblemente pueda sentirse molesto e incluso llegar a sentirse estafado si resulta que para comprender bien la historia que le están contando se tiene que gastar  otros 15 o 20 euros en un tomo aparte. La película que me imagino sería algo así:

-"Joder con estos de Panini, me han tendido el anzuelo con los primeros tomos y ahora me dicen que si quiero comprender mejor el cambio de actidud de tal o cual personaje, me tengo que comprar otro tomo aparte. Ale! a sajarme más el bolsillo, qué rápido aprenden"

A mí es que este argumento me parece totalmente erróneo ( de buen rollo lo digo eh ? ).

Joder, que yo con 10 años entendía la trama de Uncanny perfectamente sin las miniseries!!!. Es que parece que estamos leyendo física cuántica, joder. A veces creo que se nos va la olla un poco...

Yo creo que el argumento principal es la coherencia del producto. Y como ya dije mensajes atrás esa coherencia la tiene la BM Vengadores o la BM 4F, por poner 2 ejemplos, ya que no están constantemente cortando la trama incluyendo miniseries o crossovers , y esa coherencia se pierde en productos como la BM Hulk o la BM Dr. Extraño.

Y si yo leo un OG de la Patrulla X  y de repente me aparece la mini de Lobezno & Kitty Pride,  o Avengers vs. X-Men o el Rondador Nocturno de Cockrum yo sentiría que se pierde la coherencia de lo que estoy leyendo. Y sentiría que se corta la trama de lo que estoy leyendo y hasta que habría un bajón de calidad.

Estamos en la era de internet. Aparte de eso para los más novatos, los OG dan cancha para multitud de artículos explicatorios donde se puede hacer un breve resumen de por qué se enfría la relación entre Peter y Kitty tras la Secret Wars sin necesidad de incluir los 12 números de la miniserie en el OG por si hay alguien "que no entienda el cambio de actitud " y además, también se puede incluir que Panini ha editado la miniserie, para el que tenga interés se la lea.

Yo es que no veo el problema por ningún lado, de verdad. De hecho se va a hacer así cuando haya tramas interrelacionadas con los Nuevos Mutantes, no ? De ahí mi ironía y cachondeo anterior...

Aquí la cuestión de fondo es que algunos tememos que se empiecen a cometer errores que ya se cargaron formatos anteriores. Y más cuando se ha dado con un formato magnífico y definitivo.
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 14:55:22 pm por Kyle Richmond »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 05 Marzo, 2012, 14:52:13 pm »

Rockomic, no es contradictorio. No es que esté prohibido publicar material antes de que salga en Masterworks, es que estamos hablando de épocas de Marvel distintas. El mensaje de Julián iba más por que no van a sacar material ochentero de Marvel en Omnigold, salvo la Patrulla-X de Claremont cuando toque, y que se van a guiar por el ritmo de publicación de los Masterworks. Pero que esto no está escrito en piedra. Que no se vaya a ver en Ominigold material no publicado en Masterworks se refiere a material que ni está ni estará en muchos años. Material que está próximo a verse y está disponible digitalmente por haberse publicado en otras líneas recientemente no debe tener más condicionante para publicarse en Ominigold que su oportunidad comerical.

Esto es lo que dijo Julián.

Os voy a simplificar un poco las cosas.

Igual que no se puede publicar nada en CES que no haya salido antes en castellano y sea posterior a 1998-99, no espereis nada en Omnigold que no se haya publicado antes en los Masterworks USA.

Si a ti esa afirmación no te parece tajante pues no sé yo.

Que luego no vaya a ser así, no te digo que no, pero yo me guio por lo que dice Julián, que para eso es el editor y el editor ha afirmado clara y meridianamente que no esperemos nada en Omnigold que no se haya publicado antes en MMW.

Y Julián puede que tenga una razón para eso. Que las nuevas ediciones de MMW al parecer han menjorado sustancialmente las digitalizaciones del color y por lo tanto es posible que valga la pena esperar a que aparezcan las MMW que tirar de material digitalizado hace unos años.
Digo yo, son especulaciones.
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 14:56:32 pm por rockomic »

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 05 Marzo, 2012, 14:53:12 pm »
Cita de: Indy

Pues no sé, yo veo esto muy cierto (y evidente), creo que ese es el cliente-objetivo de Panini con esta edición, no nosotros  :friki:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 05 Marzo, 2012, 14:55:03 pm »
Posiblemente esto llegue tarde y mal, pero ahí vamos:

Hace un tiempo escribía en un foro de música, el mejor foro en castellano de su rama, si se me permite el atrevimiento. Aquel lugar era un auténtico hervidero de talento y buenas ideas, y lo mejor de todo era que ni siquiera se necesitaban moderadores ni nadie que pusiese orden (había un administrador que sólo se personaba si le avisábamos expresamente, y sólo para cuestiones técnicas; si alguien se pasaba de la raya, los propios foreros se lo haciamos saber y la cosa se calmaba sin mayor problema).
Pero con el tiempo se llegó a un punto en que las opiniones cada vez eran más vehementes y llegaban a ofender a algunos lectores; la gente iba acumulando rencillas y cuentas pendientes, y era fácil saber que todo se iba desmoronando poco a poco. Y muchos foreros muy válidos y valiosos, entre los cuales no me incluyo, se fueron hartando paulatinamente de la situación.
Y sin que muchos lo viesemos venir, el sitio en el faltaban horas al final del día para poder ver todo lo que se había cocido acabó llegando al punto en el que en cinco minutos te leías todas las opiniones del fin de semana. Juro que no exagero en absoluto.

Hasta aquí la batallita.

No digo que eso vaya a pasar aquí. Y evidentemente, no es el mismo caso. Pero todo empezó más o menos de forma parecida, poquito a poquito, con un comentario por aquí, una queja por ese comentario allá, un par de reproches,...
He protestado en alguna ocasión del excesivo encorsetamiento en este foro, y la idea de "casa de la pradera" tampoco es que me mate. Pero como bien dijo mi tocayo en uno de sus habituales arrebatos de brillantez, de ahí a la "watchmenización" hay un trecho muy grande. Y no todo el mundo sirve para exceder los márgenes de ese trecho ni tiene ganas de ello.
Reconozco que aborrezco las terapias, sobre todo si son grupales, y que este tipo de llamamientos a la autoreflexión me parecen un poco absurdos. Pero me sentiría muy miserable si este foro que tanto disfruto se fuese a la mierda, intuyese que eso podía llegar a pasar y no dijese nada.
A fin de cuentas, el esfuerzo de ponerse un poco en el lugar de los demás antes de hacer ciertas observaciones que pueden llegar a ofender a quien las recibe o quien las lee, o de contar hasta mil si hace falta antes de hacer alusiones personales que enrarezcan el ambiente no es tan grande. Seguro que no lo es. Ojalá que no lo sea.

Por mi parte, creo que aquí digo todo lo que querría decir al respecto (y bastante raro se me hace andar llamando a la gente a la reflexión y a la autocrítica cuando soy el primero que tiene que andar sacandose la viga del ojo cada vez que bajo al barro). Si todo sale como debería, cada uno lo leerá y extraerá sus propias conclusiones, se las guardará para sí y actuará en consecuencia. O directamente ignorará esta memez de mensaje e irá a lo suyo. Que cada cuál haga lo que le parezca.

Eso sí, si alguien se ofende o se siente incómodo por esto, mil perdones. De verdad que no es esa, ni de lejos, mi intención. Símplemente prefiero pecar de dramático antes que quedarme callado ante algo que, a la larga, me pueda llevar a arrepentirme de no haber dramatizado en su momento.

Y ahora sigamos hablando de comics, que eso lo hacemos de puta madre.
Por mi parte, estaré ocupado muriendome de la verguenza por haber escrito esto.

Perdón por el inciso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 05 Marzo, 2012, 15:00:03 pm »

Se supone que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. A mí me parece un gran comic. Y magnificamente dibujado por Bogdanove en lo que es su mejor trabajo de larguísimo.

Sin duda  :thumbup: y a mí también me parece un gran cómic.

Asylum, estos cómics se incluirían por su importancia para la Patrulla, no por su importancia para los 4F que sería mucho más discutible. Para la Patrulla es mucho más importante que eso.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 05 Marzo, 2012, 15:09:33 pm »
Indy, me has malinterpretado por completo. Si lees bien esta cita:

Cita de: Ignacio
Lo más lógico del mundo es que si el tal Indy lee a dos personas adultas y con multitud de elementos de juicio debatir sobre algo se fíe más de la que conoce que de la que no tiene ni idea. Digo yo, vaya.

te darás cuenta de que hablo de que no tienes ni idea de mí, no de que yo no tenga ni idea de lo que estoy hablando. Siento que hayas pensado otra cosa o haberme expresado mal.

Lo de "el tal Indy" ha sido una manera de expresar que no te conozco. No ha habido la menor intención peyorativa.

Siento que mis palabras llamen tanto a la malinterpretación, la verdad.

Saludos.

PD: Me parece muy interesante lo que dice David. Soy consciente de que que he sido parcialmente responsable de ese deterioro en mis comienzos. Trato de mejorar, pero después de malentendidos como éste que acabo de tener con Indy (ahora te conozco  ;)) no parece que lo esté consiguiendo.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 05 Marzo, 2012, 15:12:04 pm »

Este argumento patina por todos lados. Mucho más caro les sale a los que no quieran comprar las límiteds.

Acaso los que no quieran comprarse las miniseries no tendrán que pagar por un montón de páginas que no quieren? Vamos, eso me parece mucho más grave que lo que comentas de aquí a Lima y mucho mayor motivo para bajarse del carro de los OG.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 05 Marzo, 2012, 15:15:24 pm »

Este argumento patina por todos lados. Mucho más caro les sale a los que no quieran comprar las límiteds.

Reportero Darkseid, por favor, minuto y resultado de este patinazo.  :P

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 05 Marzo, 2012, 15:19:04 pm »
Consejo tonto, amigo Ignacio: cuida un pelín la forma para que no se pierda el contenido, porque ese contenido, por lo que he leido, a cualquier editor le debería importar, y MUCHO. Además, ya sabes que con lo de la inclusión de las limiteds, opino como tú ;)

Y ya de verdad de verdad de verdad que no opino del tema de las formas  :centrate: que luego parece esto la casa de la pradera, según dicen :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines