Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156378 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #585 en: 20 Enero, 2011, 15:45:32 pm »
A mi la idea de un contacto alienígena y lo que ello supone me parece fascinante. Y la trama reposa continuamente entre la ciencia y la fe. Si la existencia de vida extraterrestre se contrapone con el sentido religioso. La película me resulto muy interesante, y como el tema me gusta no se me hizo pesada para nada. Pero en fin, la voy a inflar un poquito y la voy a dar un casi merecido 9.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 20 Enero, 2011, 15:58:17 pm »
A mi la idea de un contacto alienígena y lo que ello supone me parece fascinante. Y la trama reposa continuamente entre la ciencia y la fe. Si la existencia de vida extraterrestre se contrapone con el sentido religioso. La película me resulto muy interesante, y como el tema me gusta no se me hizo pesada para nada. Pero en fin, la voy a inflar un poquito y la voy a dar un casi merecido 9.

No, si al final en este hilo tu y yo acabaremos por romper nuestra amistad y todo... :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, poniendome en lo peor, y como buen ejercicio de escaqueting, diré que la culpa de ello será de Salo y ya esta  :lol: :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 20 Enero, 2011, 16:10:54 pm »
Bueno, poniendome en lo peor, y como buen ejercicio de escaqueting, diré que la culpa de ello será de Salo y ya esta  :lol: :lol: :lol:

¿Ah, sí? Pues paso de poner más películas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 20 Enero, 2011, 16:15:51 pm »
Es curioso, pero la recuerdo como un tostonazo importante... Tengo un  concepto muy malo de ella, pero ya hace como 10 años desde que la viera, asi que... y últimamente hablando con un amigo me dijo que era buenísima y me quede  :sospecha: porque además no es el único que me lo ha dicho. (Para estas cosas siempre consulto a mi hermano, cuando no me acuerdo bien de algo, porque tenemos gustos casi identicos y ahora que está estudiando "cine" algo más sabe, y me corroboro que nos pareció un bodrio y con razón).

Recuerdo especialmente que no me gustó porque era una eterna "espera", mucho ruido de contacto pero poca cosa importante o trascendente,la verdad es que no pasaba mucho en la pantalla, y todo eso para llegar a un final que tampoco es gran cosa...

Para ser justos, tendré que verla otra vez, ahora que tengo un criterio algo más "profundo" que entonces, pero no sé porque, me da a mi que me va a parecer el mismo coñazo de siempre. :alivio:

Además, del mismo tiempo si no me equivoco es la película SPHERE (La esfera) de Stone, Jackson y Hoffman, y era muchísimo más interesante y las cuestiones que planteaba me gustaron más. :thumbup:

Como no la he visto en las más votadas, no sé si habrá salido...sino la recomiendo para comentarla, Salo. :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 20 Enero, 2011, 16:19:20 pm »
Además, del mismo tiempo si no me equivoco es la película SPHERE (La esfera) de Stone, Jackson y Hoffman, y era muchísimo más interesante y las cuestiones que planteaba me gustaron más. :thumbup:

Como no la he visto en las más votadas, no sé si habrá salido...sino la recomiendo para comentarla, Salo. :birra:

Ya saldrá, ya saldrá... que todavía vamos en la 17, y son 100 :contrato:
« última modificación: 20 Enero, 2011, 18:11:31 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Kravinoff

• Defensor
  • *
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 20 Enero, 2011, 16:21:21 pm »

salo tu las vas poniendo segun te sale en gana o sigues alguna lista ya hecha que hayas visto por ahi?
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 20 Enero, 2011, 16:36:17 pm »

salo tu las vas poniendo segun te sale en gana o sigues alguna lista ya hecha que hayas visto por ahi?

Antes de comenzar el hilo preparé un listado con 100 películas de Ci-Fi. ¿De dónde ha salido este listado? Pues el 70-80% lo he sacado de un listado de las mejores películas de Ci-Fi de una web de cine, pero está modificado (he añadido/quitado películas) para que todas las películas que salgan sean de este género (cosa bastante complicada de definir, como hemos podido ver en las intensas discusiones de páginas atrás). Además, intento que se vayan alternando películas modernas con otras más "viejunas", y, en este caso particular, cuando haya varias de una misma saga (por ejemplo, cuando toque Star Wars), saldrán todas seguidas.

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 20 Enero, 2011, 16:39:04 pm »
(he añadido/quitado películas) para que todas las películas que salgan sean de este género (cosa bastante complicada de definir, como hemos podido ver en las intensas discusiones de páginas atrás).

Doy fé, que me he quedado un poco what the fuck cuando he visto V de Vendetta aqui :sospecha:

Desconectado Kravinoff

• Defensor
  • *
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 20 Enero, 2011, 16:49:41 pm »

Antes de comenzar el hilo preparé un listado con 100 películas de Ci-Fi. ¿De dónde ha salido este listado? Pues el 70-80% lo he sacado de un listado de las mejores películas de Ci-Fi de una web de cine, pero está modificado (he añadido/quitado películas) para que todas las películas que salgan sean de este género (cosa bastante complicada de definir, como hemos podido ver en las intensas discusiones de páginas atrás). Además, intento que se vayan alternando películas modernas con otras más "viejunas", y, en este caso particular, cuando haya varias de una misma saga (por ejemplo, cuando toque Star Wars), saldrán todas seguidas.
:thumbup: :palmas:
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 20 Enero, 2011, 16:51:32 pm »
(he añadido/quitado películas) para que todas las películas que salgan sean de este género (cosa bastante complicada de definir, como hemos podido ver en las intensas discusiones de páginas atrás).

Doy fé, que me he quedado un poco what the fuck cuando he visto V de Vendetta aqui :sospecha:

Pues no te extrañes. Como también he comentado anteriormente, las 100 películas del listado están chequeadas en filmaffinity para que pertenezcan al género de categoría Ci-Fi como primera opción. Y "V de Vendetta" lo está :contrato: http://www.filmaffinity.com/es/film662169.html

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 20 Enero, 2011, 17:02:30 pm »

Pues no te extrañes. Como también he comentado anteriormente, las 100 películas del listado están chequeadas en filmaffinity para que pertenezcan al género de categoría Ci-Fi como primera opción. Y "V de Vendetta" lo está :contrato: http://www.filmaffinity.com/es/film662169.html

Si,si, yo también soy usuario de la página  :amor:  Creo que cuando le doy a "almas gemelas" sales entre ellos, Salo. :lol:

Pero no sé yo... Bueno, hay pelis a las que se les puede poner mil etiquetas supongo. :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #596 en: 20 Enero, 2011, 17:12:12 pm »
Además, intento que se vayan alternando películas modernas con otras más "viejunas", y, en este caso particular, cuando haya varias de una misma saga (por ejemplo, cuando toque Star Wars), saldrán todas seguidas.

Por favor dime que en la lista no esta niguna de las tres primeros episodios y que están las clásicas...

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 20 Enero, 2011, 17:22:47 pm »
Además, intento que se vayan alternando películas modernas con otras más "viejunas", y, en este caso particular, cuando haya varias de una misma saga (por ejemplo, cuando toque Star Wars), saldrán todas seguidas.

Por favor dime que en la lista no esta niguna de las tres primeros episodios y que están las clásicas...

Están LAS SEIS :lol:

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 20 Enero, 2011, 18:08:48 pm »

Están LAS SEIS :lol:
Mu bien  }:)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 20 Enero, 2011, 19:11:07 pm »
"Contact". Pues aprovechando la premisa argumental de esta (fallida) película quisiera comentar algo que, en buena medida, ya se hallaba implícito en el debate que hemos tenido ocasión de disfrutar en este hilo y que, sin embargo, creo que no está de más recordar. Que no se asuste nadie: no se trata de un nuevo intento de volver al irresoluble asunto de la ambigüedad del género. Estoy pensando sencillamente en un detalle que, en mi opinión, comparten un buen número de filmes catalogados como CI-FI's (y no ya sólo películas, sino también el grueso de esta literatura), a saber: el hecho de tomar las características propias que se le asocian "históricamente" al género como una suerte de "excusa estético-formal" para explorar y/o narrar cuestiones paralelas (políticas, religiosas, antropológicas, filosóficas...). Vuelvo a insistir en que esta idea no pretende ir en la línea previa del debate. Lo que trato de señalar es el riesgo que supone todo eso. A mí personalmente me parece estupendo utilizar este recurso: puede ser enriquecedor, fructífero, innovador, atractivo estéticamente... siempre y cuando, eso sí, se sepa utilizar de manera inteligente. "Señales", de M. Night Shyamalan, "Lemmy contra Alphaville", de Godard (filme que ya mencioné anteriormente), "Solaris" o "Stalker", ambas de Tarkovsky o, por qué no, "El increíble hombre menguante", de Jack Arnold, me parecen buenos y acertados ejemplos de un buen uso del recurso. Por el contrario, el caso que nos ocupa, "Contact", yo lo colocaría del lado contrario de la balanza, es decir, partiendo de una idea muy interesante y queriendo jugar con lo que hemos llamado "excusa estético-formal", acaba chirriando por todos lados y cayendo en las trampas más previsibles de la fórmula. Y lo que más me disgusto de este proyecto es que viniese firmado por un director, Zemeckis, al que, en principio, siempre le he otorgado el beneficio de la duda... cuando menos. Un mal día que tendría el hombre, qué le vamos a hacer. Mi nota: un 4        
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines