"Starship Troopers". ¡¡¡LDST, Assemble!!!

Compruebo con satisfacción que muchos miembros del grupo ya se han colocado en primera línea de fuego para encajar valientemente las acometidas de esos herejes que no se enteran (o no se quieren enterar) de qué va la película. Porque, vamos a ver, señores, yo entiendo que este filme (o cualquier otro) pueda no gustarle a mucha gente, no se trata aquí para nada de imponer una opinión sobre otra, hasta ahí podríamos llegar. Dicho esto, lo que ya no puedo comprender tanto es como se puede hacer una crítica sin haber visto la película o, cuando menos, haberse informado al respecto de cuáles eran las intenciones del director cuando llevó a cabo su realización. A continuación, cito (no textualmente) algunos de los comentarios que Paul Verhoven (director) y Edward Neumeier (guionista) aportan en los extras de la edición en DVD, dado que ilustra perfectamente lo que trato de decir:
"El mensaje de la película debía ser lo mas obvio posible: la guerra nos convierte en fascistas. Es por este motivo que nos sorprendió absolutamente que la critica nos acusase de hacer apología del fascismo. Nuestra intención no era otra que parodiar esas películas de acción que tanto se promovieron durante el mandato de Ronald Reagan, algo que, en cierta medida, marcaría un antes y un después en la historia más reciente de Hollywood. En este sentido, el mensaje de la película debía ser tan simple y tan sincero que eso mismo pudo provocar que mucha gente no entendiese la película, la malinterpretara o incluso la masacrara. Todo ese clima absurdo y de marcada estética B: los clichés, el lenguaje de los noticiarios, la actitud de los marines... sencillamente son algunas de las características que nos permitieron poner en escena nuestra parodia y nuestra crítica".Para mí "Starship Troopers" es de esas películas que yo catalogo (para mí mismo) como AGI (Absoluta Gamberrada Inteligente) [y si algo tiene el señor Verhoven es precisamente inteligencia, sólo hace falta repasar su filmografía para percatarse de ello]: películas facturadas intencionadamente con una estética de película mainstream que juegan con los propios resortes de la industria para ofrecer de forma inteligente una crítica demoledora. Un ejemplo reciente de lo que digo sería (siempre en mi opinión, claro)
"Piraña 3D", en la que un espabilado Alexandre Aja (director) utiliza las "ventajas" de la nueva moda tridimensional para llevar a cabo diabluras como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Son muchas las películas que responden a estas características, pero no creo que sea el lugar apropiado para extenderme en este sentido. Y bueno, nada más, animo a todo el mundo a que siga y participe en el sano debate sobre el filme de Verhoeven.
Mi nota (inflada, para compensar): 10