Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....  (Leído 169563 veces)

Desconectado producte

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • This is hardcover
Re: Clásicos Marvel 24 Soñar y soñar y soñar.....
« Respuesta #675 en: 05 Marzo, 2012, 11:26:28 am »
Mini de Rondador: Sí, porque es la historia que Cockrum siempre quiso contar de Rondador Nocturno (además de secuela de una historia previa ya incluida en la serie). Magik, después de un largo debate que tuvimos aquí mismo, decidí llevarla a la planificación de un futuro tomo de Nuevos Mutantes, porque allí quedaba todavía mejor y es una integrante de Los Nuevos Mutantes.

Ojo, que no son TANTAS miniserie o especiales. Aparte de los Annuals que forman parte de la colección, estaríamos hablando de una miniserie por tomo, más o menos. Serían:

las miniseries de Lobezno, Lobezno & Kitty Pryde, Rondador Nocturno, X-Men & Alpha Flight, X-Men vs. Avengers y X-Men vs. Fantastic Four.

Los cuatro primeros números de Marvel Fanfare y algunas historias cortas posteriores (recuerdo, a bote pronto, la de Tormenta & Mística, la de Magneto y la de Carol Danvers).

Apariciones especiales puntuales también escritas por Claremont (creo que sólo restaría la de Spider-Woman)

Los Annuals de Nuevos Mutantes que continúan directamente en los Annuals de Uncanny. Y el Avengers Annual 10.

Los cruces de "La masacre mutante", "Proyecto Exterminio" e "Inferno".

Y por otra parte estamos hablando de material de PRIMERÍSIMA CALIDAD. Claremont en estado puro y casi siempre acompañado de dibujantes excepcionales.

La lástima es no poder incluir ni el Heroes for Hire ni la miniserie con Micronautas.

No encajaría también los dos números de  X-Men Spotlight On Starjammers de Cockrum?

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 05 Marzo, 2012, 11:32:55 am »
Quién es PAD?  :puzzled: :puzzled:

Ignacio, como bien dice Groo, se trata de Peter David, cuyo nombre completo es Peter Allen David. Hace tiempo que veo que también se le llama PAD. Pero no tengo ni idea de si él mismo firma así en algún lado, o simplemente es una especie de pseudónimo que alguien le puso y se ha ido extendiendo.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 05 Marzo, 2012, 11:43:54 am »
La verdad es que después de leer las extensas, fundamentadas y varias respuestas dadas por todos y por, vamos a llamarlos así, ambos bandos, la verdad es que no sé muy bien como decantarme.

En un primer momento, entendía que incluir las limited no sólo no era mala idea, sino que incluso le daba coherencia a la obra y permitía leer la misma incluyendo hechos relevantes (hablando de ciertas series limitadas) que enriquecían el conjunto. Siendo que posiblemente la exclusión de las mismas y publicación aparte "podría" ser la solución ideal, editorialmente no lo veo tan factible y no se puede arriesgar uno a sacar Honor cuando esta ha sido reeditada recientemente y no es complicado conseguir la misma serie a precio más ajustado.

Esto en un primer momento, pero leídas varias opiniones, no dejo de pensar que ciertamente son series de un considerable número de páginas y que pueden parecer un pegote (con perdón de la expresión) en el tomo. De siempre las referencias en el mundo de los superhéroes ha estado presente, siendo que una breve explicación y/o editorial solían aclarar los cambios producidos en un tomo o cómic sin necesidad de incluir la obra en la que se producen.

Quiero decir, que las opiniones de ambos bandos son respetables (obvio) y tienen razones fundadas y de peso para defender sus argumentos. Quizás el único punto que puede decantar la balanza es el público objetivo de Panini para los omnigold. Y ahí yo creo que el destinatario que se busca no es el que ya conoce y tiene esa obra, sino el lector casual y (opinión personal mía) el léctor de cómics que por razones X no tiene ese material. Poniéndonos en esa posición, yo creo que editorialmente entiendo lo que quiere hacer Panini y si yo fuese un lector que me acercase a ese material por primera vez, preferiría que se incluyese ya que son limited que narran hechos trascendentes para miembros del grupo (aunque sólo metería esas, me refiero a que la de Rondador por ejemplo no la veo procedente).

Huelga decir, que esos intereses chocan con otro grupo de compradores que ya tienen ese material y lo único que quieren es la colección madre sin incluir limiteds.

Personalmente, al tener ese material dudo que compre esos tomos, pero de tener la idea de hacerlo, la única razón por la cual yo compraría esos tomos es por tenerlo todo junto.

Finalmente, para que no se diga que no me mojo, soy partidario de incluir las limiteds relevantes (que daría para otro debate que es relevante o no), pero entiendo que tienen que ser casos absolutmaente excepcionales como es Honor, Kitty Pride y alguna más. Los Omnis son para la serie madre y se agradece la inclusión de materiales añadidos que enriquezcan la obra pero no es un "todo vale" con tal de incluir toneladas de material que no vendrían a cuento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 05 Marzo, 2012, 11:44:31 am »
Pato, se reeditó pero de aquella manera. Fórum se saltó un episodio que era fundamental para el desenlace de dicha etapa.
Yo me salté muchos de esos cómics del coleccionable, porque ya los tenía. ¿Me haces memoria de qué episodio fundamental se saltaron?

Y dale...

Disparatar: Decir algo sin sentido, razón o regla.

-Mode Touchballs On-
Me parece que te excedes al calificar el trabajo profesional de otro, ya te lo comenté. Y más sabiendo DE SOBRA que el Editor Marvel lee este hilo.
-Mode Touchballs Off-

Ya sé que no soy moderador ni nada, e igual me paso de purista o de respetuoso con Julián, pero es que me parece una maravilla tener al Editor Marvel tan "disponible" y creo que deberiamos medirnos lo máximo posible.

Y aparte, yo tambien veo excesivo incluir las limiteds y tal, pero eso, inadecuado, excesivo... pero disparate... y más sabiendo que la gente de Panini lo va a leer... Es que me parece irrespetuoso hasta para quienes piensen comprarlo...
Muy de acuerdo con todo  :thumbup:

Peter Allen David ;)
Yo no sabía de dónde venía la A  :adoracion:

Y por otra parte estamos hablando de material de PRIMERÍSIMA CALIDAD. Claremont en estado puro y casi siempre acompañado de dibujantes excepcionales.
Nunca habría esperado encontrar la expresión primerísima calidad referida al Proyecto Exterminio  :torta:

No encajaría también los dos números de  X-Men Spotlight On Starjammers de Cockrum?
Yo creo que encajaría igual de mal que muchas de las cosas que se incluye: es una limited de secundarios del grupo, incluido Xavier, que lo había dejado hacía tiempo. Quizás encaje todavía peor porque ninguno de los personajes es miembro activo en ese momento.

Entiendo la inclusión de la mayoría del material, pero hay cosas que me parecen un pegote: la limited de Rondador supondrá una ruptura en la lecura, al ser una historia cerrada en sí misma, igual que el X-Men vs. Avengers. El X-Men & Alpha Flight creo que no tuvo consecuencias para el grupo, más allá de ser un preámbulo para un Special Edition de los Nuevos Mutantes que continuaba en un Annual de la Patrulla.

El resto me parece bastante razonable (los cruces del Proyecto Exterminio también, aunque es muy malo :P).
« última modificación: 05 Marzo, 2012, 11:47:07 am por PatoHoward »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #679 en: 05 Marzo, 2012, 11:50:20 am »

Uff, lo que sea menos Cockrum. No puedo con sus números ¡que aburridos!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 05 Marzo, 2012, 11:52:27 am »
Mini de Rondador: Sí, porque es la historia que Cockrum siempre quiso contar de Rondador Nocturno (además de secuela de una historia previa ya incluida en la serie). Magik, después de un largo debate que tuvimos aquí mismo, decidí llevarla a la planificación de un futuro tomo de Nuevos Mutantes, porque allí quedaba todavía mejor y es una integrante de Los Nuevos Mutantes.

Ojo, que no son TANTAS miniserie o especiales. Aparte de los Annuals que forman parte de la colección, estaríamos hablando de una miniserie por tomo, más o menos. Serían:

las miniseries de Lobezno, Lobezno & Kitty Pryde, Rondador Nocturno, X-Men & Alpha Flight, X-Men vs. Avengers y X-Men vs. Fantastic Four.

Los cuatro primeros números de Marvel Fanfare y algunas historias cortas posteriores (recuerdo, a bote pronto, la de Tormenta & Mística, la de Magneto y la de Carol Danvers).

Apariciones especiales puntuales también escritas por Claremont (creo que sólo restaría la de Spider-Woman)

Los Annuals de Nuevos Mutantes que continúan directamente en los Annuals de Uncanny. Y el Avengers Annual 10.

La lástima es no poder incluir ni el Heroes for Hire ni la miniserie con Micronautas.

Me había autoimpuesto no volver a hablar del tema  :). Tengo que adquirir una mayor fuerza de voluntad o atemperar mi pasión por La Patrulla-X de Claremont  :lol: :lol: :lol: :lol:.

producte, no creo que Julián contemple incluir esa miniserie, porque está guionizada por Terry Kavanagh. Su intención pasa por publicar en OG la etapa de Claremont en La Imposible Patrulla-X.

En la lista que escribió el Editor de Marvel en España, creo que faltaría Power Pack 12, que forma crossover con UXM 195, si no recuerdo mal, y que el propio Julián dijo tener en cuenta.

En cuanto a miniseries, faltaría la de X-Terminators, imprescindible por su relación directa, primero con Factor-X y, luego, con Los Nuevos Mutantes, dentro del marco de Inferno.

Y faltaría algún especial más, pero son historias muy concretas.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 05 Marzo, 2012, 11:58:48 am »

Ignacio, como bien dice Groo, se trata de Peter David, cuyo nombre completo es Peter Allen David. Hace tiempo que veo que también se le llama PAD. Pero no tengo ni idea de si él mismo firma así en algún lado, o simplemente es una especie de pseudónimo que alguien le puso y se ha ido extendiendo.

Ok, ok...

El problema de la etapa de Peter David en Spectacular es que hay un baile de dibujantes de consideración, algunos de ellos bastante malos. El trabajo de PAD (jeje) me parece estupendo, pero entiendo que gráficamente no es el material más atractivo del mundo.

Pato, se reeditó pero de aquella manera. Fórum se saltó un episodio que era fundamental para el desenlace de dicha etapa.
Yo me salté muchos de esos cómics del coleccionable, porque ya los tenía. ¿Me haces memoria de qué episodio fundamental se saltaron?

El episodio de llamarada, al que luego
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Saludos.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 05 Marzo, 2012, 12:10:46 pm »

Ah, vale  :sudando:

Gracias por contestar  :thumbup: La verdad es que no sitúo este episodio...

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 05 Marzo, 2012, 12:12:31 pm »

Ok, ok...

El problema de la etapa de Peter David en Spectacular es que hay un baile de dibujantes de consideración, algunos de ellos bastante malos. El trabajo de PAD (jeje) me parece estupendo, pero entiendo que gráficamente no es el material más atractivo del mundo.

Gracias por el comentario, Ignacio  :). En el caso de que me enganchase definitivamente a Spiderman, estoy seguro de que no me importaría mucho que los dibujos de las historias de PAD fuesen malos. Mi devoción por él superaría cualquier adversidad  :lol:.

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 05 Marzo, 2012, 12:20:50 pm »

Se refiere a Spectacular Spiderman nº 123 USA. Es el siguiente al último del coleccionable rojo (el 122), está entre los Spectacular que quedaron fuera entre los coleccionables rojo y azul (del 123 al 128, el azul empezaba en el 129 USA).

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 05 Marzo, 2012, 12:24:22 pm »

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf1171.html

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 05 Marzo, 2012, 12:34:22 pm »
Gracias a los dos  :thumbup:

Viendo la portada, me suena como un cómic bastante importante de aquella etapa, sí  :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 05 Marzo, 2012, 13:13:29 pm »
Ahora bien, yo como he dicho, no habiendo leído las historias, al saber que son de gran calidad la mayoría pero que no pertenecen a la serie principal centrándose en un personaje y olvidando al resto del equipo, que hay cambios de dibujante, etc, estaría inclindado a no incluirlas. Repito que me fío mucho de cómo se ha hecho en USA y que no sé por qué no se puede hacer aquí de manera que todo el mundo estuviese contento.

Porqué:

A) No todas esas limiteds o anuales o especiales (que no se olviden) son de personajes "sueltos", sino de todo el grupo, y están íntimamente relacionadas con la serie madre (Ver X-MEN VS FANTASTIC FOUR, X-MEN VS AVENGERS o LAS GUERRAS ASGARDIANAS).

B) La idea no ha sido nunca una reedición de Uncanny X-Men. Al principio se pretendía simplemente reunir la etapa Claremont-Byrne. Pero en vistas de las expectativas y atenciones que despertó, se comenzó hablar del sueño de reunir en una misma colección todo el universo mutante de Claremont, spin-offs aparte. Esto es el proyecto Claremont, no Uncanny  :contrato: Y esa es la palabra clave. Estos Omnigolds no son únicamente Uncanny X-Men, del mismo modo que con forum nunca lo fueron tampoco en grapa; ¿o ya nadie se acuerda de los complementos e historias partidas de las 32 páginas?  :contrato: Vamos, que no es algo tan raro, solo que aquí está bien hecho, cronológicamente y seleccionando las historias, algunas de ellas, verán por primera vez la luz en un mismo tomo y no por separado.

C)Cambio de dibujantes lo va ha haber y los ha habido en la propia serie madre. En un mismo tomo podemos encontrar dibujos de Cockrum/Byrne o de Cockrum/Smith o de Smith/Romita. Y no pasa nada. ¿O alguien se queja de que aparezcan por aquí Frank Miller o Arthur Adams?  :incredulo: Y el dibujo de Milgrom en Kitty Pryde & Lobezno es muy bueno. Dejad de darle caña a Al, coño.  :lol: Artemis sabe de lo que hablo.  :contrato:

D)No todo lo que se hace en USA está bien hecho. Para mí gusto -y comparando mercados- tenemos algunas ediciones muy superiores. Los Omnigolds mismamente me parecen insuperables. Allí pueden sacar prácticamente lo que les de la gana y lo venden. Aquí hay que tener cuidado para no cargarte una linea.

Y poco más que rascar; Una vez que queda claro que no es todo o nada, porque el editor ha dejado ver ya que la intención de la editorial es incluir el material más importante para este universo mutante, ni va a entrar TODO ni se va a dejar entrar NADA. Se incluirá lo que considere oportuno el editor, no hay más tu tía. Y ahora -aclarado ese punto- sí podemos empezar a valorar "pues yo quitaría esto, esto sobra, esto falta, no le veo el sentido a..." sabiendo que nunca vamos a estar todos de acuerdo. Pero descrita la intención de la linea y de esta serie particular, queda claro que no es un error puntual, si no una determinación planeada y meditada.  :birra:

Me juego las gafas de Bruce a que te gustan esas limiteds  :disimulo: :P     
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 05 Marzo, 2012, 13:25:42 pm »
Me juego las gafas de Bruce a que te gustan esas limiteds  :disimulo: :P     

Es que eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Conectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 05 Marzo, 2012, 13:30:42 pm »
Vaya tute os habéis dado este fin de semana. Iba a responder una alusión del viernes y hay que ir atrás casi treinta páginas.

Buen trabajo el de Turgui, aunque con algunos peros.

El cuarto del Capi para el 2016 no será posible en absoluto. Tendrían que sacar un MMW del personaje al año y eso no va a ocurrir. E
De hecho el tercero para 2014 ya estará justito.

Del Capi es de esperar que para 2014 salga un Masterworks con los primeros números de Englehart. A partir de ahí hasta el final de Kirby ya está todo digitalizado, así que no habría que esperar necesariamente al formato Masterworks.

Pero es que partimos de la afirmación de Julián de hace un rato.
"No esperéis nada en OG que no haya salido en MMW".

Creo que ha quedado bien claro.

Además, fíjate que te contradices en tus dos últimos mensajes.

Rockomic, no es contradictorio. No es que esté prohibido publicar material antes de que salga en Masterworks, es que estamos hablando de épocas de Marvel distintas. El mensaje de Julián iba más por que no van a sacar material ochentero de Marvel en Omnigold, salvo la Patrulla-X de Claremont cuando toque, y que se van a guiar por el ritmo de publicación de los Masterworks. Pero que esto no está escrito en piedra. Que no se vaya a ver en Ominigold material no publicado en Masterworks se refiere a material que ni está ni estará en muchos años. Material que está próximo a verse y está disponible digitalmente por haberse publicado en otras líneas recientemente no debe tener más condicionante para publicarse en Ominigold que su oportunidad comerical.

Si los Omnigold del Capi venden bien, hay hueco y oportunidad para seguir publicándolos y se llega a la etapa Englehart, de la que hay hay material digitalizado en condiciones, aunque no esté publicado en USA bajo el sello Masterworks (pero lo serán en breve), ¿y no los van a publicar?

Es un caso distinto a publicar en Ominigold los 4F de Byrne, por ejemplo, porque es de otra época en Marvel que la que se está recogiendo en Omnigold-Masterworks (por ahora), y rompería con el concepto de línea que tienen. Lo que no significa que no se pueda editar en otro formato.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines