Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 147331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #570 en: 07 Noviembre, 2011, 20:34:03 pm »
Bueno, bueno, bueno, vaya chulada lo de Hulk  :babas:. El Thor de Simonson curiosamente sí que ha sido uno de los pocos que pude hojear en una librería. Me gusto tanto como me incomodó el sostenerlo. Vaya ladrillazo de tomo. Por cierto que el recoloreado me gustó mucho, nada que ver con la infamia, al menos a mis ojos, del Tales of Asgard.

Oye Omnibus, muchísimas gracias por contestar, pero sobre todo por molestarte en enseñarnos el material a todos los foreros. Creo que me has convencido para pillarme el Hulk. De ninguna manera me voy a conformar con un MG similar al de los Vengadores. Luego si Panini tiene a bien sacarlo en OG algún día, algún año, también me lo pillaré en español.

Por cierto, no he conseguido saber si el próximo Omnibus de Thor va a recoger los mencionados Tales of Asgard sin el recoloreado de Coipel. No pretendo caer en un off-topic hablando tanto de USA, lo comento sobre todo porque me encantaría que Panini estuviera atenta por si Marvel edita esas historias como debe ser y los que pasamos en su día del recoloreado también podamos disfrutar de esa maravilla en español.

Bueno Omnibus, muchas gracias de nuevo por las molestias. Todo chulísimo. ¡Menuda biblioteca debes tener!

EDITO:
Me he leído la página entera de Hulk ya un par de veces, me he quedao embobao con los dibujos, el color... ¡¡¡ay omá, ¿quién no quiere eso en un OG, por Dios?!!!  :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Y sí amigo Tugui, estaría bien que el magnus opus de maese Simonson en español se saque en dos o tres OG. Y si no resistes las emociones fuertes, jeje, no mires, no

 En cuanto a comics Marvel lamentablemente sólo tengo biblioteca de Omnibus y masterworks de tapa blanda, y algunas coles completas en grapa de la etapa inicial de Forum, con respecto a los demás coleccionistas no creo que sea demasiado grande.   :oops:

Una advertencia sobre los omnibus de Usa, Dr. Banner. Hay diferencia de calidad respecto a la impresión según el comic a publicar. Muchas veces no han podido partir de los materiales originales y quizás algún número se vea peor que otro dentro del mismo omnibus, pero en general vale la pena. Lo esencial es estar pendiendes de que OmniGold va a publicar Panini para no ir a Usa a comprarlos.
« última modificación: 07 Noviembre, 2011, 20:35:58 pm por Omnibus »

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #571 en: 07 Noviembre, 2011, 21:35:38 pm »
Un último apunte a la hora de pedir el omnibus de Hulk. Casi siempre hay dos portadas a elegir. Una con la portada original de algún comic, y otra portada con una interpretación moderna de la portada original. Yo normalmente pido la variante con dibujo moderno. En el caso de Hulk me encanta la variant.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #572 en: 07 Noviembre, 2011, 22:44:39 pm »
jtull y pakiyosaurus, ¿truco o trato?  :smilegrin: Venga, trato. Si Panini anuncia un OG con el inicio de la etapa de Romita en Amazing, el año que viene (no digo cuando exactamente) haré una prospección arqueológica en la habitación donde tengo los cómics y pillaré los primeros números de la BM. Leeré la etapa de Ditko y los primeros de Romita (¿la primera media docena?). Si me gustan, compraré el OG  :).
   Ten preparado el salacot por si acaso. :contrato:

Sigo sin poder abrir los spoilers que contienen imágenes del Omnibus del Thor de Simonson. No sería bueno para mis biorritmos porque lo deseo mucho, muchísimo. Eso sí, prefiero que Panini lo publique en dos (o tres) OG. Definitivamente, tengo que ir a Ikea a por una silla cómoda y, ya de paso, mirar los tresillos, y poder esperar cómodamente sentado  :lol:.
   Ahora sólo tienes que convencer a jtull para tener el plan B por si se edita Warlock. :P

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #573 en: 08 Noviembre, 2011, 07:43:31 am »
Bueno yo lo mismo llego mal y tarde al hilo… pero quería comentar que quizás, aunque cada uno tiene su propia opinión sobre lo que se debería o no publicar en omnigold, no deberíamos olvidar el objetivo de la línea hoy por hoy: editar las mejores y más épicas etapas de las series clásicas de Marvel. No es una edición cronológica, ni completa, ni para series minoritarias, ni para personajes no míticos ni nada de eso. Y eso no quita que esas historias no merezcan ser editadas, sino que este no es el formato. Y esto sí que creo que no entra a discusión, es decir, omnigold es lo que es hoy por hoy y punto. Otra cosa es que con el tiempo y las ventas la línea evolucione y se adapte, o que cada uno rece a su dios nórdico favorito para que editen lo que quiere ver publicado, pero deberíamos intentar ser consecuentes con la realidad.

En el caso de los 4F, pues sí, imagino que sin el masterworks habrían empezado desde el principio.. pero la verdad como fan mutante supremo agradezco que la patrulla-x empezaran por Claremont. No pagaría 40 euros pos nada de los 66 primeros números mutantes (quizás por lo publicado en Patrulla-X: Graduación, claro) y haber publicado esa etapa en tomotocho podría haber condenado la línea al fracaso y habernos privado de los tomos de claremont…

Yo estoy con adamvell (a lo civil war) y aunque veo respetable el querer ediciones cronológicas, afirmar que ese es el actual objetivo de la línea me parece negar la evidencia).

Ea!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #574 en: 08 Noviembre, 2011, 09:36:24 am »
Bueno yo lo mismo llego mal y tarde al hilo… pero quería comentar que quizás, aunque cada uno tiene su propia opinión sobre lo que se debería o no publicar en omnigold, no deberíamos olvidar el objetivo de la línea hoy por hoy: editar las mejores y más épicas etapas de las series clásicas de Marvel. No es una edición cronológica, ni completa, ni para series minoritarias, ni para personajes no míticos ni nada de eso. Y eso no quita que esas historias no merezcan ser editadas, sino que este no es el formato. Y esto sí que creo que no entra a discusión, es decir, omnigold es lo que es hoy por hoy y punto. Otra cosa es que con el tiempo y las ventas la línea evolucione y se adapte, o que cada uno rece a su dios nórdico favorito para que editen lo que quiere ver publicado, pero deberíamos intentar ser consecuentes con la realidad.

En el caso de los 4F, pues sí, imagino que sin el masterworks habrían empezado desde el principio.. pero la verdad como fan mutante supremo agradezco que la patrulla-x empezaran por Claremont. No pagaría 40 euros pos nada de los 66 primeros números mutantes (quizás por lo publicado en Patrulla-X: Graduación, claro) y haber publicado esa etapa en tomotocho podría haber condenado la línea al fracaso y habernos privado de los tomos de claremont…

Yo estoy con adamvell (a lo civil war) y aunque veo respetable el querer ediciones cronológicas, afirmar que ese es el actual objetivo de la línea me parece negar la evidencia).

Ea!



Claro, yo creo que la linea Omigold está bien, en principio como "selección".

Pones el ejemplo de La Patrulla-X pero tambien vale para los Vengadores. No sé cuanta gente está dispuesta a pagar 40 € por los Vengatas de Don Heck.

No  es malo ser completistas, pero hay que serlo con cabeza, y hay que establecer prioridades. Ponme primero a Buscema, que es de más calidad y más comercial , y ya hablaremos de publicar a Heck en el futuro si la linea funciona.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #575 en: 08 Noviembre, 2011, 09:43:03 am »
Veo el comentario de Lonso, lo suscribo y lo subrayo si hace falta  :thumbup:.

(En realidad es como responder con un +1, pero es que hoy he amanecido vaguete).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #576 en: 08 Noviembre, 2011, 10:33:14 am »
Bueno yo lo mismo llego mal y tarde al hilo… pero quería comentar que quizás, aunque cada uno tiene su propia opinión sobre lo que se debería o no publicar en omnigold, no deberíamos olvidar el objetivo de la línea hoy por hoy: editar las mejores y más épicas etapas de las series clásicas de Marvel. No es una edición cronológica, ni completa, ni para series minoritarias, ni para personajes no míticos ni nada de eso. Y eso no quita que esas historias no merezcan ser editadas, sino que este no es el formato. Y esto sí que creo que no entra a discusión, es decir, omnigold es lo que es hoy por hoy y punto. Otra cosa es que con el tiempo y las ventas la línea evolucione y se adapte, o que cada uno rece a su dios nórdico favorito para que editen lo que quiere ver publicado, pero deberíamos intentar ser consecuentes con la realidad.

En el caso de los 4F, pues sí, imagino que sin el masterworks habrían empezado desde el principio.. pero la verdad como fan mutante supremo agradezco que la patrulla-x empezaran por Claremont. No pagaría 40 euros pos nada de los 66 primeros números mutantes (quizás por lo publicado en Patrulla-X: Graduación, claro) y haber publicado esa etapa en tomotocho podría haber condenado la línea al fracaso y habernos privado de los tomos de claremont…

Yo estoy con adamvell (a lo civil war) y aunque veo respetable el querer ediciones cronológicas, afirmar que ese es el actual objetivo de la línea me parece negar la evidencia).

Ea!


Pienso igual  :birra:

Creo que la política de Panini respecto a esta linea está siendo inmejorable, y que están haciendo las cosas con muchísimo cuidado, -incluso con cariño, juer  :amor:- para que la linea se afiance y logre en el futuro lo que muchos pedís; Ediciones completas y cronológicas de largas etapas de calidad.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #577 en: 08 Noviembre, 2011, 10:51:19 am »
No pasa nada, tranquilo.  ;)

Lo que pasa es que me había dado un vuelco el corazón pensando que había mas comics digitalizados de esa etapa y que no los había comprado. Toda la parte anterior a la encrucijada de Mantlo-Buscema me vuelve loco.

La etapa Mantlo duró del 245 al 313. De entre esos números me salen reeditados (y por tanto, digitalizados) en los últimos años por Marvel los números 246, 247, 248, 271, 272, 300 y 312. El 262 se reeditó en 1996, así que puede que sea una edición "a la antigua". En total una miseria, vamos.

 Sí, tienes razón. Me había olvidado del Heart of the Atom que tiene los números 246, 247 y 248. El 271 sale en el recopilatorio de Mapache cohete y el 312 en el Omnibus de Secret Wars II. Los que no localizo son el 272 y el 300  :puzzled:

El 272 está en el TPB Hulk:Transformations, de 2001.

El 300 en el TPB Hulk vs. The Marvel Universe, de 2008.

Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #578 en: 08 Noviembre, 2011, 12:21:18 pm »
Yo estoy con adamvell (a lo civil war) y aunque veo respetable el querer ediciones cronológicas, afirmar que ese es el actual objetivo de la línea me parece negar la evidencia).

Ea!


Nunca nadie ha dicho que el objetivo de los OmniGold sea editar cronológicamente, porque eso es decisión de Panini. Lo que se afirmado rotundamente es que los Omnibus USA nacieron con el objetivo de editar cronologías y que eso era lo que muchos pedíamos cuando Panini ni se planteaba la línea. Si se ha redactado lo que se ha dicho de tal forma que se entendiese lo que dices, mal hecho entonces. Lo que está haciendo Panini es lo lógico para afianzar la línea y yo soy el primero que aun teniendo los USA los estoy comprando para apoyarles (bueno, y porque me gustan, claro). Y no hace falta que sea como en Civil War. En USA conviven las dos líneas omnibus, la cronológica (dividida en colecciones clásicas y modernas) y la que edita etapas concretas de una colección (como el Thor de Simonson). Y eso ya está pasando en España, editar cronologicamente (Patrulla-X de Claremont) y etapas concretas (Fantastic Four).

 
La etapa Mantlo duró del 245 al 313. De entre esos números me salen reeditados (y por tanto, digitalizados) en los últimos años por Marvel los números 246, 247, 248, 271, 272, 300 y 312. El 262 se reeditó en 1996, así que puede que sea una edición "a la antigua". En total una miseria, vamos.

 Sí, tienes razón. Me había olvidado del Heart of the Atom que tiene los números 246, 247 y 248. El 271 sale en el recopilatorio de Mapache cohete y el 312 en el Omnibus de Secret Wars II. Los que no localizo son el 272 y el 300  :puzzled:

El 272 está en el TPB Hulk:Transformations, de 2001.

El 300 en el TPB Hulk vs. The Marvel Universe, de 2008.

 Muchas gracias por la información. El del nº 300 no sé como se me pasó por alto.  :puzzled:

 Te debo una Franchux  :birra:
« última modificación: 08 Noviembre, 2011, 12:49:18 pm por Omnibus »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #579 en: 08 Noviembre, 2011, 12:23:20 pm »


EDITO:
Me he leído la página entera de Hulk ya un par de veces, me he quedao embobao con los dibujos, el color... ¡¡¡ay omá, ¿quién no quiere eso en un OG, por Dios?!!!  :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Yo, por ejemplo  :lol: Aunque Hulk es mi personaje favorito no lo es por esa época precisamente.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #580 en: 08 Noviembre, 2011, 15:48:49 pm »
Y sí amigo Tugui, estaría bien que el magnus opus de maese Simonson en español se saque en dos o tres OG. Y si no resistes las emociones fuertes, jeje, no mires, no

No puedo mirar, no  :no:. Mis biorritmos  :smilegrin:. Si me preguntasen: "¿Qué te gustaría que se reeditase de tu adorada década de 1980 tras La Imposible Patrulla-X y todo su universo y Los Vengadores de Stern/Milgrom/Buscema?", respondería, sin dudar un momento: Thor de Simonson/Sal Buscema y Daredevil de Nocenti/Romita Jr./Weeks. Muy cerca vendrían todas esas obras que no nos cansaremos de pedir (de Byrne, de Miller...), aunque quizá el Capitán América de DeMatteis/Zeck me apetece algo más porque no lo he leído.

jtull y pakiyosaurus, ¿truco o trato?  :smilegrin: Venga, trato. Si Panini anuncia un OG con el inicio de la etapa de Romita en Amazing, el año que viene (no digo cuando exactamente) haré una prospección arqueológica en la habitación donde tengo los cómics y pillaré los primeros números de la BM. Leeré la etapa de Ditko y los primeros de Romita (¿la primera media docena?). Si me gustan, compraré el OG  :).
   Ten preparado el salacot por si acaso. :contrato:

Sigo sin poder abrir los spoilers que contienen imágenes del Omnibus del Thor de Simonson. No sería bueno para mis biorritmos porque lo deseo mucho, muchísimo. Eso sí, prefiero que Panini lo publique en dos (o tres) OG. Definitivamente, tengo que ir a Ikea a por una silla cómoda y, ya de paso, mirar los tresillos, y poder esperar cómodamente sentado  :lol:.
   Ahora sólo tienes que convencer a jtull para tener el plan B por si se edita Warlock. :P

fanpiro, salacot en mano, digo, salacot en cabeza, me pondré en disposición de hallar mi BM: Spiderman  :lol:. Y cuando se confirme la publicación de Warlock, seguro que jtull y un servidor encontramos nuestro plan B  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #581 en: 08 Noviembre, 2011, 16:21:10 pm »
Lo acabo de escribir en el hilo In Memoriam http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=1586.msg968440#msg968440 Pero creo que también se merece su sitio en el hilo de Clásicos Marvel.

Acabo de enterarme por un e-mail enviado a una lista de correo. Ha muerto Les Daniels, autor de los libros Marvel: Cinco fabulosas décadas de cómic y DC Comics: Sixty Years of the World’s Favorite Comic Book Heroes. Descanse en paz.

http://blog.newsarama.com/2011/11/07/rip-comic-book-historian-les-daniels/

Cuánto he disfrutado de su libro sobre Marvel. Y ojalá algún día se publique en España su libro sobre DC  :).

« última modificación: 08 Noviembre, 2011, 16:24:30 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #582 en: 08 Noviembre, 2011, 16:33:53 pm »


EDITO:
Me he leído la página entera de Hulk ya un par de veces, me he quedao embobao con los dibujos, el color... ¡¡¡ay omá, ¿quién no quiere eso en un OG, por Dios?!!!  :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Yo, por ejemplo  :lol: Aunque Hulk es mi personaje favorito no lo es por esa época precisamente.

Tampoco es mi etapa preferida, así que imagínate si tuviera una edición como es de los años de Mantlo. Pa cor..., digo, pa morirse de gusto


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.774
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #583 en: 08 Noviembre, 2011, 19:21:25 pm »
fanpiro, salacot en mano, digo, salacot en cabeza, me pondré en disposición de hallar mi BM: Spiderman  :lol:. Y cuando se confirme la publicación de Warlock, seguro que jtull y un servidor encontramos nuestro plan B  :).

!No seáis mas pesados!...que sepáis todos los amigos de este foro y también a la cúpula directiva de Panini :sospecha:, que mi amigo Tugui y yo , ya hemos hablado y hemos decidido, }:) que  hasta el próximo mes de Diciembre y hasta no haber leído el plan de Panini, no daremos pistas de nuestras próximas peticiones :babas:, así que amigos Celes, Julian y Darseik , reconcomeros que no pensamos soltar prenda.. :disimulo:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.787
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #584 en: 08 Noviembre, 2011, 19:26:17 pm »
fanpiro, salacot en mano, digo, salacot en cabeza, me pondré en disposición de hallar mi BM: Spiderman  :lol:. Y cuando se confirme la publicación de Warlock, seguro que jtull y un servidor encontramos nuestro plan B  :).

!No seáis mas pesados!...que sepáis todos los amigos de este foro y también a la cúpula directiva de Panini :sospecha:, que mi amigo Tugui y yo , ya hemos hablado y hemos decidido, }:) que  hasta el próximo mes de Diciembre y hasta no haber leído el plan de Panini, no daremos pistas de nuestras próximas peticiones :babas:, así que amigos Celes, Julian y Darseik , reconcomeros que no pensamos soltar prenda.. :disimulo:

Vaya! qué lástima! Fíjate que Julián me dijo el otro día que iba a basar el plan del 2012 en lo que tú y Tugui planteáseis estos días... pero nada, otra vez será.  }:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines