De verdad que veo que os cuesta entender una cosa sencilla. ¿De qué trata Star Wars? De un político avaricioso que derrocó a un antiguo consejo de caballeros e instauró un Imperio, donde hay un grupo de rebeldes que luchan contra la tiranía en pos de la libertad. ¿Me equivoco?
Esta es la trama de la Guerra de las Galaxias. ¿Dónde está el elemento especulativo científico? ¿Cuál es el impacto de la tecnología y la ciencia en esta trama? ¿Se puede contar la misma historia eliminando el componente armas, razas, mundos diferentes, tecnología...? Si la respuesta es SI. No es Ciencia Ficción.

¡Hola
Last_Avenger!, ¿has visto mi firma?. Bien, sigamos...
¿Qué estás diciendo amigo?, ¿que Star Wars no es ciencia ficción? (JAJAJAJAJAJA). Joer, me decepcionas. Tu resumen de la trama de la PELICULA DE CI-FI MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS es aplastantemente superficial. En esta obra maestra de la ciencia ficción (hoy día la madre de todas las madres) hubo en su día tal cantidad de elementos especulativos científicos que la mente del espectador contemporáneo quedó colapsada por el shock de la densidad de información tecno-futurista contenida en el film. Bien podemos poner ejemplos como la tecnología láser como elemento cotiniano y ductil, la trivialidad de la robótica, etc. El impacto tecnológico y científico, si observas bien el film, deducirás que es, entre muchas otras teorías científicas que se barajan o más bien se exponen al/a la espectadora, el planteamiento de los viajes interplanetarios en los que hay 2 teorías actualmente vigentes plausibles: o la movilidad ultra-rápida del/de la sujeto (Star Wars) o la movilidad del espacio mientras el/la sujeto permanece inmovil (Dune). Sin esta base teórica no se podría haber narrado la historia. Hay decenas de teorías científicas expuestas a lo largo del film: granjas de humedad, dispositivos anti-gravedad, etc. Recapacita amigo: STAR WARS, al contario de lo que ocurre hoy día en la mayoría de los films, mirada en el momento de su estreno, allá en el ´77 no fue una peliculilla de naves y mostruitos. Creo, sinceramente, que has frivolizado al generalizar tu percepción teórica acerca de lo que es o no es CI-FI. Que la fuerza te acompañe.