Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 169223 veces)

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
No pasa nada, hombre  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Hubiera estado bien sacar este tochote en un futuro...

http://www.comicbookdb.com/issue.php?ID=228435

parte de ese contenido ya está editado aqui

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Que guapo esta el Omnigold del Capi :amor: Aunque se me hace raro el papel...

El de los 4F... la verdad es que es apetecible :lol: :lol: A ver como llega Septiembre... normalmente es chungo :lol:

Desconectado Rick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Sí, una última cosa. Hace años que no participo en ese foro, pero de vez en cuando entro y, tras casi 7 años, sigue teniendo una frase de Paco al incio de la página: Quienes desde la infancia concurrimos como espectadores a las vidas de estas personas de papel con ribetes de tridimensionalidad, sabemos de la fascinación que puede llegar a transmitirse de un lado a otro de la página. P.R.

Me ha gustado mucho tus palabras, alguna que otra vez he pensado que los lectores de comics tienen que ser buenas personas. Esos valores que reflejan los tebeos siempre los he tenido en gran estima, y probablemente la mayoría de lectores.
Por ejemplo: por mucho que desee el héroe matar al villano siempre se impone la cordura y deja vivo al presunto asesino con su conciencia, se tiene que encargar la ley y no tomarse la justicia por su mano. Claro que hay excepciones y es uno de los motivos por lo que no me gusta Lobezno y Punisher.
O defender las injusticias sin esperar nada a cambio, a espuertas de perder la vida en el intento, que seguramente es la definición de héroe. Y sin mirar la condición de la persona, ya pueda ser el villano presidente de gobierno o de su comunidad.

También añadiría que la edición de la BM de este material tiene un gran problema: los materiales que proporcionó MArvel en su momento eran bastante malos, y había muchas páginas bastante borrosas. Ahora hemos tirado de materiales remasterizados que entonces no existían y no se hubieran podido usar.

Uno de los motivos por lo que nunca me apasionaron las BM era, aparte la falta de color, era los dibujos y letras tan pequeñas (ya tengo una edad con mi vista cansá) Pero claro no había nada mas que hacer de tripas corazón, es que si querías tener todo lo publicado correlativamente y con sus portadas era lo único desde vértice. El Spiderman de Romita era el oasis en el desierto, y a pesar que siempre he preferido a Hulk, 4 Fántasticos o los Vengadores esperaba con ansía viva el comic del arácnido. Ahora con el Marvel Gold y Omnigold estoy volviendo a difrutar como un enano los clásicos, no se puede comparar con estas cuidadas ediciones.
No creo que vaya a vender toda mi colección pero si lo tuviera que hacer primero me desharía de las BM.  y lo último sería el Spider de Romita.
Por cierto los comentarios de Julian en Héroes Marvel son todos buenísimos, le añade mucha pasion. No sería posible que también interviniera en los Gold. Raimon dice cosas interesantes pero donde se ponga Clemente.

Unión de mensajes.

« última modificación: 17 Julio, 2011, 16:49:02 pm por oskarosa »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
También añadiría que la edición de la BM de este material tiene un gran problema: los materiales que proporcionó MArvel en su momento eran bastante malos, y había muchas páginas bastante borrosas. Ahora hemos tirado de materiales remasterizados que entonces no existían y no se hubieran podido usar.

Uno de los motivos por lo que nunca me apasionaron las BM era, aparte la falta de color, era los dibujos y letras tan pequeñas (ya tengo una edad con mi vista cansá)
Eso no nos pasa a la chavalería de hoy en día , por eso queremos tanto a nuestras BM :amor: :lol:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Julián y David, ¿qué pasa con los que disfrutamos tachando números de una lista?  :lloron: No os quito ni un ápice de razón, pero un poquito de por favor  :smilegrin:.

Esta mañana he leído los textos de Raimon en el OG del Capi. Muy buenos, como siempre.
Yo hace años que no leo a Raimon. Miro la firma, o lo empiezo a leer (que su estilo es muy característico), y si es suyo me lo salto. Me resulta tremendamente repetitivo y se nota que cobra por palabras porque si puede decir lo mismo utilizando pocas palabras usa otro método más artificial. Además que tiene despistes monumentales como confundir a la Gata (posteriormente Tigra) con la Gata Negra o al Hombre-Cosa con la Cosa del Pantano (vale, se parecen mucho y los dos viven en un pantano, pero hombre...). Con la de lecturas pendientes que tengo, paso de perder el tiempo leyendo eso, pero por lo que dices quizás me esté perdiendo cosas interesantes...

Está muy claro que es cuestión de gustos, PatoHoward  :). Conmigo el estilo de Raimon siempre ha conectado. Lo de los errores... creo recordar alguno de los que citas, pero no les doy mayor importancia. La de veces que he escrito Escuadrón Suicida queriendo escribir Escuadrón Supremo, o Celestiales en lugar de Centinelas  :lol:.

Y créeme cuando te digo que las cosas pintan bien para los clásicos en general, y para los omnigold en particular.

Esta frase, escrita por quien la ha escrito, produce muy buenas sensaciones  :).

Me ha gustado mucho tus palabras, alguna que otra vez he pensado que los lectores de comics tienen que ser buenas personas. Esos valores que reflejan los tebeos siempre los he tenido en gran estima, y probablemente la mayoría de lectores.
Por ejemplo: por mucho que desee el héroe matar al villano siempre se impone la cordura y deja vivo al presunto asesino con su conciencia, se tiene que encargar la ley y no tomarse la justicia por su mano. Claro que hay excepciones y es uno de los motivos por lo que no me gusta Lobezno y Punisher.
O defender las injusticias sin esperar nada a cambio, a espuertas de perder la vida en el intento, que seguramente es la definición de héroe. Y sin mirar la condición de la persona, ya pueda ser el villano presidente de gobierno o de su comunidad.

Estoy de acuerdo contigo, pero como no me gustaría dar pie a una discusión, lo dejo aquí. Sólo añadiré dos cosas. Recuerdo haber visto reflejado lo que tú dices en una de las primeras historias de Stern en su etapa de Los Vengadores, cuando cierta actuación de Ojo de Halcón es juzgada por sus compañeros. Lo veremos en el tercer tomo de Los Poderosos Vengadores. Por otra parte, considero que Lobezno, retratado por Claremont, era más complejo que un simple personaje violento. No puedo hablar de la actualidad dado que no sigo su serie en solitario desde hace unos diez años.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Julián y David, ¿qué pasa con los que disfrutamos tachando números de una lista?  :lloron: No os quito ni un ápice de razón, pero un poquito de por favor  :smilegrin:.

Por mi parte, está perfecto  :lol:. Pero a veces es fácil confundir términos y pensar que un producto va dirigido a los completistas cuando, en muchos casos, no es así (se me vienen a la cabeza algunas reediciones de sagas puntuales en las que se incluye un número que no tiene que ver con la trama simplemente para que no se quede colgado, como en el tomo "Grandes Amenzas" que ha salido este mes, pero asumo que es imposible contentar a todo el mundo en ese aspecto  :)).

................................................

Sobre las Bibliotecas Marvel, han sido la herramienta definitiva que hemos tenido para recuperar etapas muy largas y, en algunos casos, con poca viabilidad comercial; gracias a ese formato, tengo material que tal vez no podría tener de otra manera, y que me quiten lo bailao. Con los Omnigold se podrían recuperar etapas concretas con calidad contrastada, grandes obras maestras de Marvel (y, si no me equivoco, esa es la intención); la oportunidad de tener en un formato espectacular como este el Silver Surfer de Lee y Buscema, los X-Men de Claremont y Byrne, el Capi de Tales Of Suspense o los 4F de Lee y Kirby (por citar los que ya están confirmados) es muy jugosa incluso cuando, en mi caso, ya tienes esas historias en BM (y la ocasión la pintan calva, que se ha juntado un buen momento de mercado para la publicación de clásicos con la predisposición del lector a comprar formatos de nivel alto). Pero me parecería inviable (e insano para el bolsillo) pretender recuperar TODO lo que se ha publicado en BM en tomos de 40 euros con periodicidad anual. No creo que el juego vaya exactamente de eso.

Pd: La frase de Darkseid me ha puesto palote. Perdón por la ordinariez.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Sí, realmente es muuuy dudoso que lleguemos a tener a DD o a Namor en Onmigold algún día.

Por muy bueno que sea el Omnigold, jamás renegaré de ese maravilloso formato que fueron las BM. ¡Ojalá volvieran algún día! Creo que sería la única manera de leer series como Power Man, She-Hulk, Ms. Marvel...
« última modificación: 17 Julio, 2011, 17:33:20 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Sí, realmente es muuuy dudoso que lleguemos a tener a DD o a Namor en Onmigold algún día.

Por muy bueno que sea el Omnigold, jamás renegaré de ese maravilloso formato que fueron las BM. ¡Ojalá volvieran algún día! Creo que sería la única manera de leer series como Power Man, She-Hulk, Ms. Marvel...

ni el dd de miller? :no: :lloron:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil

ni el dd de miller? :no: :lloron:
Hombre, yo hablo del DD completo, no una etapa concreta...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Las BM han sido una autentica maravilla, gracias a su formato hemos disfrutado de muchisima colecciones a un precio muy economico en un corto espacio de tiempo. Y no se trata solo de coleccciones como Daredevil o Namor, yo hablo por las series punteras tambien(Vengadores,Thor, 4F...)
Yo las amo con locura  :amor: :amor:
Pero tambien estoy muy contento con la direccion que ha tomado Panini con los clasicos  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
ups,perdón adamvell,yo había entendido que ninguna etapa concreta podría aparecer :lol:. :oops:
Pues siendo realistas,tienes toda la razón,aunque por ejemplo con spiderman,creo que habría una excepción,y si se podría recuperar cronológicamente al menos amazing hasta los 80.Aunque es complicado por el tema de las 3 colecciones del arácnido....

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
David, sabes que mi comentario sólo era para reivindicar un poquitín al completista  :angel:. Tengo muy claro que una editorial ha de tener las miras más altas  :).

Pd: La frase de Darkseid me ha puesto palote. Perdón por la ordinariez.

:lol: Si antes he dicho que la frase de Darkseid producía buenas sensaciones era por algo  :lol:  :birra:.

Para poder ver, o mejor dicho, degustar unos buenos OG de Daredevil de Miller o de Thor de Simonson (al que le tengo muchísimas ganas) habrá que esperar a que la edición BoME esté amortizada.

Pues siendo realistas,tienes toda la razón,aunque por ejemplo con spiderman,creo que habría una excepción,y si se podría recuperar cronológicamente al menos amazing hasta los 80.Aunque es complicado por el tema de las 3 colecciones del arácnido....

pakiyosaurus, ya he comentado que nunca he sido seguidor de Spiderman, no puedo opinar mucho, pero de las siguientes palabras de Julián uno puede intuir que el personaje daría para mucho en el formato OG:

Obviamente, Spider-Man y Los Vengadores pre-Guerra Kree-Skrull podrían ser carne de omnigold. Pero hay también que estudiarlo detenidamente. Es obvio que hay etapas muy significativas en ambas series que serían un gran éxito, pero yo tampoco perdería de vista el valor de "obra completa" que podría tener La Imposible Patrulla-X, y analizar si ese valor sería aplicable a otras series. Y de nuevo, estamos especulando y pueden surgir mil imponderables. El formato acaba de echar a andar como quien dice. Apenas hemos lanzado dos volúmenes y hay que aprender a conocer a la bestia.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24522.msg887201#msg887201

Ya sé que todo queda en el aire, y en el futuro, pero Spiderman y obra completa parecen una posible buena combinación, ¿o no? Y bueno es que haya una película sobre el personaje en el horizonte.

Una pregunta para los que tengáis frescas las historias de complemento de The X-Men vol. 1 núm. 38-57, aquellas que narraban los orígenes del quinteto fundador de La Patrulla-X. ¿Se podrían incluír todas juntas en un hipotético primer OG del grupo? Lo pregunto por si por ahí aparecen elementos que no conviene leer antes de las primeras aventuras de la serie. Es que me he puesto a frikijugar con tres hipotéticos OG de La Patrulla-X original  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Una pregunta para los que tengáis frescas las historias de complemento de The X-Men vol. 1 núm. 38-57, aquellas que narraban los orígenes del quinteto fundador de La Patrulla-X. ¿Se podrían incluír todas juntas en un hipotético primer OG del grupo? Lo pregunto por si por ahí aparecen elementos que no conviene leer antes de las primeras aventuras de la serie. Es que me he puesto a frikijugar con tres hipotéticos OG de La Patrulla-X original  :).
No, no habría ningún spoiler en esas historias por ponerlas al principio.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines