Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 143465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« en: 29 Febrero, 2012, 11:04:57 am »
Venimos de aquí.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=29256.msg1033455#new
Abrimos una nueva edición de unos de los hilos más concurridos del foro.
Debido a ciertos comentarios que he leído por aquí y a algunos que he leído por otra vía quiero indicar algunas normas básicas para participar en el hilo, aunque se pueden extrapolar al resto del foro, aprovechando el nuevo comienzo.

1) Se evitará en la medida de lo posible tratar temas que no correspondan en este hilo, dedicado tanto a las publicaciones de Panini de sus clásicos en MG u otro formato si lo hubiera, como si se diera el caso de comics que realmente podamos considerar clásicos.Aunque las conversaciones de autores de la época se pueden llegar a permitir, si la conversación va más allá de varios mensajes lo más adecuado es seguir en el subforo de autores.

2) Se evitarán las valoraciones sobre los gustos de los demás, se pueden tener y debatir con opiniones contrarias, sin necesidad de infravalorar los gustos de los demás.Todo esto se consigue asimilando que habrá gente que le guste otras cosas que a mi no, pero sobre todo respetando al interlocutor.

3) Cualquier comentario deber partir de la base del respeto hacia los demás e intentar no herir sensibilidades que puedan crear malentendidos y fomentar un ambiente de malestar entre los participantes del hilo.Se recomienda utilizar los mensajes privados para solucionar problemas personales si los hubiera.

4) Cuando alguien hace una llamada de atención no hay lugar para seguir comentando, ese "y uno más", si alguna cuestión ha quedado pendiente utilizar el hilo adecuado o los mensajes privados si fuese necesario.Cuando uno publica un mensaje y ya se ha publicado uno mientras escribes, aparece una letras en rojo indicándote si quieres leer ese mensaje o mensajes, es conveniente hacerlo así nos evitamos problemas.

Creo que queda más o menos cuales son las normas, pero ante cualquier duda solo tenéis que preguntar y por favor si alguien no está dispuesto a respetar unas normas o a sus compañeros foreros, que se abstenga de participar y se quede leyendo el tema si le interesa.
« última modificación: 29 Febrero, 2012, 11:09:15 am por celes jota »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #1 en: 29 Febrero, 2012, 11:10:30 am »
Ha sido un buen resumen de entrada, creo que queda claro, compañero.

Voy afilando las agujas...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #2 en: 29 Febrero, 2012, 11:17:55 am »
Ha sido un buen resumen de entrada, creo que queda claro, compañero.

Gracias por hacerlo más legible, que estaba todo demasiado junto.  :thumbup:

Voy afilando las agujas...

No se porque pienso en ti con un costurero de flores lleno de agujas.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #3 en: 29 Febrero, 2012, 11:28:09 am »
Con respecto de hasta dónde se podría llegar en Marvel Gold. El Asombroso Spiderman... bueno, pues hasta donde las circunstancias lo permitan. Es decir: materiales y ventas. De materiales, tenemos digitalizados hasta el último Masterworks (hay uno anunciado que llega hasta el 140 y pico) y luego desde el 190 y pico hasta el 224, es decir, el Romita de Panini. El hueco entre uno y otro supongo que se completara en MM mientras vamos publicando lo anterior. Y luego está que las ventas acompañen. Evidentemente, las previsiones de venta para la etapa Romita no pueden ser las mismas que, yo qué sé, para la etapa de Denny O'Neil. Pero a mí me encantaría recuperar el Ditko y llegar al menos hasta el final de la etapa de Michelinie y Bagley, aunque eso son MUCHOS TOMOS y MUCHOS AÑOS.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.291
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #4 en: 29 Febrero, 2012, 11:31:52 am »
Pollard es como Rick Buckler. Son de esos dibujantes que no inventan nada, incluso que copian a otros, pero que acostumbran a cumplir y a realizar trabajos que visualmente dan el pego e incluso no desentonan.
Andrú me parece un dibujante más personal y sí, creo que lo que hizo en Spiderman es muy bueno y mejor que lo que hizo Pollard, que tampoco lo hizo nada mal.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #5 en: 29 Febrero, 2012, 11:36:36 am »
Con respecto de hasta dónde se podría llegar en Marvel Gold. El Asombroso Spiderman... bueno, pues hasta donde las circunstancias lo permitan. Es decir: materiales y ventas. De materiales, tenemos digitalizados hasta el último Masterworks (hay uno anunciado que llega hasta el 140 y pico) y luego desde el 190 y pico hasta el 224, es decir, el Romita de Panini. El hueco entre uno y otro supongo que se completara en MM mientras vamos publicando lo anterior. Y luego está que las ventas acompañen. Evidentemente, las previsiones de venta para la etapa Romita no pueden ser las mismas que, yo qué sé, para la etapa de Denny O'Neil. Pero a mí me encantaría recuperar el Ditko y llegar al menos hasta el final de la etapa de Michelinie y Bagley, aunque eso son MUCHOS TOMOS y MUCHOS AÑOS.

 :palmas: Sería una toda una proeza. Y una pasada.

Espero que las ventas lo permitan... es material de mucha calidad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #6 en: 29 Febrero, 2012, 11:40:43 am »
Para mí el trabajo de Keith Pollard en Amazing Spider-Man me es notablemente superior al de Ross Andru.

Y la etapa de Len Wein me parece algo superior a la de O'Neil, pero sólo un poquito.

Por favor amigo Ignacio, te tengo una alta consideracion cuando valoras el trabajo de cualquier artista y haces un detallado comentario sobre su obra, pero comparar el trabajo del mediocre Pollard con el del maestro Andru, me parece poco menos que una herejia :incredulo:

Uf... a mí herejía me parece calificar a Andru de maestro, la verdad.

Ross Andru fue injustamente vilipendiado en su momento (al menos en España) por los seguidores de Spiderman por su crimen capital de ser peor que todos los dibujantes anteriores de la serie. No era un mal dibujante, anatómicamente era correcto sin más (pero sin menos) y movía bien a Spiderman, pero a la hora de caracterizar al resto de personajes (incluido Peter Parker) tiraba mucho de truco y de fórmula. Ahora hemos llegado al otro extremo y parece que era casi tan bueno como Kane, Buscema o Romita, dibujantes todos muy superiores. "titán del dibujo" o "maestro" son calificativos que a mí me parecen que le quedan muy, muy grandes a Andru. Mis primeros tebeos de Spiderman fueron de Andru, y me gustaban mucho, pero intento que la nostalgia no nuble mi criterio.

Pollard es un Buscema de baratillo, pero en su etapa en Spiderman, mueve la figura notablemente mejor que Andru y arriesga mucho más en las visualizaciones. El entintado de Mooney no le beneficia, pero tampoco el de Esposito a Andru, para ser justos.

Beyonder, no pretendo pontificar ni imponer nada. Esto es simplemente un amistoso intercambio de opiones, ¿vale?  ;)

Saludos.

PD: rockomic, Pollard me parece mucho mejor y más personal de Buckler.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.827
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #7 en: 29 Febrero, 2012, 11:48:43 am »
Pollard es un dibujante clasicote.

Creo que, de todas maneras, no se lució demasiado en Amazing Spiderman. Recuerdo que era mejor en "El Vigilante" de DC.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #8 en: 29 Febrero, 2012, 11:51:15 am »
Creo que, de todas maneras, no se lució demasiado en Amazing Spiderman.

A mí me parece su mejor trabajo en Marvel (rasgo que comparte con andru, por cierto). El resto de lo que le he visto me ha parecido mucho más flojo.

Saludos.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #9 en: 29 Febrero, 2012, 11:57:15 am »
Tengo todas la colección en grapa del Spiderman de John Romita, pero voy a comprar el OG del Trepamuros sin dudarlo, para así tenerlo en la mejor edición posible, y os animo a que hagáis lo mismo. :palmas: :yupi: :adoracion: :hola:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #10 en: 29 Febrero, 2012, 12:00:00 pm »
Tengo todas la colección en grapa del Spiderman de John Romita, pero voy a comprar el OG del Trepamuros sin dudarlo, para así tenerlo en la mejor edición posible, y os animo a que hagáis lo mismo. :palmas: :yupi: :adoracion: :hola:

No me animes que yo voy a hacer lo mismo  :sudando:

Es más; por mucho que intento buscar alguna excusa para no hacerlo, no encuentro ninguna...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #11 en: 29 Febrero, 2012, 12:13:03 pm »
Beyonder, no pretendo pontificar ni imponer nada. Esto es simplemente un amistoso intercambio de opiones, ¿vale?  ;)

Ves como no es tan dificil aparentar educacion...  :angel:

¿Ves como no es tan difícil no ser ultramegasusceptible?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #12 en: 29 Febrero, 2012, 12:18:20 pm »
¿Veis como acaba aquí el intercambio personal?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #13 en: 29 Febrero, 2012, 12:26:05 pm »
Cita de: Julian
Pero a mí me encantaría recuperar el Ditko y llegar al menos hasta el final de la etapa de Michelinie y Bagley, aunque eso son MUCHOS TOMOS y MUCHOS AÑOS.
¿Muchos años? ¿Habrás querido decir lustros, no?  :puzzled:

PD: Esperemos que se cumplan tus planes, Diox mediante :thumbup:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #14 en: 29 Febrero, 2012, 12:27:09 pm »
Cita de: Julian
Pero a mí me encantaría recuperar el Ditko y llegar al menos hasta el final de la etapa de Michelinie y Bagley, aunque eso son MUCHOS TOMOS y MUCHOS AÑOS.

Mientras se publiquen en orden cronológico, por mí perfecto.  :smilegrin:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines