Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Deke Rivers

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A mí también me estáis dando un poco de miedo, por lo de la dureza del cómic, digo :puzzled:

Entiendo que sea propagandístico dentro del marco histórico en el que está hecho, no tengo problema con eso, y que es un cómic cuya importancia reside en su valor histórico más que en su calidad, y ese es el motivo principal de su compra, pero si al leerlo va a ser como mascar piedras... me uno a la pregunta de Vaerun, ¿tanta diferencia hay, por ejemplo, con leer un cómic sesentero?



No he leido el cómic pero es de suponer que va a ser bastante diferente a la Marvel de los 60.

Me imagino que habrá menos introspección y será más en plan PIM PAM PUM.

Y los dibujos más simples, claro.

2
Y decir que todos los alemanes eran nazis (o sea, malos), no se diferencia mucho (o más bien nada) de decir que todos los judíos son malos.

No sé si me explico.

Está claro que si no podemos odiar a los nazis ya no podemos odiar a nadie.

Ya podemos pillar a extraterrestres como malos en las pelis, que por lo de ahora no sabemos de su existencia.

Si este es nivel, yo paso.

Pues pasa. El nivel ya había caido cuando salió lo de los judios.

Todo el mundo tiene matices, pero la ficción no es la realidad tampoco.

Lo curioso es que lleguemos a un punto en que "no todos lo alemanes eran nazis", luego "los nazis querían mucho a sus mamás" o a "Hitler amaba a los animales así que no podía ser tan mala persona" :lol:

No sé si me explico.

Hombre, es que no todos los alemanes eran nazis. Menuda barbaridad has soltado  :shocked2:

Y los nazis tambien querían a sus mamás, eso ya lo sabemos todos.

Unión de mensajes.


3
Y decir que todos los alemanes eran nazis (o sea, malos), no se diferencia mucho (o más bien nada) de decir que todos los judíos son malos.

No sé si me explico.

Está claro que si no podemos odiar a los nazis ya no podemos odiar a nadie.

Ya podemos pillar a extraterrestres como malos en las pelis, que por lo de ahora no sabemos de su existencia.

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Todo el mundo tiene matices, pero la ficción no es la realidad tampoco.

Lo curioso es que lleguemos a un punto en que "no todos lo alemanes eran nazis", luego "los nazis querían mucho a sus mamás" o a "Hitler amaba a los animales así que no podía ser tan mala persona" :lol:

No sé si me explico.

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Las historias son  tendenciosas porque se pinta a los personajes como monigotes de una sola cara. Todos los alemanes son malos malísimos y los norteamericanos son  buenos buenísimos. No hay ninguna profundidad. No hay gama de grises. Todo es o blanco o negro.

Estaban en guerra.

Por otra parte, pocas veces me he encontrado yo, incluso en tiempos más actuales, cómics o películas estadounidenses donde se molesten en presentar a los alemanes como a seres humanos normales, a los que les tocó vivir en cierto momento y lugar histórico, independiente de su ideología; en el siglo pasado, desde luego muy pocas.

Y en los cómics Marvel lo mismo pasaba en los 60 con todo lo que olía a ruso, donde se atacaba a los comunistas y muchos enemigos eran rojos (rojos sin matices).

Me temo que hasta los 70 no se dió el cambio de perspectiva que permitió empezar a ver las cosas no solo en blanco y negro.

Hombre, en tiempos recientes las últimas películas bélicas americanas tipo "Corazones de Acero" y "Valkiria" sí que muestran alemanes de la época con todos sus matices. Sin embargo, es curioso que la que más éxito ha tenido es "Malditos bastardos" de Tarantino, que es pura caricatura de los nazis. Parece que sea el mismo público el que exija esa deshumanización premiando esas pelis.

Nos encanta odiar a los nazis, como Indiana Jones.

Lo curioso es que siendo unos malos "a los que podemos odiar sin remodimientos", ahora tengamos que verlos con "matices" :torta:


6
Panini / Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 26: ¡¡Tooomaaacoooo!!
« en: 12 Noviembre, 2018, 13:57:51 pm »
Se puede recuperar la de Estrella de fuego :disimulo:

7
Panini / Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« en: 07 Noviembre, 2018, 13:42:45 pm »
Claro que nos hemos tragado cosas peores, pero no es un tebeo que por si sólo tenga un valor especial. Como curiosidad está bien.

Ojo, que no digo que todo tenga que ser obras maestras, pero está claro que un tebeo como este interesa por lo que interesa. Y la primera aparición de mengano no es un criterio sólido a la hora de  configurar una colección.

En los tebeos clásicos influye tambien mucho la dósis que te metas, dicho sea de paso. Un tebeo puede ser flojo, pero el siguiente puede compensar la calidad del otro. Por ello si haces una selección en teoría para lectores "novatos", la calidad tiene que estar por encima de la media.

Pero bueno, como he dicho, da igual. Un cómic a palo seco es muy dificil de vender al lector de buenas a primeras y por eso la idea esta linea siempre fue cuestionable.

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Panini / Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« en: 07 Noviembre, 2018, 13:13:56 pm »
No, una es una historia normal de calidad y la otra es la primera aparición de Lobezno.

En princicio podrían entrar ambas en la linea, pero la clave está en la diferencia entre un cómic para tener y un cómic para leer. La linea está apostando por lo primero y no por lo segundo (aparentemente).

En todo caso sigue siendo una idea de bombero porque, lo dicho, la masa lectora no se renueva y claramente si va a comprar un tebeo viejuno, se comprará toda la etapa y no una historia. Si se compara sólo una historia es por coleccionismo puro y duro.


Pero bueno, podría haber sido interesante como experimento (probablemente fallido) para atraer nuevos lectores a los cómics clásicos y no otro "sacacuartos".


Por lo cual no te es una idea muy allá se mire como se mire.

9
Panini / Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« en: 07 Noviembre, 2018, 12:49:41 pm »
Hulk Vs Wolverine sólo tiene interés por ser la primera aparición de Lobezno. Es puro interés historico lo que hay ahí.

Por ejemplo, yo propuse la historia de Lobezno dibujada por Barry Smith que era un número autoconclusivo de La patrulla-X. Es un cómic que está bien y que un lector actual puede pillar y leerlo como compra cualquier otra grapa.

A ese nivel tendríamos que movernos, pero lo dicho, la colección no habría durado demasiado de todas maneras.






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Panini / Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« en: 07 Noviembre, 2018, 12:24:21 pm »
Hay un ejemplo que creo que es muy claro. El Demonio en la Botella. Como tal esa historia se compone de un número propiamente dicho. Que sí, que en números anteriores se iba trazando el camino y tal pero realmente la historia es ese número.

Llega alguien y pregunta por esa historia o por buenas historias de Iron Man, y no sé pero a mí me da palo recomendar un tomo de x euros solo por esa historia. En cambio si está en grapa es mucho más accesible y fácil de recomendar.

Ya, pero había que jugar a eso.

Es decir, si se hubiese planteado como lo de una colección tipo clásicos Marvel, con historias interesantes y completas destinadas para un consumo rápido como una grapa actual, pues sería otra historia (no dudaría dos telediarios porque la masa lectora es la que hay).

Pero no estaba planteado "así". Es una colección facsimil con números como El Capitan America de los años 40  :disimulo:.

Era y es una edicicón para coleccionistas.

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Panini / Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« en: 07 Noviembre, 2018, 11:00:28 am »
Lo que es una pena es que supongo que esto alguien lo hace con toda la buena intención, le echa su tiempo y lo presenta a la empresa. Y menuda chafada le meten cuando desde la parte financiera le meten ese precio y te das cuenta que te acaban de matar la idea.

Bueno, la idea no era muy allá tampoco.

Teniendo en cuenta todo el revuelo montado alrededor del formato, diría que la idea no ha estado mal.

Ello sin contar que me da que hace muchos años que no se publica algo clásico en grapa.

La idea era complicada por decirlo suavemente. Era reeditar cosas ya editadas en otros formatos (o al menos era lo que pasaría con el tiempo), y sin el actractivo de ser etapas completas. Y apelaba al coleccionismo puro y duro, como si fueran cromos.

Editar clásicos en grapa está bien, pero no estaba planteado "de esa manera" y en el fondo lo sabíamos todos.

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Panini / Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« en: 07 Noviembre, 2018, 10:45:39 am »
Respecto al formato Facsimil yo nunca me esperé que fuera en plan cómic con papel malucho como eran los tebeos originales americanos. Siempre supuse que sería "mejor". Quizás incluso exactamente igual a una grapa actual.

Pero claro, estos precios no se justifican de ninguna manera.


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Panini / Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« en: 07 Noviembre, 2018, 10:02:20 am »
Lo que es una pena es que supongo que esto alguien lo hace con toda la buena intención, le echa su tiempo y lo presenta a la empresa. Y menuda chafada le meten cuando desde la parte financiera le meten ese precio y te das cuenta que te acaban de matar la idea.

Bueno, la idea no era muy allá tampoco.

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Nunca he dicho que toda sea mala, o que lo único bueno sea el primer tomo, sólo he recalcado que la etapa se desinfla.

Y hay etapas que no pasa eso. Pueden empezar regular y luego mejorar y al final perder el rumbo. Pero esta etapa de Spiderman claramente lo mejor es la primera saga para luego ir a peor.

Es mi opinión pero más o menos es así. No es una opinión muy radical.

¿Empeora despues de la marcha de Romita? Pues si, pero ya con Romita iba desinflandose como un globo.


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Para ser honestos la etapa JMS va cuesta abajo desde un principio. Hay etapas que van de menos a más. No es el caso de esta.
De hecho la etapa empezó a ir mal desde que JMS acabó la universidad, y ya un poco en el jardín de infancia. Empezó en negativo, vaya.

No he dicho nada que no sea cierto :disimulo:

Es una etapa que se desinfla poco a poco. Es cierto que empieza muy alto y hay bastante recorrido en la caída, pero caer cae.

El punto de corte lo solemos poner cuando se va Romita, pero es más por convención que por otra cosa. Si se hubiera ido un poco antes, también podríamos haber puesto el corte ahí. O un poco despues. Da igual. :angel:

Yo el punto de corte lo pongo cuando se va Romita porque Strac cierra todas las tramas abiertas hasta ese momento (aunque lo de Ezequiel me temo que en falso y apresuradamente). A partir de ahí viene el despropósito de Pecados del pasado y una cada vez mayor interferencia editorial, que impidió desarrollar unos planes por otra parte prometedores: ahondar en la mitología arácnida (con la saga de El otro y sus consecuencias, que se olvidaron ràpidamente) y jugar con las consecuencias del desenmascaramiento (que no sólo se olvidaron, sino que llevaron al Mefistazo). ¿Tiene esa segunda etapa cosas buenas? Sí. El Back in black sobre todo. Pero no le echaron narices para desarrollar el nuevo status quo de Peter y resetearon. Y Strac pagó los platos rotos.

Bueno, técnicamente hay otra saga antes de pecados del pasado y después de Romita. Fácilmente podría haberla dibujado este artista y formar parte "de lo Bueno" (o no, porque es bastante floja, de todas maneras :wall:)

Y seamos honestos, cuando se fue Romita la cosa ya estaba perdiendo fuelle. Cerró lo de Ezequiel en falso pero es que realmente nunca brilló como prometía en un principio.

Visto en perspectiva, la etapa nunca estuvo realmente a la altura de las posbilidades abiertas en los primeros números.

Creo que las "interferencias editoriales" acabaron por pagar el pato de que JMS no supo manejar bien sus propias premisas.

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