Sí, una última cosa. Hace años que no participo en ese foro, pero de vez en cuando entro y, tras casi 7 años, sigue teniendo una frase de Paco al incio de la página:
Quienes desde la infancia concurrimos como espectadores a las vidas de estas personas de papel con ribetes de tridimensionalidad, sabemos de la fascinación que puede llegar a transmitirse de un lado a otro de la página. P.R. Me ha gustado mucho tus palabras, alguna que otra vez he pensado que los lectores de comics tienen que ser buenas personas. Esos valores que reflejan los tebeos siempre los he tenido en gran estima, y probablemente la mayoría de lectores.
Por ejemplo: por mucho que desee el héroe matar al villano siempre se impone la cordura y deja vivo al presunto asesino con su conciencia, se tiene que encargar la ley y no tomarse la justicia por su mano. Claro que hay excepciones y es uno de los motivos por lo que no me gusta Lobezno y Punisher.
O defender las injusticias sin esperar nada a cambio, a espuertas de perder la vida en el intento, que seguramente es la definición de héroe. Y sin mirar la condición de la persona, ya pueda ser el villano presidente de gobierno o de su comunidad.
También añadiría que la edición de la BM de este material tiene un gran problema: los materiales que proporcionó MArvel en su momento eran bastante malos, y había muchas páginas bastante borrosas. Ahora hemos tirado de materiales remasterizados que entonces no existían y no se hubieran podido usar.
Uno de los motivos por lo que nunca me apasionaron las BM era, aparte la falta de color, era los dibujos y letras tan pequeñas (ya tengo una edad con mi vista cansá) Pero claro no había nada mas que hacer de tripas corazón, es que si querías tener todo lo publicado correlativamente y con sus portadas era lo único desde vértice. El Spiderman de Romita era el oasis en el desierto, y a pesar que siempre he preferido a Hulk, 4 Fántasticos o los Vengadores esperaba con ansía viva el comic del arácnido. Ahora con el Marvel Gold y Omnigold estoy volviendo a difrutar como un enano los clásicos, no se puede comparar con estas cuidadas ediciones.
No creo que vaya a vender toda mi colección pero si lo tuviera que hacer primero me desharía de las BM. y lo último sería el Spider de Romita.
Por cierto los comentarios de Julian en Héroes Marvel son todos buenísimos, le añade mucha pasion. No sería posible que también interviniera en los Gold. Raimon dice cosas interesantes pero donde se ponga Clemente.
Unión de mensajes.