Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Deke Rivers

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Tampoco creo que fuese la unica posible manera de publicar clásicos. Mira el Spiderman de John Romita, por ejemplo.

Lo que si que es cierto que fue la que cuajó más por motivos diversos (nostalgia Vértice, posiblilidad de tener mucho a un precio supertirado, etc).

Pero eso no quiere decir que fuese la única manera.

Sí, míralo. Ni siquiera se atrevieron a publicar en ese formato los números de Ditko. Pusieron la etapa más comercial del personaje más comercial. No son los mismos parámetros que Dazzler o Hulka, por ejemplo.

¿Que se puede? Claro, físicamente se puede todo. A la imprenta le da igual imprimir páginas de Dazzler que del Spiderman de Romita, sólo depende de que un editor loco con poco cariño por su puesto se lo mande.

Es que Dazzler tampoco se iba a publicar en BM.

Las BM aguantaron cuando tenían pesos  más o menos pesados. Cuando estos fueron acabandose... la cosa como que ya no iba. De hecho, la linea se cerró por algo.
Y me pregunto yo.Si cerró por que ya no eran pesos pesados lo que se publicaba...aguantaria ahora con pesos no pesados,en color,formato marvel gold tapa blanda?
Si aguanta es porque los lectores algunos ya no son los mismos y otros han cambiado de gustos,no?


Yo es que creo que hay material que dificilmantre veremos en España (completo), sea BM sea en OG.

Salvo, claro está, que cambien mucho las cosas y , yo que se, hagan una serie de TV de Puño de Hierro y Power Man (algo que deberían hacer, por cierto) y haya que sacar las cosas a narices.

Y muchas veces no es tanto el formato como lo que se edita. En los primeros tiempos de la linea Excelsior se quemaron buenos formatos por una "mala" selección de materiales o por una política un tanto extraña.

Recuerdo ahora mismo lo de Tesoros Marvel editanto comics inéditos en España de hacía 20 años, cuando eso,a esas alturas, sólo le importaba a cuatro gatos .

O tambien el material que se editó en Clasicos Marvel B/N que, tras unos primeros números comerciales, se editaron luego cosas rarísimas.

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Tampoco creo que fuese la unica posible manera de publicar clásicos. Mira el Spiderman de John Romita, por ejemplo.

Lo que si que es cierto que fue la que cuajó más por motivos diversos (nostalgia Vértice, posiblilidad de tener mucho a un precio supertirado, etc).

Pero eso no quiere decir que fuese la única manera.

Sí, míralo. Ni siquiera se atrevieron a publicar en ese formato los números de Ditko. Pusieron la etapa más comercial del personaje más comercial. No son los mismos parámetros que Dazzler o Hulka, por ejemplo.

¿Que se puede? Claro, físicamente se puede todo. A la imprenta le da igual imprimir páginas de Dazzler que del Spiderman de Romita, sólo depende de que un editor loco con poco cariño por su puesto se lo mande.

Es que Dazzler tampoco se iba a publicar en BM.

Las BM aguantaron cuando tenían pesos  más o menos pesados. Cuando estos fueron acabandose... la cosa como que ya no iba. De hecho, la linea se cerró por algo.

Cuando cerró la BM llegaron a plantearse series como Los Defensores, e incluso a anunciarse otras como Los Vengadores vol.2 (la continuación de su primera BM, lo que se está reeditando ahora en MG) y Frankenstein.
En caso de haber continuado, no sé qué series se hubiesen recuperado, pero probablemente hubiesen aparecido algunos volumen 2 (Capitán América, por ejemplo) antes que obras tan minoritarias como Dazzler. Eso sí, en los correos se hablaba mucho de materiales como Los Defensores, What If, e incluso las series de monstruos pre-Marvel.
Es imposible que material tan minoritario hubiese aparecido en color y en tamaño comic-book. En su momento, el Spiderman de John Romita fue un experimento que afortunadamente fue un éxito y llegó a completar una larguísima etapa. Pero sus comienzos fueron muy dubitativos: hace relativamente poco que la Línea Classic había fracasado estrepitosamente. Además, empezó reeditando sólo un número USA, un par de años después empezó a reeditar dos, hasta que llegó a los tres o cuatro por grapa. Afortunadamente los lectores no abandonaron (no abandonamos, mejor dicho  :P) la serie, y se publicó todo el Amazing Spiderman de los 60 y 70 (y principios de los 80). Pero sólo se recuperó material de Spiderman. Muchos años después, ya con Panini, también apareció la colección Lobezno Classic, pero duró poquitos números (creo recordar que unos 20), y ya con material de los 90. Es decir, no es que sólo los primeros espadas hubieran podido aguantar ese formato: es que sólo Spiderman lo hizo. Nunca se recuperó nada de otras colecciones punteras como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos. Así que imaginaos las posibilidades de series como Ms. Marvel, Spiderwoman, Caballero Luna o Power Man en color: Cero Patatero. Esas series sólo tuvieron alguna posibilidad mientras la BM fue un éxito.
Por eso el éxito de los actuales Omnigold me encanta, y al mismo tiempo me parece raro, teniendo en cuenta lo que he comentado antes. Le deseo una larga vida a este formato, pero aprovechad el momento, que no va a durar para siempre.


Se llegaron a plantear, pero nunca salieron. Por algo sería.

No digo que el formato del Spiderman de John Romita fuera la "alternativa". Solo digo que había alternativas para publicar clásicos.

Y hay clásicos que ni con la BM se vendería.

Es como los MG. Necesitas en gran medida a los Vengadores para que la linea siga funcionando. Si te dedicas a publicar sólo cosas como Dazzler, Pantera Negra o cosas asi.... La linea pecha.




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Tampoco creo que fuese la unica posible manera de publicar clásicos. Mira el Spiderman de John Romita, por ejemplo.

Lo que si que es cierto que fue la que cuajó más por motivos diversos (nostalgia Vértice, posiblilidad de tener mucho a un precio supertirado, etc).

Pero eso no quiere decir que fuese la única manera.

Sí, míralo. Ni siquiera se atrevieron a publicar en ese formato los números de Ditko. Pusieron la etapa más comercial del personaje más comercial. No son los mismos parámetros que Dazzler o Hulka, por ejemplo.

¿Que se puede? Claro, físicamente se puede todo. A la imprenta le da igual imprimir páginas de Dazzler que del Spiderman de Romita, sólo depende de que un editor loco con poco cariño por su puesto se lo mande.

Es que Dazzler tampoco se iba a publicar en BM.

Las BM aguantaron cuando tenían pesos  más o menos pesados. Cuando estos fueron acabandose... la cosa como que ya no iba. De hecho, la linea se cerró por algo.

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Tambien la gente se cree que cuando se estrena una pelicula ya hay via libre para publicar lo que sea y como sea (cuando ademas el boom del cine superheroico empieza a desinflarse). Cierto que puede dar un empujon al personaje en si, pero hasta cierto punto. Con el estreno de Los Vengadores seguro que las ventas aumentan pero no si seria suficiente reclamo como para publicar tomos en color de los primeros numeros de esa coleccion que, siendo generoso, los calificaria de muy flojos. Hay material clasico y/o antiguo de muy dificil publicacion sea cual sea la circunstancia. Si con la moda de los vampiros y los hombres lobo no se ha publicado el Werewolf by Night (que calidad tiene), ¿como se va a publicar el material de Dazzler, por ejemplo, cuando primero, veo muy dificil que se haga una pelicula de ese personaje y, segundo, tampoco garantiza que el publico en general se gaste un dineral en un material de dudosa calidad?

El formato BM era el idoneo para este tipo de comics. Era esto o nada aunque ahora la posiblidad de poder leerlos esta ahi de diferentes maneras a los que realmente les interese.

Yo no creo que el formato BM sea la panacea. Vamos, creo que si cerraron la linea fue precisamente porque ya no quedaba mucho material de primera que publicar.

Vamos, los clásicos son por definición minoritarios. Los clásicos minoritarios entonces ¿que serán...?

A mi me gustaria ver algo de Iron Fist y Power man, pero si tenemos en cuenta que ya no se publicaron en su día en España... va  a ser muy dificil que se publiquen 30 años despues.


Nadie dice que el formato BM fuera la panacea, sino que fue la puerta de entrada a la recuperación de clásicos. Cuando el formato funcionó entraron muchos clásicos, buenos y menos buenos. Decimos que era la única posible puerta de entrada para la publicación de esos clásicos minoritarios. Posibilidad que no se cumplió y que ya no creo que se cumpla. Desde luego, hoy no hay ninguna posibilidad en ninguno de los formatos actuales. Pero si nos preguntasen si querríamos una BM de Power Man e Iron Fist yo diría que sí, no pensaría en esperarme al Omnigold.

Por cierto, que yo no veo tan improbable que se publique el Iron Fist de Claremont-Byrne. Es una etapa de calidad contrastada, de autores reconocidos, cortita y está digitalizada. No creo que sea prioritaria en los planes de Panini ahora mismo, pero yo no la descartaría para más adelante.



Tampoco creo que fuese la unica posible manera de publicar clásicos. Mira el Spiderman de John Romita, por ejemplo.

Lo que si que es cierto que fue la que cuajó más por motivos diversos (nostalgia Vértice, posiblilidad de tener mucho a un precio supertirado, etc).

Pero eso no quiere decir que fuese la única manera.

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Panini / Re: Plan Editorial Panini 2012. Una nueva esperanza....
« en: 16 Noviembre, 2011, 14:56:00 pm »
Secundo a goblingking,el OG es un formato para las mejores etapas,de los mejores personajes,y en las mejores condiciones posibles.Aunque,sigue siendo una opinión personal.Pero no se,quizás para el lector no habitual,comprarse un OG y ver todos los colores en su sitio,y en el siguiente,que no sea así,pues podría molestarle(no vayamos a entrar ya en lo de que de toda la vida,los cómics se han editado así,etc,estamos hablando de la actualidad,donde pueden comparar por ejemplo un cómic de la patrulla x antiguo y otro actual,que está perfectamente coloreado,y es mas atractivo a la vista,aunque las historias no valgan ni un comino,y decantarse por el actual,lo cual también lastra mucho la venta de clásicos).

Que cuando un chaval va a una tienda,no sabe excesivamente de cómics,y se quiere comprar uno,no os creais que se pone a leerlo para ver el guión,y se lo lee entero en la tienda y dice:"Oh,es bueno,me lo voy a comprar por que me encanta el tratamiento de tal personaje,o la importancia de los secundarios,o los diálogos".Creo que el apartado gráfico,así como la presentación,y la portada juegan un papel muy importante.

No todos los compradores de cómics están en este foro,somos una minoría,y a veces creo que se nos olvida.

A muchos de los que están aquí,que han conocido vértice,zinco,etc,le pueden parecer tonterías,pero como tanto se habla de respeto,también hay que respetar a la gente que le molesta este tipo de detalles.Yo,soy uno de ellos,y no me considero lector no habitual,por que he leído unos pocos de cómics,entre ellas las grapas del Spiderman de John Romita,por ejemplo.Y me gustaría tener esta etapa editada con cada color en su sitio,y no creo que sea pedir demasiado.Hoy en día,no.Con los medios que hay,no.Entiendo que en los 60 o 70 pudiera ser así.
Todos tenemos derecho a reivindicar las cosas que nos gusta,no a exigir que se hagan a nuestra manera,pero si a reinvindicarlo.

Ojo,que nadie se de por aludido,es más bien una reflexión personal.Que muchas veces veo a la gente hablando con una seguridad de algo,y no nos damos cuenta,que somos unos pocos,al fin y al cabo.


Yo es que creo que hay que editar los OG en las mejores condiciones posibles. Si no hay material disponible en USA, mejor sería esperar. No creo que haya que ser más papistas que el Papa.

Respecto a Spiderman de Romita, supongo que hay que tirar del color de los Masterworks y no volver a usar el de las grapas (eso espero  que hagan los de Panini. Es obvio, pero nunca se sabe...)

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Tambien la gente se cree que cuando se estrena una pelicula ya hay via libre para publicar lo que sea y como sea (cuando ademas el boom del cine superheroico empieza a desinflarse). Cierto que puede dar un empujon al personaje en si, pero hasta cierto punto. Con el estreno de Los Vengadores seguro que las ventas aumentan pero no si seria suficiente reclamo como para publicar tomos en color de los primeros numeros de esa coleccion que, siendo generoso, los calificaria de muy flojos. Hay material clasico y/o antiguo de muy dificil publicacion sea cual sea la circunstancia. Si con la moda de los vampiros y los hombres lobo no se ha publicado el Werewolf by Night (que calidad tiene), ¿como se va a publicar el material de Dazzler, por ejemplo, cuando primero, veo muy dificil que se haga una pelicula de ese personaje y, segundo, tampoco garantiza que el publico en general se gaste un dineral en un material de dudosa calidad?

El formato BM era el idoneo para este tipo de comics. Era esto o nada aunque ahora la posiblidad de poder leerlos esta ahi de diferentes maneras a los que realmente les interese.

Yo no creo que el formato BM sea la panacea. Vamos, creo que si cerraron la linea fue precisamente porque ya no quedaba mucho material de primera que publicar.

Vamos, los clásicos son por definición minoritarios. Los clásicos minoritarios entonces ¿que serán...?

A mi me gustaria ver algo de Iron Fist y Power man, pero si tenemos en cuenta que ya no se publicaron en su día en España... va  a ser muy dificil que se publiquen 30 años despues.

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Qué envidia me dais los que vayais a descubrir por primera vez los Amazing de John Romita. Es una larguísima etapa cojonudísima, sin apenas altibajos: prácticamente 15 años ininterrumpidos, ya que a la etapa de Lee le sigue (tras la brevísima etapa de Roy Thomas) la magistral etapa de Gerry Conway, y después las (en mi opinión) también excelentes etapas de Len Wein y Marv Wolfman. Por no hablar de los dibujantes: acompañando a Romita llega primero Gil Kane (también algunos números de John Buscema), y más adelante Ross Andru. Es decir, prácticamente los mejores dibujantes de la historia de Marvel reunidos en una única serie. Incluso Keith Pollard, sustituto de Ross Andru durante la etapa de Marv Wolfman, está que se sale. Todo lo expuesto EMHO, claro está.
Mis cómics favoritos forman parte de la etapa de Gerry Conway, con John Romita, Gil Kane y Ross Andru dibujando. Y como sobre gustos no hay nada escrito, voy a exponer mi opinión libremente: para mí esta etapa supera cualquier obra de Frank Miller, John Byrne o Alan Moore (con todos mis respetos hacia estos autores, que también me encantan, los nombro por citar algunos de los más representativos).
Claro que para reeditarlo todo harían falta muchos Omnigolds, pero incluso a mí, que ya tengo estos cómics en dos o tres ediciones distintas, me va a tentar.
Ésto es por si alguien tenía alguna duda sobre la calidad del Amazing Spiderman de los 60/70  :birra:

Totalmente de acuerdo con lo que expone el amigo Parker.

Estos años de historias de Spiderman son, sin ninguna duda, de lo mejor que se ha publicado jamás sobre el personaje y me atrevería a decir que de todo lo publicado por la editorial, y los dibujos de John Romita Sr. son una auténtica delicia, de hecho, su visión del personaje es la que tenemos como definitiva una gran mayoría de los lectores. Cuando comparo algunos de los dibujos actuales con estos se me cae el alma a los pies  :wall:

 :hola:



Bueno, para Reeditar la etapa de Romita no harían falta tantos OG. Con cuatro o cinco te los pules facilmente. Si quieres incluir hasta el Amazing 150, uno más.

Pueden parecer muchísimos, pero ya tenemos (casi) dos OG de la Patrulla-X y con eso, por ejemplo, se podría cubrir sin problemas la etapa de Gil Kane/Romita  (AS 88-125).



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Spiderman / Re: Las tiras de prensa de Spiderman
« en: 14 Noviembre, 2011, 15:20:45 pm »
Bueno, yo he visto un tomo en el que las tintas estaban "corridas". No sé si existe más ejemplares asi o si fue un defecto puntual.

El que tengo yo está, de todas maneras, en perfecto estado.

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Panini / Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« en: 08 Noviembre, 2011, 14:38:40 pm »
Yo la mini del redes con la Antorcha la veo también para el coleccionable, aunque desconozco su duración.
Si se queda corta le pueden meter algún número de marvel team-up y llamarla Spider-man: Marvel team-up.

El coleccionable es más bien para nuevos lectores. No sé si encajaría bien esta miniserie con tantas referencias al pasado.

Además, habría que completar con otro tipo de material (son sólo 5 números) y... ¿para qué?

Personalemente la veo más como Deluxe. Algo cortito y demás, pero pega (por no hablar de que va a haber escasez de Deluxes dedicados a Spiderman si no se continua con BND).

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Bueno yo lo mismo llego mal y tarde al hilo… pero quería comentar que quizás, aunque cada uno tiene su propia opinión sobre lo que se debería o no publicar en omnigold, no deberíamos olvidar el objetivo de la línea hoy por hoy: editar las mejores y más épicas etapas de las series clásicas de Marvel. No es una edición cronológica, ni completa, ni para series minoritarias, ni para personajes no míticos ni nada de eso. Y eso no quita que esas historias no merezcan ser editadas, sino que este no es el formato. Y esto sí que creo que no entra a discusión, es decir, omnigold es lo que es hoy por hoy y punto. Otra cosa es que con el tiempo y las ventas la línea evolucione y se adapte, o que cada uno rece a su dios nórdico favorito para que editen lo que quiere ver publicado, pero deberíamos intentar ser consecuentes con la realidad.

En el caso de los 4F, pues sí, imagino que sin el masterworks habrían empezado desde el principio.. pero la verdad como fan mutante supremo agradezco que la patrulla-x empezaran por Claremont. No pagaría 40 euros pos nada de los 66 primeros números mutantes (quizás por lo publicado en Patrulla-X: Graduación, claro) y haber publicado esa etapa en tomotocho podría haber condenado la línea al fracaso y habernos privado de los tomos de claremont…

Yo estoy con adamvell (a lo civil war) y aunque veo respetable el querer ediciones cronológicas, afirmar que ese es el actual objetivo de la línea me parece negar la evidencia).

Ea!



Claro, yo creo que la linea Omigold está bien, en principio como "selección".

Pones el ejemplo de La Patrulla-X pero tambien vale para los Vengadores. No sé cuanta gente está dispuesta a pagar 40 € por los Vengatas de Don Heck.

No  es malo ser completistas, pero hay que serlo con cabeza, y hay que establecer prioridades. Ponme primero a Buscema, que es de más calidad y más comercial , y ya hablaremos de publicar a Heck en el futuro si la linea funciona.


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Panini / Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« en: 07 Noviembre, 2011, 13:09:17 pm »
Pues debe de ser uno de esos misterios de la vida inexplicables.

Mira que reeditan de todo, y tenemos aqui un comic de calidad, comercial (ahora más que en su día, incluso) y relevante para el Universo Marvel actual (¡Slott es ahora el guionista de Amazing Spiderman!) y nada...


Y si esto fuera poco, además sería la gran oportunidad de arreglar uno de los mayores errores editoriales de Panini.


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Panini / Re: Marvel Deluxe. Los tomos de lujo de Panini.
« en: 07 Noviembre, 2011, 10:48:00 am »
Una buena opción sería sacar un Marvel Deluxe con la Miniserie de Spiderman y la Antorcha Humana de Slott.

La anterior edición era penosa y se editó hace ya bastante. Además creo es el momento justo para esa reedición.

3808

Para mi el  Omnigold es un formato de lujo que tiene que tener un contenido de lujo.

No es una BM "en color".  Si es asi, la linea tendrá los días contados.


Esto no quiere decir que con determinadas colecciones, con alto nivel de calidad y comercialidad, pues se puedan sacar completas. Pero si editas en Omnigold "material de relleno o directamente malo" ya puedes esperar que nadie lo compre.

 

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Panini / Re: Colección Extra Superheroes lo que estábamos necesitando III
« en: 01 Noviembre, 2011, 23:11:26 pm »
Yo también prefiero al John Romita Jr de finales de los 70/principios de los 80 de aquí a Lima. Es cierto que el acabado de Bob Layton le hace ganar enteros en Iron Man (por no hablar del espectacular acabado de su padre en algunos números de Amazing Spiderman, por ejemplo en el anual 16, donde debuta la Capitana Marvel), pero estoy de acuerdo en que posteriormente cambia su estilo de dibujo, los hace más "cuadrados". Su etapa con Straczynski en Spiderman también me gusta, pero bastante menos que su etapa clásica. Sus peores dibujos, sin duda los de la actual serie de Los Vengadores, al menos que yo recuerde.


El Romita de los 70, primeros 80 era un tanto novatillo y estaba muy "tapado" por los entintadores (Iron Man, su primer Spiderman).

Realmente "floreció" en la segunda mitad de los 80, por la época de La Patrulla-X y Star Brand y se convirtió en el "verdadero" Romita con  su Daredevil.

Ahora está un tanto de capa caida, pero hasta el Spiderman de JMS estaba en buen nivel. Pero realmente el Romita Romita viene de la época de su  Daredevil, más o menos.

3810
Bueno, si que está anticuado.

Es obvio que un chaval preferirá un dibujante moderno que uno clásico, pero...

Eso no quita que otros tengan un estilo de dibujo más atemporal y, por tanto, resulten más "modernos" que Kirby.

Es cierto que cuantos más tebeos lees más "maduro" eres para apreciar a las viejas glorias, pero con todo Romita o Buscema tienen un estilo mucho más "facil de apreciar". Son menos "durillos" que Ditko o Kirby, que son más  estilizados.



En cuanto a lo de anticuado.... Depende. Está claro que las modas en cada momento determinan si el estilo de un artista está "in" o no... Pero todo es cíclico, y fíjate ahora como Marcos Martín (con un estilo muy clásico, casi a lo Ditko) se está convirtiendo en un dibujante puntero en USA (para mí, es el mejor dibujante de la actualidad en USA con diferencia).

Es verdad que, para un neófito, es mucho más facil de "entender" un Romita que un Kirby. Igual que es más fácil comprender a Velázquez que a Kandisnky. Pero para el entendido, el valor de este último es tan grande como el del primero.


Yo a Martin lo clasificaría mas como "retro" que "clásico".

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