Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156426 veces)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #600 en: 20 Enero, 2011, 19:16:13 pm »
 Pues hay que tener coj.... para poner las tres primeras  :disimulo:

Contact .

Pues a mí me pareció una película muy interesante . Con un principio muy bien estructurado aunque ya sabemos como son los
yanquis en algunas cosas .
 Creo que aparte de alguna " ida de olla " está bastante bien .
 Para mí un 7 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 20 Enero, 2011, 19:25:44 pm »

¿Eso va por mi comentario, spiderchen:puzzled:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 20 Enero, 2011, 19:32:09 pm »

¿Eso va por mi comentario, spiderchen:puzzled:

Yo hablaba de la segunda triología ( que es la primera , o sea e1 ,e2 y e3 ) de La Guerra de las Galaxias .
 Bastante daño nos hicieron a los que durante 20 años idolatramos la serie para que ahora alguien sea capaz de ponerlas entre las mejores 100
ci-fi de la historia .
 Las que más daño han hecho puede , pero poco más .
 Supongo que como has escrito mientras lo hacía yo por eso has pensado que era algo de lo que habías dicho .
 Pero no era comentario dedicado a tí .  :birra:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 20 Enero, 2011, 19:33:44 pm »
Yo hablaba de la segunda triología ( que es la primera , o sea e1 ,e2 y e3 ) de La Guerra de las Galaxias .
 Bastante daño nos hicieron a los que durante 20 años idolatramos la serie para que ahora alguien sea capaz de ponerlas entre las mejores 100
ci-fi de la historia .
 Supongo que como has escrito mientras lo hacía yo por eso has pensado que era algo de lo que habías dicho .

Totalmente de acuerdo, pero aún así, va a ser interesante ver las notas de la gente a la primera trilogía y a la segunda }:)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 20 Enero, 2011, 19:40:15 pm »
ci-fi de la historia .

Totalmente de acuerdo, pero aún así, va a ser interesante ver las notas de la gente a la primera trilogía y a la segunda }:)

Pues te voy a decir algo .......
 El que no ha visto las tres primeras películas en su época ( o algo después ) puede que no estuviese tan apegado a ellas .
 Puede que el que haya visto La Guerra de las Galaxias en el año 95 no le tenga el cariño que le tenemos ( y lo que significó ) , para
nosotros .
 Y puede que por lo mismo las otras tres no le destrozasen por activa y por pasiva unas de las mejores películas de la historia .
 Con lo que igual alguno hasta vota mejor estas últimas  :wall: :wall: :wall:

Me creo cualquier cosa  :disimulo:

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 20 Enero, 2011, 19:41:53 pm »
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 20 Enero, 2011, 21:26:29 pm »
Star Trek II. La ira de Khan (1982).- Después de leer vuestros comentarios y otros en la red pensaba que esta película me iba a resultar algo mejor. Me acordaba de muy poco, de Kristie Alley danzando por la nave y de la muerte de Spock. La película me ha parecido mas de lo mismo. Es mas distraída que la primera eso sí, como explicaba Cimmerio el ritmo es más trepidante, lo cual no era complicado de conseguir, aquí incluso salen del puente de mando de vez en cuando y todo, además Ricardo Montalbán está genial, es un villano para el recuerdo. En los títulos de crédito iniciales he tenido que mirar dos veces la carátula porque pensaba que estaba viendo Star Wars con otra banda sonora. El caso es que me ha parecido una aventurilla bastante discreta, al final he pensado que era un remake de “sonrisas y lágrimas”, el racional sacrificio del Sr. Spock, su entierro con las gaitas, rematado con el reencuentro padre-hijo, todo ello muy bonito. Básicamente coincido con lo que puso ArtYDel.
Puntuación: 6

Ah, lo que mas me ha gustado es que le dejan conducir la Enterprise a una tía, aunque solo sea para sacarla del amarre.

Vi parte de la serie hace tiempo pero por curiosidad me he visto el episodio de la serie original “space seed” del cual es continuación esta película de Khan y ha sido una grata sorpresa. Solo en los 10 primeros minutos del episodio se plantean más cuestiones argumentalmente interesantes y trascendentales que en toda la película. La Enterprise se encuentra con la nave “SS bahía botánica” con su tripulación suspendida en hibernación. La nave es de finales del siglo XX impulsada por energía nuclear, tan limitada fuente de energía para la propulsión obligaba a los tripulantes a utilizar la hibernación para alcanzar largas distancias. Además de las 1ª y 2ª guerras mundiales sobre 1990 estalló una tercera guerra mundial, las llamadas guerras eugénicas iniciadas con la creación de una superraza mejorada a partir del ser humano, dicha superraza dio lugar hombres mas fuertes y resistentes pero también incontrolables, primarios y ansiosos de poder, (se apunta irónicamente que se buscaba un ser de lógica perfecta como los vulcanos), pronto se rebelaron y tomaron el control de muchos países de la Tierra. Finalmente fueron vencidos todos salvo un reducido número de 80 ó 90 especímenes que lograron escapar de forma desconocida. El capitán de la nave, Khan es despertado dos siglos después y aquí empieza el episodio….
El episodio tiene un interesante debate sobre el hombre, sus formas de gobierno, muestra la especial relación de la tripulación con el sr. Spock, el poder de la seducción que lleva a una miembro de la tripulación a traicionar a los suyos por Khan y además todas las tías van en minifalda. El episodio acaba con una acertadísima referencia a Milton. No recordaba que esto fuera tan bueno.
Me ratifico en que el verdadero valor de Star Trek está en la serie original, que está a mucha distancia de todo lo que se ha hecho después. Aquí está definido todo, los personajes, la nave Enterprise, las misiones y el porque de toda la saga. En 1966 debió ser impactante porque hoy sigo pensando que es recomendable.  Y esto viene a cuento de lo que le acabo de leer a Spiderchen

El que no ha visto las tres primeras películas en su época ( o algo después ) puede que no estuviese tan apegado a ellas .
 Puede que el que haya visto La Guerra de las Galaxias en el año 95 no le tenga el cariño que le tenemos ( y lo que significó ) , para
nosotros .
 Y puede que por lo mismo las otras tres no le destrozasen por activa y por pasiva unas de las mejores películas de la historia .

Efectivamente es muy fácil perder la situación de las cosas al no vivirlas en su momento

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 20 Enero, 2011, 21:46:16 pm »
Pienso darles a todas las pelis de Star Wars la misma nota, dejare la discusion para cuando toquee, pero sigo sin entender como podeis verlas TAN diferentes.

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 20 Enero, 2011, 21:58:58 pm »
piensalo así y seguro que lo ves:
-El episodio I es space opera puro y duro. Naves, saltos al hiperespacio, mundos exóticos y batallas campales
-El episodio II es una trama politica con un colorido telón de fondo y unas pocas ostias
-El episodio III es fantasía oscura
-El episodio IV es una divertida y desenfadada peli de vaqueros con naves añadidas
-El episodio V es también fantasía oscura, pero con más "cosas de mecánicos" (vease star trek) y menos cosas de jedis y turboláseres repartiendo estopa
-El episodio VI es un space opera moderno con momentos dramáticos , giros argumentales y en general , gente con familia , una casa y un chucho (más o menos)
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #609 en: 20 Enero, 2011, 22:01:12 pm »
La verdad es que a mí nunca me han gustado mucho las películas de la guerra de las galaxias. La idea de la Fuerza, el lado oscuro y los sables láser sí pero siempre me ha parecido que les sobraba el resto de parafernalia.

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 20 Enero, 2011, 22:04:28 pm »
Hace mucho que vi Contact y no la recuerdo muy bien del todo. Pasabale, asi que le doy un 6  :)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 20 Enero, 2011, 22:06:17 pm »
Pienso darles a todas las pelis de Star Wars la misma nota, dejare la discusion para cuando toque, pero sigo sin entender como podeis verlas TAN diferentes.

Creo que sería lo debido. Dejar la discusión (que la habrá y mucha) :lol: para los 6 días en los que salgan las películas de Star Wars. Y todavía falta como un mes o así :)

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 20 Enero, 2011, 22:14:10 pm »
Star Trek II. La ira de Khan (1982).- Después de leer vuestros comentarios y otros en la red pensaba que esta película me iba a resultar algo mejor. Me acordaba de muy poco, de Kristie Alley danzando por la nave y de la muerte de Spock. La película me ha parecido mas de lo mismo. Es mas distraída que la primera eso sí, como explicaba Cimmerio el ritmo es más trepidante, lo cual no era complicado de conseguir, aquí incluso salen del puente de mando de vez en cuando y todo, además Ricardo Montalbán está genial, es un villano para el recuerdo. En los títulos de crédito iniciales he tenido que mirar dos veces la carátula porque pensaba que estaba viendo Star Wars con otra banda sonora. El caso es que me ha parecido una aventurilla bastante discreta, al final he pensado que era un remake de “sonrisas y lágrimas”, el racional sacrificio del Sr. Spock, su entierro con las gaitas, rematado con el reencuentro padre-hijo, todo ello muy bonito. Básicamente coincido con lo que puso ArtYDel.
Puntuación: 6

Chimov, me he quedado tan "embobado" leyendo el resto de tu post, que casi se me pasa la nota :lol: La actualizo :thumbup:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 20 Enero, 2011, 22:58:35 pm »
Están LAS SEIS :lol:

La madre del cordero... El Episodio III si me lo esperaba, pero no las otras dos anteriores

nosotros .

En parte estoy de acuerdo y en parte no

Ciertamente, se de antemano que habrá gente que valore mas la nueva trilogia que la Clásica, cosa con la que no estoy de acuerdo desde mi subjetivisimo punto de vista, pero me parece lógico, pues es la reciente, sobre todo si nos atenemos al sector mas juvenil... Lo mismo pasa con los comics  ;)

En cualquier caso, algo me dice que saldrán mucho mejor paradas las clásicas, pues aunque quizás te parezca raro, para algunos de nosotros que estamos mas cerca de la nueva trilogia que de la clásica cuando la estrenaron, consideramos que la nueva no tiene nada que hacer a su lado. Yo crecí adorando Star Wars ya de mucho antes de su reestreno en el 97 (que fui evidentemente porque no me queria perder algo así en la Gran Pantalla)

Vamos, que te puede sonar extraño, pero me identifico mucho mas con los de tu generacion que con la posterior en lo que a Star Wars se refiere. No creo que mi cariño sea menor que el tuyo hacia LA TRILOGIA  :adoracion: :adoracion:

Que conste que esto no te lo digo en plan bronca ni mucho menos, ya me conoces, sino porque parecía segun te leo que dabas a entender que las generaciones posteriores no tendrán el mismo apego a Star Wars que la tuya  :angel: :angel:

Pienso darles a todas las pelis de Star Wars la misma nota, dejare la discusion para cuando toquee, pero sigo sin entender como podeis verlas TAN diferentes.

Solo por curiosidad, cuales viste primero?

Pienso darles a todas las pelis de Star Wars la misma nota, dejare la discusion para cuando toque, pero sigo sin entender como podeis verlas TAN diferentes.

Creo que sería lo debido. Dejar la discusión (que la habrá y mucha) :lol: para los 6 días en los que salgan las películas de Star Wars. Y todavía falta como un mes o así :)

Joder... Yo que venia listo para repartir... En fin, aguantaré  :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 20 Enero, 2011, 23:27:47 pm »
Pues a mi STAR WARS me parece publicidad y marketing disfrazado de película.

Las 6 me parecen "discretas"... bueno va, las 6 me parecen una chorrada sobrevalorada de la que solo han salido pijamas de C3PO y tazas de Darth Vader :disimulo:

Ni me parece que los efectos de la época fueran nada especial (estamos hablando de que ya existía 2001: Una odisea en el espacio :adoracion: :adoracion: :adoracion:) y por supuesto guión y personajes son chorritasticos (que molan, pero no se los cree ni el tato).

Eso si, demuestra que el Lucas es la repolla como publicista, y ahi sigue vendiendo subproductos, haciendo videojuegos, camisetas y chapas de la franquicia 40 años depués.

Aun asi no es que las odie, de hecho no creo que le diera menos de un 4 pero tampoco más de un 6. Pero lo que me toca los nibelungos, es que esta saga este encumbrada como lo está, lo que hace especialmente sangrante que sea tan mediocre... Pero bueno, tiene al personaje de Vader, que es iconico y... poco más. Siempre me ha parecido un poco la película que haía un niño jugando con sus muñecos... :sospecha:

Y si, por si acaso, ví primero la trilogía original y despues el resto en cine -la primera- o dvd -y pasaron años porque no me interesaban mucho y Hayden Christiansen es un coñazo-.

Casi que la que más me gusta es La Amenaza fantasma, porque al menos tiene buenos actores (Liam Nesson y Ewan Mcgregor :adoracion:) y las otras...no.

Perdonadme, fans y seguidores. :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines