Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 157051 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #240 en: 10 Enero, 2011, 13:00:07 pm »
Atmósfera cero (1981)
Posiblemente, la mejor película de Peter Hyams, que intenta trasladar a la Ci-Fi la película "Sólo ante el peligro", utilizando la estética de "Alien" (1979). Buena actuación de Sean Connery (el sheriff de la película), suspense, ambiente claustrofóbico y un gran final.
Puntuación: un 8.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 10 Enero, 2011, 13:09:36 pm »
Atmósfera cero (1981)
Posiblemente, la mejor película de Peter Hyams, que intenta trasladar a la Ci-Fi la película "Sólo ante el peligro", utilizando la estética de "Alien" (1979). Buena actuación de Sean Connery (el sheriff de la película), suspense, ambiente claustrofóbico y un gran final.
Puntuación: un 8.

Un sean Connery en estado de gracia :)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 10 Enero, 2011, 13:26:28 pm »
"Atmósfera cero". Otra que no videé en su día (vete tú a saber por qué... bueno, quizás porque sólo tenía 3 años cuando la estrenaron  :lol: ). A la lista de pendientes, pues. Si es como decís, una especie de remake espacial de "Solo ante el peligro", supongo que será bastante interesante.  :thumbup:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 10 Enero, 2011, 13:30:37 pm »
"Atmósfera cero". Otra que no videé en su día (vete tú a saber por qué... bueno, quizás porque sólo tenía 3 años cuando la estrenaron  :lol: ). A la lista de pendientes, pues. Si es como decís, una especie de remake espacial de "Solo ante el peligro", supongo que será bastante interesante.  :thumbup:

Yo te la aconsejo. Es más, me la acabo de descargar este finde para volverla a ver, que hace por lo menos 10 años o así que la vi por última vez :roll:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 10 Enero, 2011, 13:40:52 pm »
En la cola de descarga la he colocado ya. :thumbup:

P. D.: Por cierto, Salo, con tu permiso (espero que no te moleste), coloco aquí un link al hilo de los 10 filmes de 10 por si quedara por ahí algún forero y cinéfilo despistado que aún no hubiera propuesto su primera lista. Lo digo más que nada porque se baraja ya la posibilidad de pasar a la segunda vuelta. Y otra cosa, Salo: ¿crees que debería anunciarlo también en algún otro hilo de cine por si acaso o dejo pasar simplemente el día de hoy y comenzamos ya con la segunda tanda?  :puzzled:

Cinéfilos de UM, pasaos por aquí:  http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=22301.0
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #245 en: 10 Enero, 2011, 14:48:21 pm »
Otra falsa película de Ciencia Ficción. Su trama es un traslado de las películas del oeste en escenario de futurista. Como la trama y el argumento no tienen nada que ver con la Ciencia Ficción estamos ante una obra que se reviste del trasfondo futurista para narrar una historia que podría ser contada de la misma forma y sin perder su esencia en el viejo oeste, por poner un ejem,plo. Ergo no estamos ante una película de ciencia ficción.

La idea es interesante, el reparto bueno, el ambiente claustrofóbico y oscuro es un gran acierto. El aislamiento y el tema de las locuras y las drogas para fomentar la productividad tiene su aque. Pero por muhco que me esfuerce no encuentro nada salvo el revestimiento que me permita clasificar y calificar esta película como Ciencia Ficción, y es una pena porque la pelicula es interesante, y lamentándolo terriblemente no la puedo puntuar como quisiera. Atmosfera Cero. 4 puntos.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 10 Enero, 2011, 15:09:08 pm »
P. D.: Por cierto, Salo, con tu permiso (espero que no te moleste), coloco aquí un link al hilo de los 10 filmes de 10 por si quedara por ahí algún forero y cinéfilo despistado que aún no hubiera propuesto su primera lista. Lo digo más que nada porque se baraja ya la posibilidad de pasar a la segunda vuelta. Y otra cosa, Salo: ¿crees que debería anunciarlo también en algún otro hilo de cine por si acaso o dejo pasar simplemente el día de hoy y comenzamos ya con la segunda tanda?  :puzzled:

Cinéfilos de UM, pasaos por aquí:  http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=22301.0

¡Esto sí que son crossovers, y no los de Marvel! :birra: :lol:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 10 Enero, 2011, 16:10:47 pm »
Esta no la he visto,de hecho ni me sonaba,me gusta la sinopsis igual la descargo

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 10 Enero, 2011, 16:14:56 pm »
Esta no la he visto,de hecho ni me sonaba,me gusta la sinopsis igual la descargo

Te digo lo mismo que a Laszlo. ¡Hazlo! :thumbup:

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 10 Enero, 2011, 16:33:08 pm »
Se me había olvidado este hilo otra vez  :torta:

El día de mañana
Cuando vi esta peli la empecé a ver con desgana ya que la crítica mundial la había puesto de vuelta y media y la verdad es que me sorprendió gratamente, no es un películón , pero entretiene bastante y este tipo de pelis si tienen unos buenos efectos especales (que los suelen tener) ganan bastante  :thumbup:
Le doy un 6.

Hijos de los hombres
Muy buena película apocalíptica y bastante original, como a todos vosotros, el momento en que todo el mundo se queda mirando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otro dato curioso es la fama que adquiere la persona más joven de la Tierra, llegando a ser una super estrlla solo por su edad, con sus fans y sus detractores, muy buena crítica a la sociedad que te lo da todo o te lo quita de la misma forma  :palmas:
Un 8 muy merecido para esta peli "futurista".

Starship Troopers
Me lo paso pipa con esta peli, la he visto ya unas cuantas veces y no me canso de hacerlo. Es pura acción con la única pretensión de entretener y de que el espectador no se duerma.
Lo de las duchas mixtas aún lo comento con mis compañeros del curro (que sería una buena idea imponerlo) y lo de que los protagonistas sean de Buenos Aires y no de Estados Unidos y de que encima hablen en inglés, al menos todo está escrito en ese idioma, es la repera  :lol:
Le doy un 7 porque me lo hace pasar muy bien y en este tipo de pelis no soy tan exigente  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 10 Enero, 2011, 16:54:55 pm »
Se me había olvidado este hilo otra vez  :torta:
:whip: :lol:

El día de mañana
Cuando vi esta peli la empecé a ver con desgana ya que la crítica mundial la había puesto de vuelta y media y la verdad es que me sorprendió gratamente, no es un películón , pero entretiene bastante y este tipo de pelis si tienen unos buenos efectos especales (que los suelen tener) ganan bastante  :thumbup:
Le doy un 6.

Hijos de los hombres
Muy buena película apocalíptica y bastante original, como a todos vosotros, el momento en que todo el mundo se queda mirando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otro dato curioso es la fama que adquiere la persona más joven de la Tierra, llegando a ser una super estrlla solo por su edad, con sus fans y sus detractores, muy buena crítica a la sociedad que te lo da todo o te lo quita de la misma forma  :palmas:
Un 8 muy merecido para esta peli "futurista".

Starship Troopers
Me lo paso pipa con esta peli, la he visto ya unas cuantas veces y no me canso de hacerlo. Es pura acción con la única pretensión de entretener y de que el espectador no se duerma.
Lo de las duchas mixtas aún lo comento con mis compañeros del curro (que sería una buena idea imponerlo) y lo de que los protagonistas sean de Buenos Aires y no de Estados Unidos y de que encima hablen en inglés, al menos todo está escrito en ese idioma, es la repera  :lol:
Le doy un 7 porque me lo hace pasar muy bien y en este tipo de pelis no soy tan exigente  :thumbup:
Actualizo notas :thumbup:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 10 Enero, 2011, 20:43:32 pm »
La verdad es que me da igual lo que el rojo de Verhoeven diga del gran Ronald Reagan. Sé el mensaje que quería transmitir con Starship Troopers y también me da igual: me importa el mensaje que yo le doy. Y sus Robocop, Desafío Total y ésta son realmente películas estupendas.

Al igual que a ti, a mi tambien me encantan... Da gusto cuando a veces si concordamos  :birra:

Eso si, luego fue ver Show Girls y...  :lol: :lol: :lol: :lol:

Sobre Atmosfera Cero:

Pelicula de lo mas aceptable. Quizas no sea paradigma del genero, ni de las mas representativas, ni tampoco de las mas originales, ya que como muy bien habeis dicho, es un remake de Solo Ante el Peligro, pero a mi desde luego me resultó la mar de entretenida, y desde luego, siempre que la ponen no pierdo ocasion de verla si puedo.

Si mal no recuerdo, estaba ambientada en Io, una de las cuatro principales lunas de Júpiter. Destaco principalmente lo que ya ha dicho Last, sobre el ambiente claustrofóbico de la colonia, atenuado ademas por ese efecto globo generado por falta de oxigeno (elemento de terror, por asi decirlo)

Las interpretaciones son solventes, no solo por parte de Sean Connery sino tambien por Peter "monstruo de Frankenstein" Boyle, excelente secundario.

A mi me dio lo que queria y por ello, le pongo un 7

Otra falsa película de Ciencia Ficción. Su trama es un traslado de las películas del oeste en escenario de futurista. Como la trama y el argumento no tienen nada que ver con la Ciencia Ficción estamos ante una obra que se reviste del trasfondo futurista para narrar una historia que podría ser contada de la misma forma y sin perder su esencia en el viejo oeste, por poner un ejem,plo. Ergo no estamos ante una película de ciencia ficción.

La idea es interesante, el reparto bueno, el ambiente claustrofóbico y oscuro es un gran acierto. El aislamiento y el tema de las locuras y las drogas para fomentar la productividad tiene su aque. Pero por muhco que me esfuerce no encuentro nada salvo el revestimiento que me permita clasificar y calificar esta película como Ciencia Ficción, y es una pena porque la pelicula es interesante, y lamentándolo terriblemente no la puedo puntuar como quisiera. Atmosfera Cero. 4 puntos.

Macho, te digo lo mismo que aquella vez por el Messenger... No se que tienes con el género, pero tiendes a trocearlo y separarlo sin motivo aparente :lol:

Vale, acepto tu idea. Atmosfera Cero no puede ser Ciencia Ficcion porque cuenta una historia que ya fue contada en un Western.

Por esa logica puedo deducir lo que diras cuando se comente...

- Star Wars: Falsa ciencia ficcion, pues toma como parte de su argumento la peli de la Fortaleza Escondida.... Ah no, te conozco, y me diras que es Space Opera (se parece a la CI-FI como un huevo a una castaña ::))

- Desafio Total: Falsa CI-FI pues en realidad es un thiller psicológico que se puede contar sin Marte y sus cosas

- Blade Runner: Cine policiaco, pero como esta ambientado en un futuro, pues es falsa CI-FI

- Robocop: Cine de denuncia social pero como es futurista y tal...

Y asi hasta que quieras...

Y claro, como todas estas van a ser catalogadas como CI-FI, puedo tambien presuponer que harás como con Atmosfera Cero y puntuarás a la baja, verdad  :P?

Entonces las pelis de Kurosawa no son pelis de samurai, sino falsos westerns (o era al reves?), si hombre si, y las del Batman de Nolan policiacas, no? ;)

Que no Last, por tu razonamiento, dime cuantas pelis de CI-FI puras consideras tu, porque a mi dificilmente me sale alguna...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #252 en: 10 Enero, 2011, 20:45:24 pm »
La verdad es que me da igual lo que el rojo de Verhoeven diga del gran Ronald Reagan. Sé el mensaje que quería transmitir con Starship Troopers y también me da igual: me importa el mensaje que yo le doy. Y sus Robocop, Desafío Total y ésta son realmente películas estupendas.

Al igual que a ti, a mi tambien me encantan... Da gusto cuando a veces si concordamos  :birra:

Eso si, luego fue ver Show Girls y...  :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo fui a verla al cine por los polvos  :smilegrin:

:birra:

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 10 Enero, 2011, 20:48:50 pm »
Starship Troopers: película muy entretenida y con unos toques de critica bastante conseguidos. Me encantan esos videos cortos que meten en plan anuncio-noticia. Un 7.
Atmósfera cero: Aun no la he visto, pero en cuanto la vea votare.

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 10 Enero, 2011, 20:54:22 pm »
Atmosfera Cero: no sabía ni que existiera  :oops: :oops:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines