Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 157016 veces)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #300 en: 11 Enero, 2011, 18:36:51 pm »
Si esto se resume facil.
Last: La CIFI habla sobre el impacto tecnologico en las sociedades humnas y sus encuentros con seres extraterrestres, empleando el metodo cientifico a la hora de escribirlo.
Artemis y Ax-Vell: CIFI es todo aquello que esteambientado en un mundo de maravillas tecnnologicas avanzadas, con o sin alienigenas.
 Si hace dos dias me hubisen preguntado, diria lo que ciencia ficcion es lo segundo, poorque no tenia ni idea de la primera definicion que da Last
 Ya lo siento chicos, pero si la definicion de la ciencia ficcion es la de last, pues estais equivocados y efectivamente ni Starship Troopers ni Star Wars son ciencia ficcion. Otra cosa es que se nos haya metido a la cabeza a todos(incluso a los que hacen esta lista y los criticos) que si hay esa ambientacion futurista es siempre ciencia ficcion.
Ejemplo: Bizarro. En castellano es sinonimo de valiente, por influencia del ingles y el frances su uso como sinonimo de raro esta bastante extendido. La RAE no acepta este segundo uso. Ergo, en castellano bizarro no es estraño, por mucho que nos empeñemos en que asi sea  :)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 11 Enero, 2011, 19:00:23 pm »
Lo dicho, la puta al rio.

Efectivamente, la puta al rio

Porque si nos negamos a ver lo evidente, es decir, que por mas que nos metan en la peli que sea elementos de CI-FI, independientemente de que sean una base o no fundamental en la narracion (que encima en el caso de Star wars, tambien lo es, mira por donde), no seguimos aceptando la realidad, pues no vamos a ninguna parte

Lo que me sigue sin cuadrar Last, es que sigas sin aceptar que la historia de Star Trek no se puede contar sin sus elementos ficticios, pero Star Wars si (que ademas no me parece nada malo en absoluto, mira por donde), cuando ya he dado datos de que ambos trasfondos tiene una base que ya se ha visto en la historia... Si te apetece ignorar eso, estas en tu derecho, pero no por ello vas a tener razon, y claro, si el hecho de que en Star Trek prime mas el componente tecnológico en la narración (en Star Wars no pasa eso, no, que va...) te parece ya la frontera donde definir lo que es CI-FI y lo que no (como si eso fuese lo unico que diferenciase a las dos sagas, claro...), pues lo siento, pero no es así

Solo espero que a partir de ahora digas que Blade Runner es policiaca, que Starship Trooppers es bélica, que Desafio Total es thriller y Iron Man es accion  :P :P :P

LA ESTRELLA DE LA MUERTE ES AVANCE TECNOLÓGICO A LO BESTIA.

No, no lo es, se puede sustituir por la catapulta

Pero yo no puedo sustituir el Enterprise por la locomotora, o un galeon español, vaya, que conveniente...

Otra cosa es que se nos haya metido a la cabeza a todos(incluso a los que hacen esta lista y los criticos) que si hay esa ambientacion futurista es siempre ciencia ficcion.

Ah no? Entonces que es si no?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Dejemos de hacer la cuadratura del circulo anda...
« última modificación: 11 Enero, 2011, 19:04:24 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 11 Enero, 2011, 19:18:33 pm »
Si esto se resume facil.
Last: La CIFI habla sobre el impacto tecnologico en las sociedades humnas y sus encuentros con seres extraterrestres, empleando el metodo cientifico a la hora de escribirlo.
Artemis y Ax-Vell: CIFI es todo aquello que esteambientado en un mundo de maravillas tecnnologicas avanzadas, con o sin alienigenas.
 Si hace dos dias me hubisen preguntado, diria lo que ciencia ficcion es lo segundo, poorque no tenia ni idea de la primera definicion que da Last
 Ya lo siento chicos, pero si la definicion de la ciencia ficcion es la de last, pues estais equivocados y efectivamente ni Starship Troopers ni Star Wars son ciencia ficcion. Otra cosa es que se nos haya metido a la cabeza a todos(incluso a los que hacen esta lista y los criticos) que si hay esa ambientacion futurista es siempre ciencia ficcion.
Ejemplo: Bizarro. En castellano es sinonimo de valiente, por influencia del ingles y el frances su uso como sinonimo de raro esta bastante extendido. La RAE no acepta este segundo uso. Ergo, en castellano bizarro no es estraño, por mucho que nos empeñemos en que asi sea  :)

Que no señores, que yo amplio a mucho más lo que es CI-FI no se puede quedar en aliens y futurista.

Decir que la peli de Starshiptroopers no es CI-FI, es decir que la novela tampoco lo es,  que es donde se basa, desidlo al escritor(mi novela de niño hasta que llego juego de tronos) me parece una falacia.

Mi pregunta, ¿que mayor impacto tecnológico en la sociedad alienigena que la más potente de las armas de destrucción másiva apuntando a sus cabezas?.

Vuelvo a repetir los mayores avances se dan cuando hay guerras, sean alienigenas o no.

¿Según vosotros eruditos si hay otro elemento, como acción o terror ya no es CI-FI?

Entonces Aliens el octavo pasajero según vosotros no es CI-FI, señores, unos exploradores en una nave molona que se encuentra un parásito que eclosiona dentro de un cuerpo y los va matando. Que hay de ciencia en eso...si es la Cosa la de Carpenter (seguro que esa tampoco es CI-FI según vosotros) pero en el espacio.
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Thing_(película)

Tampoco Fringe(todo cristo dice que es la mejor serie de ciencia-ficción del momento) no se sabe si hay aliens(se intuye), pero si mundos paralelos.
Porque todo el rato se centra en la relación entre Peter y Walter con la agente, todo el transfondo y traumas de Walter. O la tensión entre Dana y Peter. Espera que también hay esos problemas en Star Wars, Dark y Luke. Han & Leia. Pero sin espaditas lasers. Por eso no puede ser CI-FI por similitud.

Podría seguir hasta aburrirme

Todo vais diciendo son contradicciones a más no poder, pero tranquilos para vosotros la perra más gorda.

Mira que no suelo fiarme de la wiki pero mirad

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficción

Hasta la naranja mécanica lo considerán como CI-FI, tela, lo que uno se entera. Al final querer solamente definir CI-FI para un determinado elenco de cosas, que es un genero que mezcla muchas cosas, es acortar todo su potencial tan enriquecedor.

Igual Artemis y yo estamos locas, no pasa nada.
« última modificación: 11 Enero, 2011, 19:48:52 pm por Ax-Vell »

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 11 Enero, 2011, 19:42:47 pm »

Otra cosa es que se nos haya metido a la cabeza a todos(incluso a los que hacen esta lista y los criticos) que si hay esa ambientacion futurista es siempre ciencia ficcion.

Ah no? Entonces que es si no?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Dejemos de hacer la cuadratura del circulo anda...
Pues cualquier otro genero:aventuras, drama, accion.. Vamos a ver, si cambio el Nueva York de los 70 en Annie Hall por el de una colonia en Marte en el año 2070, pero manteniendo todo igual, ¿eso la convierte ya en una pelicula de ciencia-ficcion? Si vuestra respuesta es si, no hay nada mas que discutir, para vosotros la perra gorda.
« última modificación: 11 Enero, 2011, 19:52:55 pm por Victor Shade »

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 11 Enero, 2011, 19:48:51 pm »
Esperad, he aqui la solucion: ''Entre los estudiosos del género no se ha podido llegar a un consenso amplio sobre una definición formal, siendo éste un tema de gran controversia. En general se considera ciencia ficción a los cuentos o historias que versan sobre el impacto que producen los avances científicos, tecnológicos, sociales o culturales, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos.''

''Posteriormente, en la década de 1850 aparece el que probablemente pasa por ser uno de los autores más prolíficos del siglo XIX en el campo de las aventuras de corte científico: Julio Verne, quien en 1863 publica su primera obra con contenido de ficción científica: Cinco semanas en globo. La aparición de esta obra supone un hito, a partir de su publicación este género empieza a transformar sus intenciones. La ciencia subyacente pasa de ser un motivo de inquietud o de preocupación por lo desconocido a ser un soporte de historias de aventuras y descubrimientos''.

Todos tenemos razon  :lol: :lol:
« última modificación: 11 Enero, 2011, 19:51:51 pm por Victor Shade »

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 11 Enero, 2011, 19:52:21 pm »
Esperad, he aqui la solucion: ''Entre los estudiosos del género no se ha podido llegar a un consenso amplio sobre una definición formal, siendo éste un tema de gran controversia. En general se considera ciencia ficción a los cuentos o historias que versan sobre el impacto que producen los avances científicos, tecnológicos, sociales o culturales, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos.''
 Todos tenermos razon  :lol:

No se como tomármelo, creo en mi último post en la última linea lo he dicho bien claro, querer etiquetar a la perfección un genero como el CI-FI que acepta cualquier tipo de géneros y los amolda a la perfección es una locura. Dejas muchas cosas fuera.

En fin, porque la gente no me entiende....no lo comprendo.

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 11 Enero, 2011, 19:55:09 pm »
Yo si que no lo entiendo. ¿Que te dejas fuera? simplemente entran en otra categoria. Sia Gattacca le quitas todo el rollo de la ingieneria genetica pero mantines el tiempo de accion seria un drama romantico. Es como si me empeño en decir que los programas de Intereconomia son de humor porque me rio con ellos.
« última modificación: 11 Enero, 2011, 19:58:57 pm por Victor Shade »

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 11 Enero, 2011, 19:58:41 pm »
Después de leer tan impresionantes tocharros, ahí va el mío:

V de Vendetta: me gustó. Un 7   :P
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 11 Enero, 2011, 20:02:11 pm »
Yo si que no lo entiendo. :thumbdown: ¿O sea que para ti Annie Hall en el año 2070 seria ciencia-ficcion?  :puzzled:

Es ciencia-ficción simplemente planteandosela. Porque no solamente te vas a fijarte en como habla todo el rato Woody con la Diane, mientras se vuelve neurótico con su robot médico, mientras esta intentado cuidar su protesis cibernética de la pierna, mientras que Diane se va con un Mandarandoliano y Woody se queda con su enfermera clonada de Diane, más joven y más buena.

Ahí tienes tu argumento, si piensas que Woody Allen no lo llevaría así, es que te encierras demasiado.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 11 Enero, 2011, 20:18:16 pm »
No se como tomármelo, creo en mi último post en la última linea lo he dicho bien claro, querer etiquetar a la perfección un genero como el CI-FI que acepta cualquier tipo de géneros y los amolda a la perfección es una locura. Dejas muchas cosas fuera.

La mejor frase de todo el debate!!  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Creo que me caerán algunos palos por parte de Artemis, como siempre

No hombre no (Vaya fama la que me he ganao :lol:). Si me parece muy bien todo lo que dices aunque no lo comparta (yo es que el anarquismo... Solo si fuesemos unos benditos, y como no es el caso...). No te dejes intimidar porque me veas ahora ir a saco contra Last basicamente porque hay axiomas que no se como se ponen en tela de juicio...  :smilegrin:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 11 Enero, 2011, 20:23:01 pm »
Creo Artemis estamos como Sean Connery en Atmosfera Zero, solos ante el peligro  :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd: Ahora que lo pienso, tampoco entraría en la definición de Vitor Shade y Last, es una peli de vaqueros pero en el espacio.

Desconectado fnando

• Miembro de los 4F
  • **
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
« Respuesta #311 en: 11 Enero, 2011, 21:53:05 pm »
V de Vendetta es una gran película y que se la recomiendo a todo el mundo. Le doy un 8

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 11 Enero, 2011, 22:05:24 pm »
Con todo este debate, mañana me voy a volver loco para hacer el recuento de notas :flaming: :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 11 Enero, 2011, 22:08:29 pm »
Yo me voy a copypastear vilmente de mis comentarios de hace año y medio en este mismo foro, ya que mi opinión no ha variado en absoluto:

Plantearse si Starship Troopers, Blade Runner, Star Trek, Star Wars son ciencia ficción o no lo son es, como mínimo, de pejigueros. ¿De verdad hace falta planteárselo?

O lo de que la space opera (aventuras espaciales) y la ciencia ficción "pura" (lo que en literatura sería ciencia ficción hard, género que el cine tiene uno o ningún ejemplo) son cosas diferentes e irreconciliables.

Lo mismo con separar El Señor de los Anillos y Canción de Hielo y Fuego, como si fueran géneros distintos.

¿Todo esto hace falta explicarlo? ¿De verdad que hay que ser tan puntilloso?

Es como decir que la película X-Men no es cine de superhéroes, sino cine de temática social que ahonda en el temor a lo diferente, a la discriminación y a las dificultades que tienen ciertos grupos raciales para encontrar su lugar en el mundo. ¿Sería ridículo explicarlo así, verdad? Y no porque X-Men no trate de todo eso (que lo trata) sino porque negar lo más evidente (cine de superhéroes, escapismo puro) es de risa.

O sea, que Blade Runner no es ciencia ficción, sino cine negro. Ya. Y Starship Troopers es cine bélico, pero ambientado en el futuro. Claro. Y todo esto basándose en relatos de clásicos del género de ciencia ficción como Philip K. Dick o Robert A. Heinlein, cuyas adaptaciones cinematográficas respetan más o menos la ambientación de las novelas.

¿Hyperion de Dan Simmons entonces qué es? Y, ¿cuando por fin hagan la película? ¿Qué será? ¿Cine negro, bélico, social, terror...? Porque la novela es todo eso y más. Pero sobre todo, es ciencia ficción.

¿Y El Juego de Ender? ¿Social, bélica, denuncia antimilitarista...? Ciencia ficción ante todo.

Starship Troopers (la novela) es también ciencia ficción pura y dura, con su planteamiento social, político y aventurero, todo en uno. La película, aunque opuesta, también lo es, aunque con todos los ingredientes más diluidos, como suele pasar en el cine.

Es que estamos llegando a un punto que Matrix será de artes marciales y filosofía Zen, Batman el Caballero Oscuro de cine negro (sí, los cojones), Mad Max 2 cine de denuncia social hacia el capitalismo petrolífero y Eyes Wide Shut cine erótico.

George Lucas decía que Star Wars era un western. Pero nadie es tan... tan así... como para si te preguntan por qué tipo de película es Star Wars decir que es un western pero ambientado en el futuro.

Y todo esto empezó porque decíais que Star Trek no es ciencia ficción, ¿no? Lo dicho: los tenéis cuadraos.

Otro copypasteo mío de la misma época:

Blade Runner es más cine negro (por historia, desarrollo, recursos narrativos, desarrollo, personajes arquetipo, ...) que Starship Troopers cine bélico, por citar un ejemplo del hilo. Y Blade Runner no lo enmascara, es más, lo potencia mediante personajes prototípicos y situaciones propias del género negro. Pero, además, esas formas "negras" esconden una temática ontológica, impropia del cine negro... y sin embargo sigue siendo absurdo no decir que Blade Runner es, ante todo, ciencia ficción.

Porque, hablando en plata, si en una película salen naves espaciales, robots, marcianos y rayos láser, lo más normal es que sea de ciencia ficción, seguro. Que sí, hay muchos subgéneros dentro de la cifi, muchas mezclas de estilos... pero todas son, ante todo, ciencia ficción. Y sus autores nunca han pretendido otra cosa.

¿Cuál es la ciencia ficción pura entonces? Por lo que leo aquí parece que debería existir un concepto de cifi pura, pero no es así realmente. Siempre ha estado hermanada con otros géneros (bélico, negro, aventuras, etc), sobre todo en el cine, y no por ello dejan de ser de anticipación científica.

Si no, acabaremos diciendo cosas como las de mi post anterior, o que 2001 es una película teológica, o que Dune trata sobre el dominio del petróleo de Oriente Medio, grupos de presión religiosos, ecología, mesianismo, adicción a las drogas, fanatismo y lo putas que son las mujeres. Que sí, que esas pelis van de todo eso. Pero antes que eso, obviamente, son de ciencia ficción. Y ese es su género principal.

Ah, así da gusto escribir tochos :lol: Por cierto,el hilo original, aquí:
http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=14620.0

Desconectado Chipineiv

• Nuevo Mutante
  • Vengador una vez, vengador siempre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 11 Enero, 2011, 22:22:24 pm »
Perdonad el retraso en los comentarios Salo y Compañía pero los exámenes son los exámenes.

Le pongo mi nota a Starship Troppers, un 5. todo lo que se podía decir sobre ella ya se ha dicho. Película entretenida que he vuelto a visualizar estos días y por la que no pasan los años, pero no me acaba de convencer.

Sobre Atmósfera cero y V de vendetta, con vuestro permiso las volveré a ver antes de opinar que es lo que estoy haciendo desde que se abrió el hilo. Prometo hacer los deberes pronto Salo, que veo que el hilo de la conversación está entre Last avenger y Ax-vell sobre las definiciones de la ciencia ficción.

Pronto me pongo al día chicos!  :birra:
« última modificación: 11 Enero, 2011, 22:39:29 pm por Chipineiv »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines