La verdad es que me da igual lo que el rojo de Verhoeven diga del gran Ronald Reagan. Sé el mensaje que quería transmitir con Starship Troopers y también me da igual: me importa el mensaje que yo le doy. Y sus Robocop, Desafío Total y ésta son realmente películas estupendas.
Al igual que a ti, a mi tambien me encantan... Da gusto cuando a veces si concordamos

Eso si, luego fue ver Show Girls y...

Sobre
Atmosfera Cero:
Pelicula de lo mas aceptable. Quizas no sea paradigma del genero, ni de las mas representativas, ni tampoco de las mas originales, ya que como muy bien habeis dicho, es un remake de
Solo Ante el Peligro, pero a mi desde luego me resultó la mar de entretenida, y desde luego, siempre que la ponen no pierdo ocasion de verla si puedo.
Si mal no recuerdo, estaba ambientada en
Io, una de las cuatro principales lunas de Júpiter. Destaco principalmente lo que ya ha dicho
Last, sobre el ambiente claustrofóbico de la colonia, atenuado ademas por ese efecto globo generado por falta de oxigeno (elemento de terror, por asi decirlo)
Las interpretaciones son solventes, no solo por parte de Sean Connery sino tambien por
Peter "monstruo de Frankenstein" Boyle, excelente secundario.
A mi me dio lo que queria y por ello, le pongo un 7
Otra falsa película de Ciencia Ficción. Su trama es un traslado de las películas del oeste en escenario de futurista. Como la trama y el argumento no tienen nada que ver con la Ciencia Ficción estamos ante una obra que se reviste del trasfondo futurista para narrar una historia que podría ser contada de la misma forma y sin perder su esencia en el viejo oeste, por poner un ejem,plo. Ergo no estamos ante una película de ciencia ficción.
La idea es interesante, el reparto bueno, el ambiente claustrofóbico y oscuro es un gran acierto. El aislamiento y el tema de las locuras y las drogas para fomentar la productividad tiene su aque. Pero por muhco que me esfuerce no encuentro nada salvo el revestimiento que me permita clasificar y calificar esta película como Ciencia Ficción, y es una pena porque la pelicula es interesante, y lamentándolo terriblemente no la puedo puntuar como quisiera. Atmosfera Cero. 4 puntos.
Macho, te digo lo mismo que aquella vez por el Messenger... No se que tienes con el género, pero tiendes a trocearlo y separarlo sin motivo aparente

Vale, acepto tu idea. Atmosfera Cero no puede ser Ciencia Ficcion porque cuenta una historia que ya fue contada en un Western.
Por esa logica puedo deducir lo que diras cuando se comente...
-
Star Wars: Falsa ciencia ficcion, pues toma como parte de su argumento la peli de la Fortaleza Escondida.... Ah no, te conozco, y me diras que es Space Opera (se parece a la CI-FI como un huevo a una castaña

)
-
Desafio Total: Falsa CI-FI pues en realidad es un thiller psicológico que se puede contar sin Marte y sus cosas
-
Blade Runner: Cine policiaco, pero como esta ambientado en un futuro, pues es falsa CI-FI
-
Robocop: Cine de denuncia social pero como es futurista y tal...
Y asi hasta que quieras...
Y claro, como todas estas van a ser catalogadas como CI-FI, puedo tambien presuponer que harás como con Atmosfera Cero y puntuarás a la baja, verdad

?
Entonces las pelis de Kurosawa no son pelis de samurai, sino falsos westerns (o era al reves?), si hombre si, y las del Batman de Nolan policiacas, no?
Que no Last, por tu razonamiento, dime cuantas pelis de CI-FI puras consideras tu, porque a mi dificilmente me sale alguna...