Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 157128 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #255 en: 10 Enero, 2011, 21:05:35 pm »
Starship Troopers: película muy entretenida y con unos toques de critica bastante conseguidos. Me encantan esos videos cortos que meten en plan anuncio-noticia. Un 7.

Actualizo nota :roll:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 10 Enero, 2011, 21:09:25 pm »
El día de mañana .

Excelente pelçicula de catástrofes . Muy bien resuelta y para mí muy acertada .
 Un 8

Atmósfera cero .

Claustrofóbica película con una gran interpretación de Sean Connery .
 En cuanto a si es una película de ci-fi , cualquier película la podemos extrapolar a otro género . Sólo hace falta ver La Diligencia .
 Para mí , otro 8

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #257 en: 10 Enero, 2011, 21:27:36 pm »
Que no Last, por tu razonamiento, dime cuantas pelis de CI-FI puras consideras tu, porque a mi dificilmente me sale alguna...
Artemis para no desvirtuar el tema con discusiones. Seré breve: Una historia de ciencia ficción debe tener un elemento especulativo que sea parte integrante de la narración; si el elemento especulativo puede quitarse del relato sin afectarlo, entonces todo lo que el autor ha hecho es tomar una narración existente y vestirla con el ropaje de la ciencia ficción. Que es el caso claro con atmósfera cero. Ergo no es ciencia ficción. Con Star Wars ya te he dicho que es Space Opera http://www.alt64.org/wiki/index.php/Space_Opera.
 Y cuando llegue el resto de peliculas ya iré desgranando, mi querido Artemis. Y perdón por el  :centrate:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #258 en: 10 Enero, 2011, 21:29:52 pm »
El día de mañana .  Esta muy bien hecha.  Te lo pasas bien.  Como puro entretenimiento funciona.  Un 7.

Atmósfera cero .  Muy bien ambientada, con buenos personajes y Sean Connery.  Por cierto, que esta pelicula tuvo la considerada mejor adaptacion al comic jamas realizada, obra del genial Jim Steranko.  Un 9.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 10 Enero, 2011, 21:30:09 pm »
El día de mañana .

Excelente pelçicula de catástrofes . Muy bien resuelta y para mí muy acertada .
 Un 8

El día de mañana .  Esta muy bien hecha.  Te lo pasas bien.  Como puro entretenimiento funciona.  Un 7.

Actualizando notas :thumbup:
« última modificación: 10 Enero, 2011, 21:31:55 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 11 Enero, 2011, 00:04:45 am »
Eso si, cuando salga "Blade Runner" o "2001" ¡¡Me vengaré!! (y va a haber hondonadas de ostias y me temo que las voy a recibir todas yo)

Yo con Blade Runner no pero con 2001 sí, es una película soporífera.

La verdad es que me da igual lo que el rojo de Verhoeven diga del gran Ronald Reagan. Sé el mensaje que quería transmitir con Starship Troopers y también me da igual: me importa el mensaje que yo le doy. Y sus Robocop, Desafío Total y ésta son realmente películas estupendas.
No te olvides de "Atracción fatal".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 11 Enero, 2011, 01:49:45 am »
Que no Last, por tu razonamiento, dime cuantas pelis de CI-FI puras consideras tu, porque a mi dificilmente me sale alguna...
Artemis para no desvirtuar el tema con discusiones. Seré breve: Una historia de ciencia ficción debe tener un elemento especulativo que sea parte integrante de la narración; si el elemento especulativo puede quitarse del relato sin afectarlo, entonces todo lo que el autor ha hecho es tomar una narración existente y vestirla con el ropaje de la ciencia ficción. Que es el caso claro con atmósfera cero. Ergo no es ciencia ficción. Con Star Wars ya te he dicho que es Space Opera http://www.alt64.org/wiki/index.php/Space_Opera.
 Y cuando llegue el resto de peliculas ya iré desgranando, mi querido Artemis. Y perdón por el  :centrate:

Sinceramente aquí cada uno puede opinar, pero la ciencia-ficción para mi es algo que mezcla avances tecnologícos inimaginables ahora, futuristas, diferentes razas, viajes/aventuras espaciales, terror a lo desconocido. Muchas de las citas tienen esos elementos pero algunas tiran a un tipo de cine acción(starship troopers, Aliens el regreso), cine terror(ALiens, Horizonte final), exploración introspectiva (2001). Star Wars es ciencia-ficción y tiene todo lo que he citado, con grandes toques de dramatismo familiar (opereta) . :). Lo de Space Opera es una etiqueta que le dieron, pero vamos señores, que fue Ci-Fi 100% y del bueno.

Aquí cada uno, tiene su propia versión, las opiniones son como las p*ll*s cada uno tiene la suya :D

Un saludo.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 11 Enero, 2011, 02:54:07 am »
Quizá habria sido mejor llamar al hilo las 100 mejores peliculas del género fantástico y así se acababa la discusión  :lol:, eso si el espectro de peliculas aumentaba desde el infinito al más allá
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 11 Enero, 2011, 06:16:04 am »
Quizá habria sido mejor llamar al hilo las 100 mejores peliculas del género fantástico y así se acababa la discusión  :lol:, eso si el espectro de peliculas aumentaba desde el infinito al más allá

Y por genero fantastico imagino Duendecillos,Elfas y demas  :disimulo:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 11 Enero, 2011, 07:56:44 am »

Y por genero fantastico imagino Duendecillos,Elfas y demas  :disimulo:
Como Legend, Willow y Dentro del laberinto, por ejemplo.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 11 Enero, 2011, 08:52:41 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción:

Hijos de los hombres (2006)8,31 (14 votos)
El tiempo en sus manos (1960)7,14 (11 votos)
Atmósfera cero (1981)6,95 (10 votos)
Starship Troopers (1997)6,24 (19 votos)
Yo, robot (2004)6,18 (30 votos)
El día de mañana (2004)5,68 (26 votos)
El último hombre... vivo (1971)5,46 (12 votos)
« última modificación: 11 Enero, 2011, 22:54:51 pm por Salo »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 11 Enero, 2011, 09:00:40 am »
Día 8. V de Vendetta (2005)

Título original: V For Vendetta.
Duración: 132 min.
Director: James McTeigue.
Guión: Andy Wachowski & Larry Wachowski (Cómic: Alan Moore).
Música: Dario Marianelli.
Fotografía: Adrian Biddle.
Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry, Rupert Graves, Tim Pigott-Smith, Roger Allam, Ben Miles, Sinead Cusack, Natasha Wightman, Eddie Marsan, Billie Cook.

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey (Natalie Portman), es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado sólo conocido como V (Hugo Weaving). V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial... y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por "el líder" (John Hurt).

Premios: -.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 11 Enero, 2011, 09:04:42 am »
Pues no se me hubiera ocurrido nunca poner esta película en la categoría de ci-fi.
La ví poco después de leer el cómic y me pareció bastante buena. Un 7,5.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 11 Enero, 2011, 09:09:08 am »
Ni me gustó el comic ni me gustó la película, me parece aburrida, sosa y para mi nada nuevo ni inovador,  con lo cual le doy un 5
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 11 Enero, 2011, 09:14:08 am »
 :hola: V de Vendetta: una película a mi parecer política. Concuerdo con Manolo en que no la hubiera puesto en CI-FI. La verdad, reveladora y con contenido para aquell=s no demasiado iniciad=s. Elocuente o rupturista para aquell=s acostumbrados al típico y trivial mensaje político de la sociedad standard. No es mi caso. Me aportó más bien poco y su contenido o mensaje me parecieron a estas alturas manidos dentro de lo que se podría considerar "justicia anarquista insurreccionalista". A mi modo de ver un film que juega con ideologías disfrazándolas de amarillismo, reformismo o alternativismo light. Venerada por much=s, a mi sinceramente, me recordó a demasiados panfletos incendiarios que de este modo han sido asumidos en la gran pantalla. Como película hubo momentos de vacío en los que sólo aparecían los personajes directamente involucrados en la trama. Un 6, aunque repito, yo no la hubiera metido en este grupo.  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines